Domingo, 17 Enero 2021 16:59

Listado de series maltratadas y colgadas España 2021 EXCLUSIVO de CEC: ¡Colabora con esta LISTA EXCLUSIVA y contribuye a REFRESCAR LA MEMORIA de las cadenas, plataformas y medios de comunicación de nuestro sector!

Escrito por  Publicado en Listado de series colgadas en España

¡¡¡ENVÍANOS EL TÍTULO O TÍTULOS DE SERIE/S COLGADA/S o MALTRATADA/S EN ESPAÑA A TRAVÉS DE NUESTRO BUZÓN DE PREGUNTADICTOS!!!


 
 
Aunque ahora tenemos muchas más plataformas y cadenas en España que cuando CEC SERIES inició su andadura, siguen siendo muchas las series que siguen colgadas en nuestro país. Y continúa el maltrato a las series. Un hecho contra el que siempre hemos luchado desde www.culturaencadena.com, pues fue uno de los motivos fundacionales de la página.
 
Así que de nuevo os invitamos a colaborar con nosotros en hacer un listado de series que nuestras cadenas han dejado colgadas, o que siguen siendo maltratadas.
 
Hablemos claro, y como la ocasión merece: solo hay una cosa que nos toque más los cojones a los seriéfilos que el hecho de que nos cancelen una serie: y eso es que dejen de emitirla en tu país. Y en España somos alumnos aventajados en eso, como en tantas otras asignaturas.

Por eso todos nos acabamos pasando al VOSE, porque si tenemos que depender de nuestras cadenas, lo tenemos crudo.

Muchas plataformas, muchas cadenas, mucho anuncio encubierto por parte de los medios, y mucha publicidad. Pero sólo hace unos meses, por poner un ejemplo, que en España acabamos de ver la serie Los Originales doblada en HBO España. Irritante, más sabiendo que es Netflix la que la dejó colgada. Como tantas otras. Doctor Who, Wynonna Earp, Good Witch, Llama a la comadrona...

Lo hemos dicho desde el principio de nuestros tiempos. No estamos aquí para hacer de agencias de publicidad de las cadenas y plataformas, sino para servir a nuestros seguidores y colaborar, entre todos, a mejorar la cultura seriéfila de nuestro país.

Nuestra sección de series maltratadas ya ha molestado a muchas cadenas y plataformas, y en diversas ocasiones. Pero no nos vamos a callarnos jamás, ni mirar hacia otro lado como es habitual en el sistema de mamoneo instalado entre cadenas de televisión y medios de comunicación

Vamos a recordarles algunos de sus grandes pecados. Aunque ningún otro medio de comunicación nos ayude en esta misión (ni en muchas otras), debería ser obligación de cualquier periodista de nuestro sector indicar todo aquello que hacen mal nuestras cadenas. Pero no. No es el caso. Es mucho más importante recibir invitaciones y pases a sus estrenos y presentaciones o recibir el pack de regalos de turno.

¿Nos ayudas tú, querido lector y sufrido espectador maltratado por cadenas, plataformas y medios de comunicación?


 

EL LISTADO PARTICIPATIVO

Sabemos que no estamos sol@s. Sabemos que contamos con todos vosotros, nuestros lectores y seguidores, que cada vez sois más.

Os dejamos con varios ejemplos de series colgadas y maltratadas en nuestro país. Pero dejamos el listado muy abierto, porque queremos vuestra colaboración, vuestros mensajes y, si queréis, vuestra opinión.

Las series que nos citéis y los mensajes que nos dejéis a través del buzón de participación serán incluidos en próximas actualizaciones de este listado, y servirá para refrescar la memoria de much@s. Porque los seriéfilos tenemos memoria de aquellas series que cadenas y medios de comunicación hicieron publicidad, y luego dejaron colgadas.

NOTA: Publicaremos vuestro nick o nombre si no nos indicáis lo contrario, para que vuestra aportación quede patente. También publicaremos vuestro mensaje completo, aunque sea duro con alguna cadena o plataforma. Lo único que permitimos son excesivas faltas de respeto o insultos. ARGUMENTOS, SIEMPRE BIENVENIDOS

¡Muchas gracias a todos por vuestra segura colaboración!

  • The Good Doctor: Estreno de la temporada 3 con 1 año y 4 meses de retraso, y con cambio de cadena. De Telecinco a Cuatro.
  • Doctor Who: SYFY no emitió más allá de la septima temporada - Salvada por Netflix, que no la subió completa, y también la ha dejado colgada, igual que Amazon Prime Video.
  • Wynonna Earp: Netflix la dejó colgada tras 2 temporadas. Salvada por SyFy España, que pronto emitirá la tercera, inédita en nuestro país.
  • Good Witch: Netflix no ha subido el doblaje de la sexta temporada.
  • Uno para todas: FOX la dejó colgada tras la temporada 7, tras maltratarla severamente, con muchos retrasos en la emisión y horarios indignos.
  • Wilfred: FOX no emitió ni la tercera ni la cuarta temporada
  • 30 Rock: Ni Atresmedia ni Paramount Comedy emitieron mas allá de la tercera temporada
  • Colgados en Filadelfia: Ni Paramount Comedy ni Mediaset emitieron más allá de la cuarta temporada.
  • Llama a la comadrona: AXN White España, Mediaset y Netflix la han dejado colgada.
  • Policías de Nueva York: Solo se emitieron 6 temporadas en FOX España.
  • Schooled: El spinoff de The Goldbergs se ha emitido en horarios intempestivos en NEOX, sin avisar ni anunciar.
  • The Rookie: Mediaset emite nuevas temporadas sin acabar las anteriores.
  • Cuando llama el corazón (When calls the heart): Netflix la dejado colgada después de 6 temporadas. En EEUU ya se ha emitido la temporada 8.
También podéis indicar series que dejaron de emitirse en una cadena o plataforma y pasaron a otras. Algo que también nos molesta e irrita a los seriéfilos. Así como todo aquello que creáis conveniente reseñar (horarios inaceptables, doblajes ausentes o pésimos, etc etc etc...)
 
