Imprimir esta página
Miércoles, 03 Marzo 2021 08:36

3 Premios Feroz para las series de HBO España: 2 para 'PATRIA' y 1 para '30 MONEDAS'

Escrito por  Publicado en HBO España

Esta noche se han entregado los Premios Feroz 2021 en una ceremonia celebrada en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña.

Elena Irureta y Loreto Mauleón se han alzado ganadoras con la estatuilla a la mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto en una serie, respectivamente, por sus papeles en PATRIA, la serie creada por Aitor Gabilondo basada en el best-seller homónimo de Fernando Aramburu.

PATRIA formó parte de la Sección Oficial de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastiánse y también se ha alzado con el Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor serie dramática, y el Premio Forqué a la mejor actriz en una serie para Elena Irureta.

Por su parte, el gran Eduard Fernández ha sido votado como el mejor actor protagonista ex aequo por su papel del Padre Vergara en 30 MONEDAS, la serie creada y dirigida por Álex de la Iglesia. 

30 MONEDAS tuvo su estreno mundial como Proyección Especial Fuera de Competición en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, y su estreno en España en el Festival de Cine de Sitges. Además, se proyectó dentro del Festival FANT Bilbao y ha sido elegida por los lectores de la revista Hobby Consolas como mejor serie nacional del año.

Ambos títulos están disponibles completos en HBO España.