Imprimir esta página
Jueves, 10 Noviembre 2016 11:51

¡¡¡Estuvimos en la Madrid Gaming Experience!!! ¡¡¡Una experiencia alucinante!!!

Escrito por  Publicado en Videojuegos

Puente del 1 Noviembre: ¿te vas a la playa, quizás a la montaña? ¡¡¡No!!! Corres hacía la Madrid Gaming Experience, un evento inolvidable de nada más y nada menos que 2000 m2, llenos de luz y sonido.

¿Qué destacar? En realidad todo el complejo tenía su pequeño rincón en el que no había lugar para el aburrimiento: si hay un salón en el que divertirse, sin lugar a dudas es este, pero está claro que había algunos destacados...

- Lo primero que llamaba la atención, nada más entrar por la puerta, era una música que envolvía el pabellón, llegando hasta todos los rincones. Y es que no se podían haber escogido mejor lugar para ubicar el stand de Xbox One Dance: ¡Ahí, en la entrada!

Al acercarte, una pantalla gigante exclusivamente dedicada al juego y un potente equipo de sonido que hacía las delicias de jóvenes -y no tan jóvenes-, watios de música y muchos, muchos chavales jugando y bailando que llamaban la atención de todo el que pasaba por su lado. ¡Empezaba el flipe, que no nos abandonaría hasta el final!

REALIDAD VIRTUAL

- Otro punto a destacar de entrada, y claramente la estrella de esta Madrid Gaming, fue la realidad Virtual de la mano de PlayStation y  HTC Vive.

Realidad Virtual a tope que generó -lógicamente- grandes colas: todo el mundo quería probarlo, sentirlo... ¡y casi palparlo!

A la derecha PlayStation, con bastantes stands dedicados al género. A destacar el descenso submarino (muy logrado) y el "Terror" que, en ocasiones, nos hizo saltar de nuestros asientos.

A la izquierda, HTC vive, en el que claramente podemos destacar aplicaciones de tiro con arco y guerras intergalácticas contra drones que nos disparaban sin fin, en las que tú físicamente tenías que esquivar los láser enemigos.

Esto solo de entrada. Pero hubo más... ¡¡¡Mucho más!!!

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DEL MOMENTO

- Por poner otro ejemplo, el Stand de Microsoft, donde pudimos probar lanzamientos tan esperados como Dead Rising 4 o Halo Wars 2 –al que se pudo jugar por primera vez en España-, y disfrutamos con grandes títulos como Gears of War 4Forza Horizon 3Killer Instict y Forza Motosport 6 (Microsoft); FIFA17Battlefield 1 y el recién estrenado Titanfall 2 (Electronic Arts); Recore (Ubisoft) o Raise of the Tomb Raider (Eidos).

También tuvimos la oportunidad de conocer diversos títulos desarrollados por sellos independientes como The Sexi Brutale, Cuphead o Raiders of the Broken Planet.   

Además, Microsoft nos ofreció una experiencia que nadie debería perderse: probar Minecraft con las gafas de realidad virtual de Samsung. Igualmente, se presentó el nuevo Minecraft: Education Edition.

-Otra presencia destacada fue la del sello Badland Games, en cuyo stand encontramos títulos como el espectacular WRC6 o el exitoso simulador Farming Simulator 17, además de otros títulos como Olli Olli: Epic Combo, Anima, Hearth & Slash y Dex.

Manga-o-Rama! 

¡Sí, sí: también pudimos disfrutar de un amplio espectro de actividades que hicieron vibrar el área Manga-O-Rama! 

Zona comercial, exposiciones, talleres, sala de proyecciones y un montón de sorpresas más, que incluian los siempre atractivos concursos de Cosplay y de Karaoke, o el Artist Alley “LA ISLA”, un punto de encuentro entre el público y los mejores y más talentosos artistas e ilustradores del panorama nacional.

Asistimos a la visita de algunos de los cosplayers más importantes del panorama nacional y al concierto de la IDOL española Yami Airii, los talleres organizados por León Chiro -uno de los cosplayers más populares del momento-, y exhibiciones, proyecciones.

Retroworld

Los más nostálgicos encontramos una de las mayores exposiciones retro de Europa. Retroworld trajo a MGE un museo único en el que podimoss revivir los más de 40 años de historia de los videojuegos a través de los más míticos ordenadores, arcades, pinballs y consolas.

Y lo mejor de todo, una gran área para jugar con más de 100 máquinas (arcade, consolas y pinballs) de todas las épocas.

Además, se organizaron interesantes charlas, talleres y conciertos que no querrás perderte.

e-Combat

Vivimos en primera persona una experiencia única de simulación de combate que supera todos los límites virtuales conocidos de los populares shooter.

Se ha recreado un escenario realista dotado de una ambientación militar y con toda la tecnología más avanzada del sector. En ella, dos equipos de cinco personas se enfrentaban entre sí en combates de 15 minutos de duración. Pudimos jugar con amigos a la guerra con la misma jugabilidad de un videojuego: Hospitales donde revivir, visores electrónicos, tiros efectivos a 400 metros, recuento de bajas, confirmación de bajas en vivo. ¡La emoción estuvo garantizada en todo momento!

Youtubers

Por primera vez en una feria en España tuvo lugar “EL GRAN DESAFÍO”, un torneo en el que ocho youtubers (Grefg, AlphaSniper, Vicens, Ampeter, Torete, Goorgo, byRaFiTa y Agustín) se enfrentaron entre sí jugando a Call of Duty, retransmitiendo sus partidas a través de YouTube.

El Gran Desafío duró 3 horas en el que las distintas partidas de Call of Duty se alternaban con retos entre ambos equipos. Además de presenciar el evento en directo, algunos privilegiados pudimos conocer a Grefg, AlphaSniper, y al resto de miembros de El Gran Desafío.

Como comentario final a tanto alucine, remarcar que la experiencia valió la pena y mucho. Desde CEC os recomendamos que asistáis al evento del año que viene para disfrutar a tope de todas las novedades del mundo Gamer. Nos vemos allí, porque os aseguro que ¡¡¡REPETIREMOS!!!