Imprimir esta página
Domingo, 23 Agosto 2020 16:44

Crítica de la serie HITMEN Peacock USA: El equivalente británico de la Toñi y la Paqui haciendo de asesinas a sueldo con la habitual falta de carisma en la que reposa la presunta gracia de esta comedia.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

Servicio Exclusivo Reviews TODAS LAS SERIES de TODAS las plataformas y TODAS las cadenas de televisión + Tráilers de cada serie

Peacock Tv incorporó a principios de agosto esta comedia británica de 6 episodios que ya se lanzó en Sky el 25 de Marzo de 2020. 

Fran (Sue Perkins) y Jamie (Mel Giedroyc) son dos mejores amigas y socias comerciales: simplemente matan gente para ganarse la vida. Sin ser las típicas asesinas a sueldo despiadadas como Liz (Tonya Cornelisse), Fran y Sue hacen lo que pueden para llevar una vida normal. Fran se acaba de separar de su marido Joao que resulta ser gay y se gasta el dinero de ella en bares de alterne. Cuando contactan a Fran del banco para avisarla del gasto extraordinario registrado en su cuenta, ella se lo toma como lo más normal del mundo.[Se espera la risa del público]

Por otra parte, Jamie es soltera y está beneficiándose de las atenciones de un joven que le lleva sopa de verduras a su camioneta mientras ella "trabaja" [más risa del público...]

Su primer golpe es el abogado corrupto interpretado por Jason Watkins que ha defraudado al jefe de ambas "Mr. K". Mientras, Fran y Jamie están organizando la cena de cumpleaños de Fran que es ese mismo día y a la que todos los contactos responden con evasivas del tipo: "luego te llamo que estoy en un túnel" "Pero si este es el número de tu casa" [ja...ja...ja...]

La segunda misión es la de averiguar el código secreto de una cuenta millonaria que la contable de "Mr.K", interpretada por Sian Clifford (más famosa por interpretar a la aterradora y frágil hermana en "Fleabag", Claire), ha abierto. Debido a la sopa del novio de Jamie se sacan un shock anafiláctico de la chistera que dará, a posteriori, "mucho juego".

En fin... suma y sigue, anécdota tras anécdota, bajo la misma estructura van desfilando los encargos y las sandeces de Fran y Jamie o Toñi y Paqui. Tanto monta, monta tanto.


CRÍTICA DE LA SERIE HITMEN - CEC SERIES

Si Biohackers fue calificada de "más mala que lo que se tira", "Hitmen" es como "el dolor más doloroso, el dolor más inhumano" con la rima correspondiente acabada en ano.

Desde su camioneta, cada episodio sigue al dúo que intenta llevar a cabo la misión que se le ha encomendado. El encargo siempre acaba por descarrilar debido a las disputas de la pareja y a sus payasadas absurdas que más que risa nos arrancan la poca paciencia que nos caracteriza.

Fue calificada de "Divertidamente ligera y suficientemente sofisticada" por la crítica inglesa... nuevamente se manifiesta que los conceptos de humor, sofisticación y buen gusto dependen del contexto cultural. 

Ver a dos mujeres tan normales haciendo de asesinas a sueldo mientras "hablan de sus cosas" como pueden ser el rememorar la vez que se conocieron, el menú de una cena a la que nadie va, la anécdota del fin de semana, lavar la ropa o el secreto de la sopa de verduras, por citar algunos de los ejemplos que nos vienen a la mente, imaginamos que debe de ser el corazón y razón de esta comedia.

No captamos la hilaridad y tampoco podemos entender que se haya renovado por una segunda temporada. No hay más que decir porque tampoco llegamos a leer un trasfondo o encontrar una base desde la cual construir una argumentación crítica. La nada más absoluta, el desierto, el vacío, la intrascendencia puesta al servicio de la ficción.