Publicidad
Jueves, 05 Noviembre 2015 22:15

Las noticias: La trilogía de la materia oscura, la serie más ambiciosa de Sy Fy, Lucifer, The Flash, Juego de Tronos, Érase una vez, Gotham, Guerra y Paz.

Escrito por  Publicado en Las píldoras seriéfilas del Agente Smith

LA TRILOGÍA DE LA MATERIA OSCURA LLEVADA A LA TV DE LA MANO DE BBC.

Parece ser que la cadena BBC ha encargado una serie sobre la trilogía de novelas "La Materia Oscura" de Philip Pullman, novelas publicadas en más de 40 idiomas y vendido al rededor de 17,5 millones de copias.

En declaraciones a la prensa, el autor de las novelas comentó que "ha sido una constante fuente de placer para mí ver esta historia adaptada de diferentes formas y como se ha presentado en diferentes medios de comunicación. 

En los últimos años hemos visto la forma en la que las historias largas en televisión, ya sean adaptaciones (Juego de Tronos) u originales (Los Sopranos, The Wire), pueden alcanzar profundidades de caracterización y alturas de suspense elevadas ya que se toman el tiempo para que los eventos creen su impacto adecuado y por las consecuencias que desentrañan. Y el gran talento que ahora trabaja en el mundo de la televisión de formato largo es formidable. Por todas estas razones estoy encantado ante la perspectiva de una versión televisiva de La Materia Oscura".

Pulman define la historia de sus novelas como dirigidas a un público de "jóvenes adultos", ya que parece ser que pueden ser muy intelectuales para el público infantil.

Los productores escogidos para la ficción de BBC serán: el propio escritor Philip Pullman, Toby Emmerich, Deborah Forte, Julie Gardner y Carolyn Blackwood, Bethan Jones.

THE EXPANSE (SYFY): la serie más ambiciosa de sy fy, en plataformas digitales antes que en tv.

The Expanse, la serie que se estrenará el próximo 14 de diciembre en Sy Fy USA -y un segundo episodio al día siguiente-, ha lanzado su episodio piloto el lunes 23 de noviembre en las siguientes plataformas digitales:

Syfy.com, Syfy On Demand, App Syfy Now, Google Play, Hulu, Amazon, Vudu, iTunes, Xbox , PlayStation, YouTube y Facebook.
Informar también quela cadena Syfy se asoció con Wikia, IMDb, Twitch, Crave Online, IGN, Good Reads y Roku para presentar el estreno de la serie.

En declaraciones a la prensa del presidente de la cadena, Dave Howe, "The Expanse es la serie más ambiciosa nunca para Syfy, y las primeras proyecciones están atrayendo grandes elogios de los críticos y aficionados por igual".

La serie se parece más a una producción de la gran pantalla que a una serie convencional, gracias a sus efectos especiales, su acción, argumento y temática espacial.

La ficción de Syfy estará basada en la serie de libros con más éxito y mayor número de ventas del New York Times conocidos como La Expansión, estos libros están escritos por Daniel Abraham y Ty Franck con el pseudónimo de James S.A. Corey.

The Expanse es una serie futurista que sigue el caso de una mujer desaparecida, los encargados de la búsqueda serán un detective (Thomas Jane) y el capitán de la nave (Steven Strait), ambos tendrán que unir sus fuerzas para buscarla atravesando todo el sistema solar y en el camino descubrirán una de las más grandes conspiraciones en la historia del mundo.

Al elenco de The Expanse se han unido también Cas Anvar, Florencia Faivre, Shohreh Aghdashloo Dominique Volquete y Wes Chatham. 

Es previsible que para el nuevo año la serie se estrene en los países de habla hispana (España y Latinoamérica) a través de la señal de Sy Fy en cada uno de los países, pero de momento no hay fecha confirmada.

JUEGO DE TRONOS: OLENNA TYRELL DECLARARÁ LA GUERRA A CERSEI LANNISTER EN LA PRÓXIMA TEMPORADA.

El conflicto entre los Lannister y los Tyrell estallará en la sexta temporada de Juego de Tronos. Parecía inevitable, y así será.

Diana Rigg (Olenna Tyrell), comentó a la prensa que su personaje se enfrentará de forma formidable contra Cersei Lannister (Lena Headey) en la nueva temporada de la serie de HBO:

"Tengo un enfrentamiento con Cersei por delante y es realmente bueno"

En la pasada temporada de Juego de Tronos, Cersei planeó la detención de Loras (Finn Jones) y Margaery (Natalie Dormer), y hasta el final de esta entrega, los herederos de los Tyrell seguían en las mazmorras pese a que Margaery es la esposa del rey Tommen (Dean-Charles Chapman). 

Rigg también comentó que le gustaría grabar junto a Peter Dinklage (Tyrion Lannister), y comenta por qué, en su opinión, HBO contrata a tantos actores británicos para Game of Thrones.

"Mi teoría es que emplean actores británicos porque somos agradecidos y puntuales, y además nos sabemos nuestras líneas. No exigimos ni chef propio, fisioterapeuta, secretario o asistentes. En gran parte no nos quejamos".

Dianna Rigg aprovechó para comentar que el rodaje de Juego de Tronos es bastante duro (recordemos que la actriz tiene 77 años). "Sería bueno si tomaran en cuenta mi edad. Sería muy bueno que me llamaran a las 6:00 am, así no tendría que levantarme a las 5:00 am".

ÉRASE UNA VEZ: EMMA TENDRÁ QUE HACER ALGO TERRIBLE + dos nuevos regresos en el capítulo 100

En esta quinta temporada, hemos sabido que 'la nueva Oscura' tiene la intención de reunir su daga con Excálibur en el marco de la nueva maldición que está desarrollando a espaldas de su familia y amigos.

El productor ejecutivo de la serie, Edward Kitsis, aseguró a través de Entertainment Weekly que, que como se trata de una maldición oscura, Emma deberá destruir el corazón de la persona a la que más ama si quiere cumplir su objetivo...

"Sí. No se puede hacer una maldición oscura sin aplastar el oscuro de lo que más amas".

Esto significaría la muerte de alguien: o bien de Henry (Jared Gilmore), de Hook (Colin O'Donoghue) o de sus padres, aunque también cabe la posibilidad de que alguien más divida y comparta su corazón con el elegido como en el caso de Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) y David (Josh Dallas)

Kitsis señaló que en realidad están pasando más cosas que las vistas superficialmente, pero se mostró completamente hermético y no dio más pistas:

"¿La pregunta que estás haciendo es de quién es el corazón y si alguien va a morir? No vamos a responder eso, pero vamos a decir que la información que necesitan para adivinarlo no ha hecho su aparición todavía... o quizá ya lo hizo".

Además, se confirman dos nuevos regresos para el esperado capítulo 100 de la serie. A Peter Pan y Cora, de los que ya hemos informado en entregas anteriores, tenemos que unir las reincorporaciones de Emma Caulfield, como la Bruja ciega, que pudimos ver en una casa de pan de jengibre recubierta de caramelo donde se comía a los niños, en el capítulo de la primera temporada “True North”.

Todo acabó en el momento en que Hansel y Gretel, enviados en una misión de Regina, la encerraron en su propio horno. ¿No está muerta?

También volverá Giancarlo Esposito como El Espejo Mágico, y al que vimos por última vez cuando la Reina de Nieve (Elizabeth Mitchell), lo liberó a cambio de trabajar en contra de Regina (Lana Parrilla).

Gotham ficha a Tommy Flanagan (Sons of Anarchy).

ComicBook ha confirmado, a través de su portal, a un nuevo miembro para el reparto de Gotham. Se trata de Tommy Flanagan, que dará vida a 'The Knife'.

Será uno de los villanos más malvados de Gotham y será una especie de sicario a sueldo. El nuevo personaje no descuidará su sentido del humor y su gran clase en su manera de vestir: "se sentaría contigo, se reiría contigo, y entonces te cortaría la garganta" añade ComicBook.
El propio actor lo confirmó hace unos días, por lo que la noticia no nos ha pillado completamente por sorpresa, ya que solo quedaba la confirmación oficial por parte de la cadena, de hecho tenemos una foto en el que se le puede ver en el set de rodaje, la cual os mostramos a continuación.

Tommy Flanagan debutará como The Knife en el décimo episodio de Gotham de la segunda temporada cuyo título será 'The Son of Gotham' y será emitido en USA el próximo 23 de noviembre.

LUCIFER: MES DEL ESTRENO EN EL PÓSTER "HOT AS HELL"

 FOX podría consumar su primer gran acierto en mucho tiempo con la atractiva nueva serie que estrenará en enero, algo que queda claro en este nuevo póster de promoción de la ficción, cuyo lema reza "Hot as hell". 

La ficción se centrará en Lucifer (Tom Ellis, protagonista del póster), que aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino por Los Angeles, donde ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales.

Una producción de Warner Bros. TV, DC Comics y Jerry Bruckheimer Television basada en el cómic del mismo título.

Sin fecha de estreno ni cadena en España.

NUEVOS VideoS de The flash.

Tráiler del próximo capítulo, 2x06, a estrenar el próximo martes, y video de como Cisco conoce a HawkGirl.

 Primer Tráiler de War & Peace en BBC One.

BBC One tiene previsto el estreno de War & Peace para finales de este año


Comentarios (4)
  • G  - Vaya con "La Libertad Americana"
    Desconocía el dato, ya me extrañaba que no se hubieran adaptado al cine las otras partes, como si se hizo con "Harry Potter", "Crepúsculo" o "Los Juegos del Hambre". Aunque yo no diría que fue la comunidad católica norteamericana la que lanzó la campaña de desprestigio, sino un lobby católico (en concreto la "Catholic League for Religious and Civil Rights") decir católicos norteamericanos o comunidad católica americana, es generalizar. La crítica que le daría a la película, es que no es precisamente "infantil", pero suponer el hecho de verla, va a animar a leer unos libros que inducen al ateísmo, ¿Cómo lo saben?
    Curiosa en todo caso, la "moralidad americana", un claro ejemplo es la "corrección política", para referirse a la población negra; "afroamericanos" (eufemismo, que no necesariamente implica su origen - Se puede ser negro, sin haber nacido ni estado nunca en África, o ser blanco y proceder de dicho continente -), "gente de color" (claro, como los demás nos hemos detenido). Para mí, es totalmente absurda y ridícula, una cosa es no insultar, y otra, cambiar las palabras.
    Volviendo al tema, ¿Vieron la película o leyeron los libros, antes de lanzar esa campaña?. Si lo hubieran hecho, se entendería el boicot (pero si no lo han hecho, no) Para criticar algo, creo que hay que conocerlo un poco antes.
    Vaya con "La Tierra de La Libertad", no hacer una película, para "no tener problemas" con unos pocos. Todos tenemos series o películas, que no nos gustan, pero no necesariamente hacemos campaña de desprestigio contra ellas.
    Un Saludo
  • G  - Corrección
    quise poner "nos hemos desteñido", no "nos hemos detenido"
  • G  - La Materia Oscura
    Sobre la trilogía de "La Materia Oscura", tengo una duda hace años y son las siguientes ¿Por qué se hizo sólo la película de la 1ª novela? ¿Se harán las películas de las otras novelas ("La Brújula Dorada", tiene un final abierto y te quedas con la intriga de cómo continúa)?
    Saludos
  • Agente Smith
    Hola G, pues mira, la película, protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green fue un éxito a nivel mundial ya que recaudó 380 millones de dólares en todo el mundo durante las Navidades del 2007, pero sólo consiguió obtener 85 millones en los Estadios Unidos tras una campaña por parte de los católicos nortemanericanos de desprestigio.

    Bill Donohoe, de la Catholic League for Religious and Civil Rights lideró la campaña de boicot a la película, y pidió a los padres que no llevaran a sus hijos a verla, pues después se animarían a leer las novelas de Pullman, las cuales describió como «ateísmo para chicos». Finalmente, la campaña fue un éxito y se logró que la recaudación del film en los Estados Unidos fuera mucho menor de lo esperado.

    Entre la baja recaudación en USA y los problemas que generó la película con la comunidad Catolica, se descartó hacer una segunda y una tercera parte.

    Aunque ya sabes como funciona esto G, lo que hoy está suspendido en un par de años es renovado, aunque no tiene pinta de que hagan más partes, quízás dentro de un tiempo vuelvan a hacer un reboot empezando desde el principio, pero eso ya son muchas especulaciones, jeje.

    Gracias por seguirnos G

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!