Sábado, 23 Mayo 2020 23:57

10 años del último capítulo de LOST. CEC publicó una crítica conjunta del EQUIPO SERIES, e invitó a sus lectores a opinar CON ARGUMENTOS. Recuperamos TODO el material, incluidas las decenas y decenas de opiniones de nuestros seguidores de entonces.

Escrito por  Publicado en Lost (Perdidos)

REMEMBER SERIES

La serie que marcó un antes y un después en la Historia de las series y la televisión moderna.

En la madrugada del 23 al 24 de mayo de 2010 terminaba, tras 6 temporadas, la serie "Lost" ("Perdidos"). Al día siguiente, 24 de mayo de 2010, el equipo de CEC Series publicaba un artículo conjunto dejando clara su opinión.

Además, invitábamos a que nuestros lectores dejaran su opinión sobre el final de la serie. Siempre con argumentos. CEC Series siempre ha alentado a que sus seguidores argumenten, y jamás ha alentado polémicas absurdas. No abrimos el portal para hacer lo que ya hacían el resto.

Decenas de lectores nos dejaron sus comentarios y opiniones sobre el final de la serie... y muy bien argumentadas.

Hoy, 10 años después, recuperamos todo el material intacto, incluidos los comentarios de nuestros seguidores de entonces.

Culturaencadena.com, a 24 de mayo de 2010.

Atención: no leas este artículo si no has visto el final de la serie. CEC ha esperado unas horas a publicar el artículo, pero es el momento de dar nuestra opinión. La de los autores, y sobretodo la vuestra, la de los lectores de este portal. Podéis dejar vuestros comentarios o incluso publicar vuestra propia crítica, u opinión, en la portada de www.culturaencadena.com. Envíanos tu texto a cualquiera de los contactos habilitados, y lo publicaremos en portada, dándole la misma importancia y relevancia que a esta reflexión que queremos entregaros en el día de hoy.

Quienes este texto firman, son los autores de esta web que han querido afirmar que NO, NO LES HA GUSTADO EL FINAL DE LA SERIE LOST. Cuando hablamos del final, no sólo lo hacemos del ultimo episodio doble, "The End", y de la resolución definitiva, sino de la temporada 6 completa.

No nos gustaría centrarnos en la resolución final al hablar de nuestra decepción con esta serie, que un día fue la más grande, y que sin duda, ha marcada una época en la historia de la televisión.

Vaya por delante, asimismo, que quienes esto firman quieren dejar claro que hasta el sublime final de la tercera temporada, consideramos que la serie tenía un nivel de genialidad absoluta, y que, a pesar de la agonía final de la serie, reconocemos que lo que nos ha dado es mucho, muchísimo. No la olvidaremos facilmente, pero tampoco olvidaremos este penoso tramo final: jamás hubiésemos esperado aburrirnos tanto como lo hemos hecho con la última temporada, sentir vergüenza ajena en algunas escenas, o pensar que el 90 por cien de la ultima temporada ha sido un auténtico sinsentido.

En esta sexta temporada hemos asistido a lo que los detractores de esta serie nos advertían a los que sí nos gustaba desde siempre: no iban a saber terminarla, y perderían, finalmente, la coherencia interna de la serie. No nos referimos a que las cosas que pasan hayan sido incoherentes, porque entonces podríamos haberlo pensando desde el primer capítulo, sino a la coherencia propia de la serie. Al ver las 3 ultimas temporadas, el declive de una grandiosa idea ha sido inevitable, y todos los que la seguíamos con pasión, entre los que nos contamos, siempre defendimos que no, que sabían lo que hacían, incluso intuíamos que tenían muy claro el final, como los mismos creadores aseguraron ya hace años.

Nuestros peores temores se han hecho realidad, y en la ultima temporada la serie ha caído en todos los errores posibles, sin sortear practicamente ninguno, algo que ya empezó a avistarse en la quinta temporada.

No nos importaba que no se solucionaran todos los enigmas, ni todas las preguntas que la serie nos hacía. Es más, en este mismo weblog ya se anunció que no iban a resolverlos. Entendemos que PERDIDOS siempre ha sido una serie que abría interrogantes, y ese era también su gran mérito, a pesar del ansia de los losties por resolver los enigmas, para ver si era su teoría la que era la acertada. Nosotros nos desmarcamos siempre de esto, y aceptábamos que, por ejemplo, dar la respuesta a ¿Qué es la isla? sería tan atrevido y abocado al fracaso como intentar responder ¿Qué es la vida?.

