Sábado, 29 Octubre 2011 07:49

Crítica de la serie 'Pan Am', estreno en español los sábados en Canal Plus 1

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series
Pan Am 747-121. Most of its parts have been re...

Image via Wikipedia

Lo mejor: La ambientación, el encanto de los 60 no pasa de moda.

Lo peor: La poca consistencia de una trama, casi inexistente

Nota: 5.5/10

Se emite: Los domingos (lunes en horario español), en  ABC

Imprescindible si: Te gustan las series ambientadas en otras décadas, disfrutarás.

Olvidate de ella si: Buscas que te cuenten una historia.

Comencemos por el principio: Pan Am va a contarnos las idas y venidas de 4 azafatas y dos pilotos de la compañía aérea Pan Am en plenos 60. Supuestamente la protagonista absoluta es la famosísima Christina Ricci (Maggie Ryan) y le acompañan otras tres azafatas:

  • Laura Cameron (Margot Robbie) la recién llegada al mundo de los altos vuelos después de huir de una boda (la suya), a punto de celebrarse y con el vestido puesto al más puro estilo Rachel de Friends.
  • Colette Valois (Karine Vanasse), muy francesa y muy chic, no se da cuenta de que su querido amor está casado hasta que sube al avión con su mujer e hijo.
  • Kate Cameron (Kelli Garner) hermana mayor de Kate, siempre a la sombra de su bella hermana y que tiene un segundo trabajo a bordo: Es contratada por el MI6 para hacer de pequeña espía.

Por otro lado, el piloto y copiloto (Mike Vogel como  Dean Lowrey y Michael Mosley como Ted Vanderway respectivamente), el primero que ha sido plantado por su novia (una azafata que era la predecesora como espía de Kate) Bridgette Pierce (Annabelle Wallis) y el segundo del que no sabemos nada.

Christina Ricci

Christina Ricci (Image via RottenTomatoes.com)

El primer capítulo, de estreno hoy en Canal Plus 1, es ligero y nos cuenta la historia de todas las azafatas menos… ¡sorpresa!, la historia de la supuesta protagonista a la que practicamente no se ve en los 45 minutos. Mediante flasbacks vamos viendo sus pequeñas tramas personales y lo que significaba ser azafata en los 60. Vistas como las grandes damas de la sociedad, siguen teniendo el objetivo en mente de casarse y dejar de trabajar, o al menos, eso es lo que piensa en general la sociedad, ya que tres de nuestras cuatro azafatas parecen tener en mente otros objetivos.

La ambientación es muy buena, a veces con demasiado uso del ordenador para las escenas de avión, pero muy correcta tanto en vestuario, como atrezzo como fondos. No obstante, y pese a ser una opinión contracorriente, a mi Pan Am no me aporta nada nuevo. Esta vez sí creo que es una copia (o hermana pequeña al menos) de Mad Men, cambiando el fondo de la publicidad por el de los altos vuelos. Veremos, a lo largo de sus temporadas, las ideas y venidas de los perosnajes, sin que cuenten realmente una historia. Una telenovela MUY bien hecha, con una muy buena ambientación y muy chic, pero que no aporta nada como historia.

En conclusión: Correcta en todas sus partes pero que da un resultado bastante sencillo

 

Esperamos tus críticas, comentarios y opiniones sobre esta nueva serie de ABC, que se estrena hoy a las 22 horas en Canal Plus 1

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • serie pan am
  • critica pan am
  • critica serie pan am
  • pan am en español
  • pan am serie en español
  • pan am serie estreno españa
  • pan am serie estreno español
  • pan am serie canal plus
  • critica serie pan am
  • criticas pan am
  • pan am critica series
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.