Domingo, 16 Octubre 2011 04:44

Las críticas a la serie 'Homicidios' de Telecinco se ven reflejadas en las audiencias: Telecinco margina la serie al late night, paso previo a la cancelación

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series
Used from 2008 to Present

Image via Wikipedia

Telecinco ha tenido que tomar la decisión lógica para con "Homicidios" en vista de sus pobres datos de audiencia: relegarla al late night.

A partir del próximo  martes la ficción capitaneada por Eduardo Noriega pasará a emitirse a partir de las doce de la noche, tras una versión extendida del "Acorralados: Última hora". En realidad no deja de ser una mala noticia, pues siempre es preferible que se emita una serie a más horas de reality...

Esta mala noticia para la ficción de Telecinco llega tras el fracaso de "Cheers", que se encuentra ahora entre el limbo de intentar reescribir y regrabar episodios para mejorarla o darla por muerta, y tras un regreso de "Tierra de Lobos" que no está resultando todo lo victorioso que debería.

Combination of Nuvola apps aktion.png + Flag o...

Image via Wikipedia

Comentábamos, a raíz del parón de "Cheers", que las críticas negativas a una serie tienen su efecto. A los seguidores de series no nos la cuelan, y cuando un producto no es de una altísima calidad, las audiencias acaban reflejándolo, por más que se invierta en mucha publicidad con estas series.

CEC anunció ambas series, y tras el visionado correspondiente, publicó una crítica sincera, tanto sobre "Homicidios", como para la adaptación de "Cheers", ambas con un tono negativo. Todos los responsables de webs sabemos que, si criticas una serie, cuando llegue el lector a leerla, es posible que no le guste nada (por algo está buscando esa serie, aunque los haya que busquen sangre, que son menos).

Es nuestra responsabilidad ser sinceros, y decir lo que opinamos, por más que no guste, aunque muchas webs opten por quedarse en un tono neutro o limitarse a poner la sinopsis cuando una serie no les gusta o no la siguen. Las series españolas tendrán que mejorar si quieren tener éxito. No hay otra.

Used from 1992 to 2004

Image via Wikipedia

Las cifras hablan por sí solas. En los cuatro episodios que lleva emitidos "Homicidios", los datos de audiencia han bajado en forma muy significativa, tanto en número de espectadores como en cuanto a share.

Y lo peor de todo es que la serie no tiene, ni va a tener, la capacidad de hacer frente al éxito que brilla en la competencia, el "Gran Hotel" de Antena 3. Ambas cadenas han enfrentado sus novedades de temporada y ya hay una clara ganadora.

 

Comentarios (2)
  • ir  - La paciencia es una virtud
    Creo que el comienzo no fue afortunado, pero los que tuvimos a paciencia de seguirla, hemos visto como ha ido mejorando paulatinamente. En el primer episodio me chocaba la diferencia de calidad Noriega sobre algunos de los actores, pero afortunadamente ahora la balanza está más equilibrada. Me gusta
  • Peekaboo
    En fin, que se veía venir por varios motivos:
    El primero y principal porque tele5 dedica todo su impulso vital en mantener la audiencia sobre sus reallities y, para que la gente no se canse, mete una serie de producción propia o ajena muy de cuando en cuando, pero como puro relleno. Ya no vemos ni películas, hasta la del sábado la han quitado en pro del enésimo programa del corazón.
    Las series se les escogorcian porque intentan imitar otras de éxito , pero sobre todo, porque no les respetan ni el horario ni le dan un tiempo de asentamiento.
    El propio Noriega se quejaba en su Twitter de como estaba siendo tratada la serie por Tele 5. Y una que les sale bien (Punta escarlata) la pasan en verano que no la ve nadie.

Escribir comentario

  • criticas a la serie homicidios
  • criticas serie homicidios
  • criticas a homicidios
  • criticas homicidios
  • serie homicidios
  • homicidios critica
  • critica serie homicidios
  • critica homicidios
  • homicidios telecinco
  • serie homicidios telecinco
  • serie homicidios critica
  • criticas homicidios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.