Imprimir esta página
Viernes, 10 Marzo 2023 17:45

El jefe de Disney, Bob Iger, desvela en qué consistirán los "cambios significativos" que afectarán a Disney Plus, Marvel y Star Wars: ¡Vienen curvas!

Escrito por  Publicado en Disney Plus

Disney quiere ser la nueva HBO, y HBO el nuevo Netflix

Encadenado CEC: Adiós al Sello HBO. Así será la nueva HBO Max

ESPECIAL CON TODAS SUS DECLARACIONES TRADUCIDAS AL ESPAÑOL

El CEO de Disney, Bob Iger, ha asegurado que su compañía está examinando de cerca todos los aspectos de su negocio de contenido, tanto en cine como en shows de televisión, mientras traza el mejor camino a seguir en un entorno cultural y de entretenimiento complicado y en decadencia:

  • un negocio de televisión lineal en declive
  • un negocio de cine con un futuro incierto
  • y un negocio de plataformas de streaming que está en auge, pero que requiere de un camino hacia la rentabilidad.

Hablando en una conferencia de Morgan Stanley, Iger ha anunciado que la compañía analizará específicamente cuánto está gastando en contenido y cuántos proyectos produce en el futuro...

A continuación, sus declaraciones traducidas al español

LAS DECLARACIONES DEL CEO DE DISNEY

  • La reducción de costes, el primer tema que ha dejado claro. Hay unanimidad.

“Estoy muy contento de que el apoyo que estoy recibiendo de los creadores de contenido de la empresa sea tan significativo como real. Y viene en la forma de reducir el gasto por contenido, ya sea una serie de televisión o una película, donde los costes se han disparado de una manera enorme y no soportable, en mi opinión. Todos están de acuerdo con eso”, ha dicho Iger. Y agregó que también se trataba de “comprender cuánto volumen necesitamos, reduciendo cuánto producimos. Así que es cuánto gastamos en lo que hacemos y cuánto ganamos”.

  • Venta de contenido a terceros. Iger también ha dejado abierta la posibilidad de crear contenido que la empresa podría vender a otros servicios, cadenas o plataformas. Un tema hasta ahora tabú en Disney.

“A medida que buscamos reducir el contenido que estamos creando para nuestras propias plataformas, probablemente haya oportunidades para otorgar licencias a terceros”, ha valorado. “Durante un tiempo, eso estaba prohibido o era algo que no podíamos hacer, porque estábamos favoreciendo mucho a nuestras propias plataformas de transmisión en streaming. Pero si llegamos a un punto en el que necesitamos menos contenido para esas plataformas y todavía tenemos la capacidad de producir ese contenido, ¿por qué no usarlo para aumentar los ingresos? Y eso es lo que probablemente haríamos”. Agregó que el contenido central de la franquicia (Marvel, Star Wars, Frozen, etc.) seguiría siendo exclusivo de las plataformas propiedad de Disney.

“Disney es muy fuerte: sin duda, la marca más poderosa en el entretenimiento familiar”, dijo Iger, y agregó que cuando los consumidores vean La Sirenita de acción real en mayo, “les recordará lo fuerte que es la marca”.

Vale, muy bien... Pero nos interesan más los comentarios que ha hecho sobre Marvel y Star Wars, que sugieren que la compañía está pensando cuidadosamente en su enfoque para que esas marcas avancen. Se busca la novedad, y no repetirse en personajes y secuelas...

  • MARVEL: Menos secuelas y más novedades

“Lo que tenemos que ver en Marvel no es necesariamente el volumen de la narración de Marvel, sino cuántas veces volvemos a ciertos personajes”, dijo Iger. “Las secuelas suelen funcionar bien para nosotros, pero ¿necesitas una tercera o una cuarta, por ejemplo? ¿O es hora de recurrir a otros personajes? No hay nada inherentemente fuera de lugar en términos de la marca Marvel. Creo que solo tenemos que ver qué personajes e historias tratar”

“Si miramos el planning de Marvel en los próximos cinco años, veremos muchas novedades”, agregó. “Vamos a volver a la franquicia de los Vengadores, pero con un conjunto completo de Vengadores diferentes, por ejemplo."

  • STAR WARS: Los nuevos proyectos serán analizados con lupa. Esto ya lo sabíamos, pero se confirma la línea.

“De Star Wars, hicimos lo que llamamos tres películas de la saga, que obviamente son las sucesoras de las primeras de George Lucas. Les fue muy bien en la taquilla, tremendamente bien. Y luego hicismos Rogue One y Solo. A Rogue One le fue bastante bien, pero Solo nos decepcionó un poco. Nos hizo detenernos a pensar que tal vez la cadencia era demasiado agresiva. Así que decidimos retroceder un poco. Todavía estamos desarrollando películas de Star Wars. Nos aseguraremos de que, cuando hagamos una, sea la correcto, por lo que vamos a ser muy cuidadosos en esto”.

  • MENOS COSTES, MÁS CALIDAD, MENOS CANTIDAD. Disney Plus quiere ser la nueva HBO. HBO, el nuevo Netflix.

Iger dijo que el objetivo es centrarse en la programación de alta calidad, destacando no solo las franquicias principales, sino también FX, que elogió como productor de contenido y como marca. “Sabes, hay tantas opciones para el consumidor en este momento... Y, ,en realidad, todo se reduce a qué productos marcan la diferencia."

“Obviamente, eso es algo de lo que hemos hablado, son esas marcas: Star Wars, Marvel, Disney y Pixar, por ejemplo. Pero la calidad también es un diferenciador”. “Creo que HBO lo demostró en sus días felices, cuando la programación de alta calidad marcaba una gran diferencia. No la cantidad”, agregó.

“Y debido a que las plataformas de transmisión requieren tanto volumen, uno tiene que preguntarse si esa es la dirección correcta a seguir, o tiene que cuidarse más el producto,la calidad. Ser más exigente en lo que estás haciendo, y concentrarte en la calidad y no en el volumen”

ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto tengamos más novedades importantes de Disney Plus, os enviaremos aviso a través de nuestro exitoso servicio de suscripción gratuita, al que podéis apuntaros GRATIS a continuación

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!