Imprimir esta página
Miércoles, 04 Octubre 2017 19:47

CEC Entrevista a Rubén Soto, Product Manager y Director de la nueva distribuidora MONTE ANIME

Escrito por  Publicado en Anime , Entrevistas

El pasado mes de septiembre el equipo de Cultura En Cadena se desplazó hasta Castellón para entrevistar a Rubén Soto, Product Manager y Director de la recién nacida distribuidora Monte Anime.

Allí su máximo representante nos atendió despejando muchas de las dudas de los otakus españoles que esperan ansiosos las primeras licencias de la distribuidora en nuestro país.

CEC: ¿Cómo os definís como empresa y qué pueden esperar vuestros clientes de vosotros?

MONTE ANIME: Somos una empresa Valenciana que empezó hace años en el sector editorial con un diario para la provincia de Castellón. A principios de 2017 comenzamos a plantearnos la idea de crear una distribuidora de contenido audiovisual. De ahí surgió la idea de crear Monte Anime, la cual gracias al asesoramiento de un grupo de actores de doblaje de Barcelona ha podido desarrollarse con mayor rapidez de la esperada. En cuanto a lo que pueden esperar nuestros clientes de nosotros, te diría que un mundo nuevo de contenido en cuanto a anime y otras licencias (no anime) se refiere con precios competitivos y productos muy cuidados.

CEC: El mercado del anime es muy amplio (clásico, novedad, series, películas, ovas) ¿Qué sector o tipo de anime tiene planeado cubrir Monte Anime?

MA: En lo que a anime se refiere, queremos centrarnos en series y películas tanto actuales como clásicas. Queremos licenciar series cortas de 12 o 13 capítulos para poder distribuirlas en packs de temporadas completas. Tenemos pensado traer las licencias de una en una o de dos en dos para poder ofrecer un producto muy cuidado.

CEC: Actualmente los otakus se quejan de los altos precios que la competencia pone a sus lanzamientos de anime, por lo que es algo que preocupa a los consumidores. ¿Qué precios de salida baraja Monte anime para sus películas y series?

MA: Queremos ofrecer precios asequibles y competitivos. Con esto queremos conseguir un buen precio de venta para el consumidor que nos permita ganar lo suficiente para continuar trayendo nuevas licencias. Una película podría venderse entre 15-20 euros en DVD y  20-25 en Blu-ray y una serie completa de unos 12 episodios podría costar entre 20-25 euros en DVD y 25-30 euros en Bluray. Todo lo que os comento ahora mismo son cifras aproximadas.

CEC: ¿En qué formatos vais a editar vuestros lanzamientos?

MA: Nuestras películas y series se lanzarán en DVD y Bluray de manera simultánea siempre que el máster esté disponible en ambos formatos.

CEC: Las licencias adquiridas, además de lanzarlas en formato físico ¿podremos verlas por televisión o plataformas de video bajo demanda?

MA: Actualmente queremos centrarnos en los lanzamientos en formato físico, por lo que por el momento no. En cualquier caso, es una posibilidad que no descartamos de cara al futuro.

CEC: ¿Qué tipo de presentación tendrán vuestros lanzamientos? (Amaray, Digipack, Steelbook)

MA: Inicialmente nuestros lanzamientos serán ediciones sencillas en cajas amaray y puede que con algún slipcover (o cubierta de cartón). Según vayamos afianzándonos como distribuiora y veamos la respuesta del público, nuestra idea es ofrecer ediciones más cuidadas y bonitas estéticamente en digipack o steelbooks dependiendo del título. También estamos en negociaciones con las productoras japonesas para poder regalar algún tipo de merchandising de la serie con la compra de la misma, aunque eso irá siempre en función de las ventas.

CEC: En lo referente al doblaje de vuestros futuros lanzamientos ¿En qué ciudad (o ciudades) tenéis pensado llevarlo a cabo?

MA: Los consumidores de anime nos han pedido que trabajemos con actores de toda España, por lo que eso haremos. Nuestros doblajes se llevarán a cabo con actores muy conocidos de Madrid, Barcelona o Valencia entre otras ciudades y otros menos conocidos pero no por ello menos profesionales. Nuestro objetivo es trabajar con un amplio banco de voces para que las repeticiones de las mismas sean mínimas en todas nuestras licencias.   

CEC: Continuando con el tema del doblaje, en el caso de adquirir nuevas temporadas de animes clásicos ¿Tenéis pensado respetar los elencos de doblaje originales si estos siguen en activo?

MA: Rotundamente, Sí. Somos conscientes de que no siempre puede recuperarse un reparto de doblaje completo de una serie de hace 20 o 30 años, ya que hay actores que se retiran, han fallecido o simplemente no quieren hacerlo. Pero podemos asegurar que siempre y cuando el elenco siga en activo y estén dispuestos a hacerlo, Monte Anime intentará respetarlo al máximo.

CEC: ¿Para cuando tenéis pensado lanzar las primeras licencias?

MA: Estamos a la espera de luz verde por parte de Japón, por lo que queremos que sea cuanto antes.

CEC: ¿Podéis darnos en exclusiva el título de una de vuestras licencias?

MA: Nuestra idea es anunciar una licencia antes del próximo Salón del Manga de Barcelona y que pueda estar disponible a la venta para entonces, pero por el momento, no podemos adelantar nada. Si todo va bien, en breve anunciaremos tanto una película como una serie de las que os informaremos puntualmente...