Publicidad
Miércoles, 22 Mayo 2019 07:45

Novedades de Juego de Tronos, Westworld, Beverly Hills 90210, Big Bang Theory, Doom Patrol, Fear the walking dead, Cloak and Dagger, His Dark Materials, NOS4A2 (Nosferatu), Tales of the city, Star Trek Picard y más

Escrito por  Publicado en Las píldoras seriéfilas del Agente Smith

¡¡¡Noticias, novedades, audiencias, tráilers, pósters, fotos, spoilers, nuevas fechas y previsiones de estreno!!!


adiós para siempre a juego de tronos. ¡¡récord histórico de audiencias, LO MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE HBO!!

El invierno llegó, y ahora se ha ido para HBO, pues 'Juego de tronos' ha terminado definitivamente con el capítulo 8x06, el que marca el final de su octava y última temporada.

Game of Thrones de HBO, con su final de serie el domingo por la noche, fundió su récord de audiencia anterior.

El sexto y último episodio de la octava y última temporada, titulado "The Iron Throne", brindó una audiencia de 13.6 millones de espectadores solo en audiencia lineal, superando el récord anterior (12.5 millones) establecido solo la semana anterior y superando al inicio de la temporada 4 de The Sopranos (13.4 millones) como la transmisión televisiva individual más vista de HBO.

En todas las plataformas de HBO (lineal, HBO GO y HBO NOW), el episodio ardiente acumuló un récord de 19.3 millones de espectadores, superando el máximo de la serie anterior de 18.4 millones (nuevamente, establecido por el Episodio 5, "The Bells")

Como no podía ser de otra manera, hay millones de críticas repartidas por internet. Puede que esa sea la razón de que, incluso antes de que se pudiera ver el último episodio, los fans recibieran una carta de parte de los responsables que sirve como despedida y agradecimiento por su apoyo.

Las estrellas Emilia Clarke y John Bradley quisieron expresar en las redes sociales su gratitud a los fans devotos de la serie.

“Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado abrumada por lo mucho que quiero decir, pero las palabras se sienten pequeñas en comparación con lo que este programa y Dany han significado para mí”, aseguró en Instragram Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys Targaryen

Clarke expresó su felicidad por el hecho de que Juego de Tronos la haya “formado como mujer, como actriz y como ser humano: solo desearía que mi querido padre estuviera aquí ahora para ver lo lejos que hemos volado”. (Su padre murió de cáncer en 2016.)

“Pero a vosotros, queridos fans de la magia, os debo muchos agradecimientos, por vuestra atención en todo lo que hemos hecho, y lo que he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de que entrara en la peluca platino de mis sueños. Sin ti no habría un nosotros. Y ahora nuestra cuenta atrás ha terminado.”

Bradley, que ha dado vida a Samwell Tarly desde la temporada 1, también se mostró nostálgico y emocionado en una publicación de Instagram, en la que aparece con un calendario de los ensayos de preparación que había recibido antes de filmar su primer episodio.

“Aquí está el ensayo donde conocí a Kit [Harington], y la primera vez que usé el traje que me ha vestido durante ocho temporadas. Me alegro de haber guardado esto. En ese entonces no podríamos haber sabido el viaje que haríamos juntos. No cambiaría esa experiencia, ni a esas personas, por nada del mundo. Disfruta del episodio y gracias por todo”.

También antes del episodio, la cuenta oficial de Juego de Tronos en Twitter publicó una foto de agradecimiento y reconocimiento para “el elenco, el equipo y los fans de todo el mundo”.

Estas publicaciones tan emocionales se producen en medio de grandes críticas a la octava temporada de la serie, con muchos fans disgustados con las decisiones creativas de los episodios finales. Incluso hay una campaña de Change.org que exige que la Temporada 8 se rehaga “con escritores competentes” que actualmente suma más de un millón de firmas.

De hecho, si te estás preguntando por qué la repentina y dramática evolución de Daenerys, tal vez un libro de precuelas de Juego de Tronos reciente pueda aclarar algunas cosas. Hablamos de 'Fuego y sangre', la precuela de los Targaryens escrita por George Martin y disponible en las librerías desde noviembre pasado.

Antes de continuar, le advertimos que a continuación encontrará extractos de la novela.

