Publicidad
Martes, 28 Enero 2014 13:06

Muerte de Pete Seeger. La importancia del padre del folk y uno de los pacifistas musicales más destacados de la historia.

Escrito por  Publicado en R.I.P.
English: Pete Seeger at age 88 photographed on...

English: Pete Seeger at age 88 photographed on 6-16-07 at the Clearwater Festival 2007 by Anthony Pepitone (Photo credit: Wikipedia)

Pete Seeger, pionero de la música folk, ha muerto por causas naturales a la edad de 94 años, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York donde estaba ingresado.

Pete Seeger, que ayudó a crear el movimiento del folk estadounidense moderno y escribió algunos de sus temas más famosos, como 'If I Had a Hammer', popularizó "We shall overcome" un referente de la canción protesta, en el marco de la lucha por los derechos civiles en los USA.

Entre sus canciones, figuran clásicos del folk como 'Where Have All the Flowers Gone' y 'Turn! Turn! Turn!'

Su extensa obra inspiró a autores como Joan Baez, Bob Dylan o Bruce Springsteen, que han versionado sus piezas en distintas ocasiones, y han seguido la linea de denuncia y protesta que Pete marcó.

Artículo encadenado CEC Música: La Polémica Primera Conversión De Bob Dylan

Pete Seeger concert photo b&w

Pete Seeger concert photo b&w (Photo credit: Wikipedia)

Pete Seeger, perteneció a la generación que reivindicaba la figura de Woody Guthrie, considerado como el primer cantante protesta, y en 1964, junto a una decena de 'protest-folk singers', entre los que se encontraba un jovencito Bob Dylan viajaron a Mississippi para apoyar e inyectar valentía a los negros, animándoles a que se registraran para ejercer su derecho a voto.

Guthrie había comenzado su cruzada en pro de los derechos humanos ya en la Segunda Guerra Mundial, plantando cara al fascismo. Todos ellos alzaban su voz en contra de las injusticias sociales e incluso viajaban por todo el país para hacer eco de éstas.

Seeger fue también conocido por sus ideas liberales, por su trabajo como ecologista, sus protestas contra las guerras de Vietnam e Irak y porque fue condenado a prisión por negarse a declarar en el Congreso sobre el período que pasó en el partido Comunista. Actuó en el concierto de inauguración presidencial de Barck Obama en enero de 2009.

Otro gran artista y mejor persona, con mucha actitud en sus acciones y fuertes ideales, que deja mucha huella pero que también se nos va, y nos deja aún más huérfanos. Descanse en paz.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!