Martes, 13 Julio 2010 17:52

Alan Ball, creador de "True Blood", anuncia que ya trabaja en otra serie a lo 'A dos metros bajo tierra", para la HBO

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series
Director Alan Ball - "True Blood" 25...

Image via Wikipedia

Muy buenas notícias para los aficionados a las buenas series, y es que Alan Ball ya está trabajando en el piloto de una nueva serie cuyas tramas girarán, como ya lo hizo en la magnífica "A dos metros bajo tierra", alrededor de la muerte, sin que esto signifique que la serie de vampiros vaya a terminar con la tercera temporada, actualmente en emisión.

Lo único que esto significia es que Ball, guionista también del excelente y oscarizado filme de Sam Mendes, "American Beauty", sigue siendo un hombre inquieto que no se siente lleno solamente con "True Blood", y que necesita un nuevo argumento sobre el que trabajar. Seguramente se le quedaron muchas cosas en el tintero con "Six Feet Under" y ahora quiere tocarlos, según las notícias que nos llegan, en forma de comedia negra y dramática. Vamos, una 'dramedia" (cada día son más las que podemos ver en pantalla), llena de humor negro pero sin renunciar a la profundidad, la reflexión y seguro, a la reivindicación de todo aquello que el bueno de Ball crea acertado reivindicar. Ball es un observador de la realidad del ser humano y de este mundo y quizás necesitaría varias series activas para poder meter todo el material que se le va ocurriendo.


Charlie Huston

Image via Wikipedia

Título y referencias culturales: la serie se titulará "All Signs Of Death" y se tratará de una adaptación a la televisión de la novela del escritor Charlie Huston, "The Mystic Arts of Erasing All Sings of Death". Una vez más, la cultura va en cadena, y nosotros ya estamos buscando este libro para leerlo cuanto antes e ir imaginando lo que nos puede esperar para cuando la nueva serie se estrene, algo que no ocurrirá hasta 2011, aún sin fecha concreta.

Declaraciones del propio Ball: "La muerte es un tema que me fascina. Esta serie no se centrará mucho en el delito", sería una frase que confirma nuestras positivas sospechas de que no tendremos una serie policíaca, de investigaciones, etc... (estamos saturados ya y Alan vale para mucho más que eso). Intuímos, pues, mucha reflexión, ironía, sarcasmo e incluso momentos con un toque dramático intenso, y para más datos, ya tenemos una especie de sinopsis:

Six Feet Under Desktop

Image by Paranoideo via Flickr

 

Webster Fillmore Goodhue será el personaje protagonista que trabaja como limpiador de escenas del crimen (una variante clarísima de lo que a funerarias fue "A dos metros bajo tierra". Una nueva excusa perfecta para hablar de todas aquellas cosas que importan realmente en la vida, mostrándolas, seguro, desde un punto de vista apartado de la normalidad y de la corrección política.


HBO Voyeur - EEUU

Image by Arturo de Albornoz via Flickr

Sabemos también que, en una de ellas, se verá atrapado en el misterio del asesinato junto a una mujer y a los asuntos pendientes que tiene su propio pasado. "La serie no trata tanto sobre la delincuencia, sino que trata la historia personal del personaje principal y su viaje de vuelta para estar completamente conectado con su vida después de haber vivido algunos episodios traumáticos".

Otros datos que hemos podido recabar son, por ejemplo, que Alan está trabajando mano a mano con el autor de la novela Charlie Huston, mientras el piloto, que ha sido adaptado en persona por el propio Ball, ahora está en fase de casting. Los rodajes darán comienzo en el próximo mes de agosto en Los Ángeles, con el rodaje del piloto que la cadena le ha encargado, y que este creador sediento se ha encargado de dirigir y producir al mismo tiempo.

english: This is the american HBO brand logo. ...

Image via Wikipedia

 

Seguiremos informando, con sumo placer...Felicidades a la HBO por seguir apostando por una línea de series de culto y no perderse, como hizo el año pasado, en comedias acomodadas, quizás más comerciales (aunque no tanto, como ya quedó demostrado), pero que nada bueno aportaron al espectador de este tipo de series.

Comentarios (3)
  • Joram Arentved  - Merry 'Xmas etc.,'
    Alan Ball, 'True Blood.' For whatever it's worth, it's my honor right now to let you receive a certain recommendation of mine that Transylvania fascinates me quite a lot,
    despite any 'good' explanation for why, so that I can of course tell & e.g. help us both etc. find out &, whoever is who, our best answers to, what's our just as good future, all about & forever to be, 'why & when.' Only, as time went by, was there bad news with & from me, if it's meanwhile not my Danish mother, poor one, it's her husband Ib, to myself a symbol & a repetition of the fact that what they both like, is to treat me like a 'chosen labor compromise,' one, I call my own & most
    irrelevant 'self case' (of
    denial, contradiction), so that I can of course keep on existing as a righteous man, forever to be & accept, what suits & tells me, whatever it wants to, also who & what it is, greetings, 'J.A.,' Santiago, Chile, a.respectlife70@gmail.com,
    there to be continued. The
    Buddhism exists as no compromise at all, so It doesn't give me any risk, whatsoever that I can hide
    that much from you, because my knowlege is that money is, what it doesn't seem to be: Whatever you want to admit it or not, even to yourself, it's still the root of whatever evil act.
  • Trajano
    Pues no lo sabía, aunque para exploración de la muerte, desde todos los ángulos posibles (aunque alguno más debió quedar si ahora tiene una nueva serie para hacer sobre el mismo tema), "A dos metros bajo tierra". Si no la has / habeis visto, no tardéis más. Una de las mejores series nunca vistas, aunque la primera temporada quizás pueda costar un poco más al público en general, la recompensa final es inmensa. Una serie para crecer con ella, y madurar.
  • HADA DE LA OPINION
    Declaraciones del propio Ball: "La muerte es un tema que me fascina.

    ¿Sabeis quine dijo una vez la misma frase?
    En una entrevista, le preguntaron algo así como, ¿tus peliculas suelen tener un nexo comun, tesis, abre los ojos, los otros?
    respuesta, si la muerte, es un tema que me interesa mucho....
    alejandro amenabar.

Escribir comentario

  • hbo true blood
  • hbo a dos metros bajo tierra
  • hbo alan ball
  • hbo serie
  • hbo six feet under
  • series hbo
  • hbo
  • hbo alan ball
  • hbo alan ball pilot
  • alan ball nueva serie
  • creador de true blood
  • nueva serie director true blood
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios