Publicidad
Jueves, 17 Diciembre 2015 15:40

ATRESSERIES: Nuevos detalles, nuevos títulos y más sorpresas en los nuevos programas especializados en series confirmados por CEC

Escrito por  Publicado en Atresseries , Series en TV

Ayer os informábamos, en un reportaje especial y exclusivo, de algunos de los títulos que estrenaría AtresSeries, el nuevo canal de la TDT de Atresmedia.

Sorprendían algunos de los títulos de series internacionales que habíamos podido confirmar, y también nos alegrábamos de algunos títulos de nuevas temporadas de series que se incluían entre el catálogo de inicio del nuevo canal.

Hoy tenemos más datos y algunos títulos nuevos que añadir a la lista que os ofrecmos ayer y, sobre todo, queremos destacar los programas de producción propia, especializados en las series que, si son tan buenos como pintan en su presentación, habrá que aplaudirlos.

TEMPORADAS DE SERIES QUE SE DEJARON COLGADAS EN ABIERTO

En primer lugar, deciros que el equipo de CEC SERIES ha podido confirmar que AtresSeries emitirá, de inicio, la tercera temporada de 'Person of interest', la cuarta temporada de 'Covert Affairs' y la tercera de 'The Listener'. Estas son temporadas ya emitidas en España, en cadenas de pago, pero AtresSeries promete tomárselo en serio y emitir las siguientes también en abierto.

El caso más significativo de todos estos sería el de 'Covert Affairs' que FOX España dejó colgada a falta de emitir su última temporada.

Además, AtresSeries seguirá emitiendo nuevos capítulos de 'Crimen en el Paraíso'. En este caso, no se ha especficado el número de temporada con el que arrancarán las emisiones en el nuevo canal.

NUEVOS TÍTULOS DE SERIES ESPAÑOLAS

A los títulos de series españolas que os ofrecimos ayer, tenemos que añadir los siguientes, ya confirmados oficialmente por nuestro equipo:

'Cuéntame un cuento', 'BuenAgente', 'La Tira', 'Con el culo al aire' y 'Gran Hotel'.

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS EN SERIES DEL NUEVO CANAL

La oferta de programas especializados en series destaca en su presentación. Habrá que ver como lo hacen, pero las descripciones a las que hemos tenido acceso pintan bien.

CAFÉ EN SERIE: Tras la emisión del capítulo de Prime Time de algunas de sus series, se analizarán las claves de todo lo que ha ocurrido con algunos de sus protagonistas. Para ello, sentarán a su mesa redonda al director, los guionistas o algunos de sus actores para descubrir todo lo que no se ha visto en el episodio: cómo se idearon las tramas, curiosidades de los personajes, cuáles fueron las localizaciones más impactantes o las mayores dificultades del rodaje. La primera entrega de este programa podrá verse tras la emisión de Mar de plástico.

SOFÁ Y MANTA: Así como el cine va asociado a una butaca (casi siempre más incómoda de lo que nos gustaría) las series van intrínsecamente unidas a nuestro cómodo sofá y a la habitual mantita. Por eso reivindican el sofá como escenario para entrevistar a los actores, directores, guionistas… de nuestras series. Charlarán en profundidad sobre los aspectos más interesantes de su trabajo en una serie de televisión. Allí Abajo, El barco, El tiempo entre costuras… son algunas de las series que protagonizarán este formato.

MANUAL PARA ENGANCHARSE A…: Un “Manual para engancharse a…”, donde darán las claves de la serie, sus personajes...

“NUESTROS PERSONAJES” EN EL DIVÁN: De las series han surgido algunos de los personajes más carismáticos que ha dado la ficción en los últimos años. Por eso ayudarán a conocerlos a fondo. Con la ayuda de unos psicólogos especializados en el mundo de la ficción, sentarán en el diván a personajes de Los Simpson, de Los protegidos o de Mar de plástico, entre otros y recreamos su carácter a través de sus frases, gestos y secuencias más significativas.

PROFESIONALES EN SERIE: Conocemos muy bien el trabajo de actor y también el de director, pero… ¿a qué se dedica un script?, ¿cuáles son exactamente las responsabilidades de un ayudante de dirección en el rodaje de una serie?, ¿cómo es el día a día de un diseñador de vestuario?

QUÉ FUE DE…: Hay personajes míticos de series clásicas que ninguno hemos olvidado. Podremos saber qué ha sido de Romerales (de Farmacia de Guardia), de Valle (de Compañeros) o de Benito (de Manos a la obra). Y para ello, iniciamos nuestra propia “investigación”. Sara Escudero será la presentadora de este espacio en el que os proponemos reencontrarnos con viejos amigos.

POP UP: El famoso formato pop-up llega adaptado al canal. A través de ‘bocadillos’, el espectador puede obtener información adicional de la serie.

UN DÍA CON…: Cuando el director grita “¡Corten!” y se apagan las luces, los actores salen de sus personajes y retoman sus vidas. Un día con… es un espacio de media hora semanal en el que el programa pasará una jornada con un actor o con una actriz fuera del rodaje, para descubrir cómo es su vida al margen de su faceta de intérpretes. Cada semana acompañarán a un invitado en un recorrido por su ciudad, con encuentros, paradas y momentos de su vida que muy pocas veces tenemos ocasión de ver. Actores de Aquí no hay quien viva o de Allí Abajo serán los primeros.

EL CASTING: Abrirán las puertas del plató a la gente de la calle para que participen en un programa fresco, dinámico y divertido: por un día podrán convertirse en los personajes de sus series favoritas. 

ÚLTIMO CAPÍTULO: Reemitirá el último capítulo de una de las series del momento en ATRESMEDIA TELEVISIÓN. Para ello, antes de su emisión, ofrecerán al espectador un reportaje con varias curiosidades sobre rodaje del episodio, contextualizándolo dentro de la trama general de la serie.

HOY VISITAMOS…: Es un espacio semanal de 20 minutos que pretende acercar al espectador todo lo que ocurre antes y después de la “toma buena” en el set de rodaje. Nos colamos en series como La Embajada, Velvet, Bajo Sospecha… Ensayarán con los actores, hablamos con el equipo y visitamos las localizaciones más espectaculares. Nos metemos en las entrañas de una serie, guiados por uno de los actores del reparto. En la primera entrega de ‘Hoy visitamos…’, Maxi Iglesias nos llevará a La Embajada.

NOCHE DE CINE: Con reportajes cargados de curiosidades cinéfilas, darán a los espectadores muchos motivos para quedarse a ver nuestras películas… una oferta que nadie podrá rechazar…

¿No está nada mal, no? Muchos de ellos son realmente interesantes para los seriéfilos, pero habrá que ver si realmente cumplen nuestras expectativas. 

Seguiremos informando de todo lo que vayamos confirmando sobre el canal en esta sección de CEC SERIES, en las próximas horas y días.


Comentarios (4)
  • cnrubn
    Pues la descripción de los programas suena interesante, pero a la misma vez me da la sensación que solo estarán enfocados a sus propias series, que no van a hacer el esfuerzo de traer contenido extra de series internacionales.

    Habrá que ver, pero tiene pinta de que quedará en un gran publireportaje de sus series.

    Ahora es el momento CEC de una porra, ¿Cuánto tardarán en liarla?
  • CEC Series Responde
    Pensamos como tú, cnrubn. Nos da la misma sensación. Pero bueno, es un paso, esto no se hacía en este país. Si empiezan con las de aquí, igual más adelante iremos a mejor. Hay que esperar y darles un poquito de vidilla. Sobre la porra, tardarán poco, seguro... Informaremos en cuanto empiecen a liarla, pero vamos a ver qué tipo de lío nos ofrecen... Saludos!
  • SUSI  - BIENVENIDOS
    ME PARECE INTERESANTISIMO, PODER VER SERIES QUE SE QUEDARON COLGADAS EN LOS CANALES DE PAGO DE ESPAÑA.

    BUENA IDEA.
  • MJ.ESTER
    Miedo me da, de que al final sólo pongan series como Aquí no hay quien viva o Aída.

    Espero que no y se animen a poner series que ya han echado o están echando en otros países, vamos series que actualmente podemos ver por la red.

    Hasta pronto.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!