Imprimir esta página
Jueves, 04 Marzo 2021 15:48

¡SÚPER ESPECIAL HBO Max llega a ESPAÑA! ➜ ¡Tenemos las LÍNEAS MAESTRAS de la expansión de HBO Max en Europa!

Escrito por  Publicado en HBO MAX España

LOS RESPONSABLES DE LA EXPANSIÓN NOS DAN RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE TODOS NOS ESTAMOS FORMULANDO

¿Qué público se busca conquistar con el sello HBO... Max?

¿Para cuándo?

¿Qué pasará con los grandes estrenos de cine como Matrix 4? ¿Se estrenarán en simultáneo con cines al igual que en EEUU?

¿Realities con el sello HBO, como ya hacen Netflix y Amazon?

¿Cuál será la cantidad de contenido exclusivo en Europa?

¿Se sacrificarán acuerdos de licencia de contenido clave para tener exclusividad en mercados importantes? 

¿Cómo puede adaptarse HBO Max a la Directiva Europea que exige un 30 % de contenido local?

Durante los últimos años, la transmisión de streaming ha sacudido el panorama europeo. Netflix, Amazon e incluso Disney Plus han disfrutado de una ventaja inicial, pero ahora es WarnerMedia quien tiene grandes planes por delante para HBO Max, su nuevo servicio de transmisión que promete apoyarse en el poder de la marca histórica HBO, mientras elabora un servicio de atracción masiva que pretende atraer a un grupo demográfico más joven.

Por lo tanto... ¿Qué público se busca conquistar? Esta respuesta era fácil: el juvenil.

Más difícil es contestar a la siguiente pregunta: ¿para cuando? 

Por el momento, sigue sin haber una respuesta concreta, pero ya se puede ajustar un poco más la previsión...

Hannes Heyelmann, jefe de programación para EMEA en WarnerMedia, supervisa la estrategia de programación, así como las adquisiciones para HBO Max, HBO y otros canales lineales de la zona europea. Si bien HBO Max "está programado para lanzarse en los 39 mercados de América Latina en junio, España, Portugal y los países nórdicos estarán entre los siguientes países, seguidos de Europa Central y del Este."

¿Estamos hablando de verano? ¿Máximo septiembre? Cada uno puede sacar sus conclusiones de estas palabras...

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: LAS LÍNEAS MAESTRAS DE LA EXPANSIÓN DE HBO MAX EN EUROPA

LA EXPANSIÓN: SÓLO ES UNA CUESTIÓN DE DECIDIR CUÁNDO

"La idea es estar en 190 mercados de todo el mundo", dice Heyelmann, hablando en exclusiva con Variety durante el evento Content Strategies del European Film Market. “Es solo una cuestión de decidir cuándo, porque existen acuerdos de distribución y licencias de contenido vigentes que debemos tener en cuenta y analizar las condiciones del mercado existente".

El lanzamiento plantea preguntas complejas sobre la distribución para todos los estudios de EE. UU., no solo WarnerMedia...

¿Qué pasa con los grandes estrenos de cine como Matrix? ¿Habrá estreno simultáneo a los cines como en EEUU?

Señala el lanzamiento de "Wonder Woman 1984" en Alemania en Sky simultáneo al estreno en cines como ejemplo de un despliegue que era necesario para ese mercado dadas las condiciones de COVID. "No estamos diciendo que las nuevas películas en el futuro estarán todas en HBO Max", dice Heyelmann. “No vamos a hacer lo mismo que en Estados Unidos ni a estrenar las mismas películas de la lista. Por el momento, estamos buscando mercado por mercado: ¿qué es mejor para la película y qué es mejor para los consumidores? Y siempre teniendo en cuenta la situación de COVID".

¿Realities con el sello HBO, como ya hacen Netflix y Amazon? Pues sí. Ni en HBO nos vamos a librar...

Heyelmann agrega que la plataforma también encargará contenido sin guiones. "Realmente estamos empezando a ver true crimes y reality shows, así como series documentales, toda la gama de programación original", señala.

En cuanto al cine, WarnerMedia causó sensación el año pasado cuando reveló planes para lanzar toda su lista de películas para 2021 en HBO Max. Para el ámbito internacional, y específicamente para Europa, Heyelmann dice que habrá que ver "caso por caso", y que estará muy condicionado a como siga afectando la pandemia en los cines.

¿Cuál será la cantidad de contenido exclusivo en Europa?

"Así es en los Estados Unidos y América Latina, y cuando lancemos en Europa, debería haber una gran cantidad de exclusividad en el servicio, particularmente cuando se trata de nuestra propia programación de WarnerMedia".

Anke Greifeneder, vicepresidenta de producciones originales para territorios de habla alemana, supervisa la puesta en marcha y la programación de canales como TNT. El ejecutivo señala que la llegada de HBO Max significa que puede ampliar su perspectiva al momento de la puesta en servicio, teniendo en cuenta el lanzamiento en SVOD. "Lo ampliaremos para ver géneros que no hemos visto antes", dice Greifeneder. Una lista de deseos incluye una gran propiedad intelectual centrada en la fantasía, el terror, los thrillers y la tarifa para adultos jóvenes. "Será una combinación que seguirá impulsada por la calidad, con contenido fresco y el espíritu de la época".

¿Se sacrificarán acuerdos de licencia de contenido clave para tener exclusividad en mercados importantes? 

En Alemania, por ejemplo, Sky, el operador de televisión de pago respaldado por Comcast, tiene un acuerdo para el contenido de HBO, muy parecido a su pacto con el Reino Unido. ¿Llegarán a su fin esos acuerdos?

La respuesta NO es clara. "El contenido de HBO es una parte muy importante de la oferta de HBO Max, y Sky en Alemania ha sido un socio durante mucho tiempo en la toma de parte de ese contenido; seguirá siendo nuestro socio en los próximos años", asegura Heyelmann.

Sin embargo, el ejecutivo señala que, sin la programación de HBO, "HBO Max no sería lo mismo"“Una vez que expiren los acuerdos de programación y distribución, tenemos mucho contenido excelente en WarnerMedia: las franquicias que queremos como exclusivas para HBO Max”, dice Heyelmann.

¿Cómo podría adaptarse HBO Max a la Directiva de servicios de medios audiovisuales de la Unión Europea, aprobada por Bruselas en noviembre de 2018, que exige más contenido local de los gigantes de SVOD?

Aquí, Heyelmann señala que cumplir con las cuotas, que requieren que aproximadamente el 30% de la producción de un transmisor sea programación local, tiene que ver tanto con la puesta en marcha como con las adquisiciones. “El porcentaje lo hace más complejo porque siempre hay que tener en cuenta que si estamos adquiriendo muchas películas, entonces tenemos que averiguar qué estamos haciendo en el lado de la cuota para mantenernos dentro del 30%", dice Heyelmann. “Esa es la parte que probablemente sea más complicada... Para mí, no es tan negativo como a veces suena tener más programación europea [en la plataforma]; es complicado porque hay que equilibrarlo".

IMPORTANTE: En cuanto haya novedades importantes de HBO Max en España, os enviaremos un aviso a todos nuestros suscritos gratis con toda la información. 

¡¡ATENCIÓN IMPORTANTE - SERVICIO DE MÁXIMO ÉXITO GRATIS!!

¡¡En cuanto haya NUEVAS FECHAS y NOVEDADES de esta HBO Max, os enviaremos AVISO GRATIS a través de nuestro EXITOSO RSS SERIES GRATIS AQUÍ!! 

Y un 2º servicio de MÁXIMO ÉXITO: si quieres recibir avisos de fechas de estreno de series, apúntate GRATIS a nuestro EXITOSO RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ.

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!