Imprimir esta página
Martes, 14 Julio 2020 16:55

Ataque a los titanes temporada 3 parte 2 en DVD y BluRay: ¡Completa tu colección a partir de este 15 de julio!

Escrito por  Publicado en Anime , Estrenos series DVD BluRay España 2019-2020

5 detalles de la serie ANIME + Enlace directo a la tienda de Selecta Vision

Este miércoles 15 de julio de 2020 es el día del lanzamiento en DVD y BluRay de la 2ª parte de la 3ª temporada de 'Ataque a los titanes'.

El BluRay Edición Coleccionistas ya en preventa en este enlace de la tienda de Selecta Vision. Y el DVD, en este otro enlace.

Del director de Death Note

Tetsuro Araki es el director del anime Ataque a los Titanes: lleva trabajando desde 2001 dirigiendo animes que son adaptaciones de manga. De hecho, es muy conocido por ser también el director del anime Death Note entre 2006 y 2007.

En 2013 dirige la primera temporada de Ataque a los Titanes, que llega hasta el capítulo 34 del manga y está compuesta por 25 episodios.

Esta primera temporada de Ataque a los Titanes fue galardonada con 5 Tokyo Anime Awards en 2014 y 2015, incluyendo los de Mejor Anime del Año y Mejor Director para Tetsuro Araki.

Su autor: Hajime Isayama

Hajime Isayama es el creador del manga Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), que se empezó a publicar en 2009 y ya está muy cerca de su final.

Nacido en 1986, después de terminar sus estudios de secundaria realizó un curso organizado por la escuela de diseño Kyushu Designer Gakuin, que cuenta con un departamento de Manga.

En 2006 consiguió publicar el primer capítulo "piloto" de Ataque a los titanes en la editorial Kodansha y 3 años empezó a publicarse periódicamente. En 2011 Ataque a los titanes ganó su primer reconocimiento: el Kodansha Manga Sho, premio al mejor shonen.

Inspiración: Alemania

Ataque a los Titanes, a pesar de ser un manga de origen japonés, está fuertemente inspirado en Europa, como puede verse en la arquitectura de las ciudades, las vestimentas y los rasgos físicos de muchos personajes.

Más concretamente, la ciudad amurallada está basada en Nördlingen (Alemania), con los muros inspirados en el pueblo natal de Isayama, que tal como describió en una entrevista, está rodeado de montañas y él quería ir más allá de ellas. Es un paralelismo con el protagonista Eren, que también quiere salir de los muros y ver el mundo exterior.

Referencias en sus personajes

El autor Isayama ha dado varias entrevistas en las cuales ha especificado detalles, curiosidades y referencias de Ataque a los Titanes. Entre ellas, comentó que nunca había confirmado que Hange sea una mujer, porque en su opinión para este personaje no es importante el género (aunque en el anime la interpreta una mujer).

Otro detalle sobre los personajes es su inspiración para construir sus personalidades: el más notable es Watchmen, el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que ha inspirado los personajes del Comandante Erwin (inspirado en Ozymandias) y el Capitán Levi (inspirado en Rorschach)

Los enigmas de su BSO

Los openings y endings de Ataque a los Titanes es un valor que solo podrás disfrutar en el anime, y sin duda tiene una de las BSO más especialies o icónicas del anime actual (sí, sabemos que ahora en tu cabeza está sonando el Shinzo wo Sasageyo).

Lo que muchos no saben es que en algunos de sus openings y endings hay pistas escondidas con informaciones que se descubrirán más adelante.