Imprimir esta página
Miércoles, 16 Diciembre 2015 18:28

AtresSeries estrenará en España series internacionales de calidad y nuevas temporadas de series.

Escrito por  Publicado en Atresseries , Cine, A la carta: Recomendaciones de películas personalizadas, Estrenos series España 2023-2024

Primeros títulos confirmados por CEC SERIES y Macro-REPORTAJE EXCLUSIVO

Desde hace algunas semanas, todos los seriéfilos nos preguntamos si realmente el nuevo canal de Atresmedia, AtresSeries, que iniciará sus emisiones el próximo 22 de diciembre, se va a tomar realmente las sereis en serio, tal y como rezan sus publicidades. 

El equipo de CEC SERIES está trabajando en ello, y ¡OJO porque puede saltar la sorpresa!

Ya tenemos algunos títulos de series internacionales que se podrán ver a través del nuevo canal, y la verdad es que son realmente sorprendentes.

CEC Series ha podido confirmar que Atreseries estrenará ‘Unreal’, una serie sobre los entresijos de los realities, las perversidades de sus conductores, y de como los aspirantes a la fama se convierten en sus víctimas perfectas.

La serie, original de Lifetime y renovada por una temporada 2 y de la que de momento se han emtiido 10 capítulos, cuenta con Shiri Appleby y Craig Bierko en su reparto.

En un principio, olía a que podía ser adquirida por Mediaset por su contenido, pero finalmente será AtresMedia quien la estrenará. Recientemente ha sido nominada a los Critics Choice Awards, con 3 nominaciones. Puedes informarte más y conocer nuestra opinión en este enlace de nuestra página web.

AtresSeries también estrenará en abierto en España la serie ‘Bates Motel’, desechada por TNT España por bajas audiencias, además de nuevas temporadas (sin definir más de momento) de:

‘Person of interest’ (que se dejó colgada en abierto)‘Covert affairs’ (de la que falta por emitir su última temporada gracias al maltrato de FOX España)‘The listener’ y ‘Crimen en el paraíso’, que salta de Nova a AtresSeries además de poder verse por Cosmo tv en primicia (y al día).

De todas estas series que estrenarán "nuevas temporadas" en AtresSeries, hemos informado ya ampliamente, pero si queréis consultar "de qué van", podeis hacerlo a través de la sección específica sobre cada una de ellas en nuestro SUPER-CATÁLOGO DE SERIES, con más de 300 series reseñadas, para todos los gustos y edades.

Más series nuevas: AtresSeries también estrenará la serie ‘Satisfaction’, que se presentó en USA Network como un provocador drama que explora a un matrimonio moderno, formado por un banquero de inversión llamado Neil Truman (a quien interpreta Matt Passmore) y Grace (Stephanie Szostak).

La pareja se verá estancada por diversas circunstancias por las que ambos tendrán que tomar decisiones bastante sorprendentes y, en mucho de los casos, nada eficaces...
 
Dos temporadas de 10 capítulos conforman a la serie de momento, a falta de confirmación sobre una tercera temporada.
SERIES Y MINISERIES DE HBO

Además, podremos ver diversas series y miniseries que se han visto en Canal Plus en nuestro país y de las que ya os hemos informado también con anterioridad:  las miniseries de la HBO ‘Mildred Pierce’ (ganadora de 5 premios Emmy y un Globo de Oro) y ‘Olive Kitteridge’ (6 Emmy), o la comedia ‘Looking’, centrada en el universo gay.

Mäs sorpresas... Y es que incluso tendremos el placer de ver una serie británica, uno de los últimos éxitos de la BBC británica, ‘Mayday’ (con Koko Anglo y Matthew Ashforde). Se trata de una serie de intriga muy al estilo de 'Broadchurch', quizá menos accesible para el gran público y más dirigida a seriéfilos todo-terreno. Esta parte de una desaparición en un pueblo donde, al igual que en 'Broadchurch', poco a poco se irán desvelando diversas intrigas y secretos de muchos de sus habitantes. Se trata de aprovechar una intriga para hablar de muchos temas, diferentes relaciones, pasando por diversas reflexiones, y ambas series lo han hecho muy bien y son muy recientes. 

Notables ausencias: The Flash, La Cúpula, Broadchurch... Ni Atresmedia sabe qué hacer con ellas y por donde programarlas.

Por supuesto que entre todos estos títulos seguimos echando de menos algunas series que han quedado paradas en España, como 'La Cúpula', 'The Flash', 'Broadchurch' y muchas más que imaginamos que no saben por donde emitir, si por su cadena grande (Antena 3), o por laSexta, y se las deben guardar para pensar qué hacer con ellas.

Pero la noticia es que muchos no esperábamos que se incluyeran títulos internacionales nuevos como los que hemos podido leer, y que si este canal funciona, sus series son vistas, tienen eco mediático, etc... QUIZÁ, y solo QUIZÁ, acabe beneficiando a estas ficciones grandes que todo el mundo está esperando.

SERIES ESPAÑOLAS... Y UNA CATALANA.

En cuanto a series españolas, el catálogo no varía mucho de lo previsible y de lo que ya os habíamos informado:  ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El síndrome de Ulises’, ‘Allí abajo’, ‘Un paso adelante’, ‘Física o Química’, ‘Velvet’, ‘Bajo sospecha’, ‘Vis a vis’, ‘Policías, en el corazón de la calle’ o ‘Mar de plástico', a la que se le dedicará un espacio titulado "La noche de Mar de Plástico" (23 de diciembre) y la miniserie ‘Marco’, protagonizada por Ariadna Gil y Ernesto Alterio, que es de suponer que tampoco sabían por donde emitirla, y será emitida el 25 de diciembre, día de Navidad.

Como curiosidad, destaca la incorporación de la serie catalana ‘Cites’, serie de TV-3 dirigida por Pau Freixas, basada en la serie británica 'Dates', que Atresmedia adquirió recientemente a la tele autonómica.

PRIMERAS CONCLUSIONES

Todo ello, emitido en alta definición (HD) y sonido Dolby. En definitiva, algo mejor de lo que nos esperábamos en cuanto a catálogo, aunque habrá que ver cuando las estrenan, Y si realmente las estrenan además de comprar sus derechos y decir que van a estrenarlas (que ya tenemos experiencia y muchas decepciones encima).

También habrá que ver si se agregan nuevos títulos, y si es así, serán cazados por CEC Series, que seguirá investigando y estará pendiente de todos sus movimientos, así como de vosotros, nuestros lectores, y de vuestras opiniones, quejas, preguntas y comentarios sobre la cadena, y se irán publicando todas las nuevas entradas en esta sección que CEC SERIES dedica al nuevo canal.

¿Qué os parece a vosotros? Zona comentarios / preguntas abierta.