Imprimir esta página
Viernes, 07 Octubre 2011 04:27

Las críticas a la serie 'Cheers' España, obligan a telecinco a parar el rodaje de la versión española de la serie. Las webs de series tienen que mojarse, sin prejuicios.

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series
Cheers

Image via Wikipedia

Libreta del Dr. Series, viernes 7 de octubre de 2011

Pocas horas después del estreno de "Cheers", la versión española de la mítica serie, CEC SERIES publicó la primera crítica sobre la serie, sin prejuicios ni miedos. En ella hablábamos de un mal arranque y argumentábamos los errores del guión.

Esta semana ha trascendido la noticia de que TELECINCO DETiENE LA GRAVACION  DE LA SERIE "CHEERS" Y CAMBIA SU EQUIPO DE GUIONISTAS.

Tras diversas semanas de malas críticas, que han afectado directamente a sus audiencias, Telecinco ha puesto de manifiesto su disconformidad con el trabajo realizado hasta ahora, por lo que ha ordenado parar la grabación de los nuevos episodios.

Este paro servirá para cambiar el equipo de guionistas, que tienen parte de culpa por el fracaso de este supuesto homenaje que la cadena pretendía hacer a la serie original con este remake...

Aprovechamos este hecho para hacer unas cuantas reflexiones importantes sobre las series y los medios de comunicación que nos dedicamos a hablar de ellas:



 

Antonio Resines

Antonio Resines (Image via RottenTomatoes.com)

Sin embargo lo único que han recibido Antonio Resines y compañía han sido criticas negativas. El actor, que ya protagonizó otra serie polémica, "Los Serrano", se rebotó ante las críticas a esta adaptación de 'Cheers', exponiendo que no entendía algunas críticas al guión de la misma, puesto que según él eran iguales que en la versión original (razonamiento un poco absurdo y rabioso), pero, sobretodo, y con esto es con lo que nos queremos quedar, no entendiendo cómo algunos medios afines a la producción de la serie la criticaban, indicando que un columnista de la misma empresa al que no le gusta una serie, normalmente se queda callado.


 

El gilipollas de la semana - Los que hacen Los...

Image by Punk Ahoy! via Flickr

Y aquí es donde queremos detenernos. No se puede culpar de una pérdida de audiencia de una serie a un columnista, a una persona que emite una crítica de una serie. La audiencia no es lo único que importa, y almenos a nosotros nos importa un carajo.

De hecho, CEC es una web independiente, que no tiene que rendir cuentas ante nadie. Es por ello que publicamos las críticas de series tal cual nos parece, dando una opinión sincera de todo ello.

Este artículo es, también, un intento de que algunas webs de series corrijan algunos de sus comportamientos. Todos los que tienen una web de series saben que si un lector llega hasta la crítica de una serie, normalmente es porque le gusta. Algunas webs de series optan entonces por dar una opinión poco clara, o limitarse a incluir las sinopsis de las mismas. Criticar una serie es perder lectores, en teoría. Pero la actitud de CEC, y el éxito que estamos teniendo, demuestra que eso no es así.


Cartel del bar original que se encuentra en Boston

Image via Wikipedia

Los lectores quieren, cada vez más, que se les diga la verdad, más en los tiempos que corren. Ninguna web tiene que tener miedo ni prejuicios a la hora de hablar de series. Y también de series españolas, que algunas webs marginan, no hablando directamente de ellas. Si tu web es de series, las series españolas también existen, aunque no salga ni una buena, que tampoco es el caso. Todo ayuda a calibrar, con más realismo, el momento de las producciones televisivas, haciendo una balanza equilibrada entre lo que ocurre aquí y en el resto del mundo.



 

Used from 2008 to Present

Image via Wikipedia

Y nos adelantamos también en nuestra opinión sobre este parón en Cheers-España:

En nuestra opinión, creemos que es una pérdida de tiempo y recursos, pues intuímos claramente que el cambio de guionistas no variará en nada el pronóstico que desde un principio tuvo esta serie. Aunque traten de cambiar o modificar algunas escenas ya grabadas, es muy dificil que logren un cambio radical - que es lo que sería necesario - para revertir la situación.

Como hemos dicho en varias oportunidades, hay serie clásicas que no deben ser tocadas y menos ser copiadas, si ya muy cierto eso que dicen los refraneros que segundas partes rara vez son buenas, con las copias que tienen menos presupuesto y talento, es aún peor.

Informaremos.