Publicidad
Viernes, 20 Noviembre 2015 13:13

'Carlos, Rey Emperador': parón de más de un mes de la serie de TVE, que se despide el lunes con un capítulo especial de doble duración.

Escrito por  Publicado en Calendario de Series 2023-2024 , Parón Series 2023-2024, Series españolas 2023-2024

Anoche os informábamos de las primeras series que se han ido de vacaciones en los Estados Unidos, y hoy tenemos que empezar a informaros de los parones de series españolas.

TVE ha decidido que 'Carlos, Rey Emperador' descanse durante más de un mes, a partir del próximo lunes. A diferencia de las series americanas, de las que ya os hemos podido dar sus fechas de regreso, la cadena pública española no ha confirmado el día en el que podría volver la serie.

Según RTVE, la serie volverá al prime time de La 1 en enero, después de las fiestas de Navidad, sin especificar ningún otro dato. Recordemos que desde que 'Mar de plástico' se emite en la noche de los lunes en Antena 3 tv, 'Carlos Rey Emperador' está teniendo unas audiencias muy poco satisfactorias, víctima de la serie de Atresmedia y del talent-show infantil 'Pequeños gigantes'.

Lo único seguro es que la serie histórica ofrecerá el próximo lunes un capítulo especial de doble duración en el que los espectadores serán testigos del fin de un ciclo en la vida del emperador, que vivirá sus horas más tristes.

La primera crisis entre Carlos e Isabel por la educación de su hijo Felipe y el peligro que supone para la emperatriz un nuevo embarazo, son algunas de las claves de un intenso capítulo en el que continuará el duro enfrentamiento con Francia.

Capítulo especial

En el capítulo especial de esta semana, Carlos regresa a España convencido de que su misión como emperador ha de tener más altas miras que nunca. Sin embargo, un grave accidente le recuerda la realidad. Frustrado y preocupado, Carlos tomará la decisión de apartar a su hijo Felipe de la influencia materna para convertirlo en el heredero que desea para sus reinos.

En Francia, la muerte de Luisa de Saboya deja desnortado a Francisco. Éste necesita un éxito en su lucha contra el emperador que lo redima, en memoria de su difunta madre. Mientras, en Nueva España, Cortés regresa desposeído de la gobernanza, pero como marqués y una nueva esposa castellana que ya le ha dado un hijo. Su ansia de renovar su gloria como conquistador le hará vulnerable a los manejos del representante de la Corona, el virrey Mendoza.

Tras tener que partir Carlos hacia Túnez, a su regreso tendrá que lograr de nuevo el favor de Isabel, ofendida por su partida. Además, la emperatriz vive con angustia el riesgo que representaría para su vida quedar de nuevo embarazada, si bien considera su deber asegurar la sucesión del reino. Isabel cede, aunque Carlos, que ignora el peligro que corre su esposa, y queda de nuevo embarazada.

El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

'Carlos, Rey Emperador' en RTVE.es

RTVE.es ofrecerá un adelanto durante el fin de semana del capítulo a los seguidores en www.rtve.es/carlos, con el estreno del comienzo del episodio y una fotogalería de los eventos más destacados. Y después, reportajes con lo más interesante de la entrega.

RTVE ha innovado con una web más transmedia que nunca, que incluye 'Carlos de Gante', la primera ficción sonora asociada a una serie en España que recrea la infancia y juventud del protagonista. Además, www.rtve.es/carlos un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!