Imprimir esta página
Jueves, 19 Octubre 2017 17:02

Cartas de la espectadora: Ideas para el "Buzón de Sugerencias" de AtreSeries.

Escrito por  Publicado en Atresseries

G, fiel seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía una nueva carta a través del buzón del espectador. Lo reproducimos completo, a continuación:

"Saludos gente de CEC, aprovechando una vez más esta sección me gustaría compartir unas reflexiones y opiniones.

Recientemente he visto un anuncio que me ha llamado la atención: a punto de cumplir 2 años el canal “A3S”, abre un “buzón de sugerencias”...

Teniendo en cuenta el trato que el grupo “A3Media” le suele dar a las series extranjeras, no sé qué utilidad puede tener dicho buzón o qué pretenden con ello; ¿Que alabemos el canal o que demos una lista de series que nos gustaría ver en dicho canal y que pasarían a ser maltratadas y/o colgadas si no dan el share requerido?

Si realmente quieren sugerencias, aquí dejo unas cuantas:

1ª ¡Que dejen de poner reposiciones de series que acabaron hace más de 10 años! ¿No es suficiente tortura que “Neox” emita 2 episodios diarios de “A.N.H.Q.V.” sino que “A3S”, también emite episodios con el “pop up”? En un canal que supuestamente emite en “HD” no tiene ningún sentido que se emitan series antiguas en “SD” como “Se ha escrito un crimen”, con la que ni siquiera os molestais en cambiar el formato de 4:3 a 16:9. (Creo que tendría más sentido emitir un par de episodios en “Nova” los fines de semana)

2ª Que reorganicen lo canales secundarios y le den un horario decente a las series. Es vergonzoso que los episodios de estreno (“Pegados a USA”) se emitan a partir de las 23:00 h, después de un episodio repetido. 

3ª Que no estrenen series en verano para emitir episodios de 3 en 3 y dejarlas colgadas tras la 1ª temporada; “Arrow”, “The Flash”, “Lucifer”... Estas series podrían haberse emitido en temporada regular en “A3S”, el canal que supuestamente tienen destinado para las series en lugar de ser maltratadas en “Antena 3”.

4ª Que terminen de emitir las series que empiezan; “La Cúpula”, “Merlín”, “Broadchurch”, “True Detective”, “Gomorra” (Tiene gracia que el autor de “Gomorra”, fuera entrevistado hace poco en un programa de “La Sexta”)

5ª Que reduzcan el número de episodios diarios que emiten de las mismas series y que pongan más variedad. 

6ªNo metais tanta publicidad, cortando hasta 4 o 5 veces episodios de 20 minutos e interrumpiendo escenas y diálogos. 

7ª Que rescaten las series que tienen colgadas, en lugar de poner las que ya ha emitido mediaset. “Neox” emite 3 episodios diarios de “Friends”, acabada hace años y emitida varias veces por “Mesiaset”, mientras que “Una Chef en Casa”, fue colgada hace casi 2 años.
“A3S”, empezó decepcionando y casi 2 años después de su creación es otro canal más de refritos. ¿“Buzón de Sugerencias”? ¿Para qué? 

Con los 6 canales que tiene “A3Media”, podríamos ver una gran variedad de series, incluidos animes y ciencia-ficción, y sin embargo nos repiten una y otra vez las mismas series en vez de ofrecernos cosas nuevas. 

¿Por qué hicieron un canal de series en HD, si no tienen ni idea de lo que espera el público seriéfilo?"