Imprimir esta página
Martes, 05 Julio 2016 18:43

La libreta del Dr. Series de CEC: Movistar Plus, forzada a llegar a nuevos acuerdos con la llegada de HBO a España.

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series

"LA LIBRETA DEL DR. SERIES", NUEVO ESPACIO DE OPINIÓN DE CEC PARA COMPRENDER MEJOR LAS CLAVES DEL PANORAMA ACTUAL SERIÉFILO

Hace unas semanas adelantábamos que Movistar Plus (a través de Telefónica) tendría que espabilar con la llegada de HBO a España, y firmar nuevos acuerdos para traernos esas series que, anteriormente, nunca llegaban a nuestro país.

HBO llegará a España a finales de este verano, y a partir de ese momento, las NUEVAS series de la cadena de cable americana ya se estrenarán directamente en esa nueva plataforma, que hará la competencia a Netflix España en la modalidad online, pero también a las cadenas de pago en cuanto a contenidos se refiere.

Movistar Plus tiraba mucho - incluso demasiado - de su acuerdo con HBO, que le permitía estrenar con rapidez las nuevas temporadas de sus series, y como consecuencia de esta comodidad, no buceaba todo lo debido en otros acuerdos para conseguir otras ficciones con que nunca llegaban a nuestro país.

Además, Movistar Plus se había visto beneficiada por la incompetencia de nuestras cadenas en abierto que, ocupadas con sus realities y talent shows, han dejado colgada series como 'Juego de Tronos', han maltratado con horarios imposibles a genialidades como la primera temporada de 'True Detective' o, directamente, no han estrenado muchas de las ficciones del gigante de cable estadounidense, como 'Veep', 'Silicon Valley', 'Girls', etc...

LAS NUEVAS TEMPORADAS DE HBO, INCLUIDA JUEGO DE TRONOS, EN HBO ESPAÑA, VODAFONE Y MOVISTAR PLUS

Movistar Plus seguirá emitiendo las series que ya tiene compradas de HBO hasta el final, como Juego de Tronos, pero a partir de esta temporada que empezará el próximo mes de septiembre, lo hará en competencia directa con HBO España y Vodafone, donde también se podrán ver las nuevas temporadas de esas series.

Sin embargo, ya no tendrá los derechos de las nuevas ficciones de la cadena de cable americana y es por ello que Telefónica tiene que empezar a buscarse la vida.

El acuerdo con Studio Canal, relatado en el artículo encadenado a este, es un primer síntoma de lo que nos espera en los próximos meses, y una buena noticia para los espectadores y seriéfilos españoles: cuanta más competencia, mucho mejor. Más contenidos, más ficción, y más horas de buen entretenimiento.

Dr. Series de CEC

Idea original, co-ordinación, atención a los lectores y dirección de CEC Series, la exitosa página seriéfila de Culturaencadena.com