Imprimir esta página
Viernes, 15 Enero 2016 15:49

AtresSeries estrena 'La piel azul', una miniserie con Miguel Ángel Muñoz llena de tensión y supervivencia.

Escrito por  Publicado en Atresseries

Miguel Ángel Muñoz (“Sin Identidad”, “El síndrome de Ulises”, “Los Borgia”) y la actriz mexicana Leticia Fabián (“Valientes”, “Luzvania”) protagonizan esta producción que cuenta en su elenco con Manuela VellésAlejandro AlbarracínRafael AmayaNull García y Marta Miláns.

Producida por ATRESMEDIA CINE y BocaBoca Producciones, esta inquietante tv movie presenta a siete jóvenes que tendrán que enfrentarse a su peor pesadilla mientras disfrutan de unas idílicas vacaciones a bordo de un velero en alta mar.LA PIEL AZUL está dirigida por el cineasta madrileño Gonzalo López-Gallego (“El Rey de a montaña”, “Nómadas”) y es una idea original de Nacho Faerna (“El Comisario”, “La mujer más fea del mundo”), que también es guionista y productor ejecutivo de la miniserie.

El proyecto, patrocinado por Ciudad de la Luz (Alicante), cuenta con la colaboración deTelevisa, del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) y de la Generalitat Valenciana.

Lujo, pasión y tensión extrema en alta mar

Rodada durante los meses de septiembre y octubre de 2009, en exteriores naturales de la provincia de Alicante y en los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, LA PIEL AZUL es una inquietante historia narrada en clave de thriller que desarrolla gran parte de su trama en alta mar.

El marco de LA PIEL AZUL es un lugar de veraneo en la costa: playa, discotecas, puerto deportivo. Germán (Miguel Ángel Muñoz), el protagonista, propone a sus amigos pasar unos días navegando en el impresionante velero de su padre, aprovechando que éste se encuentra de viaje en el extranjero. Los amigos compran provisiones, sin olvidar alcohol y algún “estimulante” para las fiestas nocturnas en cubierta. Lo que empieza como un viaje de placer se convertirá en una auténtica pesadilla con un final totalmente inesperado.

El último plan del verano
El verano toca a su fin. Antes de regresar a trabajar en el despacho de abogados que su padre fundó, Germán (Miguel Ángel Muñoz) quiere apurar los últimos días de vacaciones que ha pasado junto a Amaya (Leticia Fabián), su nueva novia. Pero la popularidad de Amaya (Leticia Fabián), cantante mexicana de moda entre los adolescentes, hace difícil disfrutar de la privacidad que hubieran deseado. Donde quiera que vayan, hay chavales pidiendo autógrafos o paparazzis tratando de retratar a la estrella con su nuevo amor.

Entonces es cuando Germán tiene la gran idea: alejarse de todo y de todos en el velero de su padre. Al principio piensan ir ellos dos solos, pero las habilidades marineras de Germán no son suficientes para gobernar el barco sin ayuda. Necesitan recurrir a Luis (Alejandro Albarracín), un amigo de la infancia al que no le cuesta mucho convencer para que se anime. Pero, por qué no reclutar a más amigos y convertir la escapada en una pequeña fiesta. Y cuando Germán piensa en fiesta siempre surge el nombre de Bel (Null García), con la que ha tenido algún affair esporádico.

También se suman Fernando (Rafael Amaya), el hermano y representante de Amaya, y su mujer, Carlota (Marta Miláns). Aunque Bel y Luis no son pareja, Germán cree que conviene romper la simetría del grupo. Y lo hace invitando a una completa desconocida, Sophie. La francesa es una mochilera que ha recalado en el pueblo después de pasearse por todos los lugares de costa del país. Germán la recoge en la carretera haciendo autostop. Sin pensárselo demasiado, le propone que se una al grupo. Y ella accede. Y una preciosa mañana de finales de verano, el barco del padre de Germán zarpa sin rumbo fijo con los siete jóvenes a bordo.

  • ESTRENO HOY VIERNES 15 DE ENERO A LAS 22 HORAS EN ATRESSERIES