Imprimir esta página
Domingo, 25 Septiembre 2011 13:18

Crítica - Opinión sobre la nueva serie "The playboy club".

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series

 

Opinión sobre nuevas series 2011-2012: "The playboy club" serie.

Esperamos tus comentarios, opiniones y críticas sobre la nueva serie de la NBC.


Muchas son las dificultades que han acosado el estreno de esta serie, y la crítica USA no ha perdonado: al parecer, Parents Television Council (PTC), asociación que vigila en EE UU los contenidos que se emiten en la televisión en abierto, tachó la serie de "inmoral" antes de ver el piloto.

Una cadena Utah, asociada a la NBC y controlada por la iglesia mormona, se negó a emitir el drama y varias asociaciones conservadoras presionaron a algunos anunciantes para que no insertaran publicidad durante la emisión. Por otro lado tenemos a una crítica feroz que la han tachado de copia mala de Mad Men y una pobre audiencia (5 millones de espectadores) la han parecido sentenciar...

Empecemos por el principio. The Playboy Club está ambientado en el local de Chicago en 1963, donde Maureen, una chica de pueblo que viaja para empezar a trabajar como conejita. En su primer día logra enfadar a la conejita jefe Carol-Lynne (una floja Laura Benanti), se carga en defensa propia al jefe de la mafia y acaba deshaciéndose del cadáver. ¿Ella sola? Por supuesto que no, como buen drama, hace falta el héroe, en este caso Nick Dalton (Eddie Cibrian), un abogado aspirante a fiscal, dueño de una de las llaves del local.

Siguiendo las principales quejas de los críticos, es cierto que para ser el primer capítulo, tenemos demasiada información en nuestras manos (Dalton está relacionado con la mafia, Carol-Lynne era su amante y cortan ya en el minuto 1, que si una de las conejitas tiene un marido gay...) La trama va un tanto deprisa, y nos desvela un punto de partida que podía haberse desarrollado en varios capítulos. No obstante, cabe destacar que es un episodio piloto, que normalmente brillan por su poca calidad y por la lentitud de la trama, y The Playboy Club no cae en la apatía, comienza con un arsenal y está listo para lo que se le venga encima, la pregunta es ¿logrará mantener la historia?

Por otro lado, tenemos a los fans de Mad Men acusándolos de plagio y malas copias. Y yo me pregunto ¿Es plagio que esté inspirado en la misma época histórica? ¿Acaso Spartacus es copia de Rome? The Playboy Club tiene una buena ambientación, un buen vestuario y una buena línea histórica, que puede llegar a ser incluso, más interesante que la de Mad Men, ya que Mad Men no cuenta nada en particular, sino el mundo de la publicidad en los 60. The Playboy Club lleva otra línea; no intenta enseñarnos la vida en los 60, o al menos, no es ese su objetivo principal, sino que nos cuenta las dificultades que tendrá nuestra conejita en salir adelante en una ciudad machista, tremendamente peligrosa y llena de mafia, y un amor incipiente que tal vez no sea lo que parece. Una historia que se podría trasladar a nuestra era, pero que parece ser más atractiva en el Chicago de los 60.

Y para terminar el reparto: La química no es el punto fuerte de la pareja principal, y eso es algo que puede llegar a pesar a la larga, pero no me cabe duda que el trabajo de Amber Heard (Maureen) es más que destacable, pasando de registros de niña asustada a seductora manipuladora en cuestión de segundos. Además, el personaje de Maureen va a ser bastante atípico, un tanto fuera de su tiempo y sin gana ninguna de ocultarlo.

En resumidas cuentas, creo que caer en comparaciones y en prejudgar una serie antes de darle un margen de actuación no es un buen punto de partida; y tengo la sensación de que The Playboy Club nos puede deparar alguna sorpresa.

Lo mejor: El ambiente de gánster y cabaret que se respira durante todo el capítulo

Lo peor: El listón está muy alto y las pobres imitaciones de Tina Turner y Hugh Hefner le quita calidad al resultado final

Nota: 7/10 para ser el primer capítulo creo que el resultado es satisfactorio

Se emite: Los lunes (martes en horario español), en la NBC

Imprescindible si: Te encantan las series históricas

Olvidate de ella si: Vas con prejuicios.