Y, por supuesto, os invitamos a colaborar aún más aportando cualquier idea original que queráis sugerirnos.
 
Una pregunta final: ¿Tanto costaría emitir las temporadas pendientes o emitirlas correctamente? No, en la mayoría de los casos, no costaría tanto. Por lo tanto, nos toman el pelo. No les da la real gana.

Comentarios (12)
  • Silvia  - Prisión Wentworth
    Creo que solo se emitieron 2 temporadas, y hasta ahora tiene 8.
  • David M  - Los Conners
    ¿Se va a continuar con la emisión de Los Conners? Neox la dejo colgada a mitad de la segunda temporada.
  • Roguejr70  - Hora Punta
    Esta adaptación de las películas de Jackie Chan tuvo una sola temporada de 13 capítulos.
    En España la empezó a emitir Antena 3 en Julio de 2017 para llenar la parilla veraniega. Desgraciadamente emitieron los dos primeros capítulos seguidos el primer día y nunca se volvió a saber de ella.
  • Pandeayer  - Recien llegados (Fresh off the boat).
    Fox dejo la serie colgada en la tercera temporada. En USA ya han emitido hasta la sexta temporada.
  • Laura  - Grantchester
    Faltan las dos ultimas temporadas en español de Grantchester.
  • Toni  - American dad
    American dad la han puesto entera en NEOX. Ya sólo queda un capítulo de la actual temporada.
  • Josep Amadeo Camañes  - El paradís de les senyores
    Se emitieron el 2020 40 capítulos,en TV3,y lo dejan colgado con el protagonista malherido en medio de la calle y la protagonista llorando al lado.¡¡Ala!! Aguanta. Teníamos la esperanza de que reemprendieran la emisión, pero así nos hemos quedado.Y parece que se mofen encima, diciendo que ha sido de gran éxito.
    Me parece una falta de respeto para la audiencia. Lamentable
  • G  - Memorias de Idhun - Mal doblaje
    Yo añadiría la recientemente cancelada "Memorias de Idhun" de "Netflix". Sustituir de manera unilateral a actores de doblaje profesionales previamente elegidos, por otros no profesionales sin buena dicción ni técnica, simplemente porque son famosos es otra forma de maltrato, sobre todo en esta serie cuya "versión original" son las voces en español de España. Independientemente si una serie o peli es mala o buena, si se ve en VO o doblada, el doblaje tienen que hacerlo profesionales, aunque en algunos casos se puedan hacer excepciones.
    Un Saludo
  • JOSEGUPE  - SCREAM
    Saben cuando se estrenara la 3ªtemporada de la serie SCREAM. Gracias y un saludo.
  • JOSEGUPE  - SERIE SCREAM
    Saben cuando se podria estrenar la tercera temporada del la serie SCREAM. Gracias y un saludo.
  • JMB  - bravo!
    Muy buena iniciativa!!Yo creo q Netflix ha dado ya "carpetazo" a "Cursed" de Katherine Langford y Daniel Sharman sobre la "dama del lago" de las leyendas artúricas y seguim@s esperando en España la confirmación oficial de la camncelación o cual es el "estado de la serie",y si, efectivamente, la han cancelado que nos digan el por qué y que no se limiten sólo a echar la culpa a la "pandemia".
    Otro ejemplo: lo que hizo Usa Network con la serie "Colony" q la canceló en su tercera temporada sin nada de promoción,sabiendo yo creo que iban a "cancelarla" y ni fueron capaces de grabar un final adfecuado.En mi opinión esa serie en una plataforma hubiese sido un éxito con la suficiente "publicidad".Syfy España se encargó de rescatarla y de emitirla doblada al español las 3 temporadas íntegras y seguidas y sé que much@s usuari@s ni sabián el por qué de la cancelación porque he visto a la gente con preguntas sobre ella.
    CBS canceló "Zoo" con 3 temporadas emitidas y con un final abierto...Cuatro España tuvo sus derechos y la emitió de mala manera...aunque por lo menos laemitió y no la dejó "colgada"...
    Por no mencionar la quinta temporada q muy bien habéis señalado de la quinta temporada de "The originals" traída a España en teoría x Netflix que ni la emitió y si no es por HBO España que compró los derechos de las 3 series de "Crónicas Vampíricas"(TVD,the originals y Legacies) no hubiésemos podido disfrutar de esa última temporada de una gran serie y, posteriormente, doblada al español y conservando el mismo doblaje para los personajes.HBO España creo q ha hecho mucho por esa saga vampírica y desde aquí tb aprovecho por darle las gracias pr haber podido disfrutar de una de mis series favoritas.
    Ya vendrán, por desgracia más cancelaciones y maltratos...Un saludo y de nuevo,gracias x vuestro trabajo al equipo Cec series
  • Claudia de Chile  - Otras series colgadas
    Netflix dejó sin emitir temporada 4 de The Librarians y temporada dos de Bienvenidos a la familia
    Prime video solo tiene en exhibición temporada 1-2 de The librarians y promocionó incluso en Chile que tendría series como El pueblo, La que se avecina , en Ana y los 7 falta la última temporada

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios