Miércoles, 21 Abril 2021 19:07

Quejas de los espectadores: Series Atresmedia / Neox maltratadas con horarios denigrantes y nula promoción VS. horario de prime time y publicidad constante del reality "Love Island" con primerísimos planos de los cuerpos de las "isleñas".

Escrito por  Publicado en Atresseries , Series maltratadas 2021-2022, Quejas de los espectadores, Cartas de los espectadores, Defensa del espectador, Estrenos series español 2021-2022

G, seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo a través de los buzones de Preguntadictos Series de CEC, donde puedes enviar tu consulta o pregunta seriéfila o cultural, queja sobre cualquier cadena de Tv o plataforma de streaming, etc...

"Saludos chicos de CEC, me alegro de que hayáis vuelto a la normalidad y recuperado los servicios al lector (o a la lectora, en mi caso), porque lamentablemente una vez más he de denunciar un caso de maltrato seriéfilo: el de la serie "Mom" en "Neox".


Normalmente, el capítulo de estreno "pegado a USA" se emite la noche del jueves sobre las 00:00 horas, un horario ya de por sí nefasto.

Sin embargo, esta semana se ha llevado la palma porque calculo que lo habrán emitido cerca de las 2:00 horas.

La cadena estuvo emitiendo reposiciones de "Big Bang" con el siguiente mensaje en la esquina superior derecha; "Mom; capítulo de extreno. Esta noche" Sin embargo, antes de que terminara el último episodio de la tanda, pusieron el siguiente mensaje; "A continuación; Love Island".

¿Ni siquiera en en su última temporada pueden darle un horario decente a esta serie?

Lo que me resulta indignante es que el reality de marras lo anuncian a bombo y platillo en todas las cadenas del grupo, con primerísimos planos de los culos de "las isleñas", mientras que series como "Schooled" se han emitido de madrugada y sin anunciar. "2 Chicas sin blanca", "Una chef en casa"... y muchas otras se quedaron colgadas.

¿En serio sólo se les ocurre hacer un "reality" para esa cadena como "producción propia"? ¿No se les pasa por la cabeza recuperar algunas de esas series que han dejado colgadas a lo largo de sus 15 años de existencia?

Espero que os llegue el mensaje y contestéis pronto. Por cierto, ¿cómo lleváis la lista de series maltratadas del 2021? Gracias y hasta la próxima.


 

Hola, G, un placer saludarte de nuevo. 

En efecto, como hemos anunciado recientemente, Culturaencadena.com está recuperando estos días la normalidad, después de un año condicionados por la pandemia. Estamos rehabilitando todos los servicios al lector que no pudimos ofrecer durante los últimos 13 meses.

Así que, a partir de ahora todo se irá pareciendo más a la versión completa de CEC que has podido disfrutar en los últimos 12 años. Poco a poco vamos a ir recuperando todas las secciones, también la de series maltratadas, cuyo listado estamos actualizando. Nuestro agradecimiento por estar siempre ahí, y por dejarnos tantos comentarios, somos conscientes de que has estado ahí durante todo el año, aunque no hayamos podido atenderte como siempre hicimos.

Este mensaje tuyo nos sirve para recuperar la sección de "Quejas de los espectadores" en portada (la sección de "Series Maltratadas" ya la hemos recuperado con los últimos maltratos de series).

Sobre tu mensaje, ya sabes que estamos 100 por 100 de acuerdo contigo, y tu queja queda publicada en nuestro portal de series especializado. 

Por nuestra parte, solo agregar que lo que denuncias es más de lo mismo que hemos venido reflejando en estos 12 años de vida de CEC: las series son utilizadas por nuestras cadenas para rellenar huecos de programación, igual que las películas y todo el material cultural que tienen a mano.

Lo único que le importa a Atresmedia es hacer unos puntos más de "share" que su competencia directa (Mediaset), porque al fin y al cabo no son más que negocio, negocio, negocio. Y están en su derecho, son cadenas privadas. Pero que luego no nos vendan que se preocupan por la cultura, y todas esas campañas de lavado de imagen que van haciendo cada 2 x 3. Y que no nos vendan que les importan las series, porque no es así. Y queda demostrado, una vez tras otra. Por lo tanto, que no saquen ninguna campaña más sobre la gente que ve las series por su cuenta por internet, porque mientras no las emitan en condiciones, cada uno puede buscarse la vida de la forma que quiera.

En cuanto a campañas de promoción, hacen lo mismo con todo: cuando les interesa promocionar una serie para sacarle algún punto a la competencia, lo hacen. 

Pero un reality como el que nombras, "Love Island", seguro que les da más "impacto en redes sociales" y todas esas cosas que tanto les importan. 

Es lógico que te indigne que lo anuncien a bombo y platillo, pero si lo hacen también debe ser porque a la gran masa de gente le encantan los primeros planos de culos de las isleñas, y marujear en la vida de la gente. Solo así se entienden las audiencias de este tipo de programas, como "Supervivientes", Sálvame", "Gran Hermano", la docuserie de Rocío, etc... Programas que apelan a los instintos más básicos del ser humano, y que siguen funcionando.

Ya sabes que en CEC no contribuimos a darle visibilidad a estos programas realities, y jamás publicamos ninguna promoción sobre ellos. Pero la gran mayoría de medios de comunicación sí que lo hace, porque también les da visitas y clicks. Al final se retroalimentan todos de lo mismo, y acaba siendo un perverso bucle mainstream sin salida. 

Atresmedia no se atreve a lanzar telebasura de este tipo en su cadena principal Antena 3 tv, porque son los reyes de la doble moral, pero necesita hacer programas de estos por sus otras cadenas. En este caso, Neox, anteriormente conocida como la cadena de las sitcoms.

Más de lo mismo: no evolucionamos como especie, y llevamos años instalados en este tipo de realities de todo tipo. La situación de las series ha mejorado, pero la de los realities y programas de dudoso gusto sigue fuerte. Y la doble moral de Atresmedia, a tope. Dando ejemplo siempre.

Desde CEC vamos a seguir en la misma línea, intentando difundir cultura seriéfila. En los últimos años la cultura seriéfila ha crecido mucho en España, y puede seguir creciendo. Nuestras audiencias siguen demostrando que hay mucha gente con otras inquietudes que las que quieren vendernos a troche y moche, así que continuaremos en la misma línea, sin darle espacio alguno a este tipo de programas y publicando todos los maltratos de series y difundiendo cultura seriéfila.

¡Saludos y aquí nos tienes para tu próxima queja, carta o consulta! ¡Un placer volver a interactuar contigo!

Comentarios (3)
  • Televidente Indignada
    Con las privadas si no es la una es la otra, y la lista de series maltratadas es enorme. Recuerdo aquellas temporadas de 24 o de Los Soprano, colgadas en plena madrugada.
  • G  - "Neox"; cajón desastre
    Lo irónico es que el 1ᵉ programa no llegó al 2% de share y, por lo menos en "Neox", creo que ha ido bajando en audiencias. Un episodio repetido de "Los Simpson", hubiera tenido más puntos de share. Si lo que buscaban era aumentar la audiencia del canal, se han equivocado de estrategia.
    Hace algunos años intentaban, o al menos lo parecía, hacer algo en el canal con programas como "Otra Movida" y series como "Skin", emitida de madrugada para variar, "Teen Wolf", "Casi Humanos" o "Merlin", todas colgadas. Ahora es un cajón desastre lleno de "sitcoms" repetidas y acabadas hace años, mientras que los pocos "estrenos" que tiene quedan relegados a la madrugada y ni siquiera se les ocurre "rescatar" series colgadas por "Antena 3" como "Arow", "The Flash", "La Cúpula", "Supergirl"... o traer por ejemplo "El joven Sheldon", aprovechando que tienen "Big Bang", algún que otro anime o alguna serie de ciencia ficción. Si quisieran "relanzar" el canal, hay muchas maneras. Sin embargo, mucho me temo que no es eso lo que pretenden, sino usar la cadena para tantear si pueden invadir la programación con "realities".
    Un saludo y hasta la próxima
  • masay  - es lo que tiene esto....
    en España solo se pone por tv telebasura , como la que hace tele5 y ahora a llegado para hacer la competencia antena3 y todas sus cadenas , también lo único que se pone el futbol, eso se pone por que la gente consume ese formato de tv basura

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios