Imprimir esta página
Viernes, 08 Julio 2016 09:16

Miguel Ángel Muñoz protagonizará “Dr.Darwin & Mr.Hyde” en el Teatro María Guerrero

Escrito por  Publicado en Teatro y Artes escénicas

Miguel Ángel Muñoz protagonizará "Dr.Darwin & Mr.Hyde" dirigida por Vanessa Monfort dentro del espectáculo "El hogar del Monstruo" y que se representará del 21 al 30 de septiembre en el Teatro María Guerrero.

"El Hogar del monstruo" de la compañía teatral Hijos de Mary Shelley está formado por varias obras que serán interpretadas por distintos actores y músicos. Un formato teatral inspirado en aquellas historias cortas de Hitchcock. El espectáculo se inicia desde el mismo vestíbulo del teatro, en el que un maestro de ceremonias nos acompaña en un viaje a través de una serie de historias que irán renovándose en dos programas y que van desde el monologo original y la versión, pasando por el teatro-testimonio, hasta el musical.

Un espectáculo concebido para aquellos que deseen poner un pie en la fantasía y escuchar a las solitarias criaturas que se esconden de la luz y que solo habitan en nuestra imaginación. ¿O no?.

Si Henry Jekyll hubiera sido real, habría coincidido con Charles Darwin en Londres, en medio de la polémica publicación de su libro "El origen de las Especies" Ambos habrían sido socios de la prestigiosa Royal Medical Societyy posiblemente habrían sostenido alguna que otra acalorada discusión antropológica. Pero quien va a visitar esa noche a Darwin para hablarle de Jekyll es Hyde.

¿Quién es el verdadero peligro? ¿El científico razonado y consciente o el hombre instintivo o primitivo que todos llevamos dentro? Miguel Angel Muñoz interpreta este exigente, emocionante y perturbador monólogo.

Programa 1: del 21 al 30 de semptiembre

  • "Abril en Estambul de Espido Freire interpretado por ella misma
  • "Dr.Darwin & Mr.Hyde" de Vanessa Montfort interpretado por Miguel Angel Muñoz
  • "El último vals de Mary Shelley" de Vanessa Montfort interpretado por Ruth González y Enrique Sánchez Ramos

Programa 2: del 1 al 9 de octubre

  • "El espectro de la Estación de Atocha" de Fernando Marías, interpretado por Enrique Sánchez Ramos
  • "La criatura o ¿sabe el pez que es el agua?" de José Sanchis Sinisterra interpretado por Jorge Usón
  • "Sirena Negra" de Vanessa Montfort interpretado por Ruth González