Publicidad
Lunes, 07 Octubre 2019 08:22

Crítica de la serie 'Educar a un superhéroe' (Netflix). MUJER AFROAMERICANA salva al mundo dando a luz a un superhéroe AFROAMERICANO

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

el arte de defecar: de castaño oscuro a deyección líquida


Aprovechamos la palanca que la muerte de Diahann, mujer afroamericana para encadenar esta crítica pues es precisamente la puerta de entrada de una ingente cantidad de toxicidad como se verá a lo largo de estas líneas.

Una parte de nuestro equipo, los amantes de la ciencia ficción, han arremetido con afectada severidad contra la serie tachándola de desastre absoluto.  Muy descuidada en todo lo que sustenta a un buen producto: una mala dirección, pésimos actores y peor guión. ¿Los efectos especiales? ¡Lamentables! ¡Si hay películas de serie b que son mejores! No malgastéis vuestro tiempo con "Educar a un superheroe", no se lo merece por chapuza.

A los que la ciencia ficción ni nos va ni nos viene, hemos sido más indulgentes pues los efectos especiales no sabemos ni qué son. Lo nuestro es la ficción sin ciencia. No estamos en absoluto defendiendo la serie. Coincidimos totalmente en los puntos de, sobretodo, nefasta actuación e inexistente dirección. 

Partiendo de la base no errónea de que no soportamos a los niños, sobretodo a los maleducados, podéis imaginar que en más de una ocasión hemos sentido la tentación de pegarle un sopapo al mocoso. Se nos hace pesada tanta anécdota y peripecia. "Mamá, ahora desaparezco y me subo a un árbol y me da un ataque de asma y..." "Mamá ahora arranco los árboles de cuajo con la mente" "Mamá ahora me da por aparecer delante de un coche a toda marcha". Es decir, si un niño ya es una distracción en constante movimiento frenético de la que hay que estar pendiente casi las 24h del día, un niño con superpoderes cansa hasta al espectador.

, las actuaciones son horribles:

  • Dion (Ja'Siah Young) con sus ridículos aspavientos de mago y su abracadabra es literalmente increíble. Y no nos vale su corta edad como justificación ante la inutilidad interpretativa. Otros niños lo han hecho mejor.
  • La mamá Alisha Wainwright (cazadores de sombras) está en pantalla para atraer a los televidentes babosos porque como actriz deja mucho que desear
  • La hermana de la mamá un poco más de lo mismo
  • El mentor, Pat (Jason Ritter), sin comentarios
  • El papá, Mark (Michael B. Jordan) no tenemos ya palabras
  • Suma y sigue

---------------------------------

Totalización: Un coñazo +21% I.V.A

SÍ, el guión es tremebundo.
A pesar de no haber leído el cómic de Dennis Liu, su adaptación no invita al disfrute.

Se diponen todos lo topicazos llegados directamente de los USA (iu es an ei, como diría Borat) donde les encanta recrearse en el drama y la desgracia, donde a todos los niños y niñas les falta un padre, una madre o ambos (y si puede ser porque se han muerto, mejor).
Si además son "african-american" (o negros en lenguaje mundano) es el no va más y, como colofón, si a todo lo anterior le sumamos que son homosexuales, ¡Oh! ¡Orgiástico infortunio! Órgasmico para los productores y que a nosotros nos aburre ya. Otra ventosidad maloliente para la colección de dramas y la autoflagelación conquistando la simpatética lágrima del público.

Ya para acabar con el campo semántico escatológico, la gran cagada viene en el capítulo 3 en el que con los ojos como platos, no podemos creer la ABSURDIDAD, RIDICULEZ Y ESTUPIDEZ de los guionistas que provoca nuestra sublevación en clave de irreverencia absoluta.

¡NO, NO Y NO! BASTA YA DE SANDECES de este calibre que estamos ya en el siglo XXI. Ese tipo de incisos deberían estar PROHIBIDOS. Y aunque defendemos la libertad de expresión a capa y espada tenemos la máxima INTOLERANCIA para lo cretinos. 

Nicole,Alisha Wainwright,  es una joven madre viuda y AFROAMERICANA que, tras la muerte de su marido Mark, Michael B. Jordan, se traslada de vivienda intentando escapar de los recuerdos. Sola debe afrontar la educación de su hijo de 7 años, Dion, que además empieza a despertar a su alrededor fenómenos para anormales (como esta serie). Habilidades misteriosas y superpoderes harán que Nicole se vea obligada a ayudar a su hijo a controlar sus poderes con la ayuda de Pat (Jason Ritter) amigo de su fallecido marido. 

La ofensa viene cuando en un día de escuela, a Dion le quitan el reloj de muñeca que había sido propiedad de su padre. El niño que se lo quita no se lo quiere devolver y, con sus poderes fuera de control pero sin a penas tocarlo, Dion le causa un pequeño accidente a su compañero. El director se ve inmiscuido en este absurdo berenjenal y acaba por castigar a Dion, que teóricamente no ha hecho nada pero el otro crío sale impune de su fechoría. Y aquí viene la guinda del pastel: Nicole le explica a su hijo que él es maravilloso, guapo, inteligente y buena persona pero que en este mundo lo va a tener muy feo por culpa del color de su piel... y el director lo ha castigado a él y no al otro crío porque es negro...

NOS ECHAMOS LAS MANOS A LA CABEZA CON OTRO ¡¡¡¿¿¿WTF???!!! ¿¿¿¿REALLY????

TÓXICO, ABSURDO, ESTÚPIDO, RIDÍCULO, ESTRECHO, ESPERPÉNTICO, GROTESCO, PORNOGRÁFICO...

¡Apaga y vámonos Mari Pili! Que esto ya pasa de castaño oscuro a deyección líquida.

Comentarios (6)
  • Vedderh  - A gusto
    A gusto te has quedado con la crítica a la serie, amigo...!! Despide cierto tufillo racista y pretencioso para quererla juzgar sólo por sus valores "seriófilos"...Es un problema que los protas sean negros?? porque de lo contrario no entiendo ese apunte en la critica. Que las actuaciones son horribles? todas? Coincido en lo del niño (pero aunque haya niños que actúen mejor, siguen siendo niños y su comportamiento es impredecible -en la ficción y la vida real-, tanto que hasta un mal actor puede dar el pego. Qué queríais? Un Haley Osment circunspecto que agarrase una calavera y entonase el "ser o no ser" para vuestro regocijo? Para Pat no tengo excusa... Atroz. Y Michael B Jordan es un actor más que solvente para el papel que le han dado (más parece un cameo/favor al director que otra cosa), los demás me parecen adecuados, no destacables pero tampoco para quemarlos en la hoguera...bueno, a la niña de la silla, si, por "incomoda" (es el único atisbo de "buenismo gratuito" que me parece nauseabundo). Cierto es que no es una maravilla, que el niño es cargante hasta decir basta y que hay premisas buenistas a punta pala, pero ese despellejamiento al que habéis sometido a la serie me parece excesivo. Las hay peores, mucho peores. Y si tan mala os parece, qué menos que destacar el hecho de que sólo sean 9 capitulos, no? En fín, no podemos estar siempre de acuerdo. Sin acritud. Un saludo y seguid con la página!
  • JMB
    Pues está en el top ten de las series más vistas desde el viernes,no sé si en primer o segundo lugar.En cambio, "The politician" de Ryan Murphy no la he visto en ningún momento en niguna listay mira q hizo ruido su estreno.O os equivocáis vosotr@s o bien a la gente le está gustando. Y al fin y al cabo, lo q importa es la audiencia o el "binge watching"
  • EQUIPO CEC  - CEC SERIES
    Buenas a todos!
    JMB, la serie puede estar en el TOP 3 mundial que eso no significa que sea buena, recordemos para ser un poco dramáticos que Hitler ganó unas elecciones por mayoría...
    Nosotros a nuestro rollo y seguimos pensando que no estamos equivocados sino que no se ajusta precisamente a lo que entendemos por "buena", es más, la serie es un bodrio de morirse.

    Eres de los habituales y ya conoces nuestros gustos. Míratela y nos das tu opinión que puede, PERFECTAMENTE, ir a la contra de la nuestra. FALTARIA MÁS!

    Agente Smith y Cansaodeseriesxungas gracias por vuestras aportaciones, siempre reconforta no sentirse tan sólo en el universo.

    Un abrazo a todos
  • cansaodeseriesxungas  - 100% de acuerdo con witx
    Me he reido muchisimo con la critica!! un 10! porque mejor no se puede decir, no terminé el primer capitulo porque ya me sangraban los ojos ante tanta ridiculez..y por poco me viene un ictus.. una autentica perdida de tiempo. Basta ya de tirar el dinero a la basura señores.. basta ya!
  • Agente smith
    “Sigue estando” perdón
  • Agente Smith
    Ni que decir, cuando la madre pasa un paño por el suelo para quitar las hormigas y tras pasarlo todo sigue siendo igual, ni una hormiga se ha movido de su sitio.
    De verdad, Netflix ha demostrado que sabe hacer cosas mejores que “esto”.
    Buena crítica compañero!!!

Escribir comentario

  • Crítica de la serie 'Educar a un superhéroe' Crítica de 'Educar a un superhéroe' Crítica de la serie 'Educar a un superhéroe' netlix Crítica de'Educar a un superhéroe'netflix
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!