Imprimir esta página
Jueves, 25 Febrero 2016 18:46

¿Para qué quería Atresmedia un canal de series si no estrenan casi ninguna? Y más perlas de la TDT.

Escrito por  Publicado en Atresseries , Preguntas sobre TDT, TV Digital

G, fiel lectora de CEC SERIES, envía un mensaje múltiple, con diversas cuestiones a tratar, que reproducimos completo:

Hola gente de CEC, últimamente me han surgido unas dudas sobre los nuevos canales de TDT que nos trae el 2016...

1ª. ¿Para qué querían tanto "A3Media" como "Mediaset", sendos canales en HD, si por lo visto, no tienen contenido que poner en ellos? 2 meses después del lanzamiento de "A3Series", los estrenos se cuentan con los dedos de una mano y emite casi exclusivamente reposiciones. El caso de "Mediaset" es aún peor, al principio usó su nuevo canal para poner "Boing HD" y ahora han puesto "Energy HD". ¿Nos toman por tontos o qué?
2ª ¿Qué podríamos esperar de los canales que van a empezar a emitir próximamente? Miedo me da saberlo (especialmente "Kiss TV", que dice que va dirigida preferentemente a un público juvenil femenino) ¿Qué creéis vosotros?
¿De verdad necesitamos más canales de TDT o bastaría con organizar mejor los que ya tenemos?
3ª Comparando la TDT española con la del resto de Europa, ¿En qué ganamos y en qué perdemos? Por ejemplo, una cosa buena que veo aquí es la opción de poder ver series y películas en V.O. o doblada y una mala, el exceso de publicidad.
¿Qué opiniones/reflexiones os merecen estos temas? Un Saludo y felicidades por vuestro 7° Aniversario


 


 

Hola, G, muchas gracias por tu mensaje y por la felicitación. Como siempre, nos envias una preguntas sin respuesta que nosotros vamos a limitarnos a publicar, pero sobre las que poco podemos decirte.

Nadie sabe por qué quieren tantos canales para emitir reposiciones y refritos. Nadie puede entender por qué algunas series no se estrenan en ninguno de esos canales. Y nadie sabe por qué tienen un canal especializado en series cuando no se emiten series de estreno, ni nuevas temporadas de series. Nadie sabe por qué crean AtresSeries y pasan capítulos inéditos en NOVA. Y nadie sabe por qué en NOVA, el canal de las telenovelas, es el que emite las series. Ellos tampoco lo explican, porque cuando intenta comunicarnos algo, nos venden la moto. 

Lo único que podemos hacer algunos medios que no estamos de acuerdo con este tipo de historias, es no hacerles promoción. Y sabes que en CEC ya no hablamos de AtresSeries. Y si lo hacemos, normalmente es para protestar, denunciar, criticar. Y, una vez al mes, citar el único estreno, si es que lo hay. Sí, nos toman por tontos. 

Sobre los nuevos canales de la tdt, normalmente no esperamos nada. Ni tan siquiera hablamos de ellos. La nuestra es una página de cultura, que intenta informar de lo poco cultural que pase por la tele, y tenemos pocas oportunidades. Como ya sabes, esto de los canales femeninos, no creemos que contribuya a la cultura, sino a todo lo contrario. Y no esperamos nada: videoclips comerciales sin interés, programas de entretenimiento de bajo presupuesto... Nada nuevo, y nada bueno. NO creemos que tengamos que hacer referencia a él en CEC. Y no, no necesitamos nuevos canales. Los necesitan los que los crean, aunque nunca se acabe de saber muy bien por qué los necesitan.

Sobre la TDT en el extranjero, más de lo mismo. No nos merece ninguna reflexión. Y para hacer una comparativa, habría que hacerla por países, y es algo en lo que no estamos especializados. Pero por los canales que vemos del extranjero, ya sea por los que recibimos en casa, o cuando viajamos en el extranjero, no vemos que haya muchas diferencias. Sin embargo, sí se puede observar que la BBC no es la 1 de TVE. Pero por lo demás, y salvo excepciones como la comentada, la televisión en abierto es lo que es, aquí y en todo el mundo. Recuerda que estamos en un mundo global ahora, algo de lo que algunos se banaglorian. Estaría bien si fuera para contagiarnos cosas buenas. Pero nos parece que no es el caso. En cualquier caso,