Publicidad
Viernes, 16 Octubre 2015 11:41

Un curso único en España: El Método Científico aplicado a la Experiencia Escénica, impartido por la directora y guionista Pilar Almansa

Escrito por  Publicado en Teatro y Artes escénicas , Cursos recomendados 2020-2021

Nave 73 pone en marcha el próximo 5 de noviembre un Laboratorio de Creación Contemporánea único en España:El método científico aplicado a la experiencia escénica, impartido por Pilar Almansa.

En las Artes Escénicas, es comúnmente aceptado que los riesgos se toman en el teatro experimental y/o la performance, englobando bajo ese paraguas multitud de piezas que, en muchas ocasiones, responden a un tratamiento estilístico análogo. Sin embargo, y dado que no hay experimento sin riesgos, ¿no deberíamos pararnos a estudiar en profundidad en qué consiste exactamente experimentar?

Este curso, único en su planteamiento, toma prestados de las ciencias sus métodos de investigación y los aplica al teatro experimental. Parte de la premisa de que un experimento teatral es un procedimiento para asumir y medir riesgos, esto es, un proceso –no un resultado- basado en una hipótesis y a partir del cual se pueden extraer conclusiones que nos serán útiles para desarrollar posteriormente nuevas piezas. De esta manera, el riesgo teatral empieza a ser tratado con rigor científico, y se convierte en un motor que ayuda a construir una búsqueda creativa personal.

Combinando sesiones prácticas y teóricas y con un número reducido de participantes, pretende transmitir una metodología experimental rigurosa al alumno. El objetivo es, en última instancia, que cada alumno descubra cuál es su propia línea de investigación y afronte sus propios trabajos desde la autoexigencia, tanto creativa como experimental.


Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!