Imprimir esta página
Viernes, 19 Junio 2020 14:52

Muere SIR IAN HOLM, estrella de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, ALIEN, El quinto elemento, Carros de Fuego, Holocausto, Love...

Escrito por  Publicado en R.I.P.

Mal día hoy: Después de Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento), tenemos que lamentar otra pérdida

Sir Ian Holm, nominado al Oscar por Carros de Fuego y estrella de la franquicia cinematográfica de El señor de los anillos, ha muerto este viernes por la mañana después de una dura batalla contra la enfermedad de Parkinson. Tenía 88 años.

"Murió pacíficamente en el hospital" en compañía de su familia y cuidador, dijo su agente en un comunicado. "Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

Además de su ya mencionado Oscar, Holm fue seis veces nominado y dos veces premiado al premio BAFTA. Después de interpretar a Bilbo Baggins, formó parte del elenco galardonado con el Premio SAG El Regreso del Rey en 2004.

Los créditos cinematográficos de Holm también incluyeron (pero no se limitaron de ninguna manera) a Time Bandits, Brazil, La locura del Rey Jorge, El quinto elemento y Alien (como el androide Ash).

En la pequeña pantalla, Holm fue dos veces nominado al Emmy, por su papel principal en la producción de la BBC de 1998 de King Lear y junto a Judy Dench en la película de 2000 HBO / BBC The Last of the Blonde Bombshells (por la que también ganó Premio Laurence Olivier). Sus otros papeles televisivos en cámara incluyen Napoleón y Love de ITV, la histórica miniserie Holocausto de 1978 de NBC, el thriller de espionaje Game, Set and Match, y la serie de fantasía infantil The Borrowers y su continuación The Return of the Borrowers.

En 1967 obtuvo un Premio Tony por su actuación como Lenny en The Homecoming.

Descanse en paz.