Así que no nos importa que no se hayan resuelto enigmas, pero sí nos decepciona, irrita e indigna que, de repente, nada haya tenido importancia. La sensación no es que no se hayan resuelto preguntas, sino que ni tan siquiera han importado esos interrogantes que se abrieron en su momento, y que lo único a lo que hemos estado asistiendo en la ultima temporada es a un intento de juntar a todos los personajes y a un enfrentamiento Jack-Locke que, sabiendo como termina todo, tampoco tiene sentido más allá de la escena de acción de rigor que tocaba insertar en lo que se supone casi obligatorio (y no lo es) para un capítulo final: la espectacularidad.

La sensación de que la serie ha acabado siendo una parodia de sí misma no la borraremos de nuestro inventario de malas sensaciones. Y la de extrañeza, la de cierta estafa, la de un posible timo, tampoco. Y el argumento definitivo: en los últimos capítulos de "Lost", a parte de aburrirnos con tanta ida y venida, con tanto sinsentido, y con unos argumentos que rozaban el ridículo, sucedió algo que definitivamente jamás hubiésemos esperado: varios de nosotros pudimos ir adivinando lo que sucedería, convirtiéndola en lo contrario a lo que fue su génesis desde que nos enganchamos a ella: estar completamente perdidos.

Le agradecemos, por supuesto, los grandes momentos que nos dió en las 3 primeras temporadas, en especial durante la primera. Los hubo, y fueron geniales, y de hecho, es por eso que hemos llegado hasta el final, lo cual es un mérito, porque en condiciones normales, hubiéramos abandonado al final de la cuarta temporada. Pero era tanto el crédito que tenía la serie, que todos la hemos seguido hasta el final. Siempre la defendimos, e incluso mantuvimos esperanzas hasta el final de que la cosa se arreglara, almenos, un poco. Pero no ha sido así, y hoy es un día triste para quienes este texto firman, pues nuestros temores se han hecho realidad.

Abrimos la participación de nuestros lectores (no queremos extendernos más), que esperemos nos den argumentos positivos, que seguro los hay. Pero esta es nuestra opinión, nuestra sensación, y es aquí, donde tan a gusto colaboramos, donde tiene que quedar reflejada. Ahora es el turno de los lectores, que seguro tienen mucho que decir sobre el desarrollo final de esta serie, y recordarnos, a pesar de nuestra pesadumbre actual, que hemos podido disfrutar de una de las mejores series de televisión de la historia, a pesar de todos los pesares que ahora nos inundan, tras haber visto (y aún no digerido) el capítulo 6x18.

Comentarios (192)
  • Emilio  - Un final mal entendido... pero cuando lo entiendes
    Hola, creo que la mayoría entendió todo al revés, la isla no era el purgatorio, era la vida real y eso es lo que ellos vivieron y en donde ellos se se conocieron. La realidad alterna de la temporada 6 era ese el purgatorio o limbo como quieran llamarlo donde ellos se juntarían al final para después pasar a la siguiente etapa, que es.... no lo sabemos, el cielo, el infierno, nirvana, resurrección? eso no importa ellos estarían juntos para pasar a eso rodeados de la gente mas importante de sus vidas. Es por eso que si salieron de la Isla en la 4 y 5 por que estaban vivos. Incluso podemos ver al final como algunos logran regresar. La platica de Jack con su papá es la clave. Un lugar sin ahora en donde todos se juntan después de morir, algunos llegaron antes (Boone), otros mucho después (Hurley quien pudo vivir 1000 años como protector de la isla), todo eso es lo que a a entender el papa de Jack.
    Sobre el bien y el mal es solo una metáfora, de echo mencionan que Jacob hizo las cosas mal y si te das cuenta tanto el hombre de negro como Jacob son víctimas de las circunstancias y ni uno ni el otro son totalmente buenos ni totalmente malos.
    Y la mujer que estaba en la Isla es una persona X que también llego a la isla y la asignaron como la guardian, igual en contra de su voluntad ya que cuando la matan agradece que la hubieran liberado de esa carga. Lo cual Jacob dice que el quiere darles la oportunidad de elegir ya que el no la tuvo.
    A mi entender la serie resolvió la gran mayoría de los enigmas, pero es cosa de poner atención a la flashback ya que a veces resolvían los misterio de la isla o e algunos personajes, la respuestas nunca te las dijeron claramente pero la mayoría están allí indirectamente.

Recomiendo ver de nuevo la serie o al menos el ultimo capitulo y poner atención los diálogos.

Namaste! :P
  • CEC Series Agradece
    Muchas gracias, Emilio, por dejarnos tu opinión, nos has traído buenos y malos recuerdos... Gracias por tu generosidad en el texto!
  • ivan  - solo es dinero y eso pensaron los guionistas
    ay que simplificar las cosas.Empecemos con que es una "serie" la cual tiene unas temporadas primeras muy buenas las cuales triunfaron tanto que los guionistas empezaron a estirar la serie con innumerables historias las cuales a mi entender las fueron creando sobre la marcha sin pensar ni un segundo como unir los cabos pues como dije antes es una serie la cual se hace para dar dinero no por amor al arte y cuando no les quedaba mas escapatoria pues nada........tos murieron sin mas.Que conste k me gusto mucho las primeras temporadas pero ya cuando habia saltos en el tiempo y un monton de cabos sueltos a mi ya me olia a sueño de resines.Lo que digo,consiguieron premios,mucha audiencia y dinero que es su trabajo al fin y al cabo,pero el final sin palabras pusieron el liston tal alto que no supieron que hacer.es mi humilde opinion.
  • Sofia  - Siempre estuvieron muertos!!!!
    Lo que yo entendí es que desde el comienzo de la serie ya estaban muertos. Si mal no recuerdo en una parte de la 3° temporada se da a entender que en la vida real habia aparecido el avión con todos los pasajeros muertos. Uno pensaba que Wildmore era tan poderoso que podría llegar a conseguir un doble exacto para cada personaje.. pero...vamos!!! quien tiene tanto poder para arreglar el ADN de tanta gente!!! La serie muestra ese momento entre la vida y la muerte en que el destino te da una especie de segunda oportunidad para redimirte de la vida chota que hayas tenido.. Eso es lo que yo entendi, y por eso es que los detalles como Mr Eco no me resultan tan importantes, aunque hubiera estado bueno que esten en el final muchos mas personajes que los principales... Algunos que si bien no fueron los principales protagonistas formaron parte del milsterio de la isla... Pero bueno, se da a entender, como dice el padre de Jack al final, que esas son las personas con las que el(Jack) tuvo mas contacto, o las que tuvieron mayor significado en su vida. Igual me pareció medio raro lo del hijo de Jack con la rubia y su amorío en la vida paralela.. pero bueno, lo tengo que ver un par de veces mas y por ahi me cierra..
  • Dr. Series
    En nuestro articulo ya decimos, como vinimos defendiendo desde hacía tiempo, que no necesitábamos respuestas a las dudas. Pero sí un final más a la altura de la serie, que como dices, fue de las mejores
  • sheila
    Mire lost junto con una amiga y nos parecio la mejor serie! para aquellos que dijeron que dejaron cosas sin resolver... vamos! un poco de coherencia! todo el tiempo nuestra serie estuvo planteandonos dudas, de verdad esperaban que todo se resoviera?? me extraña... pero en fin la serie me parecio excelente pero me imagine muchas otras alternativas de finales que fueron muy diferentes a esta.
    Para aquellos que no entendieron el final, supongo que la vida paralela en realidad era el cielo y ninguno recordaba lo q habian pasado durante la "vida" hasta que algunos sucesos los hicieron poder recordar. Lo que si me causo mucha tristeza es q todos acaben muertos despues de tantas muertes de compañeros y sufrimientos como la muerte de boon o libby que me causaron mucha tristeza, pero los directores se enredaron ellos mismos y no tuvieron otra salida que esta pienso.
    El final quedo abierto a la imaginacion de cada uno que fue lo que durante todas las temporadas nos mantuvo pendientes de que pasaba y hicieron que no nos perdamos ni un capitulo.
    En verdad aplaudo a los directores de esta serie! fue magnifica.
  • jesus  - fan en shock
    eso no es justo,porque yo era un fan que desde sus inicios vio la serie,yo no digo que me explicaran todo porque sino preguntaria que onda con la comida como se les aparecia a los sobrevivientes y todo ese pedo,solo hubiera preferido que todo tuviera una respuesta mas clara
  • jesus  - fan en shock
    para empezar,pues si faltaron muchas cosas que explicar,una de las cosas que me llamo la atencion fue cuando sawyer sabia que locke no era el, sino el humo negro y le dijo que porque no se convertia en humo negro y salia de la isla,locke le dice que si pudiera ya lo hubiera hecho,pero entonces mi pregunta es, como le hizo para aparecerse en la tercera tmporada que de pronto se le aparecio a michael antes de que explotara el barco? tmbien que alguien me explique siempre que era el ave que se aparece en la segunda tmporada y menciona el nombre de hurley??? y sobre todo, kien era la mujer que estaba en la isla y se hizo cargo de jacob?que pedo con eso????falto mucha explicacion de la cual los guinositas lo dejaron todo sin explicar cosas que nos dejaban intrigados en otras temporadas
  • leandro  - asi es lost
    si se entendiera asi nomas no seria lost...la realidad paralela es un lugar que cada uno creo para reencontrarse con esas personas con las que vivieron los momentos mas importantes de sus vidas. Le quita importancia a la muerte dando a entender que hay algo mas que no deja de ser la real aunque no sea la vida que todos conocemos. Es un lugar que no tiene un !!ahora!!! no hay una nocion de tiempo.Se encuentran personas que murieron antes y otras que mucho despues...Y en la iglesia cuando recuerdan y pasan a la luz es como una forma de liberarse...En la isla el mal (humo negro/locke) es derrotado y hugo queda como el protector de la luz, reemplazando a jacob, con ben como segundo (esa es otra historia)...a mi me encanto lost de punta a punta, mire todas las temporadas 3 veces sin cuestionar y solo disfrutando de una historia que marco una etapa de mi vida y creo que de muchos otros... ojala hagan algo mas, no se que, pero necesito mas lost!!!!
  • MM  - CONFUNDIDA
    NUNCA ME PERDÍ LOST, SIEMPRE ESPERANDO RESPUESTAS Y CADA VEZ ME ENCONTRABA CON MÁS ENIGMAS. TENÍA UNA IDEA MUY DIFERENTE DEL ÚLTIMO CAPÍTULO Y CREO QUE DE TODA LA SERIE, PENSÉ QUE CUANDO JULIE HIZO ESTALLAR LA BOMBA LO QUE PASÓ FUE QUE SE DEVOLVIÓ EL TIEMPO DESDE LA ÉPOCA DE LA EXPLORACIÓN DHARMA, POR TANTO EL AVION JAMAS ESTRELLÓ, ENCONTRABA LÓGICO TODO Y QUE A LA FINAL SE IBAN A ENLAZAR LAS VIDAS DE TODOS, PERO CREI QUE ESTA ERA LA REALIDAD Y QUE TODOS TENIAN QUE MORIR EN LA ISLA PARA ENCONTRAR SU VIDA PARALELA Y DEJAR TODO ATRÁS.
    PERO RESULTA QUE TODOS ESTABAN MUERTOS, QUE FINAL POR FAVOR.
    LO UNICO RESCATABLE Y QUE ME EMOCIONÓ FUE EL ENCUENTRO DE LAS PAREJAS: JULIE Y JAMES, KATE Y JACK, SAHIR Y SHANNON, CHARLY Y CLAIRE. PERO YO CREO QUE LA ISLA SI EXISTIÓ Y NO TODO FUE IMAGINACIÓN DE JACK.
    PERO QUIEN DIABLOS ERA LA ANCIANA Y QUE PAPEL CUMPLIA EN LA HISTORIA, LA QUE AL FINAL CONVERSÓ CON DESMOND EN EL CONCIERTO Y LE DIJO QUE SE IBA A LLEVAR A SU HIJO. ALGUIEN ME PUEDE CONSTETAR???
  • DMA  - DESILUSIONADÍSIMA
    No me lo puedo creer, el final de lost es indescriptible.
    Vale la isla era el "purgatorio", el humo el mal y jacob el bien (San Pedro diciendo tu si entras tu te kedas aqui un ratito más), pero la iniciativa Darkma que pinta en el purgatorio y el barco con todos para asesinarlos ¡¡¡Si ya están muertos!!!
    Joder........... y como despues de mover la rueda salian de la isla?????? Revivian jejeje
    No se nque pensar me ha desilusionado tanto.
  • HYH
    La quinta temporada es abominable, la sexta insufrible e insoportable. De acuerdo total ocn los redactores del articulo. Felicidades por la web
  • Jennie  - Final abierto
    Una serie como Lost sólo podía tener un Final Abierto, es un recurso que se utiliza muchas veces; no le mastican a uno todo, la mente de uno da el final y en este punto los creadores de Lost tienen mucha razón ¿Por qué? Porque supuestamente lo que vemos al final es la Visión de Jack, cómo él ve las cosas; por ejemplo si él hubiera sido Budista, me imagino que no hubieran llegado a una iglesia... El final refleja la mente, las creencias, dogmas, doctrinas y sentimientos de Jack... De ese mismo modo, el espectador debe ver Lost desde su propio punto de vista...

