Publicidad
Viernes, 06 Febrero 2015 09:10

La exposición "Human Bodies", prorrogada en C.C. Arenas Barcelona: una de las mejores experiencias museísticas jamás vista

Escrito por  Publicado en ArtCEC

Cautivadora e impresionante al mismo tiempo. HUMAN BODIES es mucho más que una exposición: supone una experiencia realmente inolvidable, un apasionante viaje a través del interior del cuerpo humano que permite al visitante conocer, en primera persona, qué se esconde bajo su piel.

Con un enfoque claramente educativo, fruto del trabajo conjunto entre el equipo pedagógico de los creadores d ella mítica serie de animación televisiva 'Erase una ve... el cuerpo humano' (Procidis) y Musealia, la exposición tiene por objetivo promover la adopción de unos hábitos de vida saludables.

En este sentido, HUMAN BODIES se diferencia de otras exposiciones con piezas reales en su enfoque marcadamente humano, lo que la convierte en una de las mejores experiencias museísticas jamás vista, y tal y como aseguran los millones de personas que ya la han visitado en todo le mundo.

Hasta 12 cuerpos completos y más de 150 órganos humanos individuales, conservados mediante la novedosa técnica de plastinación, muestran en HUMAN BODIES el espectáculo de la vida como nunca antes había presentado al público general.

Así, a lo largo del recorrido por sus ocho salas (que comprendes los distintos sistemas del organismo humano), el visitante es guiado por un equipo de sonido individual gratuito que, en un lenguaje accesible, proporciona los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de nuestro cuerpo y las principales patologías y enfermedades que lo pueden amenazar a lo largo dela vida.

Lastras de la sociedad moderna como el cáncer, la obesidad o hábitos tan nocivos como el consumo del tabaco o alcohol se enfrentan en HUMAN BODIES cara a cara con el visitante; que verá con sus propios ojos la diferencia entre órganos sanos y otros pertenecientes a personas enfermas, como unos pulmones ennegrecidos por el humo del tabaco.

Pero HUMAN BODIES es mucho más, HUMAN BODIES pretende hacer reflexionar sobre la propia vida, el viaje más largo, único y personal que cualquier persona entenderá jamás.

Desde el desarrollo humano a la digestión o el sistema nervioso, pasando por la concepción de una nueva visa; todo tiene cabida en HUMAN BODIES, una exposición que ayuda la visitante a comprender cómo funciona la máquina más perfecta jamás creada, su propio cuerpo, y a tomar sabias decisiones antes de que sea tarde.

Todos los cuerpos y órganos mostrados en HUMAN BODIES son reales. La exposición estará hasta el 12 de Abril en el centro comercial Las Arenas.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!