Publicidad
Jueves, 16 Agosto 2018 16:27

Muere Aretha Franklin, Leyenda de la Música y Reina del Soul, a los 76 años de edad.

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Soul, Nos queda la música, Nombres Propios - Música

Repasamos su trayectoria artística, cultural y televisiva.

Participó en la serie 'Murphy Brown' (1991), que este año estrenará un reboot.


La legendaria cantante y compositora Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul, ha muerto este jueves en Detroit a los 76 años de edad.

Franklin comenzó a actuar a una edad temprana, cuando cantaba música gospel en la iglesia de Detroit. A pesar de que comenzó a cantar profesionalmente a principios de la década de 1960, fue en 1967 que su carrera musical despegó, después de firmar con Atlantic Records.

Antes de que esa década terminara, ya había lanzado canciones como "(You Make Me Feel Like A) Natural Woman", "Think" o "Respect", que se convirtieron en clásicos. El famosos apodo de "Reina del Soul" llegó poco después de su éxito comercial inicial.

La cantante finalmente vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo, mientras que se convirtió en la artista femenina historia en el Billboard, con un total de 112 singles registrados. Los innumerables reconocimientos a la artista incluyen 18 premios Grammy, una victoria en el Globo de Oro y el haber sido la primera artista femenina en recibir el honor de estar en el Salón de la fama del Rock and Roll.

A pesar de que luchó contra numerosos problemas de salud a lo largo de su carrera, muchos de los cuales fueron enfermedades no divulgadas en su momento (y asi debe seguir siendo, pues no nos interesa más que su arte), Franklin continuó grabando canciones y tocando en vivo hasta hace muy poco. Su última aparición en un escenario público fue en una gala de la Fundación de Elton John que lucha contra el SIDA en noviembre de 2017.

Franklin también hizo apariciones en televisión. Además de actuar en docenas de programas nocturnos y galas de premios, apareció en shows como Deal or No Deal y Dancing With the Stars. También actuó como estrella invitada en un episodio de la serie Murphy Brown (recientemente resucitada con un reboot), en el que cantó con la periodista titular interpretada por Candice Bergen, quien era una fan absoluta de Franklin. Puedes ver el dúo en el siguiente video.

Nos queda su arte, nos queda su música.

Descanse en paz.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.