Publicidad
Miércoles, 15 Mayo 2019 11:45

Los Premios Max se televisan en la 2 de TVE: ¡programación especial dedicada al teatro!

  • ‘¡Atención Obras!’, ‘Historia de nuestro cine’ y ‘Versión Española’ rinden homenaje a las artes escénicas
Escrito por  Publicado en Teatro y Artes escénicas

La 2 de TVE televisará en directo, el próximo lunes 20 de mayo de 2019, la gala de entrega de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas, que concede cada año la Fundación SGAE, dentro de una programación especial dedicada al teatro.

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá la ceremonia, presentada por Fernando Cayo, en la que se entregarán los galardones a las producciones y profesionales más destacados de la temporada.

“La fiesta de la libertad” es el lema de esta edición. “Se trata de una libertad con responsabilidad y vocación”, ha declarado Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, en la presentación de la gala ante los medios. Al acto han asistido también Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de TVE; José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón de Valladolid; Ana Zamora, directora de la gala, y el actor Fernando Cayo.

Urbana Gil ha explicado que RTVE continuará apostando por unos premios con los que han recorrido muchas ciudades de España desde 1998, pues tienen “unas características y una importancia dentro de las Artes Escénicas que hace que estemos muy orgullosos de este contenido”

De los 358 espectáculos inscritos en esta edición de los Premios Max, 35 han llegado a la última fase y congregan a 57 finalistas en 19 categorías. Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega. Además de las 19 candidaturas se conceden tres premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de Concha Velasco por su aportación, entrega y defensa de las artes escénicas; el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas; y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Max se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas. Su objetivo es reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año.

Programación especial en La 2

La emisión de la gala se engloba dentro de una programación especial de La 2 que incluirá entrevistas a Fernando Cayo, presentador de la ceremonia, y Concha Velasco, Premio Max de Honor, en el programa ‘¡Atención Obras!’ los jueves 16 y 23 de mayo, además del tradicional especial que este programa dedica cada año a los galardones.

Por su parte, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá el viernes 17 dos películas adaptaciones de obras de teatro: ‘Yerma’ y ‘Casi un caballero’, protagonizada por Concha Velasco, que acudirá como invitada al coloquio.

Finalmente, ‘Versión Española’ emitirá este domingo, 19 de mayo, ‘La novia’, adaptación de Paula Ortiz para la gran pantalla del aplaudido texto ‘Bodas de sangre’ de Lorca. El programa se completará con un coloquio dedicado al poeta granadino y al teatro en el que participarán Jaime de los Santos, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid; Carlota Ferrer, dramaturga y directora del Festival de Otoño, e Irma Correa, miembro de la Joven Compañía.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!