Basada en esto, los personajes que no están en la iglesia como Michael, Mr Eko, etc., no lo están porque la mente de Jack no los ubico ahí... En la iglesia están los que Jack necesita que estén para estar bien, eso es todo... Igualmente todo lo que le dice Christian, su papá, es lo que él necesita escuchar... no significa que sea la "realidad absoluta".

Si tú quieres creer que es sólo esa realidad para todos los de la serie, has "Perdido" el sentido de la historia.

A mí me parece muy bacano que nos hayan narrado el "final" desde el punto de vista de Jack, porque es nuestra cabeza la que arma el final de todos los demás...

Recuerdan por ejemplo cuando Julieth muere en la isla y antes de "morir" le dice a James "Funcióno", creo que ese fue un atisbo del final de Julieth...

Las cosas que veían todos en la isla no son más que ideas colectivas, que en su mayoría son descabelladas y a veces se contradicen ¿Por qué? Porque la mente de todos los humanos es un sancocho y si viéramos nuestras creencias "cobrar vida" en un mismo lugar, el resultado sería algo mucho peor que la isla... Cada uno colocó en la isla sus propias creencias, Jack vió al papá; Kate a un caballo negro; Sayid una torre donde debía triangular una señal; Lock encontró el lugar perfecto para su cruzada espiritual... Cada uno le dio vida a lo que creía... Es tan lógico cuando ves que Hugo estaba leyendo un comic donde había un Oso Polar y luego ves Osos Polares en la isla...
    Lo demás es paranoia colectiva... creencias colectivas vs. ideas e historias personales.

Todo lo que pasó y aparecía en la isla eran pedacitos de conciencia de todos los personajes; pero no se olviden que la isla es un personaje por sí mismo y yo creo que es simplemente "energía" (todo el tiempo lo dicen) y la energía puede ser cualquier cosa; yo puedo ver a la virgen María y tú a un Yogui montando caballo...

Entonces en fin...

Se murieron todos? Para Jack sí... aparentemente...

Pero esto es como en La Bailarina en la Oscuridad, no se mata la película con la última escena...

Para mí Lost ha sido una serie sin precedentes, diferente a todas las demás; que además de todo, a pesar de su éxito, no se alargó estúpidamente a 10 temporadas.

Digan lo que digan Lost fue un éxito y resulta siendo como uno de esos libros que uno puede leer 5 veces y aprender algo distinto cada vez... si el final no hubiera sido abierto sólo sería uno de estos libros que uno lee una vez y luego acumula en un estante.