En primer lugar, muchos se preguntan cómo es posible que los Escorpiones de Qyburn hayan derrotado tan fácilmente a los dragones de Daenerys (especialmente al pobre Rhaegal). Fire and Blood enseña que incluso estos majestuosos dragones son en realidad más vulnerables de lo que piensa el público. En el pasado, cuando el legendario Aegon The Conqueror comenzó su campaña para tomar Westeros, su dragón Meraxes fue derribado por una de las flechas gigantes de estas máquinas letales. En esa coyuntura, sin embargo, tanto Aegon como su hermana Rhaenys murieron. Según lo que Martin describe, la razón se encuentra en el caos de la batalla:

"Los dragones de Targaryen, criados y entrenados para la batalla, habían volado a través de las tormentas de lanzas y flechas en muchas ocasiones, y siempre han sufrido muy poco daño. Las escamas de un dragón adulto eran más duras que el acero, e incluso esas flechas rara vez golpeaban a las bestias lo suficiente, lo que a lo sumo estaba muy irritado, pero, mientras Meraxes volaba por los campos de batalla, un defensor en la torre más alta del castillo activó un escorpión, y un rayo de hierro de un metro de largo golpeó al dragón en el ojo derecho. La criatura no murió en el lugar, sino que cayó al suelo en las garras de la agonía mortal".

Pasando a otra cosa, vimos cómo Daenerys sufrió no solo todo el odio y la discriminación de todos los habitantes de Westeros, incluso el Norte al que hizo todo lo posible por ayudar, le mostraron recelo, mientras la joven se presentaba como una mujer agresiva. Targaryen conquistador de sangre. En Fuego y sangre, conocemos a la reina Alysanne, hermana y esposa del rey Jaehaerys, que dio a luz a 9 niños. Alysanne fue recordada por su influencia política y fue la primera reina Targaryen en tener un peso real en la corona. La mujer convenció a su esposo de que aboliera el ius primae noctis, una costumbre medieval típica en la que los señores del Reino podían decir que se acostaban con las novias de la gente en su noche de bodas. Alysanne se hizo muy querida por la gente y la gente del norte, probablemente consciente de un Targaryen tan amable y en contraste con el carácter dominante de Dany.

Finalmente, con respecto a la carnicería llevada a cabo por Daenerys en el episodio 8x05 de Juego de Tronos para afirmar su hegemonía en King's Landing, George Martin propone otro ejemplo deslumbrante en su precuela de libro. Eso, es decir, de la reina Rhaenyra, que vio en la Danza de los Dragones su figura luchando por conseguir un asiento en el Trono de Espadas. La batalla que se produciría a su vez habría causado la muerte de miles de personas inocentes, pero el soberano pensó que era un precio justo a pagar.

Este último supuesto nos hace comprender mejor cómo, después de todo, una cierta propensión a la locura y a las decisiones extremas siempre ha pertenecido a la dinastía Targaryen y que la evolución de Dany era prácticamente inevitable. Por supuesto, tal vez la escritura del personaje estaba mejor diluida, ya que incluso Emilia Clarke no estaba del todo satisfecha...

GRACIAS, JUEGO DE TRONOS. GRACIAS, HBO, POR TANTO Y TAN BUEN ENTRETENIMIENTO.

WESTWORLD: AARON PAUL PROTAGONISTA DEL PRIMER SORPRENDENTE TEASER DE LA TERCERA TEMPORADA

Además de Aaron Paul, esta tercera temporada también verá la entrada de Vincent Cassel, elegido como el villano principal, y Lena Waithe en el reparto. Solo tenemos que esperar al 2020.

Beverly Hills 90210: más de 18 millones de visitas para el trailer del revival de Fox

De acuerdo con un artículo aparecido en Deadline, el trailer del revival de 'Beverly Hills 90210' recibió más de 18 millones de visitas hasta el momento en las diversas redes sociales en las que fue lanzado.

El tráiler de la nueva Beverly Hills, que se mostró durante la presentación de la temporada de televisión de Fox, lo logró en las vistas combinadas de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. Utilizando los datos de ListenFirst, Fox ha establecido que este no sólo es el tráiler más visto y popular entre los presentados en relación con la próxima temporada (la de 2019-2020), sino que también es el más compartido en las distintas redes sociales, con una Total de más de 140 mil post en 69 horas. Para comprender el alcance del éxito, basta con saber que el segundo más popular en las redes sociales fue Mixed-ish de ABC, que sin embargo se detiene en casi 28 mil publicaciones.

El revival de Beverly Hills, simplemente titulado BH90210, constará de solo seis episodios, y verá el regreso de Jason Priestley (Brandon Walsh), Tori Spelling (Donna Martin), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Ian Ziering (Steve Sanders ) Jennie Garth (Kelly Taylor), Shannen Doherty (Brenda Walsh) y Brian Austin Green (David Silver). La serie obviamente no puede contar con Luke Perry (Dylan McKay), quien murió prematuramente hace unos meses.

La muerte de Luke Perry conmocionó a todo el elenco del espectáculo, con el que el actor había mantenido una buena amistad. La muerte de Perry convenció a Doherty de regresar, siempre opuesta a cualquier tipo de revival, por la amistad que la unía al actor y como un signo de homenaje a este último.

La fecha de transmisión del primer episodio está programada en Fox para el 7 de agosto de 2019. La serie verá a personajes icónicos del elenco envejecidos e inspirados por sus vidas reales y las relaciones que han mantenido a lo largo de los años.

DOOM PATROL: ¡AQUÍ ESTÁ LA PROMO DEL ESPERADO FINAL DE TEMPORADA!

DC Universe ha lanzado la promo oficial del final de la temporada de Doom Patrol, un episodio esperado en los Estados Unidos en el servicio de transmisión el próximo 24 de mayo.

The Big Bang Theory, ¿por qué Jim Parsons rechazó otra temporada?

Después de doce temporadas y más de 200 episodios, 'The Big Bang Theory' ha llegado a su fin. A los productores y guionistas les hubiera gustado prolongar la serie por al menos otra temporada, pero fue Jim Parsons quien se opuso a la idea.

De hecho, el actor que interpreta a Sheldon Cooper dijo a The Hollywood Reporter: "Fue la primera vez en doce años que pensé que no quería renovar el contrato. Tal vez sea porque soy un Aries, o tal vez porque estoy en contacto conmigo mismo, pero una vez tuve este pensamiento, inmediatamente me dije que esa era mi respuesta definitiva. No hubo ningún problema, nunca pensé que tenía suficiente, nada de esto, es solo que a cierta edad tu vida cambia y piensas de manera diferente".

El actor continuó hablando de sentirse diferente desde el principio de la serie. "Para mí fue fascinante pensar en quién era yo hace doce años. Y, por supuesto, ya no soy la misma persona".

Es hora de que Sheldon y los demás actores del reparto piensen en proyectos después del TBBT. El informe de Jim Parsons con Sheldon Cooper continuará con la escisión de Young Sheldon por dos temporadas más, la primera de las cuales está programada para el otoño.

Aquí está el nuevo teaser de His Dark Materials, la esperada serie de HBO / BBC con James McAvoy

La fecha de lanzamiento de His Dark Materials aún no se ha revelado, al final del teaser aparece sobreimpresionado un "Próximamente": el show debe debutar a finales de 2019.

La primera temporada del programa constará de 8 episodios, de los cuales los dos primeros serán dirigidos por el ganador del Oscar Tom Hopper. Mientras tanto, puedes echar un vistazo al primer teaser de His Dark Materials.

Cloak & Dagger: en línea la nueva promo para el episodio 2x09, "Blue Note"

"Blue Note" de Cloak & Dagger se emitirá en Freeform el domingo 23 de mayo. El final de la temporada se transmitirá el 31 de mayo.

Stumptown: aquí está el primer tráiler de la nueva serie con Cobie Smulders.

Stumptown debutará en ABC en la temporada 2019-2020, pero aún no hay una fecha oficial de lanzamiento.

NOS4A2 (nosferatu): nueva promo de la serie de terror con Zachary Quinto

Star Trek Picard: aquí está el título, el logotipo de la serie y la primera imagen de Patrick Stewart.

La imagen muestra el logotipo clásico estilizado de Star Trek con la inscripción "Picard" igualmente estilizada debajo. Pero eso no es todo, porque de la cuenta de Twitter de la periodista de BuzzFeed, Kate Aurthur, se lanzó la primera imagen "filtrada" de Patrick Stewart, que regresa en el papel principal, en lo que probablemente sea un extracto del primer avance de la serie.

Fear the Walking Dead 5, el showrunner Goldberg habla sobre el trabajo en el set.

El próximo 2 de junio será el estreno de la quinta temporada de Fear the Walking Dead, la serie derivada de The Walking Dead.

Tales of the City: un video detrás de las escenas de la nueva serie de Netflix

Según lo confirmado el mes pasado por el primer tráiler oficial de Tales of the City, la serie se estrenará en Netflix el 7 de junio.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.