Sábado, 01 Agosto 2009 13:48

Selección de frases de Kurt Cobain

Escrito por  Publicado en Frases y citas
"Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta".


"No quiero que mi hija crezca para que algún día sea maltratada por sus compañeros del colegio...no quiero que la gente le diga en la calle que sus padres eran un desastre"

"Usando un vestido puedo demostrar que puedo ser tan femenino como quiero. Soy un heterosexual...gran cosa. Pero si fuera un homosexual, tampoco me importaría."

"Si odias a las mujeres y si odias a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos"

"Es mejor quemarse que disolverse lentamente"

"Las estrellas están ahí, solo debes mirarlas"

"Soy una persona demasiado versátil, sometida a cambios de humor y carente de pasión. "

"Necesito volver a sentirme algo velado para sentir el entusiasmo que sentía de niño"

"Creo que puedo, sé que puedo"

"Armé Nirvana porque no podía hacer ninguna otra cosa que no fuera tener un grupo de rock, ni siquiera me gustaba el deporte, así que una banda era el último resorte para poder tener alguna oportunidad a nivel social"

"Aberdeen era una ciudad totalmente aislada, un lugar que ponía los pelos de punta, solo tenías que salir de ahí para que se te abrieran los ojos, la gente era tan cuadrada,
¿Cómo no íbamos a ser diferentes a ellos?"

"Soñaba con ser un músico pop desde los 12 años, pensé que sería mi paga por todas las bromas que les hacía a mis novias todo el tiempo"

"Tomó años para darme cuenta de que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa"

"Tocar frente a un manojo de gente que reaccione bien es la mejor cosa en el mundo"

"Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tienen significado en primer término"

"No me he siento emocionado al escuchar, ni al crear música conjuntamente, como al escribir algo realmente bueno desde hace muchos años."

"Ser el número 1 en el chart, es lo mismo que ser el número 16, solo que más personas te besan el culo"

"Siempre tratamos de consumar algo nuevo con cada canción y siempre nos atrajo la idea de que cada canción sonara como si la hubiera compuesto un grupo diferente"

"En mi espíritu soy gay, podría ser homosexual, pero me siento mas atraído por Courtney que por cualquier otra persona en el mundo"

"Pienso que la juventud solo dura hasta los 27 años, a partir de ese momento junto a la juventud se va la vida también"

"Soy peor en lo que mejor hago y por eso me siento bendito"

"Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, solo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en estado normal"

"Las drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto. No son buenas pero no pienso ir ahora predicando contra ellas."

"Mis canciones siempre han contenido temas frustrantes, relaciones que he tenido en mi vida".

"Respeto a las personas que promueven lo que sienten sexualmente"

"La droga es una parte de mi vida de la que no estoy nada orgulloso. Es tan poderosa como el diablo "

"Me odio a mi mismo y quiero morir"

"No se donde voy, no se, solo se que aquí no puedo estar"

"Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores"

"Me siento como una marioneta insensible antes de salir al escenario. El hecho es que no puedo mentir a ninguno de ustedes, pues no sería justo ni para ustedes ni para mi"

"Observo a algunos hombres muy machos que reaccionan ante el sexo y el poder de la mis manera. Me gustaría ver a esas almas perdidas colgadas de sus testículos con páginas de un manifiesto pegadas a sus cuerpos"

"Me siento como si la gente quisiera que muriera, porque así se cumpliría la clásica historia del rock 'n roll"

"Mis primeras canciones estaban llenas de rabia, a medida que pasaba el tiempo fueron adquiriendo un tono más optimista y poco a poco fueron virando hacia el pop, sobre todo a medida que yo me iba sintiendo más feliz"

"Cuando era chico soñaba con ser lo que hago ahora, y ahora que cumplí mi sueño me doy cuenta de que no es tan fácil ni tan lindo como pensaba"

"Yo era agresivo, básicamente. Elegí vivir la vida de un recluta solitario. No conviví con nadie porque no podía soportar la estupidez."

"Siempre quise ser él (Lennon). Estaba tan enamorado de los Beatles, vestía como John Lennon y fingía tocar la guitarra y tener mini-conciertos de los Beatles para mi familia"

"Era tal el aislamiento de Aberdeen que el primer disco punk que escuché fue el Sandinista! de The Clash, esto era más pesado que los Beatles. Pensé, Jesucristo, si esto es el punk no quiero conocerlo"

"Si voy a suicidarme, lo haré por una buena razón en lugar de por un estúpido problema estomacal. Así que decidí tomar de todo, en exceso y al mismo tiempo"

"Ojala hubiera tomado clases sobre cómo ser una estrella de rock. Me pude haber preparado para esto"

"Si no hubiéramos armado este grupo, supongo que estaríamos haciendo lo que el resto de la gente hace en el sitio donde crecimos; talar árboles, beber, tener sexo, hablar de sexo y beber un poco mas"

"Me siento insaciado pero con ganas de vivir"

"Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

"Estoy arrepentido de haber hecho el Unplugged, cambiamos todo nuestro estilo por unos cuantos dólares, si pudiese volver al pasado intentaría cambiar muchas cosas, entre ellas el Unplugged"

"No culpo al típico punk rocker de 17 años que me llama vendido, pero vera que cuando crezca hay mas cosas que vivir de su integridad punk."

 

"MI MEMORIA EXISTE, MI RECUERDO VIVIRÁ SIEMPRE Y MI MÚSICA EN LA GLORIA SERÁ
LA SALVACIÓN DEL MALDITO INFIERNO DONDE HABITAMOS" KURT COBAIN

 

www.kurt-cobain.net

Comentarios (17)
  • Gonzalinho  - una frase....
    // LA GENTE SE RIE DE MI PORQUE SOY DIFERENTE, YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES //
  • Furi
    sinceramente no escuchaba nirvana porque no me llamaba la atencion pero con el paso del tiempo me senti igual que Kurt,era uno mas en este mundo y no podia cambiar su alrededor,debia seguir el ritmo de la vida y ante ello opto por la salida menos dolorosa,sabiendo que si seguia el final seria peor...mejor morir de una vez y listo que pasar toda la vida muriendo y sufriendo....

    nirvana ah sido y sera una banda influyente en varios adolescentes(me incluyo)
  • MR.A.R.
    Si te gusta Kurt, tienes diversos artículos en esta web sobre él, películas donde se ha tratado su figura, etc... Si quieres oirle hablar durante mas de hora y media, te recomiendo que veas "About a SOn", un filme construído a través de sus opiniones.
    Pon Kurt Cobain en nuestro buscador y encontrarás esa y otras informaciones de tu interés
  • alejandra  - kurt Cobain el mejor del los mejores!
    DIOS!! q hombre mas admirable para mi, totalmente original ojala todos los nuevos artistas fueran como el no como ahora solo se enfocan en la madita FAMA!! Kurt es un gran idolo lastima q en su mujer no crecio ese sentimiento de quererlo y apoyarlo seguiremos escuchando su musica cada parrafo de sus letras es magnifico como si te estuvieras leyendo un cuento nuevo! el siempre fue diferente pero bueno es mejor q este en otro lado descansando en paz TE AMAMOS KURT COBAIN!!!
  • pablo  - idolo eterno
    a veces siento q se metio dentro de mi por los continuos cambios de humor creo q la muerte es la unika salida a esta mierda y creo q el amor tambien. pero aqui? encontrar eso es dificil no soy sentimientalista solo soy realista kurt cobain era un genio cualquier cosa q dijiera o hiciera era un poema o un hito. creo q escuchar nirvana fue mi perdicion, e idolatrar a kurt fue mi muerte. pero no hubiero querido jamas a ver vivido y haber muerto sin escuchar a nirvana. kurt.
  • MR.A.R.
    Solucionado. Gracias por el apunte, no había caído en el guión.
  • mkcore
    La fuente correcta es
    http*://www.kurt-cobain.net

    La que pusiste esta equivocada.
  • Lara de trier
    de momento no opino, me voy a dormir la mona que ando más borracha... gracias por comentarios así! Como los vuestros... recuerda que JAMAS corrijo sino que opino, doy mi visión rebato... para eso estamos, no????
  • Trajano
    Sonrojado me dejas con tus ultimas palabras...Me alegro que te guste tanto el invento, pero esto aún está al 50 por cien. Espero que te guste lo que estamos ideando de cara a la nueva temporada, que es nuestra etapa 2, y que se avanza, y que sí, me hace mucha ilusión estar construyendo con unos buenos compañeros y en un lugar alejado, o almenos se intenta, de la estupidez, o almenos, de la mentira constante, lo puramente comercial, y ese largo etc de mierdas por las que, como tu dices, algunas veces nos hartamos de todo.
    En efecto, fue derivado de la sociedad y otros tramas internos, y mira que te digo, me alegra de no haberme quitado de en medio por momentos como este, compartidos con gente como tú, que esperemos siga opinando. Me gusta tu doble vertiente coherente, esas ganas de vivir.
    Las pequeñas cosas son las mejores de la vida, en eso estoy de acuerdo contigo al 100 por 100.
    Quiero seguir leyendote, miliohh, y si deseas colaborar, ya sabes que tenemos abiertas las puertas a personas inquietas como tú, y lo que dejas en comentarios, que me parece de maximo interés, podría pasar a la portada de la web

    Invitado quedas, y no por los piropos. Si repasas comentarios de otros artículos, también hemos invitado a los que nos han hecho alguna crítica, por suerte, aislada.

    Voy a seguir con el proceso de creación de la revolución de esta web, pero sigo atento a todos los comentarios.
  • Miliohhh  - ¿ambigüedad se dice?
    Lara, no es que no te deje, k vah!! si no que me gusta leerte (aunque me corrijas mis cavilaciones). Pero a todos nos gusta revatir... o no? Digo yo que no tiene sentido quitarse de enmedio, porque no sabemos qué nos va a pasar, y lo más seguro es que si dejamos de existir (cosa que si intento pensarla, me peta el cerebro) nos convertiremos en NADA. ¿Y quién sabe lo que es la NADA? Nadie. NADA es NADA. No tiene explicación. Stephen Hawking tampoko lo sabe. Entonces... por mucha mierda que haya de raza humana dando por culo digo yo que siempre habrá algo por lo que te apetezca estar vivo. Yo por ejemplo... por la cerveza preferiría seguir viviendo. O tirarme al sofa cuando estoy reventao de currar... leeros a ustedes cuando la estupidez me satura... Son pequeñas cosas que uno tiene y por mu insignificantes que os puedan parecer, a mi son las que más me llenan.
    Trajano, tus movidas, igual que las mias y las que pasan muchos, son principalmente provocadas por la sociedad, me equivoco (Nota)? Merece la pena quitarse de enmedio por ellos? A lo mejor no sea la postura mas valiente, si no la que tomaste para seguir luchando y crear este peaaazo de escuela del saber.
  • Trajano  - El sentido del suicidio
    No sé si el suicidio es la solución o no, no sé si hubiese valido la pena que siguiese viviendo. Tan poco sentido tiene la vida como el hecho de suicidarse, dependiendo mucho de como vayan las cosas, de lo que tengas por delante.
    Siempre me quedará la duda, aunque yo opto por seguir viviendo, básicamente porque no tengo cojones de coger el otro camino. Pero con el suicidio se acaban, seguro, muchas cosas por las que no sé yo si vale la pena seguir luchando. Es un tema que siempre me genera dudas y reflexión.
    En mi adolescencia lo intenté, sin mucha fuerza ni suerte, y siempre que lo recuerdo, me siento orgulloso de haber superado todas mis taras y traumas que me vinieron de serie, entre asuntos familiares, escolares y de inadapatación absoluta social, desmotivación por todo, y por no creerme desde niño las mentiras que a todos nos intentan meter en la cabeza.
    Poco a poco me fui haciendo mi propio mundo y un lugar en él, y supongo que hasta el momento, debido al nivel de satisfacción que siento por mi vida, valió la pena. Pero por otro lado, siguen doliéndome muchas cosas, y hay días en los que vuelvo a pensar que hay otras maneras de quitárselo todo de encima.
    Eso sí, de haber podido, escojo no haber nacido nunca.
  • Trajano
    OLe miliohhh, vaya pedazo de comentario...Yo sí me sitúo más en tu línea, aunque el aporte de Lara está muy bien también. Voy a darle vueltas de nuevo a todo, y por la noche, que es cuando me inspiro, o mejor dicho, inspiramos, comento...
    Gracias por tal comentario
  • Lara de Trier
    Estimado Miliohh... respeto tu punto de vista pero digo lo que pienso, ni la vida ni el suicidio tienen sentido alguno. No tiene sentido dejar de existir con 27 años pero tampoco lo tiene seguir existiendo porque nada tiene más sentido del que tú quieras darle. Así que, por favor, deja que yo dé mi humilde opinión y tú mismo des la tuya y así estos lares se enriquezccan con la mulplicidad. je je je.
    Por lo que se refiere a Cobain, gracias por complementar el elenco de frases con ese comentario tuyo tan desarrollado y con el que convengo contigo entre risas: "Cobain, metiste la picha en el sitio equivocado!"
    La tiparraca esa, como tú la llamas, tiene, en efecto, pinta de ser una pájarraca de mucho cuidado y le sacó los ojos. En mis cavilaciones (ja ja ja) le exprimió hasta que no pudo sacarle más jugo.
    Óle y no olé (JUAS) por esa participación!
  • miliohhh
    Hay lecturas que no te dejan indiferente. Siento un pellizko en un trocillo de carne que tengo por dentro (que no tengo ni puta idea de cual puede ser), pero el cabrón hace que me estremezca. Entonces me paro a pensar... ¡Coño! Kurt Cobain... si yo pensaba que ese tio era un reventao, tocao por la varita de la creatividad pero sin dos dedos de frente. Y ahora al cabo de los años alguna de las palabras que salieron por su boquita me parecen bastante realistas,incluso humanitarias. Joder! a ese muchacho se lo cargó la puta sociedad. ¿Algo que objetar en contra suya? Era drogadicto y como tal pisó el cable alguna que otra vez (reventarle la cabeza a un tecnico de sonido con la guitarra, en un concierto en texas en el 91, creo...)
    Un tipo sensible, con sentimientos hacia las personas, que ha sufrido sentimental y psicologicamente desde que era un crio,con sus sentimientos de culpa, que ha sido consciente desde joven de que la vida no es un puto camino de rosas, que cuando era un adolescente ya sabia leer matrix (el verdadero sentido de la vida y no el materialista) con sus consecuentes cambios de humor, de temperamento y de actitud ante la vida. El realismo te lleva a eso (eso creo yo, no quiero pontificar!!). A todo eso, sumemosle sus problemas fisiológicos. Continuos dolores de estomago que los medicos no supieron quitarle. Si no me lo quitan los medicos me los tendre que quitar yo, diría él con toda su lógica. Dolores físicos y morales que los remediaba a base de heroina y música. Y si a todo este kaos le arrimamos la personalidad de Courtney love... pues arde troya. Y efectivamente ardió. No quiero imaginarme lo que le podía provocar esa personalidad al pobre de Cobain. Normal que se quisiera suicidar. Me imagino al muchacho estresado por la vida, intentando encontrar su ratito de trankilidad en su casa y la tipa esa volviendolo loco, haciendole arder por dentro, llevandolo al delirio. Armandole la pajarraca un dia sí y otro también. La historia de que lo mandó asesinar ella no me la creo, pero si pienso que ella le robó la poca tranquilidad que le amarraba a la vida. Te equivocaste Kurt Cobain. Metiste la picha en el sitio equivocado.

    Bueno, voy a echar el freno porque son cabilaciones mías instantaneas, sin mucha reflexion y no me gusta meter la pata.
    Cierto es que algunas frases estan sacadas de contexto, otras que no valen un pimiento (todos decimos tonterias e incoherencias a diario pero a nadie se las publican... menos mal hehehe). Así que se las voy a pasar por alto :D . Pero en su mayoría me han hecho descubrir un talento humano que desconocía. Ole Kurt Cobain... (óle y no olé).

    Lara no digas esas cosas. "No mentes ruina" como se dice por aquí. El suicidio no aporta nada. Es un acto de libertad pero no conlleva cambio. Es real que hay que tener pelotas para pegarte un tiro o para saltar de un balcón, pero ¿qué sentido tiene dejar de existir cuando tienes 27 años? La vida te demuestra que con el tiempo se aprende, se evoluciona y se cambia. Suicidarse es la solucion para algun dolor que no tiene remedio y no eres capaz de afrontar, si no, para mí no tiene sentido.

    VIVA ESTA WEB!!
  • Lara de Trier
    Hombre... tiene frases y frases. Algunas de ellas tampoco son especiales ni nada por el estilo, sacadas de su contexto... no sé... de hecho, poco sé de Kurt Kobain, me pilló demasiado joven y luego... bueno luego desapareció aunque su música sigue viva a día de hoy.
    Bien... bien por él, tuvo los santos cojones de suicidarse. Supongo que muchos de nosotros ya no estaríamos si tuviéramos la mitad de lo que hay que tener y, por ello, se merece un respeto tremendo.
  • Alx
    Disculpen a todos por haberme ido..Vi ésto de Kurt y me interesó mucho..Un grande este tipo..a mi siempre me gustó..Congratulations MR.A.R...me encanta...aunque muchas no conocía..thx
  • Riff
    Soy gran admirador de Kurt y algunas no las conocía, qué interesante sin embargo este icono cultural y qué patéticos los que actualmente dominan la escena musiquera...

Escribir comentario

  • frases de kut cobain
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios