Publicidad
Viernes, 07 Octubre 2016 13:07

SKIN (Skunk Anansie) INTERPRETA EL TEMA PRINCIPAL DE 'LOS MEDICI: SEÑORES DE FLORENCIA'

Escrito por  Publicado en Bandas sonoras de Series , Bandas sonoras

LA CULTURA SE ENCADENA EN LA NUEVA GRAN SERIE DE MOVISTAR PLUS

CREADA POR FRANK SPOTNITZ ('EXPEDIENTE X') Y NICHOLAS MEYER ('STAR TREK: DISCOVERY')

DIRIGIDA PORSERGIO MIMICA-GEZZA ('LOS PILARES DE LA TIERRA')

PROTAGONIZADA POR RICHARD MADDEN ('JUEGO DE TRONOS') Y DUSTIN HOFFMAN ('LUCK')

'RENAISSANCE', EL TEMA PRINCIPAL DE 'LOS MEDICI: SEÑORES DE FLORENCIA' INTERPRETADO POR SKIN(SKUNK ANANSIE)

“Renaissance”  es una idea original de Paul Buonvino que desde el inicio de su participación en  la serie de TV "Los Medici: señores de Florencia", pensó en Skin como colaboradora excepcional  del proyecto: entre los dos músicos nació una fuerte alquimia que llevó a la creación de una obra que, planteada desde el mundo clásico del  Renacimiento se contamina de rock y electrónica, para transmitir la idea de un "renacimiento contemporáneo".

El resultado es una pieza original con un fuerte impacto emocional.

La canción “Renaissance”  es el tema de la cabecera de la serie y forma parte de la banda sonora de la serie de televisión "Los Medici: señores de Florencia", una coproducción internacional de RAI Fiction, Lux Vide, Big Light Productions y  Wild Bunch TV que se estrenará en Movistar Series (dial 11) el 18 de octubre en episodio doble, al día siguiente de su estreno en Italia.  La serie está creada por Frank Spotnitz ('Expediente X') y Nicolas Meyer (guionista en la próxima 'Strar Trek: Discovery') , dirigida por Sergio Mimicagezza (‘Los Pilares de la Tierra’) y protagonizada por dustin Hoffman y Richard Madden (‘Juego de Tronos’).

El videoclip de “Renaissance”, dirigido por Cosme Alemà y producido por Lux Vide y CAM (Gruppo Sugar), es un recorrido narrado por la impresionante voz de Skina través de los escenarios silenciosos y sombríos de la serie, los personajes y las imágenes del rodaje, que nos trasladan las historias de otra época. Un viaje a la intimidad de esos personajes pero también a la memoria histórica colectiva.

CRÉDITOS 

Música: Paolo Buonvino

Letra:  Deborah Ann Dyer (Skin)

Intérprete: Skin

Orquesta:  Nuova Roma Sinfonietta

Producción artística y dirección de orquesta: Paolo Buonvino

BIOGRAFÍAS

PAOLO BUONVINO

Paolo Buonvino es uno de los autores italianos más populares de bandas sonoras, ganador de algunos de los premios principales de la industria cinematográfica italiana, como el David de Donatello, el Nastro d'Argento y el Premio Nino Rota en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Siciliano de origen, vive y trabaja en Roma, donde, junto a la actividad como compositor y director de orquesta, coordina un taller para promover el talento de jóvenes artistas.

Músico y compositor de extracción clásica pero atento a las innovaciones en la tecnología y electrónica aplicada, Paolo Buonvino pronto se distinguió por la gran capacidad de comunicación de su lenguaje musical, capaz de actuar como un elemento eficaz en la síntesis de diferentes estilos. Sus composiciones se distinguen por su  la capacidad de combinar atmósferas de diferentes procedencias, desde el mundo nórdico de melodías celtas a los de su propia patria, Sicilia, cuna de la civilización occidental y punto de encuentro multicultural. 

El atractivo estilo de su música y su habilidad para subrayar las fases dramáticas de las películas para las que escribió le han posicionado rápidamente como uno de los autores más populares del momento. Paul Buonvino es, por lo tanto, uno de los compositores más versátiles de la escena europea y es reconocido internacionalmente por la banda sonora de la película "El último beso" ("The Last Kiss"), ganadora del premio del Público en Festival de Cine de Sundance 2002. Su último trabajo ha sido para la producción internacional ‘Fathers and Daughters’ de Gabriele Muccino y protagonizada por Russel Crowe y Amanda Seyfried.

A pesar de su corta edad, ya cuenta con más de 50 bandas sonoras para películas y 14 para series de televisión, ha trabajado con directores como Gabriele Muccino calibre, Giovanni Veronesi, Paolo Virzi, Carlo Verdone, Roberto Faenza, Joan Carr-Wiggin, Diane Kurys y muchos otros. Paul Buonvino también ha compuesto para artistas como Giuliano Sangiorgi, Elisa, Jovanotti, Franco Battiato y Dolores O'Riordan.

SKIN

Nacida y criada en Brixton, al sur de Londres, desafió los convencionalismos al decantarse como intérprete de rock duro en lugar de convertirse en cantante de soul. Desde sus primeros  éxitos a principios de los años noventa con Skunk Anansie, Skinha sido una presencia disruptiva en la música "no estoy ahí para posar como una princesa. Son sensual, pero no de una manera débil o juvenil. Nuestra música tiene carácter, es una declaración de principios”. El grupo llevó a cabo su primer concierto en el Splash Club en Londres en 1994 y en un año fueron nombrados mejor grupo emergente británico por los lectores de la revista Kerrang!. Una banda multirracial con un sonido que combina un ritmo enérgico y excéntrico con letras provocativas, riffs pegadizos y baladas delicadas, Skunk Anansie han roto barreras desde el principio. En 1995 el grupo participó con dos canciones "Feed" y "Sellin Jesus" en la banda sonora de la película 'Días extraños' de Kathryn Bigelow. Después de escuchar la canción "Selling Jesus", el DJ Howard Stern predijo un éxito rotundo para la banda. En 1996 fueron elegidos por la revista Kerrang!  como Mejor Directo, mientras que al año siguiente fueron nominados al Mejor Directo y Mejor Grupo en los MTV Europe Music Awards.

En los años noventa, Skunk Anansie dominó  las listas de éxitos con los álbumes ‘Paranoid and Sunburnt’ (1995), ‘Stoosh’ (1995) y ‘Post Orgasmic Chill’ (1996) . Después haber participado en las giras mundiales de artistas como U2, Aerosmith, Lenny Kravitz, Veruca Salt y Rammstein, Skunk Anansie fueron cabeza de cartel en Glastonbury en 1999. En 2001, anunciaron su separación

Skin inició entonces una carrera en solitario publicando y girando con los álbumes ‘Fleshwounds’  en 2003 y ‘Fake Chemical State’ en 2006. ‘Fleshwounds’ resultó un álbum esencial e intenso. Skin lo describe como muy "down-tempo. Ese era mi estado de ánimo en ese momento, yo estaba triste y melancólica, acababa de salir de una relación que se había roto por completo. "Fake Chemical State’ sin embargo "era más feliz, más rock. Estaba de vuelta a Skunk Anansie, a mí misma”.

El grupo se reunió en 2009 con dos conciertos en el London Water Rats (anteriormente Splash Club, el lugar donde habían comenzado). Las entradas se agotaron en cinco minutos. Ese año lanzaron el recopilatorio de grandes éxitos ‘Smashes & Trashes’ (que incluía tres nuevas canciones y una colección de remezclas y se embarcaron en una gira europea. "Nos unimos porque tenemos una química fuerte. Todo es relativo al futuro para nosotros, no al pasado " declaró Skin sobre la vuelta de la banda.

Entusiasmados  por la gira, la banda entró en el estudio en la primavera de 2010 y grabó su cuarto álbum ‘Wonderlustre’, una obra que abarca un amplio abanico desde lo melancólico y sublime hasta el funk puro y sensual. En 2012 salió a la luz el álbum ‘Black Traffic’, en el que se enfrentan diferentes temas políticos y sociales: el disco mantiene el carácter agresivo y provocador de la banda e introduce un nuevo sentido de refinamiento. El acústico  ‘Skunk Anansie - Live in London’, es el último proyecto de Skunk Anansie (CD + DVD lanzado en septiembre de 2013) y retrata a la banda británica en un acústico inusual que contiene versiones inéditas además de los temas más conocidos del grupo.

Además de ser la frontwoman de una de las bandas británicas más influyentes, Skin es una artista de talento que ha participado en diversos proyectos como DJ, colaborando en trabajos de otros músicos y, dentro del mundo de la moda, ha posado como modelo para fotógrafos como Mario Testino, Nick Night y Derek Santini y desfilado para Alexander McQueen, Gianfranco Ferré o Gucci.

Skin sigue siendo una fuerza importante en la música - no sólo como un cantante de rock, sino también como un icono cultural. Desafiando constantemente los límites, desde el principio se ha forjado su propio camino. “la ira puede ser muy útil en el lugar y el momento adecuado, es la que empuja a mover y a alimentar a las pasiones y distingue a las niñas de los juguetes".

En su vida privada, Skin  colabora con the Medical Foundation y la Fundación Baobab, organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas de la tortura y a los refugiados. 

COSIMO ALEMÀ – Director del videoclip

Cosimo Alemà nació en Roma en 1970. Empezó a trabajar en la producción de videos musicales de principios 90. Después de unos años trabajando en el cine y la publicidad como asistente y ayudante de dirección, comenzó a trabajar como director en 1995 y fundó su propia productora, The Mob, líder en la producción de audiovisuales relacionados con musica. En 2010 fundó la productora de cine 999 Films junto con los productores Luca Legnani y Fulvio Compagnucci.  Ha realizado más de 600 videos musicales para artistas italianos e internacionales en los últimos años, estableciéndose como uno de los directores de videoclips más populares en la industria italiana.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad
mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios