Imprimir esta página
Lunes, 02 Abril 2018 11:19

Muere Steven Bochco, uno de los grandes nombres propios de la Historia de la Televisión americana.

Escrito por  Publicado en Historia(s) de las series , R.I.P.

Ganador de 10 Emmys y co-creador de Canción Triste de Hill Street, Policías de Nueva York, Asesinato en primer grado y muchos más títulos que repasamos a continuación.


Steven Bochco, el prolífico productor que co-creó diversos shows de máxima importancia en la Historia de la televisión, tales como 'Canción triste de Hill Street', 'Policías de Nueva York' o 'L.A. Law', ha muerto a los 74 años de edad después de una larga batalla contra la leucemia.

Graduado en 1966 en el Carnegie Institute of Technology, los primeros créditos televisivos de Bochco incluyen la co-creación del drama médico de 1969 'The New Doctors', el desarrollo para televisión de 'The Invisible Man' (1975) y episodios de 'Delvecchio' y 'McMillan & Wife'.

En 1981, él y Michael Kozoll co-crearon 'Canción triste de Hill Street', mítica ficción siempre recomendada por CEC SERIES que ganaría cuatro premios Emmy como Mejor Drama.

L.A. Law (La ley de los Ángeles), que co-creó con Terry Louise Fisher, debutó en 1986 y también terminó recabando cuatro premios Emmy por Mejor Drama. Después de co-crear dos temporadas de 'Hooperman', dirigida por John Ritter, Bochco también co-creó 'Doogie Howser M.D.' con David E. Kelley.

Años más tarde, Bochco tuvo uno de sus pocos y grandes fracasos con el musical 'Cop Rock'. Pero 1993 trajo la inolvidable 'Policías de Nueva York', que co-creó con David Milch y que luego ganaría 20 Emmy en total.

En los últimos años, Bochco (brevemente) co-creó tanto 'Raising the Bar' como 'Murder in the First'.

DEP.