Me gustó! Me gustó mucho Lost!
  • mr.eco del barranco
    El final tenia que llegar y aunque al parecer aqui a nadie le gusta es un final, como el que tendreis todos. para mi un final perfecto en el que todo se arregla y despues de sufrir con cada personaje es lo que a uno lo deja tranquilo, ¿ o acaso preferis que todo el mundo muera, que la isla sea una cabrona, que el mal gane , etc...? es un final feliz para una serie de 10, si no te gusta ajo y agua.
  • Isabel.  - A veces un puro es sólo un puro.
    Este final me hizo recordar esta cita de Freud cuando le criticaban tanto que todo lo interpretaba desde su teoría psicosexual. Me parece que así ha estado este tan comentado final de Lost... pienso que mucha gente esperaba más una conclusión que un final y muchos interpretaron de más. Vaya, a veces una isla es sólo una isla.
  • losttt  - revisar este analisis
    Para los que quieran encontrar un sentido a este no tan afortunado final revisen esto...

se quedarán más tranquios con esta interpretación...
  • Saul  - En relación al final de LOST
    LOST se hundió por su propio peso. La serie desde el principio planteó interrogantes demasiado grandes como para resolverlos de manera convincente. Fraking LOST. Terminó de la peor manera.
  • Decepcionada  - Pobre Lost
    Fui una de las que le enganchó la serie desde el principio, de hecho en la primera temporada yo estaba embarazada y con todo y mi barrigota era tanta la entrega a la serie y el suspenso, que me iba a casa de mi mamá a verla (queda como a 5 cuadras) ya que en esa época no tenía todavía DirecTV. La trama era genial, ya que creo que todo el mundo buscaba algo de diferente entre tantas series policiales y de contenido médico que todavía pululan a reventar. La segunda temporada también estuvo a ese nivel, pero ya en la tercera temporada empezaron a inventar mucho y cuando el humo negro se llevó al señor Eco (estupendo actor) mi esposo dijo ¡no la veo más! y lo cumplió, me decía que el estaba ya muy grande para que lo estuvieran engañando como a un niño. Al finalizar la tercera temporada lo que me quedó fue un mal sabor a estafa, pienso que los productores, escritores etc, al ver que una serie tiene tanto éxito la estiran a como dé lugar para seguirle sacando provecho, y eso no debería ser así, pienso que ésta serie hubiera quedado para la historia si se hubiera hecho el desenlace en la tercera, de verdad me parece que 3 años era suficiente y no tener a un público engañado por 6 años, menos mal que no seguí viéndola, sólo me preocupé por ver el capítulo final y de verdad creo que no me perdí de nada.
    LOST Que descanse en paz...
  • Dani  - ESTAFA
    Sí, estafados.
    Nada de la trama valió para nada;
    no se cierran interrogantes en el patético y facil final.

¿Pero sabeis algo? Era el final necesario para poder ocultar las innumerables paranoias y sinsentidos que la serie ofrecia dia a dia.

Pero debemos ser inteligentes y saber que las series que se escriben segun tengan o no audiencia tienen estos peligros.

Os pongo otro ejemplo; PRISION BREAK...fueron geniales la 1ª y 2ª temporada....lógicas, lineales, trepidantes....lueog ocurrió que había que seguir estirando el invento y pasamos a una 3ª temporada en otra carcel (mas de lo mismo) y una 4ª de risa en el que parece que juegan al "tú la llevas"

Así pues amigos...no merece la pena conjeturar nada sobre Lost, no pienso seguirles mas el juego, será un kleenex más de usar y tirar. Han jugado con la audiencia y eso amigos...es lo más sagrado.

