Publicidad
Martes, 15 Octubre 2019 13:05

CEC estuvo en la Madrid Games Week 2019: la gran feria de los videojuegos sigue creciendo, IMPARABLE.

Escrito por  Publicado en Videojuegos

CEC estuvo en una nueva edición de Madrid Games Week, la gran feria de la industria del videojuego y una de las citas más esperadas por el público gamer.


Organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), tuvo lugar en los pabellones de Feria de Madrid, entre el 3 y el 6 de octubre.

Tras el éxito rotundo de su pasada convocatoria, congregando a más de 136.000 visitantes, y en la que participaron 138 empresas a lo largo de 270 stands, MGW 2019 se afianza como lugar de encuentro de la industria, y como el espacio de referencia internacional donde conocer y probar las últimas novedades y lanzamientos de las marcas líderes, entre otras propuestas.

Los contenidos de la Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio abarcaron desde software para el ocio digital, en sus versiones de entretenimiento, ofrecidos por las primeras marcas del mercado, hasta plataformas de hardware, pasando por espacios para desarrolladores de videojuegos y networking, así como la oferta de accesorios y merchandising, entre otros.

 

Sectores y áreas

Sectores

  • Software para el Ocio Digital: entretenimiento, educación e información
  • Plataformas y Hardware
  • Accesorios de Hardware
  • Telecomunicaciones e Internet
  • Otro Software de Ocio y Consumo
  • Merchandising
  • Proveedores de Servicios
  • Medios de Comunicación
  • Asociaciones e Instituciones Públicas
  • Formación y Empleo en Ocio Digital
  • Desarrolladores de Software
  • Proveedores de la Industria del Videojuego

Áreas

  • Manga – o – Rama
  • Retro
  • E-Sport
  • Desarrolladores
  • Formación
  • Charlas y talleres

Nosotros hemos querido destacar los siguientes sectores y áreas:

Como cada año un apartado que destacó sobre los otros fue la Realidad Virtual

Madrid Games Week de la mano de Jugón Virtual y Distrito VR trajeron la Realidad Virtual al Pabellón 4

Este área de Realidad Virtual contó en primicia con las últimas novedades del sector de VR y AR, presentando algunas de las experiencias más innovadoras y sorprendentes del panorama actual. Simuladores, Nuevos lanzamientos, Zonas Arcade, etc… todo un festival para los amantes de estas nuevas tecnologías.

Zonas

Área Novedades
las últimas novedades de la mano de desarrolladores de Juegos y fabricantes de hardware de tecnologías inmersivas.

Área Arcade VR
Zona donde se mostraron las experiencias virtuales más ambiciosas y que requieran una gran superficie de juego.

Área Indie
En colaboración con AEVI, los desarrollos independientes de VR más interesantes del momento tuvieron su espacio para mostrar sus progresos.

Lobby XR
Un espacio de Networking dedicado al mundo profesional donde se realizaron conferencias, y la Fiesta XR, privada solo para profesionales del sector.

Como todos los años E-Sports se hizo hueco en la Madrid Games Week

La Liga de Videojuegos Profesional y ESL organizaron en Madrid Games Week los mejores torneos como solo ellos saben hacerlo; pantallas gigantes, comentaristas profesionales y los mejores equipos del momento se dieron cita en la feria.

Manga – o – Rama

Manga – o – Rama engloba todos los eventos relacionados con el manga, el anime y la cultura japonesa y asiática en general que pudimos disfrutar en la feria. Charlas, talleres, combates, proyecciones, cosplay, K-Pop, ramen y técnicas de dibujo son algunas de las propuestas que los visitantes pudieron encontrar.

Espacio Desarrolladores

El área de desarrolladores es un espacio donde reunirse, mostrar videojuegos y crear conexiones. Un lugar diseñado para que los videojuegos independientes puedan ser mostrados al gran público en un lugar céntrico. El espacio disponía de una zona de conferencias, que duplica su espacio respecto al año pasado y amplía su oferta de charlas y añade talleres.

Y por último os dejamos más actividades de las que pudimos disfrutar en esta Madrid Games Week 2019

Zona EA SPORTS FIFA 20:

BEAT THE PRO FIFA 20: Se disputó un torneo “beat the pro” que dio a los asistentes a la feria la oportunidad de medirse, de igual a igual, con los mejores jugadores españoles de FIFA 20: Gravesen, JRA Lion y Andonii PM, entre otros.

ALL STARS TOURNAMENT FIFA 20:  los mejores jugadores del mundo de FIFA se dieron cita el sábado en el escenario del stand de PS4 y jugaronn una pequeña liga entre ellos. Entre ellos estuvo MoAuba, el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup 2019, junto a los mejores jugadores españoles, como Gravesen, JRA Lion y Andonii PM.

Además, el stand de PlayStation® contó con una cancha de fútbol real donde los freestylers se encargaron de sorprender a los visitantes con sus trucos de balón. 

Zona NBA: NBA 2K20 contó con media cancha oficial de la NBA que ofreció actividades asociadas al mundo del baloncesto durante todo el día. Allí tuvo lugar un torneo “beat the pro”, a través del cual los participantes pudieron enfrentarse al reconocido jugador de NBA 2K20, Rafael TGR. Al margen de este torneo, los asistentes pudieron disfrutar de las exhibiciones de conocidos streetballers, y participar en diferentes retos demostrando su talento con el balón: torneos de triples, tiros libres, 3 contra 3, 1 contra 1 etc.).

 

Zona Gran Turismo® Sport:

GT SPORT CHALLENGE + COQUE LÓPEZ Y MANURODRY:

los jugadores profesionales Coque López y Manurodry compitieron en una carrera como capitanes de dos equipos cuyos componentes se eligieron durante todo el día en la zona de GranTurismo®Sport, en el stand de PlayStation®.

Zona arena PlayStation®:

Zona Borderlands 3:  Borderlands 3 también estuvo presente en Madrid Games Week con varios puestos de juego. Todos los asistentes que se acercaron a probar la última entrega de la franquicia Borderlands se llevaron una máscara de bandido (incluido el que redacta). El stand contó con el vehículo Ciclona en tamaño real para que los fans del juego se subieran y pudieran hacerse fotos. Además, los visitantes pudieron disfrutar de la experiencia de hacerse fotos con conocidos cosplayers que representaban a diferentes personajes del mundo de Borderlands.

Zona Death Stranding: Los fans del esperado Death Stranding pudieron disfrutar de contenido exclusivo en teatro a puerta cerrada, donde, a pesar de no poder probar el título, conocieron un poco más acerca de la emocionante aventura de Hideo Kojima.

Zona Compromiso PlayStation® Asimismo, se destinó un espacio para acercar y dar a conocer a los visitantes Compromiso PlayStation®, el área que la compañía dedica a mejorar la vida de las personas, especialmente de los más jóvenes, a través del videojuego. Compromiso PlayStation® además fomenta el uso responsable de los videojuegos poniendo en práctica medidas concretas e impulsando buenos hábitos.

Madrid Games Week, mucho más que una feria

Madrid Games Week es mucho más, es diversión, luz y sonido, una feria a la que seas o no gamer no puedes faltar, si te perdiste la de este año, nuestra recomendación es que no faltes a la siguiente…

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!