Publicidad
Viernes, 26 Octubre 2018 11:37

CEC estuvo en MADRID GAMES WEEK, la Feria por Excelencia del Videojuego, la electrónica y el ocio más moderno.

Escrito por  Publicado en Videojuegos

Los videojuegos ya son la primera opción de ocio audiovisual en España


Como cada año, la Feria por excelencia relacionada con el universo del videojuego, la electrónica y el ocio más moderno se ha abierto paso en el mes de octubre en Madrid Games Week, superándose edición tras edición.

Hablamos de nuevas tecnologías en cuanto a hardware y software, un sector que avanza a pasos acelerados, y que en 2017 superó en volumen de ventas a sectores como el de la música o los libros en España.

En primer lugar, hacemos un pequeño esquema de lo que allí encontramos, para posteriormente centrarnos en los puntos más destacados de la Feria tras la visita de nuestro equipo, una invitación que queremos agradecer a la organización del evento.

Sectores

  • Software para el Ocio Digital: entretenimiento, educación e información
  • Plataformas y Hardware
  • Accesorios de Hardware
  • Telecomunicaciones e Internet
  • Otro Software de Ocio y Consumo
  • Merchandising
  • Proveedores de Servicios
  • Medios de Comunicación
  • Asociaciones e Instituciones Públicas
  • Formación y Empleo en Ocio Digital
  • Desarrolladores de Software
  • Proveedores de la Industria del Videojuego

Áreas

  • Manga – o – Rama
  • Retro
  • E-Sport
  • Desarrolladores
  • Formación
  • Charlas y talleres

REALIDAD VIRTUAL: UN SECTOR AL ALZA

Un sector que sobresale y que está claramente al alza es el de la Realidad Virtual o VR. por el que los visitantes mostraron gran interés.

En la zona VR, organizada por Jugón Virtual ,vivimos experiencias totalmente inmersivas. No solamente con gafas de Realidad Virtual, sino también con muchos otros dispositivos asociados a esta tecnología, como el KAT WALK Mini, que se presentó en primicia en España en este evento gracias a VRXSim. Se trata de una plataforma de movimiento omnidireccional con la que nuestro avatar virtual repetirá cualquier movimiento que hagamos con nuestro propio cuerpo, ya sea correr, agacharnos, saltar..
  
Por su parte, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-Tad trajo un proyecto de investigación con el que podremos medir nuestras pulsaciones mientras vivimos un thriller psicológico desde dentro gracias a la Realidad Virtual. Isostopy mostró una herramienta para crear nuestros propios juegos de VR.  

De la mano de Prisma, correremos un encierro de San Fermín gracias al vanguardista simulador Virtuix Omini®; también podremos  sobrevivir a un apocalipsis zombie a base de disparos junto con tres amigos en un espacio libre de cables gestionado por Ponte Gafas; o competir en Fórmula 1 con Dual Racing, el simulador VR de conducción más realista del mercado.
 
concurso de Cosplay de Manga O-Rama
Para demostrar la versatilidad de la Feria, Madrid Games Week puso en marcha el concurso de Cosplay de Manga O-Rama (No todo son videojuegos)

Dos categorías, Actuación y Pasarela, muchos premios y obsequios para todos los participantes.

El jurado, encargado de decidir los ganadores, valoró la originalidad, la actuación, confección y el trabajo del Cosplay, en las dos categorías del Concurso.

Los mejores, en primer y segundo puesto,  recibieron atractivos  premios  y, además, todos los participantes recibieron un obsequio, cortesía de la organización y empresas colaboradoras. 

Las principales compañías de videojuegos estuvieron presentes en Madrid Games Week

Y es que las compañías más importantes del ocio interactivo y el entretenimiento digital miembros de AEVI, como Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, GAME, Koch Media,  Liga de Videojuegos Profesional(LVP), Microsoft, Nintendo,  Sony Interactive Entertainment y Ubisoft participaron en este evento, dotando a la capital española de un espacio único donde acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer de primera mano las últimas novedades y lanzamientos, y disfrutar de múltiples actividades de eSports, Manga, Cosplay o Realidad Virtual, entre otras. 

Una edición repleta muy ambiciosa y repleta de contenidos, para la que se prepararon más de 40.000 m2 de exposición, en consonancia con el crecimiento de esta industria en nuestro país y el número de aficionados al entretenimiento interactivo y los eSports. Así lo revelan los datos de AEVI de 2017, que sitúan a los videojuegos como primera opción de ocio audiovisual en España, con una facturación de 1.359 millones de euros, un 16,9% más que en 2016.

Resumiendo, una feria muy bien preparada con un éxito espectacular que, si este año no has visitado, no te puedes perder el año que viene. Nosotros, por nuestra parte... !!!Repetiremos!!!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!