Publicidad
Martes, 11 Febrero 2014 10:36

ArtEspacio PLOT POINT Madrid: Programación febrero 2014. "Teatro a la gorra", todos los miércoles: tú decides cuánto pagas por la función.

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018

ArtEspacio PLOT POINT continúa en febrero con una medida que te ayuda a luchar contra la crisis y la subida del IVA cultural. Se trata del “Teatro a la gorra”, también conocido como “taquilla invertida”.

Todos los miércoles a las 20.30 horas, te proponemos una función a la gorra, pagando sólo lo que consideres que vale el espectáculo.

Por la taquilla invertida irán rotando las producciones de la Compañía PLOT POINT: "Mi madre, Serrat y yo","Mi padre, Sabina y yo","Cuestiones con Ernesto Che Guevara""La Vida es Bell@".

Todos los miércoles a las 20.30 horas, el público decide cuánto paga.

A continuación, sinopsis sobre todas las obras de la programación del mes de febrero.

Mi Madre, Serrat y Yo

EL DESAFÍO PLANTEADO ES UNIR LA PROBLEMÁTICA DE DOS GENERACIONES ALREDEDOR DE LAS CANCIONES DE SERRAT

Lucía, la madre, adora a Serrat y sus canciones. Lo conoció en Buenos Aires. Es escritora de cuentos infantiles y vive en España desde el 76. Está casada y separada de Fernández, exitoso entrenador de fútbol con el que mantiene una relación entrañable, solidaria y divertida. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro, convencida de que su voz es fea. Culpabiliza a su madre de todos sus males. Y en particular a la influencia de las ideas y canciones de Serrat en su vida.

Desde que Penélope se caso con José Mari (el farmacéutico), se ha distanciado de su madre y del canto. La acción comienza cuando Penélope se separa de José Mari y viene a vivir con su madre. Allí entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más...

Todos los jueves a las 20.30 hs.

Todos los viernes a las 22:30 hs.

Precio: desde 15 Euros

Mi Padre Sabina y Yo

UN FANÁTICO DE SABINA DESCUBRE LA PATERNIDAD A LOS 60 AÑOS.

Fuera de los tópicos! Una comedia con canciones de Sabina, para que las mujeres disfruten del mundo secreto de los hombres.

¿Qué cambia en un hombre cuando se entera de que es padre? ¿Qué es un hombre cuando no está bajo la mirada de una mujer? ¿Para qué mienten los hombres? ¿Qué los hace sufrir y gozar?

Para madres, para padres, para hijos e hijas... ¡Una comedia llena de sorpresas!

Todos los viernes a las 20.00 hs.

Todos los sábados a las 22 hs.

Precio: desde 15 Euros

La vida es bell@

Una exitosa pareja recibe una noticia inesperada y fatídica. Pero en lugar de lamentarse, deciden plantarle una sonrisa a la vida y exprimir al máximo el momento con un solo objetivo: amar y ser amados y vivir llenos de felicidad.

Y es que todos los seres humanos tenemos el mismo ciclo. Algunos lo niegan, otros quieren combatirlo a toda costa y nuestros personajes… ¡¡lo convierten en una disparatada comedia!!

Todos nacemos y morimos, pero antes de morir, podemos cambiar lo que queramos con nuestro sentido del humor.

Porque, ¡¡¡La Vida es bell@!!!>

Sábados de febrero a las 19,30 hs.

Precio: desde 11 Euros

Cuestiones con Ernesto Che Guevara

¿Conoces algún político capaz de dar la vida por sus ideas?

Creemos que en un momento donde el sistema hace aguas, donde los mercados y las multinacionales someten a los gobiernos de cualquier signo a sus presiones avariciosas, aún a los países del llamado "primer mundo"; la imagen del Che crece. Consideramos que esta inteligente reflexión sobre lo actuado realmente por el Che, es un aporte decisivo para la comprensión de la rebeldía de estos tiempos, que se expresa en el mundo árabe tanto como en occidente con todo tipo de movimientos que, aún sin ser anti-sistema, reclaman ajustes para un mejor funcionamiento de nuestra democracia representativa.

La obra transcurre en el día en que el Che Guevara muere. El Che está prisionero y se presenta una profesora de historia (desde el tiempo actual), la profesora Navarro, que le hace cuestionamientos y preguntas acerca de sus acciones en el pasado. El Che es vehemente y certero en sus respuestas, no siempre tan románticas y humanas como las de las fotos...

Sus razones son contundentes y convencen al más pacifista de sus oyentes para que tome las armas. Pero luego, la profesora Navarro, cuestiona sus respuestas y no podemos sino ver al Che como un despiadado chico de clase alta que quiere imponer su voluntad a toda costa. No es una apología sobre la violencia sino un cuestionamiento teatral, emotivo e inteligentemente conceptuoso acerca de uno de los mitos del siglo XX.

Domingo 16 de febrero a las 20,30 hs.

Precio: desde 11 Euros


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!