Imprimir esta página
Viernes, 15 Mayo 2020 10:16

EL BITCOIN superó el oro y las acciones este año

Escrito por  Publicado en Tendencias

EL DESPEGUE DEL VALOR DEL BITCOIN EN EL MERCADO COVENCIONAL

Se veía venir e incluso se había anticipado; sin embargo, no se esperaba que este superara en tan poco tiempo el valor del oro y las acciones, convirtiéndose en una moneda con una alza inmensa frente a diversos elementos comerciales.

2020 parece ser un buen año para el Bitcoin que se ha desacoplado de los mercados tradicionales y ha subido al punto de tener un MtD de 5.63%, QtD en 44.92% y un YtD del 28.27% todo esto en un alza positiva frente al Oro que posee un MtD de -1.04% y su QtD y YtD tiene un 5.87% y 11.55% respectivamente.

Desde el inicio de Enero se  veía un crecimiento acelerado de Bitcoin, además de que se ha mostrado como el Activo con el mejor rendimiento de todo el 2020. Las ganancias se han elevado hasta la fecha en un 28-29% y con intención de crecer aun más.

El mercado ha mostrado preferencia a los métodos virtuales más que a los recursos naturales y nocivos, todo esto debido mayormente a lo que ocurre con la pandemia del Covid 19, un ejemplo de ello es el petróleo que ha caído hasta en un 66% en mercado, siendo esta la cifra más crítica del oro negro.

Si bien la abundancia se mantenía al acecho con el Bitcoin en los primeros meses, el inicio de la pandemia se mostro como un golpe muy duro a la económica global, tumbando la demanda de esta moneda a muy poco y bajando su valor de unos ascendentes 10.000$ hasta su punto más mínimo que fue en ese entonces unos muy bajos 3,867$, afortunadamente no el valor más bajo que tuvo el Bitcoin en los últimos dos años.

Luego de las primeras dos semanas de la pandemia, el Bitcoin volvió en ascenso sin muchas recaídas, llegando a fechas de Abril a un alza de más de 7000$ y con una elevación en fechas de Mayo que van a los 9,800$ y en ascenso, siendo posiblemente Junio un mes de estabilidad a su valor más alto delo que fue el primer semestre del 2020 y una posibilidad de ascenso en su valor.

Estimación de Bitcoin para finales de 2020

Por todo lo que se ha mostrado en la bolsa actualmente, encontramos que el  mercado de Criptomonedas es muy cambiante, pero ha sabido desplazarse muy bien haciendo frente a todas las complicaciones del Coronavirus.

Se espera que en un aumento momentáneo se consiga un alza que llegue a superar el nivel más alto que se logro en el 2018 cuando Bitcoin llego a los 17.000 $ y lamentablemente bajo de manera agresiva su valor.

Para adquirir y hacer trading de Bitcoins, Bitvavo es una buena opción, este además de mostrar el valor de Bitcoin actualmente, permitir adquirirlo a un precio menor con otros traders, y también hacer un análisis de las subidas y bajadas para saber en qué momento hacer la compra o venta.