Imprimir esta página
Domingo, 16 Agosto 2020 19:14

Crítica Serie DOS BALAS MUY PERDIDAS (Netflix): La nueva producción de la creadora de ORANGE IS THE NEW BLACK y WEEDS flojea en todos los sentidos.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

Servicio Exclusivo Reviews TODAS LAS SERIES de TODAS las plataformas y TODAS las cadenas de televisión + Tráilers de cada serie

"Dos Balas Muy Perdidas" o en su título original "Slutty Teenage Bounty Hunters" es la nueva producción de Jenji Kohan (Orange is the new black, Weeds). No está a la altura.

La nueva serie relata la accidental entrada en el mundo de los cazarecompensas de las gemelas Sterling Wesley (Maddie Phillips) y Blair Wesley (Anjelica Bette Fellini),

Sin comerlo ni beberlo, una noche ambas se topan con Bowser Jenkins (Kadeem Hardison), un experimentado cazarrecompensas y le facilitan el apresamiento de un criminal local. A cambio, Bowser les ofrece la mitad del botín. Poco a poco van viendo que ganar dinero es más fácil de lo que pensaban pues las Wesley provienen de una familia aposentada y asisten a una escuela ultra cristiana, de esas que provocan ganas de vomitar por el insoportable hedor a hipocresía que la mojigatería puritana exhala.

La serie muestra a las chicas conjugando los riesgos de su profesión secreta con la vida normal de adolescentes que deben llevar. El instituto, los amores de juventud, los deberes, etc. Sterling y Blair trabajan para mantener el equilibrio entre sus vidas académicas y su profesión encubierta y descubrirán que la familia perfecta en la cual han nacido no es ni tan familia ni tan ideal.

CRÍTICA DE LA SERIE DOS BALAS MUY PERDIDAS - CEC SERIES

Nos tomamos la molestia de escribir porque ya que la hemos visto, dejamos constancia de ello pero sinceramente es una estupidez y una pérdida de tiempo.

En primer lugar no sabemos ni a qué público se dirige. ¿Adolescente? Seguramente porque las sandeces que se ven en la pantalla sólo pueden ir dirigidas a cerebros en construcción.

Segundo, el guión es terrible en especial la comunicación ¿secreta? entre las dos hermanas. La cámara se pone un ojo de pez y enfoca las caras de Sterling y Blair que parecen ir puestas de éxtasis.

Tercero, entendemos perfectamente la mofa sobre el puritanismo pero lo que no nos cuadra es que aparezca insistentemente en todos los capítulos. Se hace insoportable. El humor barato y la caricatura constante le quitan valor al conjunto. Al final uno no tiene demasiado claro si el objetivo era la alabanza o la sátira.

Cuarto, no podía faltar el momento lésbico. En este caso, no obstante, pasa mejor que en otras producciones donde te la endiñan por lo bajini. Aquí se sostiene con cierta lógica. Lo que no es sensato es que pases del amor al odio gracias al templo de Salomón. ¿Habrá mensaje escondido? Por si acaso nos informamos.

Hubieron dos templos de Salomón o templos de Jerusalén. El primer templo fue construido por el rey Salomón, hijo de el rey David, alrededor del año 960 a. C. y funcionó como santuario principal de los israelitas después del éxodo. Fue construido donde hoy se ubica el "muro de los lamentos" y era utilizado como lugar de reunión y para rendirle culto a Dios. ¿Podría ser una metáfora para que el primer Dios fuera el masculino, el patriarcado?

Tras la muerte de Salomón, el templo sufrió profanaciones debido a invasiones extranjeras y también a la introducción de deidades sirio-fenicias y fue destruido por los babilonios. Sólo sobrevivió una pequeña estatua de la medida de un pulgar con inscripciones en caracteres paleohebreos: iconográficamente, las granadas (rimonim en hebreo) se presentan en las culturas de la Antigüedad como símbolos de fertilidad y esperanza.

70 años más tarde volvieron a construir el templo personas judías, incluyendo niños, junto a sus sirvientes y 200 músicos. Había completado el largo y lúgubre retorno a casa desde las riberas del Éufrates hasta Jerusalén. Dicha gente estaba animada por un fuerte impulso religioso y una de sus primeras preocupaciones fue restaurar su antigua casa de adoración, reconstruyendo el Templo y restituyendo sus rituales.

Y sí, puede tener una segunda lectura pero como todo lo que huela a religión y fe nos produce ictericia pasamos rápidamente la página. Tanta encriptación sirve para que ellos mismos y los de su clan se den palmaditas en la espalda felicitándose por la sutileza. Nosotros nos tenemos que informar para encontrar los guiños ocultos. PFFFFFFFFFFFF.

Quinto, la historia de Bowser con su ex y luego con la hermana de su ex, en un constante estira y afloja es patética y cansina.

Sexto, el temita de la madre introducido desde el capítulo ONE canta por soleares. El hecho de haber sido sugerido en el episodio uno nos impide decir que se lo han sacado de la manga en el último momento pero lo más probable, teniendo en cuenta TODA la construcción de los personajes de principio a fin de la temporada, es que se les ocurriera la MAGNÍFICA idea al final. No pega ni con cola.

Séptimo, la globalidad de la temporada se queda en un grandioso ¿Y QUÉ? Así que, por nuestra parte con las gemelas Wesley ni te cases ni te embarques.

Una pérdida de tiempo a varios niveles.