Publicidad
Jueves, 25 Febrero 2016 18:46

¿Para qué quería Atresmedia un canal de series si no estrenan casi ninguna? Y más perlas de la TDT.

Escrito por  Publicado en Atresseries , Preguntas sobre TDT, TV Digital

G, fiel lectora de CEC SERIES, envía un mensaje múltiple, con diversas cuestiones a tratar, que reproducimos completo:

Hola gente de CEC, últimamente me han surgido unas dudas sobre los nuevos canales de TDT que nos trae el 2016...

1ª. ¿Para qué querían tanto "A3Media" como "Mediaset", sendos canales en HD, si por lo visto, no tienen contenido que poner en ellos? 2 meses después del lanzamiento de "A3Series", los estrenos se cuentan con los dedos de una mano y emite casi exclusivamente reposiciones. El caso de "Mediaset" es aún peor, al principio usó su nuevo canal para poner "Boing HD" y ahora han puesto "Energy HD". ¿Nos toman por tontos o qué?
2ª ¿Qué podríamos esperar de los canales que van a empezar a emitir próximamente? Miedo me da saberlo (especialmente "Kiss TV", que dice que va dirigida preferentemente a un público juvenil femenino) ¿Qué creéis vosotros?
¿De verdad necesitamos más canales de TDT o bastaría con organizar mejor los que ya tenemos?
3ª Comparando la TDT española con la del resto de Europa, ¿En qué ganamos y en qué perdemos? Por ejemplo, una cosa buena que veo aquí es la opción de poder ver series y películas en V.O. o doblada y una mala, el exceso de publicidad.
¿Qué opiniones/reflexiones os merecen estos temas? Un Saludo y felicidades por vuestro 7° Aniversario


 


 

Hola, G, muchas gracias por tu mensaje y por la felicitación. Como siempre, nos envias una preguntas sin respuesta que nosotros vamos a limitarnos a publicar, pero sobre las que poco podemos decirte.

Nadie sabe por qué quieren tantos canales para emitir reposiciones y refritos. Nadie puede entender por qué algunas series no se estrenan en ninguno de esos canales. Y nadie sabe por qué tienen un canal especializado en series cuando no se emiten series de estreno, ni nuevas temporadas de series. Nadie sabe por qué crean AtresSeries y pasan capítulos inéditos en NOVA. Y nadie sabe por qué en NOVA, el canal de las telenovelas, es el que emite las series. Ellos tampoco lo explican, porque cuando intenta comunicarnos algo, nos venden la moto. 

Lo único que podemos hacer algunos medios que no estamos de acuerdo con este tipo de historias, es no hacerles promoción. Y sabes que en CEC ya no hablamos de AtresSeries. Y si lo hacemos, normalmente es para protestar, denunciar, criticar. Y, una vez al mes, citar el único estreno, si es que lo hay. Sí, nos toman por tontos. 

Sobre los nuevos canales de la tdt, normalmente no esperamos nada. Ni tan siquiera hablamos de ellos. La nuestra es una página de cultura, que intenta informar de lo poco cultural que pase por la tele, y tenemos pocas oportunidades. Como ya sabes, esto de los canales femeninos, no creemos que contribuya a la cultura, sino a todo lo contrario. Y no esperamos nada: videoclips comerciales sin interés, programas de entretenimiento de bajo presupuesto... Nada nuevo, y nada bueno. NO creemos que tengamos que hacer referencia a él en CEC. Y no, no necesitamos nuevos canales. Los necesitan los que los crean, aunque nunca se acabe de saber muy bien por qué los necesitan.

