Publicidad
Jueves, 17 Septiembre 2020 06:37

EL CID: Estreno en Amazon Prime Video España en 2021: ¡Empieza el rodaje de la nueva serie española original de Amazon!

Escrito por  Publicado en Amazon Prime Video

Una de las producciones Amazon Original más ambiciosas


Amazon Prime Video ha anunciado hoy que ya ha comenzado el rodaje de El Cid en España.

Esta nueva serie, una de las producciones Amazon Original más ambiciosas que se grabarán este año en nuestro país, ha comenzado a rodarse en Soria y continuará en Burgos y Aragón, donde se recreará el Sultanato de Zaragoza. El Cid cuenta con una producción sin precedentes que abarca más de 4.000 mde decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. Esta serie Amazon Original se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios en todo el mundo.            

El Cid dará vida a una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron a la Península Ibérica en una frontera entre dos mundos en conflicto. Jaime Lorente, encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar, acompañado por José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la Reina Sancha la Bella, Carlos Bardem como el Conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo. Alicia Sanz se une al equipo como la infanta Urraca, Fran Ortiz será Sancho el Fuerte, Jaime Olías encarnará a Alfonso VI, Lucía Guerrero como Jimena, Lucía Díez será la Infanta Elvira, Nicolás Illoro como el Rey García, Juan Fernández como Rodrigo, el abuelo de El Cid, Pablo Álvarez será Orduño, antagonista de Ruy, Ginés García Millán será el Rey Ramiro de Navarra, Daniel Tatay como Beltrán el hijo de Ramiro, David Castillo como el escudero Lisardo y Álvaro Rico como Nuño. Completan el reparto Amr Waked, quien interpreta al sultán de Zaragoza Al-Muqtadir y Zohar Liba como Abu Bakr.

“Estamos muy contentos de que la producción de El Cid haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo”, ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, en Amazon Studios.

“Esta impresionante producción teletransportará a los espectadores de vuelta a la Edad Media”, declara José Velasco, productor y uno de los creadores de la serie. “Los actores están magníficos, Jaime ha sido capaz de convertirse en Ruy en la primera secuencia, todo lo que habíamos imaginado se ha hecho realidad. ¡El Cid cabalga!”

El Cid ha sido creada por Zebra Producciones. Los productores ejecutivos son José Velasco y Sara Fernández-Velasco.

El Cid se incorporará en 2020 a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo series originales españolas como El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como Tom Clancy’s Jack Ryan, The Boys, Good Omens, The Grand Tour, Homecoming The Marvelous Mrs. Maisel, todas disponibles en Prime Video, que está incluido sin coste para los miembros Amazon Prime.


Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!