AMEN
  • GUIDO ASEPTO UNICAP  - FINAL DE LOST
    LA VERDAD QUE TRAS 6 AÑOS PODRIAN AVER EXPLICADO UN POCO MAS EL FINAL, A MI ENTENDER PASO ESTO,LA ISLA EL PURGATORIO, LA CALLE, LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PERO SIGUEN MUERTOS, EN EL CAPITULO 9 ABETERNO LA MUJER DE ALPERT LE DICE QUE ESTO ERA EL INFIERNO, NO LO PODIA CREER HASTA VER EL FINAL, YSI ES MUY PROBABLE. Y SI MUEREN TODOS HABRAN MUERTO CUANDO JULIET DETONA LA BOMBA AL LADO DEL FOCO ELECTROMAGNETICO, QUE ESO ES LO QUE MANTIENE ALA NUBE EN LA ISLA, SI NO MIREMOS LOS SONARES QUE APARECEN EN LAS PRIMERAS TEMPORADAS. YA CUANDO JACOB EXPLICA QUE LA ISLA ES UN CORCHO PARA MANTENER A LA NUBE YA TIENE SENTIDO Y QUE LA ISLA ES EL CORAZON DE TODO HOMBRE YA SEA MALO O BUENO, LO DE DHARMA YAESTABA EXPLICADO HACE RATO CON MAGNUS HANSO EL PRIMERO DE LOS HANSO PARA QUE DESPUES ALVAR HANSO Y EL OTRO DEEGROOOT VAYAN A ESTUDIAR LAS PROPIEDADES ELECTROMAGNETICAS DE LA ISLA, LOS NUMEROS ERAN LOS NUMEROS QUE JACOB LE PUSO A TODOS SUS CANDIDATOS, QUE SE VE QUE TUVO UNA BANDA, NO SE ACUERDAN DEL CAPITULO 5 LIGHTHOUSE, DONDE JACK VE BANDA DE NOMBRES TACHADOS, SI VEMOS CON DETENIMIENTO, AUSTEN ERA EL 42Y LOS OTROS NO ME ACUERDO PERO DE LOS QUE QUEDABAN VIVOS TENIAN NUMEROS, AMI ME GUSTO EL FINAL MAS O MENOS, PODRIAN HAVER PENSADO ALGO UN POCO MAS PROLIJO PERO BUENO, AHORA GRAN PREGUNTA, QUEPASO CON RICHARD, LAPIDUS, MILES, AUNQUE NO ERAN DE GRAN IMPORTANCIA TENDRIAN QUE AVER APARECIDO EN LA IGLESIA, ALPERT PERDIO LA INMORTALIDAD CUANDO APARECE LA CANA, ENTONCES MURIO? SEGURAMENTE TODA LA INFORMACION FALTANTE LA VAN A DAR EN LOS EXTRAS DE LA 6 TEMPORADA ORIGINAL, COMO EN LOS EXTRAS DE LA 5 TEMPORADA ORIGINAL EXPLICARON TODO LO DE LOS HANSO Y DHARMA, Y LO DE LAS SOCIEDADES SECRETAS. IGUALMENTE NO ME GUSTA PENSAR QUE TODO LO QUE PASO EN LA ISLA DESDE LA PRIMERA TEMPORADA YA ESTABAN MUERTOS, POR QUE ESA BOLUDES LA VENGO ESCUCHANDO DESDE QUE EMPEZO LA SERIE Y APARECIO LA NUBE NEGRA, Y NO NOS OLVIDEMOS QUE LA NUBE NEGRA EN EL CAPITULO 9 O 12 DE LA 5 TEMPORADA NO ME ACUERDO AHORA, LA NUBE LO JUZGA A BENJAMIN LINUS, MOSTRANDOLE TODAS LAS IMAGENES CON SU HIJA, PERO ANTES DE QUE SALGA LA NUBE HABIA UNA ESPECIE DE TUMBA CON AGUJEROS Y UN DIBUJO DE LA NUBE JUZGANDO A UN EGIPCIO ,,,,,QUE HONDA AHI. OTRA, DESMOND, NUNCA PODEMOS HABLAR ENTONCES DE QUE EN LA ISLA ESTAN MUERTOS POR QUE EL UNICO QUE LE PODIA SACAR EL CORCHO A LA ISLA ERA EL, Y ENTONCES COMO LLEGA DE VUELTA A LA ISLA? POR CHARLES WIDMORE, ENTONCES LA TEORIA DE QUE ESTABAN MUERTOS DE ENTRADA ES MENTIRA, LO QUE CURTIERON EN LA ISLA FUE REALLLL, PARA MI LOS GILES MUEREN CUANDO JULIET EXPLOTA LA BOMBA, SI ES QUE LLEGARON A MORIR EN LA ISLA, Y CUANDO EMPIEZA LA ISLA ESTA HUNDIDA, Y AL FINAL NO SE HUNDIO QUE PASOOOO AHIIII, ACA TENEMOS QUE PEDIR QUE JJABRAHMS DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA URGENTE PARA EXPLICAR TODO, LOOOOO MERECEEEMOSSSSSSS,, AGUANTEN LAS TUZASSSS
  • fernanda  - lograron lo que querian....
    ....que no paremos de hablar de Lost.....hubiera estado bueno que le dieran un final a todo....a cada personaje...y a la isla fundamentalmente....