Publicidad
Viernes, 24 Junio 2016 10:44

'Boulevard', el Estudio 1 que adapta la comedia de Carol López sobre el mundo del espectáculo, este domingo en La 2

  • Una producción propia de RTVE dirigida por Isabel Prados, con música original de Juan Bardem y con Ernesto Collado a la cabeza del reparto
Escrito por  Publicado en Teatro y Artes escénicas

Llega a La 2 ‘Boulevard’, el Estudio 1 que adapta para televisión la comedia de la dramaturga Carol López. Ernesto Collado, Paul Berrondo, Ágata Roca, Amparo Fernández y Marta Pérez encabezan el reparto de esta versión televisiva, dirigida por Isabel Prados y con música original de Juan Bardem, que podrá verse este domingo en ‘El Palco’.

‘Boulevard’ cuenta cómo una importante productora encarga a Max Vera (Ernesto Collado), conocido director de teatro moderno, dirigir una obra de alta comedia. Max duda, pero ve en esta oportunidad un nuevo reto como director. Guille (Paul Redondo), hermano de Max y actor con alguna experiencia como secundario, anima a Max para que, además de dirigirla, encarne al protagonista, con el velado propósito de ser también su hermano en la obra.

Los conflictos con Rosa María Beltrán (Amparo Fernández), una diva destronada impuesta por la productora, problemática y celosa de la joven protagonista Ana Badía (Ágata Roca), sumados a la falta de tiempo para ensayar, a las disputas con su hermano y a las peleas de los actores por llevar la obra a su terreno, hacen que el día del preestreno la representación sea un fracaso.

Max debe imponerse a sus actores para que el estreno sea un éxito. Tendrá que resolver la situación y dejar atrás sus sentimientos, que le habían desviado de su obligación como director.

El equipo

El equipo de ‘Boulevard’ está encabezado por Isabel Prados, directora y realizadora de la obra, que además ha participado junto a Carol López en la redacción del guión y en la adaptación para televisión. La obra cuenta con música original de Juan Bardem, Blanca Nieto como escenógrafa, y Mónica Guerrero, como figurinista.

Estudio 1, un espacio emblemático de RTVE

Estudio 1 es uno de los históricos programas de Televisión Española. Nació en 1965 para adaptar obras de teatro a la televisión. ‘Boulevard’ es el último Estudio 1 producido por RTVE, grabado en los estudios de Alta Definición de Prado del Rey, junto con 'Urtain' y 'La viuda valenciana'. Unas adaptaciones que actualizaron al siglo XXI el clásico espacio dramático que se mantuvo durante dos décadas en las pantallas, con títulos inolvidables como 'Doce hombres sin piedad', ‘El mercader de Venecia’, ‘Cyrano de Bergerac’ o ‘Julio César’, entre muchos otros.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!