Imprimir esta página
Martes, 31 Marzo 2015 11:12

"JÚBILO TERMINAL" los sábados de abril en El umbral de la Primavera: Una lección magistral sobre el teatro y sobre la vida, recomendada por CEC.

Escrito por  Publicado en Teatro y Artes escénicas

“Un espectáculo de teatro íntimo que te cautivará” -Teatro a teatro-.

“José Pedro Carrión y Valery Tellechea nos brindan un artefacto teatral revolucionario hecho de rabia y poesía” -Revista Godot-.

“Enorme crítica al teatro desde dentro, y al maltrato que sufren sus profesionales” -La Republica cultural-.

El premio Nacional de Teatro, José Pedro Carrión y la actriz Valery Tellechea ponen patas arriba el mundo de las artes escénicas.

Se inicia una guerra generacional, el actor veterano contra la joven actriz pero, en realidad, va mucho más allá…

Es una crítica, una autocrítica, un  lamento y un grito ante los tiempos que nos ha tocado vivir, una reflexión que se extrapola a las artes escénicas y en la que el público puede verse reflejado en uno u otro bando…

El texto más honesto al que nadie se ha enfrentado nunca que se hace más bello con el permiso de los clásicos como Hamlet, el Rey Lear o Cyrano, entre otros.

José Pedro Carrión esta delante y detrás de esta producción en lo se ha convertido en una propuesta personal de uno de los actores más reconocidos y veteranos de la escena Española, José Pedro Carrión, Premio Nacional de Teatro, Medalla de oro ciudad de Valladolid, Premio Interpretativo Festival de Mérida,  entre otros.

Sinopsis de la obra "Júbilo Terminal"

Un encuentro nocturno en un teatro vacío. Un conflicto entre generaciones que conviven en el tiempo, pero que no llegan a entenderse. A veces ni se relacionan, y mucho menos pueden colaborar para hacer un mundo mejor.

Un viejo actor auto-jubilado antes de tiempo, que pierde sus facultades día a día, desencantado, confuso, enfermo de prejuicios. Y una joven actriz apasionada, entusiasta del teatro y de la vida, llena de sueños, de ilusiones, que busca la salida de urgencia a un mundo nuevo y más respirable. Ambos comparten un éxtasis delirante en un ambiente de ensueño, y un teatro, por fortuna, en crisis permanente.

A partir del Canto del Cisne de Chejov, extractos de la literatura dramática: Crispín, Puck, Hamlet, Timón, Shylock, Ricardo III, Lear, Vanya, Cyrano, Marat, que radiografían nuestra existencia y que han dejado sus huellas en nuestra alma, Vivero Teatro nos presenta un espectáculo sublime.

Y tú, ¿Con quién vas? ¿Con Nini o con Yayo?

Averígualo los sábados de abril, en la sala El Umbral de la Primavera

Autor: JOSÉ PEDRO CARRIÓN, VALERY TELLECHEA

Director: JOSÉ PEDRO CARRIÓN, JESÚS CASTEJÓN

Intérpretes: JOSÉ PEDRO CARRIÓN, VALERY TELLECHEA

Escenografía: JOSÉ PEDRO CARRIÓN

Vestuario: ANA GARAY

Música: MARIANO DÍAZ

Iluminación: JOSÉ MANUEL GUERRA

Sonido: ENRIQUE PÉREZ

Duración: 1:30

Una lección magistral sobre el teatro y sobre la vida

Del 4 al 25 de abril, sábados a las 19h

El umbral de la Primavera

Calle Primavera, 11 (Lavapiés)

Recomendación CEC Teatro y Artes Escénicas.