Miércoles, 08 Diciembre 2010 20:14

Frases escritas en la ladera de una montaña, con el objetivo de propagar el optimismo

Escrito por  Publicado en Frases y citas

no-estez-trizte

Desde diciembre de 2007, en la ladera de una montaña del km 32 de la Autopista Norte de Tenerife, aparece cada ciertos días una frase en un cartel verde de 20 metros. Son en realidad pequeños mensajes que pretenden hacer sonreír, soñar, reflexionar, animar,... dar un poco de optimismo al día a día, pues no por casualidad se trata de una zona de la autopista dónde cada mañana se forman interminables colas para ir al trabajo.

El autor de los mensajes se hace llamar Anoniman y él mismo cuenta el porqué de esta iniciativa en el video adjunto. "Buscar una manera de que el gris de todos los días deje de ser un poco gris". Cuenta que "empecé a sentir el poder de convocatoria, el poder de generar comunicación, pensamiento, de reflexión de muchísimas personas", pues los tinerfeños que circulan por la zona esperan con ilusión el cambio de frase y las agradecen; hay quien ha cambiado su ruta para llegar al trabajo e incluso la dueña del terreno está a favor de la idea.

Y para los que no podamos circular a menudo por esa autopista, desde 2009 las fotos de los carteles se van colgando en la web http://frasesanonimas.blogspot.com. Seleccionar algunas frases no es tarea fácil, pero os dejo con algunos ejemplos (Frases Anonimas (Anoniman) / CC BY-NC-ND 3.0):

llevame-contigo

el-tiempo-es-vida-no-es-oro

cual-es-el-segundo-mundo

la-felicidad-es-una-actitud

que-es-una-persona-normal

si-tienes-una-ideamaterialzala

diselo


Comentarios (9)
  • anichi  - la verdad
    Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
    Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
    No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
    Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
    Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
    Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
    Es el símbolo de la amistad.
    Una sonrisa da reposo al cansado.
    Anima a los más deprimidos.
    No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
    Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso, dele la suya.
    Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás. Autor: Gandhi.
    Eso me ha producido leer estos carteles:UNA SORRISA
  • delta
    Anichi, a mi me han encantado las frases que nos has hecho llegar. El autor de las frases en la carretera no regala sonrisas, pero las provoca (como ha sido tu caso) en todo aquél que esté abierto a sonreír, a contagiarse y a compartirla.
    Gracias por compartir la tuya.
  • Trajano
    Muy bien por western, muy bien por delta. Cada autor publica sobre lo que quiere en esta web que no impone una línea a seguir, y hay momentos para todo. Lo que no recurriremos es a la superficialidad, o hablar de gran hermano, o a seguir el hilo de los marujeos e historias del corazon, pero todas las visiones, negativas y positivas, son bienvenidas.

    Western, sabemos que eres de los fieles, sabemos que quieres caña, sabemos que eres de los buenos. Y tu segundo comentario te honra, y te diferencia del resto. Bienvenido siempre a CEC, y a ti delta, sigue dándonos tu luz, que buena falta nos hace.

    Por cierto, sobre las fotos, yo quiero destacar dos que me han gustado mucho: ¿Que es una persona normal? y ¿cual es el segundo mundo?

    Aprecio enormemente el de "llevame contigo (susurrado)", y discuto totalmente lo de que la felicidad es una actitud. La felicidad no existe, como tantas otras cosas, y por mucha actitud que le pongamos, luego el dia a dia se encarga de jodertela. Yo le pongo actitud positiva a mis días, pero cada 2 x 3 llega un atentado.

    Quizás el título del artículo no me parece del todo apropiado: ¿propagar el optimismo? ¿Tú crees, delta? ¿No se trataría más bien de crear pequeños oasis en forma de frases, para que la existencia no sea tan dura?

    Un placer compartir con todos
  • delta  - el título
    El título no es mío, lo creé con trozos de la presentación del blog dónde el autor cuelga las fotos.
    De todas formas no lo veo tan inadecuado, en el fondo esos pequeños oasis de los que hablas son los que dan optimismo y el optimismo se puede contagiar-propagar de unos a otros, no?
  • delta
    Esta iniciativa sólo trata de dar pequeños mensajes que alegren un poquito nuestro día a día, no de arreglar el mundo ¡Ojalá fuera tan fácil arreglarlo! La de "no estés triste" parece muy simple, pero estoy convencida que saca más de una sonrisa y ayuda a muchas personas a quitarle importancia a pequeños hechos que no la tienen y que no deberían tenerles tristes o de mal humor.
    Evidentemente y por suerte, hay gente para todos los gustos y gustos para toda la gente y habrá a quién no le guste. En esta web se favorece el intercambio de opiniones y todas son bienvenidas, lo que lamento es que para defender algo se tenga que recurrir a los insultos.
  • WESTERN  - disculpas a delta
    Lamento si te he ofendido a ti o a alguien ,al utilizar la palabra idiota lo hacia mas bién como actitud idiota no contra nadie en persona, aún así y por si acaso reconozco que todo a sido fruto de mi propia idiotez , un saludo y disculpas srta DELTA.
  • Trajano
    Yo quiero felicitar a delta por la iniciativa, por el cuidado que le ha puesto, por seleccionar las fotos, por la delicadeza.
    Es complicado sentirse optimista en este mundo, algo que ya hemos comentado en profundidad, pero también está bien ver el lado luminoso de las cosas, incluso en los peores tiempos.

    No me caracterizo por ser optimista, pero agradezco, delta, este artículo-detalle. Y sí habrá a quien le interese, a quien le ayude, a quien le sirva.

    Abogamos en esta web por no olvidar nunca la realidad tal cual es (y cada vez pinta peor), pero cada uno puede mejorar un poco su propia vida por más que el mundo esté en caída libre y la sociedad en irreversible decadencia


  • western
    LOVE LOVE LOVE ,o no estes triste , me pregunto yo a que tipo de idiota o mostruo puede interesar tal banalidad ,si almenos pusiera: ''quema los Bancos, El estado ,los curas se libre ,''
  • Sickra
    Pues me parece una iniciativa, sea de quien sea, preciosa. A veces necesitamos un mensaje que lo mismo no iba dirigido a nosotros para tomar esa decisión que cambiará tu vida. Y cuanto menos, los atascos se hacen más amenos.

Escribir comentario

  • km 32 Autopista Norte Tenerife
  • frases Autopista Norte Tenerife
  • frases Tenerife
  • frases ladera Autopista Norte Tenerife
  • frases ladera Tenerife
  • frases Anoniman
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!