Sobre la TDT en el extranjero, más de lo mismo. No nos merece ninguna reflexión. Y para hacer una comparativa, habría que hacerla por países, y es algo en lo que no estamos especializados. Pero por los canales que vemos del extranjero, ya sea por los que recibimos en casa, o cuando viajamos en el extranjero, no vemos que haya muchas diferencias. Sin embargo, sí se puede observar que la BBC no es la 1 de TVE. Pero por lo demás, y salvo excepciones como la comentada, la televisión en abierto es lo que es, aquí y en todo el mundo. Recuerda que estamos en un mundo global ahora, algo de lo que algunos se banaglorian. Estaría bien si fuera para contagiarnos cosas buenas. Pero nos parece que no es el caso. En cualquier caso, 

 


Comentarios (4)
  • G  - "A3Media", se ha ganando un "Especial Series Maltr
    Creo que por las siguientes razones;
    1ª Crea "A3Series" y malgasta el canal con reposiciones y sólo pone algún estreno ocasional.
    2ª "Neox", "Nova" y "Mega", anuncian (aunque a saber cuando las emitan) más series que "A3S"
    3ª Hacen la campaña "Crea Cultura", para que no nos descárguelo series pero hay muchas de las que sólo han puesto 1 o 2 temporadas y algunas ni siquiera podemos terminar de verlas dobladas (Ej. La 3ª Temporada de "La Cúpula" ya está doblada al latino ¿Tengo que verla por narices en V.O. o en latino para saber cómo acaba? ¡Me niego! He empezado a verla en español de España y exigió terminar de verla así. ¡Tengo derecho a hacerlo!
    4ª El ¿servicio? online "Atresplayer", te interrumpe cada 2x3 cualquier cosa que quieras ver con los malditos anuncios. Es preferible ver cualquiera de sus series por cualquier web de streaming (al menos te ahorras los malditos anuncios)
    5ª ¿Cuántas series de este y otros grupos ha rescatado "Netflix"?
    En conclusión, lo pide a gritos.
    De los canales que van a empezar a emitir próximamente, sólo tengo curiosidad (pero no demasiada fe) por "Ten" el canal del grupo "Secuoya", porque se anuncia dirigido a un público no atendido por el resto de canales y eso me suscita cierto interés pero no demasiadas expectativas.
    Un Saludo
  • G  - Corrección
    Creo que "A3Media", se ha ganando un "Especial Series Maltratadas" por las siguientes razones;
  • CEC Series
    Totalmente de acuerdo contigo, Kastigator. Había que darles una oportunidad, los 100 días de margen, pero finalmente ha sucedido lo que nos temíamos. Otra oportunidad perdida. Pero algún día tendrán que darse cuenta de lo mal que lo están haciendo. Por supuesto, a hablar de lo que vale la pena... pero a no dejar escapar ningún maltrato tampoco. Te esperamos, siempre, para lo que tú desees.
  • Kastigator  - El tiempo pone a cada uno en su sitio
    Hace mucho que no posteo y lo cierto es que cuando lo hacía era para azotar a esa cadena y/o grupo (Lo mismo da su némesis, tanto monta....). Al final el tiempo nos ha dado la razón, lo que ha quedado claro es que para los que consideramos la tv como un vehículo de transmisión y difusión cultural y las series lo son el canal que nos ocupa no es ni una opción ni un referente, es pura filfa, humo, un cascarón vacío ofertado como si fuera oro, digno hijo de sus padres.

    Y claro, si no funciona ya sabemos quien es el responsable: el público. "Las series USA no funcionan...lo que funciona es la ficción nacional... vamos: la culpa es de la "Señora de Cuenca".

    En fin, para que seguir, afortunadamente ni dependemos de lo que ellos emitan ni nos preocupa lo que programen o dejen de programar, Ni están ni se les espera, para mi no son una opción a tener en cuenta, creo que terminaré por desintonizarlos tal y como hice en su día con "la pantalla amiga".

    Saludos, es la última vez que posteo sobre esta gente, creo que me centraré en comentar sobre las series que descubra que me gusten y sorprendan (P.ej:"The night manager" (El infiltrado), pinta muy, muy bien...)

    Nos leemos

Escribir comentario

Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios