Martes, 12 Febrero 2013 17:31

Pentateatre Atòmic Volumen 3: así fue el estreno, en el que CEC estuvo presente.

Escrito por  Publicado en Mejores obras teatro recomendadas 2017-2018
Pentateatre

El año pasado, seguro que alguno de vosotros lo recuerda, los cines Alexandre albergaron durante 10 meses la propuesta de la cia Pentateatre. Llegaron, con su particular propuesta de emplazamiento escénico, a los 2000 espectadores, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que eran salas muy pequeñas y que solo actuaban los viernes.

Josep M. Riera (que recordamos como director de la loca cia Quadre Mágica) y Marc González de la Varga tuvieron la idea, un día de copas, de representar 5 propuestas guionadas de 15 minutos cada una, en donde el público pudiera pasear por cualquiera de ellas al casi simbólico precio de 3 euros por propuesta.

Y lo hicieron. La primera vez en un bar del Eixample. Con el segundo volumen en los cines y a 7 de febrero llegan a la Nau Ivanow.

Allí enviamos a nuestra reportera Carrie...

7 de febrero de 2013 21:00 horas. Llegamos a la taquilla de la Nau Ivanow aún congelados por el frío que nos traía la noche. Como en el interior nos dejaron posicionar nuestros trastos nos esperamos al lado de la estufa a esperar el comienzo del evento.

Al recibir las acreditaciones tuvimos la sorpresa de ver que nos regalaban una copa de cava. Para el frío, el alcohol siempre viene bien.

Desde allí nos presentan el evento. Vamos a hacer un recorrido entre diferentes espacios escénicos donde veremos diferentes piezas teatrales. Nos recomienda que nos abriguemos porque nuestro recorrido empieza en la terraza.

Allí nos encontramos con la primera pieza, La nit dels petons, una pieza de Marc González, de ciencia-ficción. Mantas en las sillas. Se agradece.

Desde allí empieza la cruzada. 15 minutos de teatro. Traslado y 15 minutos más de otra pieza teatral. Y así hasta cinco. Cinco géneros teatrales muy distintos con ejecuciones distintas. Algunas con implicación del público otras con cuarta pared. Algunas totalmente integradas en el espacio otras con instalaciones más o menos logradas.

Lo mejor del evento, la propuesta en sí. Vale la pena experimentar esos pequeños bocados de teatro. Algunas, como Crisis, consiguen que el espectador entre dentro en esos pocos 15 minutos.

Otras, como "Título por determinar" integra al espectador totalmente dentro de la trama y otras como El Paco Donald consiguen la empatía del público a la realidad más profunda de su soliloquio.

Como buen día del estreno vimos, a unos actores nerviosos y una propuesta algo falta de detalles. Guiones para mi gusto con demasiados guiños al mundo de la interpretación. Pero en general vale la pena ir a verla, sobre todo por "Crisis", que consiguió conmover a la mayoría de los presentes. Buen guión, buena ambientación y un resultado notable.

http://josepmavi.blogspot.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios