Lunes, 27 Diciembre 2021 16:48

Muerte repentina de Jean-Marc Vallée, el genial director de Big Little Lies y Heridas abiertas de HBO, C.R.A.Z.Y. y Dallas Buyers Club.

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Notícias TV, Big Little Lies, Nombres propios del cine de todos los tiempos

Su familia y asesores cercanos están en estado de shock

Amplia Información + Comunicados Oficiales de HBO y su socio productor traducidos al español por nuestro equipo


Jean-Marc Vallée ha muerto a los 58 años de edad. El escritor, director, editor y productor canadiense ganó premios Emmy y un premio DGA por la primera temporada de Big Little Lies, y fue nominado al Oscar por dirigir Dallas Buyers Club, la película con Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Jared Leto que ganó diversos premios de la Academia.

Todavía se están recopilando detallesd de su muerte, pero las primeras informaciones apuntan a que Vallée falleció de forma repentina en su cabaña en las afueras de la ciudad de Quebec, y que su familia y asesores cercanos están en estado de shock. A Vallée le sobreviven sus hijos, Alex y Émile, y los hermanos Marie-Josée Vallée, Stéphane Tousignant y Gérald Vallée.

Vallée comenzó haciendo cortometrajes, pero pronto saltó al largometraje con su debut en 1995, Black List. Su primer gran éxito llegó con C.R.A.Z.Y., que ganó cuatro premios Genie en Canadá, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director para Vallée.

Su siguiente gran salto fue con la oscarizada Dallas Buyers Club, basada en la historia de la vida real de Ron Woodroof, un electricista de Texas a quien le diagnosticaron SIDA y le dieron un mes de vida. El rudo Woodroof participó del contrabando de medicinas alternativas y medicamentos que no estaban aprobados en los EE. UU., para ayudar a otras personas que padecían SIDA como él a tener la oportunidad de prolongar sus vidas. Este fue un proyecto digno que se estancó antes de que Vallée se comprometiera. Estrenada en 2013 con McConaughey, Leto y Jennifer Garner como protagonistas, la película se convirtió en una de las favoritas de la crítica. Tanto McConaughey como Leto ganaron los Globos de Oro, y repitieron esos triunfos en los Oscar, donde la película fue nominada a Mejor Película y Mejor Guión Original. Vallée también recibió una nominación al Oscar a Mejor Montaje de Película bajo su alias, John Mac McMurphy.

Posteriormente, Vallée centró su atención en el mundo de las series de televisión, y los resultados fueron fundamentales para la industria televisiva. En 2017, Vallée recibió el premio DGA y el premio Primetime Emmy a la mejor dirección por la primera temporada de la serie limitada de HBO Big Little Lies, de la que también fue productor ejecutivo. En total, la serie ganó ocho premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

También dirigió y fue productor ejecutivo de la serie limitada de HBO Sharp Objects (Heridas abiertas en español), que fue nominada a ocho premios Emmy. Nathan Ross, socio de producción, dijo: “Jean-Marc representaba la creatividad y la autenticidad, el espíritu de probar las cosas de una manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán"

"Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral", dijo HBO en un comunicado. “También fue un hombre enormemente cariñoso que invirtió todo su ser junto a todos los actores que dirigió. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia extendida y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross".

Nos queda su obra. Descanse en paz.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios