Logo
Series - Lost (Perdidos)
Poster: Lost

Image by darkchacal via Flickr

Atención: no leas este artículo si no has visto el final de la serie. CEC ha esperado unas horas a publicar el artículo, pero es el momento de dar nuestra opinión. La de los autores, y sobretodo la vuestra, la de los lectores de este weblog, que es la más importante siempre para nosotros, como debería suceder en cualquier blog. Podéis dejar vuestros comentarios o incluso publicar vuestra propia crítica, u opinión, en la portada de www.culturaencadena.com. Envíanos tu texto a cualquiera de los contactos habilitados, y lo publicaremos en portada, dándole la misma importancia y relevancia que a esta reflexión que queremos entregaros en el día de hoy.


Quienes este texto firman, son los autores de esta web que han querido afirmar que NO, NO LES HA GUSTADO EL FINAL DE LA SERIE LOST. Cuando hablamos del final, no sólo lo hacemos del ultimo episodio doble, "The End", y de la resolución definitiva, sino de la temporada 6 completa.

No nos gustaría centrarnos en la resolución final al hablar de nuestra decepción con esta serie, que un día fue la más grande, y que sin duda, ha marcada una época en la historia de la televisión.


3x08

Image via Wikipedia

Vaya por delante, asimismo, que quienes esto firman quieren dejar claro que hasta el sublime final de la tercera temporada, consideramos que la serie tenía un nivel de genialidad absoluta, y que, a pesar de la agonía final de la serie, reconocemos que lo que nos ha dado es mucho, muchísimo. No la olvidaremos facilmente, pero tampoco olvidaremos este penoso tramo final: jamás hubiésemos esperado aburrirnos tanto como lo hemos hecho con la última temporada, sentir vergüenza ajena en algunas escenas, o pensar que el 90 por cien de la ultima temporada ha sido un auténtico sinsentido.


Photo: Lost

Image by darkchacal via Flickr

En esta sexta temporada hemos asistido a lo que los detractores de esta serie nos advertían a los que nos gustaba: no iban a saber terminarla, y perderían, finalmente, la coherencia interna de la serie. No nos referimos a que las cosas que pasan hayan sido incoherentes, porque entonces podríamos haberlo pensando desde el primer capítulo, sino a la coherencia propia de la serie. Al ver las 3 ultimas temporadas, el declive de una grandiosa idea ha sido inevitable, y todos los que la seguíamos con pasión, entre los que nos contamos, siempre defendimos que no, que sabían lo que hacían, incluso intuíamos que tenían muy claro el final, como los mismos creadores aseguraron ya hace años.

Nuestros peores temores se han hecho realidad, y en la ultima temporada la serie ha caído en todos los errores posibles, sin sortear practicamente ninguno, algo que ya empezó a avistarse en la quinta temporada.


Charlie Studies - Fate

Image by NMCIL ortiz domney via Flickr

No nos importaba que no se solucionaran todos los enigmas, ni todas las preguntas que la serie nos hacía. Es más, en este mismo weblog el DR. SERIES ya anunció que no iban a resolverlos. Entendemos que PERDIDOS siempre ha sido una serie que abría interrogantes, y ese era también su gran mérito, a pesar del ansia de los losties por resolver los enigmas, para ver si era su teoría la que era la acertada. Nosotros nos desmarcamos siempre de esto, y aceptábamos que, por ejemplo, dar la respuesta a ¿Qué es la isla? sería tan atrevido y abocado al fracaso como intentar responder ¿Qué es la vida?.

Así que no nos importa que no se hayan resuelto enigmas, pero sí nos decepciona, irrita e indigna que, de repente, nada haya tenido importancia. La sensación no es que no se hayan resuelto preguntas, sino que ni tan siquiera han importado esos interrogantes que se abrieron en su momento, y que lo único a lo que hemos estado asistiendo en la ultima temporada es a un intento de juntar a todos los personajes y a un enfrentamiento Jack-Locke que, sabiendo como termina todo, tampoco tiene sentido más allá de la escena de acción de rigor que tocaba insertar en lo que se supone casi obligatorio (y no lo es) para un capítulo final: la espectacularidad.


Avion Oceanic en Madrid

Image by eroldanp via Flickr

La sensación de que la serie ha acabado siendo una parodia de sí misma no la borraremos de nuestro inventario de malas sensaciones. Y la de extrañeza, la de cierta estafa, la de un posible timo, tampoco. Y el argumento definitivo: en los últimos capítulos de "Lost", a parte de aburrirnos con tanta ida y venida, con tanto sinsentido, y con unos argumentos que rozaban el ridículo, sucedió algo que definitivamente jamás hubiésemos esperado: varios de nosotros pudimos ir adivinando lo que sucedería, convirtiéndola en lo contrario a lo que fue su génesis desde que nos enganchamos a ella: estar completamente perdidos.

Le agradecemos, por supuesto, los grandes momentos que nos dió en las 3 primeras temporadas, en especial durante la primera. Los hubo, y fueron geniales, y de hecho, es por eso que hemos llegado hasta el final, lo cual es un mérito, porque en condiciones normales, hubiéramos abandonado al final de la cuarta temporada. Pero era tanto el crédito que tenía la serie, que todos la hemos seguido hasta el final. Siempre la defendimos, e incluso mantuvimos esperanzas hasta el final de que la cosa se arreglara, almenos, un poco. Pero no ha sido así, y hoy es un día triste para quienes este texto firman, pues nuestros temores se han hecho realidad.


 

Through the Looking Glass

Image via Wikipedia

Abrimos la participación de nuestros lectores (no queremos extendernos más), que esperemos nos den argumentos positivos, que seguro los hay. Pero esta es nuestra opinión, nuestra sensación, y es aquí, donde tan a gusto colaboramos, donde tiene que quedar reflejada. Ahora es el turno de los lectores, que seguro tienen mucho que decir sobre el desarrollo final de esta serie, y recordarnos, a pesar de nuestra pesadumbre actual, que hemos podido disfrutar de una de las mejores series de televisión de la historia, a pesar de todos los pesares que ahora nos inundan, tras haber visto (y aún no digerido) el capítulo 6x18.

 

Reblog this post [with Zemanta]

Suscríbete
Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más por e-mail, suscríbete:

Hits
Comentarios
Add New Search


Deff 24-05-2010 22:32:12

Por mi parte, decir que estoy al 100 por 100 de acuerdo con esta
crítica tan serena y sobretodo, tan sentida. Yo tambien siento
mucho que Lost haya terminado así. Felicidades por la critica y
por no centrarla en lo que todo el mundo discute, sobre si estan
muertos todos, o la mitad, o cuantos, porque eso es lo de menos.
Vaya bajon y vaya temporada 6 mas mala. Descanse en paz
Miles tenía razón
RenLost 26-05-2010 05:03:56

La clave de cómo resolvieron el final de la serie la da Miles
cuando está arreglando la rueda del avión: "siempte confío en
la cinta adhesiva". Es la mejor alegoría posible: se puede
hacer "cerrar" una serie como Lost, de la misma manera
que se puede arreglar el tren de aterrizaje de un jumbo con un
poco de cinta adhesiva... Un muy buen guiño de los guionistas
para decirnos "muchachos, no rompan las pelotas, es lo que
hay".
Nausica 24-05-2010 23:02:11

Bufff!!! Todavía estoy asumiendo que no vaya a ver ningún
capítulo más de esta serie... siento un duelo parecido al que me
asoló al final de compartir tantas y tantas experiencias con los
integrantes de la familia Fisher en Six Feet Under...

Y más dolor siento al considerar como mis compañeros que el final
ha sido indigno e indignante.

Era obvio pensar que no se resolverían la mayoría de los enigmas
planteados, pero reducir el final de Lost a un triste y
desangelado encuentro de todos en una iglesia me parece ofensivo
para nosotros sus fans.

Y además sumándole a este hecho que faltaban personajes de la
importancia de Michael, Walt, Mr.Eco.

En fin, si es que ni puedo escribir... me he levantado a las 6:15
para vivir el que esperaba fuese un momento histórico, de
catarsis... pero lo único que he conseguido es que una de las
series que más me han echo vibrar acabe por dejar este mal sabor
de boca.

En fin...


fifita 28-05-2010 03:03:10

estas hablando boludeces....mr. eko...michael...walt...personajes
importantes????...naaaaa dejame de joder!!!...
wariskaos 24-05-2010 23:26:19

Bueno ufff.. como empezar, yo he sido uno de los que a
trasnochado para ver el final , suerte que en bcn era fiesta
porque me ido a dormir un poco decepcionado, nada mas despertarme
me lo he visto otra vez , decir que yo lo vi en cuatro y la
verdad que la traduccion en algunos momentos era mala sin hablar
del corte de casi 10 MINUTOS, que se saltan la parte que a
richard le aparece la cana(¿ era ya el comienzo del fin?) pero la
verdad es que con eso entendi porque jack le hace sangrar a loke
y porque le puede matar kate de un disparo , la otra realidad
bueno creo que era una especie de purgatorio hasta que se dieran
cuenta de que habian muerto pues la vida real era la de la isla,
y como dice cristian shepard no existe el ahora por eso hugo le
dice a ben que a sido un buen numero dos , pues habian estado
juntos en la isla hasta que murieron, y no, no creo que haya sido
un mal final , lo que a pasado con lost es que queriamos las
respuestas a TODO que si jack se sacaba un moco queriamos saber
el color , como habia llegado hay y porque.
arian 28-05-2010 12:04:56

No estoy para nada de acuerdo , no queremos saber el porque de
todo solo queremos entender porque hemos estado 6 años pegados al
televisor ... para saber que ?? No es que hayan dejado cabo
sueltos es que no han resuelto NADA!!! quien sabe la más simple
pregunta...¿ porque han estado en la isla...si al final la palman
todos ??? Por lo menos que hubieran dejado como real la vida esa
"paralela" que se habían intentado para que todos
tubieran una segunda oportunidad... Para mi sobran las palabras.
Hasta la temporada 4 podrían haber salvado la serie ... pero lo
estroperon todo.
qué tiene que ver?
xuan 25-05-2010 00:38:32

Qué tiene que ver con la trama de la isla lo que les suceda a los
protagonistas después de muertos? Que todos moriremos ya lo
sabemos pero no es esa la explicación que le pedíamos a esta
serie. Sólo queríamos un sentido coherente con lo planteado hasta
ese absurdo e innecesario final. La única explicación ofrecida ha
sido la que no tiene nada que ver con lo que sucedió en la isla.
Buen arreglo
tika 25-05-2010 00:45:34

De acuerdo, no es el mejor final del mundo. Estoy de acuerdo que
es irritante que aparezcan personajes tan solo para cubrir
minutos y a los que se cargan antes de que tengan ocasión de
aportar algo (Illiana)
Pero tengo que decir que me encantó el final. La idea de los
Flashsideway eran una reunión de todos una vez muertos. El
reconocimiento de unos con otros. Para mi no era un purgatorio,
sino una forma nueva de Hugo y Ben de sacarlos de la isla. Por
que ahora ya no se hacen las cosas a la manera de Jacob, sino a
la Hurley...
Creo que con los lios que montaron las temporadas 4 y 5, ha sido
un final digno.
Que ha sido esto?
M 25-05-2010 00:48:22

A quien le importan esos personajuchos, yo solo veía la serie por
la isla, me la suda lo que le pase a jack y demas
pazguatos....¿que pasa con los numeros?
me ha gustado
ivan 25-05-2010 01:14:02

tu has visto perdidos o que? los numeros lo resolvieron hace
bastantes temporadas. el final ha sido bonito. pero maldigo a
cuatro y su torpeza y mas cuando tanta gente estaba mirandolo..

númeors
Anónimo 25-05-2010 16:22:21

hola, si he visto la serie de perdidos, pero la verdad es que no
me quedó claro cuando resolvieron lo de los números, me puedes
explicar qué es y por qué? me puedes decir en qué capítulo de qué
temporada lo dicen? GRACIAAAAASSS. Y de paso, tambié se aclaró
por qué estaba detrás de la isla (de joven estuvo en la isla) y
luego quería volver a ella, el padre de Penny (no me acuerdo el
nombre) si me aclaras algo te lo agradezco...
??????
Mami 25-05-2010 17:03:22

Mi consejo es que vuelvas a ver la serie desde el principio y
entenderas las cosas que preguntas.....vaya tela.....
mamai de los autores de lost
Anónimo 25-05-2010 20:54:44

explica lo que me pregunte y punto no tiene respuestas como un
monton de cosas en la serie
a ver explica esto
tatiana 25-05-2010 16:57:31

walt? sus poderes? los raptos a niños? los embarazadas? la
infertilidad? la hermana de juliet? eko y su hermano? nada lo
respondio tendrian que haber agregado una ballena caminando ,
unos rugbys jugando un partidito, cualquier cosa porque era obvio
que valia todo si no van a responder nada
Julio 25-05-2010 18:42:52

No hay explicación, no nos la han dado...
juana 28-05-2010 03:10:31

vos sos o te haces??...que carajo importa la hermana de
juliet???...walt??..pendejo cagon que fue en la segunda
temporada?..el hermano de mr.eco??...evidentemente te interesaron
las pelotudeses de la serie nada mas...
4,8,15,16,23,42
Marimar 27-05-2010 01:42:36

Què onda con los nùmeros???? estoy totalmente en desacuerdo enque
no lo hayan explicado, la relaciòn con laloterìa, el tipo del
manicomio con Hurley y luego el nùmero en la escotilla y la clave
para el ordenador de Desmond ¿¿¿¿¿????
NUMEROS
Julieta 27-05-2010 23:34:04

En cuanto a los numeros, te va mostrando a lo largo de la serie
como los numeros tienen enstrecha relacion con los personajes. Si
prestas atencion, veras muchas ocasiones en las que los numeros
aparecen, ejemplo, los numeros detras de las camisetas de unas
porristas o algo por el estilo (no recuerdo bien) cuando todos se
encuentran en el aeropuerto para regresar a la isla. En la cueva,
tambien, cada uno de los nombres que habia anotado jacob tenia
uno de esos numeros.
carlos 28-05-2010 06:32:27

deacuerdo con lo de los numeros es lo unico qe reprocharia a la
serie sobre el fial creo qe fue el mejor posible no habia otro
Final de lost
arian 28-05-2010 12:10:09

Si que había otro !!! que la bomba hubiése funcionado y todos
tubieran una segunda oportunidad de arreglar sus vidas ...estando
VIVOS !!!
no entienden
alison 31-05-2010 00:44:42

desde que el avion se estrello,ya estaban muertos

solo,que el paso por la isla lo que hizo fue que pudieran
redimirse para poder mejorar y asi alcanzar esa luz final que
debian cuidar hasta el final

no todos pudieron lograrlo solo unos pocos
mateo 16-06-2010 06:28:17

Cuando El Humo Negro en el cuerpo de Locke lleva a Sawyer a la
cueva de Jacob, ve en la pared un listado de nombres, muchos de
ellos tachados. Entre ellos, se encuentra Jack, Hugo, Kate
(tachada, por ser madre), etc. Cada uno de ellos era un candidato
y le correspondía un número: 4, 8, 16
Perdidos
Puppitto 25-05-2010 01:15:38

La sexta temporada de lost, no ha sido más que una pérdida de
tiempo. Mala desde el capítulo uno hasta el final. Entonces cuál
era la vida real?
escritura creativa
Zachary 25-05-2010 01:44:41

Te invito a celebrar el último episodio de Perdidos con una
divertida propuesta de escritura creativa: escribir un cuento
basado en los famosos números de la serie. ¡Publicaremos los
mejores cuentos en nuestra revista!
final confuso
GIO33 25-05-2010 01:52:12

que tiene q ver el final con la isla en si? nunca se supo q era,
por que se cuidaba, etc. y que paso con los q se fueron en el
avion, murieron tambien?? osea todo lost era para ver como morian
en una isla con superpoderes?...un final decepcionante, solo
ocaciono mas preguntas
no me gusto...
mariana 25-05-2010 03:15:46

estuve buscando en la web algun lugar para descargarme! no ma ha
gustado el final...

gracias por el espacio...
que penita...
Miguel 25-05-2010 03:28:55

Creo que la serie apartir de la temporada 3º dejó de tener un
gran argumento, y se pasó más a mostrar los sentimientos y las
vidas de los personajes. Ya nada les importaba darma o los
números, el humo negro o jacob, el electromacnetismo...en las
últimas temporadas solo enseñaban los amores, sueños y temores de
los personajes. Muy emotivo el final de la serie, para los que
buscaban el lloro estarán encantados, para los que buscabamos una
historia impresionante...decepción.
Aun así me ha encantado la serie...una pena que terminara!!
Basura
SirAstaroth 25-05-2010 03:55:14

Lo único que puedo decir es que me ha parecido un final
deleznable. Si hubiese aparecido Antonio Resines despertando al
menos hubiese tenido gracia...
nada existio!!!!!!!!!!
fabiana 27-05-2010 23:36:54

yo sola entendi asi el final?para mi fue bastante claro...todo
absolutamente todo fue el sueño de agonia de jack.nada paso,ni la
isla con sus fantasmas,ni nada le paso a los personajes.el avion
cayo ,jack cayo en el rio y en agonia soño todo.inventando
historias con los recuerdos de lo que hablo con sus compañeros de
viaje.finalmente muere entre el bosque y ve un avion ya que era
una ruta por donde pasaban aviones.es decepcionante ,pero
absolutamente nada de toda la serie paso.yo esperaba mejor una
resolucion sobrenatural,pero...por favor si alguien entendio este
final que me responda
mateo 16-06-2010 06:30:45

a bue qe te fumaste????? todo paso obvio q si paso.........todo
fue real, la gente murio donde murio y despues de muertas se
reunian para juntos"avanzar al cielo".......algunos como
kate,ben hugo murieron años despues..........hay q gente tonta
che
Final absurdo
jaime 02-08-2010 21:04:28

Yo también había pensado lo que tu comentas pero no puede ser lo
que tu dices y te voy a explicar porque: si te fijas bien en las
imágenes de cuando Jack cae en los bambúes al principio de la
serie, él se encuentra vestido con un traje oscuro y corbata y en
la escena final donde Jack agoniza, no está vestido así, sino con
ropa casual. Por lo cual, no podría ser válida esa teoría porque
Jack no iba vestido así en el avión antes de caer.
no lo vi
maca d argentina 25-05-2010 03:55:45

La pregunta del millon es por que muere el personaje de Jack
shepard? mi teoria es q Jack muere porque es algo especial, en el
priemer capitulo de la 1 temporadale cuenta a kate q el superaba
sus miedos al hacer sus cirugias de columna. tenia ciertos
atributos , tenia decision, y casi nunca se equivocaba.es por eso
q fue el unico por decision propia acepto ser el guardian de la
luz interna.es decir el cuidador de lo bueno y lo malo.es el
cuidador de la isla materializada q significa a su vez al mismo
ser humano , Jacob le dijo q el sitio donde estaba la luz interna
era el "higado" de la isla en donde el aparecio cuando se
accidento el avion. En definitiva lo mas acertado seria q la isla
es el mismo Jack y analizado mas profundamente con elementos
filosoficos y religiosos q la isla somos nosotros mismos, que
poseemos luz interna , donde existe tanto el bien como el mal y q
tenemos la libertad para discernir que es lo que deseamos hacer.
lo demas es mucho de ficcion ...-
MAQUI 25-05-2010 03:58:28

vIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!!
na' q hacer
christopher 25-05-2010 04:11:41

Serie de pelicula, historia fantastica, isla imaginaria y
dantesca, final "lamentable-mente" desgarrador.

A pesar del final, gracias a sus creadores.

Tratare de quedarme con todo lo bueno.
BUENO O MALO
kahyuioo 25-05-2010 04:16:42

Bueno no se .....quedaron full interrogantes quien carajo era la
sra que crio a jabob y a MIB y muchas masssssss, definitivamente
siento que falto massssss....no me parece q tanto esperar
terminen todos muertos,}

lo unico bueno es que jack y kathe forever...
TANTO TIEMPO PARA ESTO JAJA
VAL 07-07-2010 20:19:42

NO ME GUSTO PARA NADA EL FINALL ENCIMA QUEDARON MUCHAS COSAS EN
EL AIREEE POR QUEEEE
me quede con mas dudas
eduardo 25-05-2010 04:19:43

este final de lost estuvo muy raro, huviese estado mejor si la
isla fuese el purgatorio y jacob por asi decirlo dios y el humo
negro el diablo....jajajajaja....me dejo con mas dudas...que paso
con la isla...quien la cuida....jajajaja...nononono...un tache
para este final....jajajaja
Y cual hubiera sido el mejor final???
Lucecita 25-05-2010 04:50:36

La verdad desde que empecé a ver Lost supe que terminaria asi, a
mi no me molesta el final, me molesta que quedaron cabos
sueltos... Juliet esposa de Jack?? entendi bien esa parte?? La
mujer no era otra rubia?? El unico que se fue al infierno fue
Benjamin, se lo merecia. Sayid es el mas lindo :)
Final..
Julian Sosa 25-05-2010 05:30:10

El final es malísimo, aunque me asustó más ver banderas del
Partido Comunista en el acto de nuestro Día Patrio! Viva
Argentina!

¿Qué te asustó?
Gabriela 27-05-2010 23:24:31

¿Las banderas muerden porque son rojas y amarillas acaso? o
porque tiene una hoz? o alguna te ahogó porque te tapó la boca?
Te asustás con poco, che...
mataron a lost
bj 25-05-2010 06:20:13

si esta serie me gustaba hasta q empezo la puta 6ta temporada...
los creadores de lost mataron esta serie pero con muchas ganas,
malisimo el final y raro no entendi pero ni un carajo, eso ya
parecia cosas de ciencas ocultas religion una verga asi ... q
decepcion era la mejor serie y la mataron
adad
Ricjard 25-05-2010 06:54:46

Oye en realidad no entendí mucho el final .. yo lo que pensaba es
q la vida que ellos tenían en la ciudad era lo que habría pasado
si no se hubiesen estrellado en la isla ... lo cual vi muy raro
tmb..sawyer amigo del chino? miles? que yo sepa cuando miles
llega a la isla sawyer no lo conoce si no mal recuerdo si es asi
disculpen .. otra cosa juliet y jack tienen ese hijo .. como es
que no la conoce en la isla :S:S .. y por que locke le dice a
jack después de la operación que no tiene hijo? .. si alguien
tiene explicación a esas interrogantes me caería muy bien y
gracias de antemano ... y no me atrevería a desacreditar una
serie que me apasiosono muxo y la cual me hiso fundir el coco
jeje ... chao y saludos ..
NO ERA SUYO
FERNANDA 30-05-2010 04:13:32

PARA MI EL HIJO ERA DE JULIET POR ESO LE DIJO QUE EL NO TENIA
HIJOS...
El mal, no tan malo. El bien, no tan bueno...
Marcelo 25-05-2010 06:58:16

Es un final fuera de contexto si a eso nos referimos como mal
final. Pero no nos queda otra mas que tomarlo como un todo y ver
que nos quisieron decir. Porque pensar que improvisaron un final
y el resultado fue este, no me parece. Y pregunto: Que
interrogantes te quedaron sin responder?

Que mas queres que te expliquen?

Recien leo a un tipo protestando que no explicaran el
"enigma" de los numeros. A ver: si una historia esta
compuesta de un inicio, medio y desenlace creo que no se puede
evitar que el final sea una tanto predecible pero separemos final
predecible, de mal final. Ojo, no es lo que yo esperaba tampoco.
Pero no me quedo con interrogantes claves a ser respondidos
porque hay cosas que no se tienen que explicar como dijo muy bien
uno de los autores de esta pagina "... y aceptábamos que, por
ejemplo, dar la respuesta a ¿Qué es la isla? sería tan atrevido y
abocado al fracaso como intentar responder ¿Qué es la vida?"
En fin, de esta historia, tanto como de cualquiera, hay que sacar
lo que te servia, lo que te valga y lo que te aporte.
NUMEROS
Anónimo 25-05-2010 16:19:19

Sabes el enigma de los números? igual lo han alcarado y yo no me
he enterado, me lo puedes explicar?
...
Marcelo 26-05-2010 08:51:26

Entre la segunda y la tercera temporada de Lost se lanzo un juego
"the lost experience" a nivel mundial que no fue tan
mundial pero que aporto un par de datos que no estaban en la
serie como por ejemplo un interesante vistazo a Alvar Hanso quien
había fundado la "Hanso Fundation" de la cual deriva
"The DHARMA initiative". En ese video, Hanso explica que
los números son el resultado de una ecuación formulada por el
matemático Enzo Valenzetti y que estos predicen la cantidad de
años y meses que faltan para que la humanidad se extinga a si
misma si no cambia.

Si nos vamos por otra rama vas a ver que la suma de estos numeros
(108) hace referencia al budismo (Dharma es una palabra de origen
indú) y las 108 cuentas que posee el rosario budista y los 108
deseos mundanos que posee el hombre. Y no solo eso, sino que el
logo que usa la inciativa DHARMA es de origen budista, y que es
una interaccion entre el dharma y el karma. En fin, te tiran un
par de datos en relacion a los numeros y a la iniciativa DHARMA
pero no concluyen nada en cuanto al misticimo en relacion a los
numeros que introducen en la serie. Pero, si recordamos bien, los
numeros son presentados exacatmente como eso: un misticismo. Al
punto de que una vez que Hurley entiende que todo eso proviene se
su mente, ya deja de atormentarlo y puede seguir viviendo
tranquilo. Ahora que me acuerdo, el se echaba la culpa de que el
avión se hubiera estrellado, te acordas?
PUTOS
SOFE 25-05-2010 07:05:37

LA CONCHA DE SU
MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
LOSTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

Un buen negocio
alejones 25-05-2010 07:26:54

Fue un buen negocio y nada mas, de esos donde las cuentas no
cierran y las ideas desaparecen.
se desesperaron
marcos spaccarotella 25-05-2010 07:44:11

la verdad plantearon tantos interrogantes que si se disponian a
explicarlo esto se hubiera extendido por otra temporada ... que
hubiera sido tan mala como esta ultima .. dejando a los fanaticos
como nosotros esperando mucho mas ,,,.. todo lo que se planteo a
lo largo de las temporadas se dejo sin resolver ... que es la luz
de la iglesia?? como si jack muere en la isla , se encuentra en
la iglesia con kate y los demas que escaparon en el avion
sufriendo el mismo destino ... porque no entra linus y si hugo???
si era una forma de que se larguen de la isla ideada por hugo ..
es la peor porque de hecho jacob salia a vigilar a los personajes
desde su infancia siendo ya el un adulto .....
a pesar de todo esto, devo desir que pase muchas satisfacciones
mirando esta serie .... dessde ya me hubieran guestado mas
explicaciones .... gracias , perdon si hablo pabadas pero no
se ocmo explicar mi desilucion ... saludos
vendo temporadas de lost en excelente estado
pablo 25-05-2010 07:46:14

Al interesado en adquirir las temporadas de lost originales las
remato a muy buen precio, es más las canjeo por una pelicula de
olmedo y porcel.

No les den más trabajo a los fumados de los escritores, no
decepcionen mas gente ladrones!!!!!!!!!!!!!!!
Lastima,,,,
Arturo 25-05-2010 08:14:35

Lastima que acabo asi, esperaba mas de esta serie. Tenia tan
buenos enigmas que te dejaban con las ganas de ver el siguiente
capitulo, pero al parecer no se resolvio nada porque los
creadores no sabian se habian inventado... Talvez fue para atraer
la atencion de la gente nadamas.
Que fin tan insípido
Andrés Cárdenas 25-05-2010 08:16:36

Quizás pensar que en el final respondieran a todas las preguntas
que fueron generadas durante los 5 años anteriores de la serie,
sería algo alocado, sin embargo es discutible que se dejaran
tantos cabos sueltos. En cuanto al capítulo final, este me parece
lo más OBVIO y FACILISTA de este mundo, de hecho fue la teoría
que primero se me vino a la cabeza desde que inició la serie (y
se que muchos pensaron en lo mismo). No sé por qué, con tantas
posibilidades con las que podían finalizar tan magistral serie,
se la jugaron con la mas PENDEJA… Finalmente, que triste me deja
este final tan falto de creatividad…
SE PERDIERON!
DE PERDIDO! 25-05-2010 08:30:56

En México, para hablar de la muerte solo hace falta ver MACARIO,
o ir a un panteón a michoacan a festejar con los muertos, de
haber sabido que esto terminaria asi me cae que no hubiese
desperdiciado 6 años viendo esta serie, es decepcionante como
los escritores y productores se perdieron entre tanta revoltura
de hilos sin poder encontrar las puntas, pense que serian mas
inteligentes, pero bueno se veia venir, que decepción...
No concuerdo
Bebbie 31-05-2010 06:08:19

desperdiciado 6 años? agradece que sikiera por unos cuantos años
de eso te tuvieron pegado a la pantalla y sabiendo y teniendo muy
en claro que era la mejor serie!... todo no puede ser perfecto,
pero aunque el final no nos dejó satisfechos, y creo que las
ultimas temporadas tampoco.... fue una gran serie y se agradece
por eso
me encanto
Damian 25-05-2010 09:59:01

Desde que empezo la serie me encanto y me engancho coincido que
hasta la 3er temporada fue excelente y despues empezo a decaer...

Siemrpe lo dije el final va a ser DESEPCIONATE o un final
excelente que va a superar todas las espectativas...

concidero que el dejar hilos suelos y cosas sin explicar esta
perfecto xq es la escencia de la misma serie...pero...MUCHISIMAS
FALLAS EN LA HISTORIA...como por ejemplo:

*si todos murieron, no tendrian q estar todos ahi en la iglesia?

*el tema del hijo de jack

*que cambio la esposa(xq en las primeras temporadas la esposa no
era JULIET)

y tengo muchas mas pero son las 5 am en argentina recien termine
de bajar la serie y de verla y no recuerdo mas...

a pesar de todo lo dicho...la serie ME ENCANTO...se vino abajo en
las ultimas 3 temporadas...y se que ALGO MAS se viene...xq hay
cosas q no cierran ;)

Abrazo..
Respuesta para Damian
Coke 25-05-2010 19:20:30

Con respecto a tus dudas tengo mis comentarios:



*No todos están en la iglesia, porque!! por ejemplo: Ben Linus,
no podía estar en la iglesia, porque el mato mucha gente (su
papa, widmore, entre otros), Michael tampoco, ya que mato a Ana
lucia (lo menciono en un capitulo a Hugo), Walt tampoco porque lo
mas probable es que todavía no muriera, ya que era mas joven que
todos los demás. Sayid estaba en la iglesia porque el sacrifico
su vida por los demas, a pesar de haber matado gente, estaba
arrepentido y no era una mala persona. También no podían estar
todos los personajes obviamente por un tema de presupuesto y
disponibilidad de los actores.



*Con respecto al hijo de jack y que su esposa fuera Juliet, es
fácil, como lo explico el papa de jack, ellos mismos crearon ese
lugar para que todos pudieran reunirse, era una realidad
alternativa, o sino como se explica que sawyer fuera detective y
todas las diferentes realidades de los demás. Que ben se
encontrara con russo, que no estaba en la isla y además con su
supuesta hija.



Bueno eso, en mi opino el final estuvo bastante bueno, obviamente
con gusto a poco, ya que quedaron bastantes cosas sin resolver.
Pero en lo que respecta a mi a sido la mejor que serie que he
visto.



Saludos a todos, si quieren conversar o plantear dudas, les dejo
mi correo: cokein06@gmail.com


buena
DIE70 26-05-2010 07:09:15

LA INTERPRETACION DE ESTE PIBE ES BUENA ,YO PIENSO LO MISMO LA
ISLA ERA CUANDO TODOS ESTABAN VIVOS ,LA RELIDAD ALTERNATIVA EL
PURGATORI..EL LUGAR DONDE SE FURON ESPERANDO
son bobos o se hacen??
leandro 27-05-2010 04:08:46

hola antes q nada todos vieron la misma serie? porq algunas
preguntas la verdad me ponen los pelos d punta, la serie empezo c
la historia d los personajes solos y termina c la historia d los
personajes juntos, lo real era la isla lo de la iglesia no, el q
cree q es al reves, he leido a algunos q piensan q lo de la isla
no fue real estan limados d la cabeza, lo de la iglesia fue
ponerle emotividad y mostrar q lo mas importante siemrpe fueron
los personajes la isla era lgo en el medio d todo, el final es q
jack muere salvando la isla y algunos sobreviven, q esperaban q
les cuenten hasta q edad vivo kate y cuando a sawyer le dio un
bobazo a los 65 años???', es asi para q cada uno saque sus
propias conclusiones , era ovbio q no iban a responder todas las
preguntas en dos horas o alguno creia q si?, todos hablan d mal
final, digan uno q hubiese estado bueno, porq solo lei criticas
pero ninguno dijo una idea mas brillante q la de los guionistas,
ahora son tdos spilberg?? otros ni saben los nombres de los
personajes?? wildmore animal, si no sabes los nombres no opines,
siemrpe se baso en eso la serie.

algunos no estan en la iglesia por lo q le dijeron a ana lucia no
estan preparados algunos para dar ese paso hacia la eternidad,
eld ejalo ir como dice el padre de jack, emotivo pero muy buen
final,
vos no viste la misma serie
fabiana 28-05-2010 01:13:48

es verdad,creo que muchos,vos incluido,no tienen comprension de
lo que ven.naaaada de la historia existio,ni la isla con sus
poderes,ni la iglesia,ni los personajes.fue todo el sueño de un
agonico en un simple accidente aereo.
A mí sí me ha gustado
Doraemon 25-05-2010 10:21:04

A mí me ha gustado este final. Está claro que no responde dudas
ni misterios, todo queda fuera de nuestro alcance, como para los
personajes. La clave es la conversación que tienen Hugo y Ben en
la isla, cuando creen que Jack murió, y deciden cuidar de la
gente y de alguna manera consiguen que todos se liberen de la
isla, ese es el camino que toma Hurley (ayudado por Ben) que es
distinto al que tomó Jacob. No se explica como lo hacen pero sí
que se dicen en la iglesia que son un buen número uno y un buen
número dos, o sea, que lo han conseguido. Lo dicho, me ha gustado
el final.
Perdón?
Culebra Gato 25-05-2010 10:29:54

No he leído mucho sobre lo que habeis puesto y a riesgo de ser
repetitivo me lanzo a decir por indignación mi opinión más
sincera (como siempre).



Me atrevo a opinar por necesidad propia. Por compartir con
vosotros una larga y triste rajada que, por desgracia propia, no
puedo hacer por vías más tradicionales como hablar con
compañeros. Porque mis "colegas" se ve que no son tan
"friquies" como yo.



Si resuelven misterios o no, ya da lo mismo. Muy bien se
encaragan ellos de hacernoslo ver así. Mi sensación al acabar la
series fue el título de este comentario. Perdón? Eing? Como?



Primero quiero rajar de los que insertaron a mala leche el final
de la serie en los blogs, (a bocajarro, entre comentarios de
gente que esperaban ansiosos el final) y felicitar a cultura en
cadena por advertir que en este artiulo se desvelaría el final.



Me da la sensación que el final ha sido un mal intento de
contentar a todo el mundo. Es decir, vendemos lagrimitas (coño a
los que nos mola la serie nos emociona ver ciertas cosas), pero
sin sentido ni coherencia alguna.



Creo que he tenido la misma sensacion que todo el mundo. Necesito
un día para ver si esto me indigna o aún puedo buscarle alguna
excusa por lo buena que fue la serie desde sus inicios. Pero hoy,
no, no hay excusas para tal desastre.



Hubiera preferido casi cualquier final que uno que ya nos
anticipaban mil veces para negarnoslo otras mil veces más y
resolverlo corriendo y sin sentido. Es cierto, nos lo veíamos
venir por Desmond. Pero lo trataban como un gran misterio como si
fuera a ser algo nuevo.



Me niego a pensar que todas las 6 temporadas son para mostrar
algo que ya se podía comentar en blogs en la primera. La
sensación es que para el argumento, lo de dentro ha sido mera
paja (tambien mental).



Otra cosa para mí nefasta ha sido el enfoque de loq ue querían
explicar al final. No me ha gustado ni la interpretación
(problema de dirección estoy segura), ni la dirección, ni la
producción, y sobretodo el guión... He tenido que prestarle mucha
atención para entender que COÑO querían decir... y aún así no
importa... dicen ellos...



Comentarios ultimos que no me quiero extender más de momento: La
ultima temporada ha sido otra serie. Si me paro a pensarlo es
como si hubiera estado viendo otra serie diferente. He odiado los
capítulos sobre Jacob i Richard que se separaban de NUESTROS
protagonistas y que intentaban aportar la resolución de algunos
enigmas que al final acaban dando igual.



Y sí, ahora uno se queda con la sensación de lo vivido hasta la 4
o 5 temporada. Y creo que todos intentaremos olvidar ese final
para quedarnos con lo que más nos ha gustado y seguir siendo
fieles a una serie que nos ha aportado tanto.



Me voy a autoengañar y no quiero oir hablar más de esto. Voy a
seguir creyendo que Lost es lo que fue. Y si la serie ha sido
incoherente, yo no me lo quiero sentir así que Lost acabo con la
bomba. Y no hay más que hablar.








lost y la puta que te pario
coscocho 26-05-2010 03:12:19

que mierda paso, no explican un carajo y encima el final es otro
grannnnnnnn interrogante. se nota que lo armaron apurados y sin
creatividad. No queda claro quien como cuando y donde murieron
cada uno. Realidad alternativa? Creo que es una estafa enorme a
los seguidores. Nos engañaron con ganas. Realmente lo unico que
se puede decir es que fue
decepcionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Un final pésimo para una serie que supo ser excele
Chapusongs 25-05-2010 10:36:07

Como dicen en la nota, la serie tuvo temporadas enteras de gran
nivel, pero ya venía en franca decadencia y este final fue en mi
opinión una vergüenza directamente.

No sólo no resuelven absolutamente nada, sino que la realidad
alternativa termina siendo una ridícula reunión de muertos (con
lo cual pierde todo sentido haberla seguido, qué importa si se
juntan tras morir?), de la isla no se resuelve nada, y hasta
quedan otras dudas (como qué pasa con el hijo de jack y la rubia
en la ralidad alternativa), igual que por qué se juntan algunos
en la iglesia, por qué Kate mágicamente tiene otra ropa, por qué
Ben se queda afuera, y un largo etc.

Realmente las razones por las que este "final" no me
cierra son demasiadas para poner acá, pero le daría una
calificación de 2 puntos.

Me quedo con lo que la serie supo darme durante años, pero las
últimas dos temporadas no le hacen justicia a lo que supo ser
Lost, y este final no le hace justicia a ninguna serie en
realidad.
ben
anik 24-06-2010 19:52:31

No me ha gustado el final, esperaba algo un poco mas... algo.
Este final ha sido como mirar un capitulo de "entre
fantasmas"

Por lo que respecta a Ben, no entra en la iglesia porque no ha
acabado de redimir sus pecados. Permitió matar a su hija, y ahora
en el pre-cielo tiene que acabar con esta historia antes de ir al
cielo.

Realmente no hay tantos interrogantes sueltos, protegían la luz
que da la vida al mundo y ya esta... porque el hermano de jacob
se convierte en humo al caerse alli, y Jack no? Poruqe es el
prota y no puede acabar negro... yo que se. En realidad no tiene
importancia.



Lo que si creo que tiene importancia, es que a los seguidores de
lost no creyentes nos ha decepcionado enormemente la luz, la
iglesia, el bien y el mal...
casi al 100% de acuerdo
Uriuri 25-05-2010 10:36:42

Nada, que estoy prácticamente al 100% de acuerdo; sólo que la 4a
temporada considero que es también buena; en mi opinión deberían
haber terminado la 4a y en la 5a dedicarse a solucionar todos los
enigmas.
Siempre riendo al final JJ Adams
Anónimo 25-05-2010 10:43:32

Fijate que no entendi mucho el final ni mucho menos la ultima
temporada..



No fue sino hasta que lei este post que me di cuenta de lo fregon
que estuvo el final..



Quiza Lost fue un accidente.. pero lo supieron acabar...



http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/
...Los peores temores...
Leonidas 25-05-2010 10:44:37

Pues coincido plenamente con la critica de esta serie. A partir
de la cuarta temporada comencé a temer lo que con la quinta me
demostraron. Alargaron la serie para sacar más pasta. De hecho,
creo que sin la 4 y la 5º temporada, este final sería más
digerible. se han dedicado a meter pistas falsas y callejones sin
salida para mantenernos enganchados y perdidos... No veo mérito
en poner trampas a una historia si no las vas a resolver. No
estoy decepcionado. Estoy triste y solo puedo decir: me lo temía.

el fin
lostie 25-05-2010 11:11:44

a mi me ha defraudado la explicacion que nos han dado pero es un
final que se habia barajado un monton de veces... q todos estaban
muertos en la realidad paralela de la sexta temporada.

aun asi quedan un monton de dudas, a propósito, para que sigamos
hablando de lost tal y como estamos haciendo y seguiremos
haciendo durante muuucho tiempo.conclusion: han conseguido lo que
querian.
lostie 25-05-2010 11:22:42

al final termino como todos los que no veian la serie predecian.
ESTAN TODOS MUERTOS
que frustracion..

en definitiva supieron entretener.. pero no es la obra maestra q
todos defendimos tantos años.
Cuesta abajo
pirín 25-05-2010 15:52:26

Se desmoronó como un castillo de naipes al ponerle con torpeza la
última carta..esa es la sensación que tuve al ver el final de la
serie..es como estar leyendo un cuento de Borges inconcluso cuyo
final lo escribió Paulo Coelho...pero como esa frase memorable en
Casablanca..."siempre nos quedará París"..fueron muchos y
buenos los momentos que deparó la serie en su desarrollo...por
esos momentos..muchas gracias.
No me gusto el final!!!
MoniK 26-05-2010 00:22:08

6 temporadas defendiendo de quienes NO LA VIERON NUNCA y me
decian ESTAN TODOS MUERTOS¡¡¡¡¡ y defendiendo la serie a
muerte... les decia no van a ser tan PREDECIBLES con un final tan
POCO CREATIVO, la 6 temporada me parecio que habia perdido el
rumbo, ya desde la 5 comence a sentir ese sinsabor!!! pero bueno,
la finalizaron a las patadas, se les termino la creatividad,
dejaron montones de cabos sueltos, tal vez para retornar con lo
mismo dentro de algunos años no se, solo se que a pesar de no
gustarme esta temporada y menos el final VOY A EXTRAÑAR A
LOST!!!!! si los guinistas llegaran a leer las criticas... me
gustaria que se hicieran cargo de que comenzaron con una serie
que fue maravillosa, y NO SUPIERON DARLE UN FINAL
IMPACTANTE!!!!!! me quede FRUSTRADA!!!!!!!!


TODOS LE DIMOS EL ENFOQUE EQUIVOCADO
BIBI 25-05-2010 15:53:09

Ahora entiendo bien, nosotros le dimos un enfoque equivocado a
LOST, nos centramos en la isla cuando en realidad era que nos
estaba contando la historia de personas que habian perdido su
rumbo y fe en la vida debido a importantes eventos sucedidos.
Jack, cirujano lleno de complejos, infeliz, con un padre
alcoholico al cual pierde, Kate, una niña abusada por su
padrastro al cual mata, Jim y Sun, un amor limitado por el poder
de un padre, Sawyer, un hombre con sed de venganza por el
suicidio de sus padres, Hurley, un gordo aborrecido por la
sociedad, Said,un hombre obligado a convertirse e un asesino en
serie, Locke, resentido por el desprecio de su padre y la mala
jugada que este le hizo,..., y asi durante las 6 temporadas hemos
visto el pasado de cada personaje, hemos conocido las decisiones
que han tomado, que malas o buenas, tenian un trasfondo. La serie
trato de enseñar que los seres humanos debido a una dificultad se
pierden, que toman decisiones y que las cuales traen
consecuencias, pero que a la final, hay una esperanza para ser
feliz, para poder redimir los errores cometidos, para poder
perdonar y ser perdonado, para poder decir palabras que nunca se
dijeron, para poder quedar en paz! Y es muy bonito porque hace
ver a la muerte como algo hermoso, ya que sabes que te vas a
reunir con los seres que mas amaste en la vida y los que de
alguna manera marcaron tu camino. Si lo importante de la serie
hubiera sido la "isla", entonces el titulo hubiese sido
"The Island" y no "Lost". Siempre le dimos el
enfoque equivocado.



A lo mejor les parecera cursi y en eso esta la belleza de la
libertad de mente, para poder interpretar historias, sucesos como
uno quiera y darle un punto bueno o malo de vista, gustarte o no
gustarte.



A mi, honestamente, me parecio que fue una obra maestra, me tuvo
confundida durante 6 anos y el final me tumbo todas mis teorias
haciendome dar cuenta que a veces uno se enfoca o le da valor a
lo primero que esta a la vista y realmente no profundizamos en
ello. Es una leccion de vida!!!




no me convence
Anónimo 25-05-2010 16:15:56

No me convence el ver un enfoque equivocado, porque me parece
bien que quieran transmitir la posiblidad de elegir, de ver
esperanzar y tal y tal, pero para eso no hacía falta crear tantos
misterios, y si es por gente que está insatisfecho con su vida y
por eso han sido elegidos, la serie no daría a basto con 6
temporadas, porque en esa situación la mayoría del mundo así
que... no lo acabo de admitir como lo han enfocado
luis 25-05-2010 16:35:46

Estoy de acuerdo contigo Bibi es el comentario mas acertado de
toda esta pagina. Cuando conversan los 4 con Jacob y Sawyer le
reclama que porqué los trajo si eran felices allá les dice que no
es cierto cada quien estaba perdido y que ese lugar tenían la
oprotunidad de rehacerla lo cual al final lo lograron con la
ayuda de Hugo, Ben y Desmond.
Te encuento toda la razon
Coke 25-05-2010 19:28:06

Realmente pienso lo mismo que tu, en el capitulo 16 cuando esta
Jacob con Jack, Sawyer, Kate y Hugo, le dice que el los trajo a
la isla porque todos estaban perdidos en sus vidas que no eran
completamente felices. Y como dices tu el titulo de la serie era
"Perdidos", todos estaban sin rumbo en sus vidas, y al
llegar a la isla le encontraron un sentido a la vida. El final
como he mencionada en otro post realmente me encanto que todos se
hayan podido reunir despues de muertos estuvo genial. Si nos
damos cuenta del verdadero sentido de la serie podemos entender
cual fue su enseñanza, obviamente tenian que intrudir dentro de
esta, suspenso, accion y misterios, para darle una mejor
atraccion.



Lost!!!! Lejos la mejor serie vista!!!
Light 25-05-2010 19:48:53

Esa escena fue para niños de 5 años, y que sus vidas no iban bien
ya lo sabiamos por los millones de flashbacks, no hacia falta que
lo dijera el payaso de Jacob, que en temporadas anteriores
parecia el mas sabio del mundo, y luego se vio que era un
autentico papanatas
PERDIDOS...
Adriana 29-05-2010 21:10:47

Excelente tu apreciación!!! Haberse reencontrado,y la felicidad
que cada uno de ellos sintió cuando se reconocio con aquellos q
habían amado y creían haber perdido fue emocionante hasta las
lágrimas!!!Ya no estaban perdidos...fue tan intenso lo que
vivieron en la isla,que se esperaron los unos a los otros para
partir juntos!!!Es verdad que no se aclararon muchos
enigmas...pero adoramos LOST, tal vez muchos de nosotros nos
identificamos con los personajes porque hemos estado de una u
otra manera PERDIDOS...
Bajó el nivel
logan 25-05-2010 16:08:00

No me he llevado una sorpresa porque tristemente me olía que iba
a pasar algo así pero aunque quedasen enigmas, pensé que lo
básico sí se respondería, que habría un por qué, algo de
lógica... y el final de estar todos juntos no me satisface para
nada. ¿Por qué el padre de Penny estaba detrás de eso una y otra
vez? tanto Dharma y al final, ni se les recuerda... pulsando los
botones de los números... para qué realmente? que sumaban 108...
yo al menos no me he enterado de la aclaración de los números y
sí he visto todos los capítulos, así que si alguien me explica
ésto lo agradezco... Tendré recuerdos de una buena serie, que me
hizo disfrutar de las discusiones con los compañeroas, pero con
un final (la 6ª temporada en sí) a muy lejos de su nivel inicial,
en fin... me quedaré con lo bueno, que lo tiene.
Ivagaguan 25-05-2010 16:08:30

Bueno, como ya esperabais desde este weblog, el final decepcionó
a casi todo el mundo, yo confiaba en que le dieran un final
digno, pero lamentablemente, el final fue decepcionante.

Estoy de acuerdo en que no tenian que resolver todas las
preguntas, pero en mi opinion han creado demasiadas preguntas que
parecian tener mucha importancia, y al final quedan en nada...

Pero bueno, a pesar de este decepcionante final, hay que quedarse
con todo lo bueno que nos dió Lost en las anteriores temporadas,
con esa desesperacion semana tras semana esperando con ansiedad
el siguiente capitulo.

Pero a pesar de este final, varios amigos que no han visto la
serie, despues de enterarse de que el final fue decepcionante, me
preguntaron si merecia la pena verla, y yo no tengo ninguna duda,
a pesar de este final, el viaje fue muy placentero, y sigo
pensando que es una de las mejores series.

Ademas, yo estoy aun mas agradecido a esta serie, ya que ha sido
la serie que ha conseguido que pase a ver capitulos en version
original con subtitulos, cosa que cada dia me gusta mas.

De nuevo, gracias a esta web, y a todos los que la componen, por
este articulo, y por toda la información que nos habeis estado
proporcionando semana tras semana de esta, y muchas mas series.

PD: No se acaba el mundo con el final de Lost, hay muchisimas
series a las que podeis engancharos y que tambien os daran muchos
buenos momentos.
Red Hot 25-05-2010 17:20:31

No estoy de acuerdo con Bibi. Desde esta pagina se nos ha
repetido que no diéramos tanta importancia a las preguntas,
porque no iban a resolverlas, de hecho el Dr. Series lo dijo ya
en su crítica del capítulo 6x01 o 6x02.
Yo la verdad es que le hice caso porque siempre aconseja bien,
pero aún así, sin darle importancia a la resolucion de enigmas,
me ha decepcionado. Y al dr. series, que no buscaba respuestas,
también.

Porque si la leccion de vida es que sepamos sobre el interior y
la espiritualidad de los personajes, la verdad es que deja mucho
que desear también lo propuesto.

Para mi han ido a lo facil y a lo obvio, en todos los casos,
tambien en los personajes, y ha sido de un nivel bajo, bajísimo
todo.

Así que no creo que sea culpa de los espectadores ahora, ni que
nos hayan dado una leccion de vida.

Lo que han provocado es que los que estaban en contra de Lost
ahora se rían de nosotros por un final tan patético. Yo la he
defendido muchas veces en discusiones, pero ahora agacho la
cabeza
Dr. Series 25-05-2010 18:41:45

Os recordamos que podéis enviar vuestra crítica a cualquiera de
nuestros buzones, y la publicaremos en portada, dandole la misma
importancia que a la que hemos querido sacar nosotros. También
escogeremos las 3 mejores de aquí, gracias a todos, y sigamos
comentando este final tan extraño que ha tenido la serie.
iNQUIETO 25-05-2010 18:50:03

Yo creo que la serie no ha terminado del todo, y que algo más van
a hacer. Porque este final no es normal...y esto no se puede
quedar asi
Esperaba algo mas elaborado
Huguito Reyes 25-05-2010 19:06:37

He oído detractores de Lost en foros, en tv, radio y cara a cara
claro (los peores y ams tocapelotas que hay). Gran parte de ellos
como mucho habrán visto hasta la 3era temporada y defienden la
postura que los "perdidos son los guionistas". Y como
defensor de esta grandisima serie que es Lost, supongo que se
perdieron y mucho para llevar a cabo este final agridulce. Solo
me convenció la explicación que propone la conversación de Hugo y
Ben estando en el presente en la isla y en ese "sueño" o
"visión mas allá de la muerte" (o como carajo le quieran
llamar, es QUE ES UN REVERENDA CONCHUDEZ LOCO, DEJENSE DE
JODER!!!. Si Hurley y el guacho de Linus encontraron la forma de
hacer olvidar , de "liberar" a los personajes de sus
peripecias pasadas de a vida antes y desp de la isla, POR LO
MENOS Q ME SIGAN COMO CARAJO LO HACEN. sI, SOS UN GORDITO BUENO,
TE CREO, EL OTRO ES UN GUACHO asesino pero ahora "REDIMIDO A
BUENO" (por cierto, cagó de un tiro al papi de penny y no me
dejó escuchar que le decia a Smokie. Cada vez q pienso que mato a
John Locke (guinistas del orto), unos de los mejores eprsonajes
de la serie para convertirlo ahora en el malo personicando a
Smokie... Si la acababan con la bomba de hidrogeno mejor, morian
todos y al carajo. Por cierto, que paso con esa bomba, com se
salvaron?
lost
juan carlos 25-05-2010 19:23:43

en verdad esat fue una serie llena de realidad tal vez asi es la
vida nacimos para aprender a equivocarnos.
Jillian 25-05-2010 19:43:44

No, si aun vamos a ser nosotros los culpables de este final tan
desastroso. No te jode con el fanatismo que hay con Lost.

No, no y no. Es un mal final, como se dice en el articulo, y los
que comentais, dejad de culpar al publico.

Han escogido el final mas facil, nada de lecciones de vida, ni la
realidad es asi...FALTARIA MAS.

Por cierto, felicidades por el articulo
La MEJOR serie que he visto!!!!
Chanfle260 25-05-2010 22:52:12

La calentura que tienen los que mas critican este final es
justamente porqué les cuesta asimilar que la serie terminó.
TENEMOS QUE HACER EL LUTO - ¿Que final les hubiera gustado? ¿que
en la escena final Jacke se case con Jakie y luego tenga 7 hijos
rubios????? NINGÚN FINAL HUBIERA SIDO BUENO CON UNA SERIE DE LA
QUE NOS ENGANCHAMOS TANTO y nadie (inconcientemente) quería que
terminara!!! Leyenedo varios puntos de vista de esta página y
juntándolos con los mios me doy cuenta que en 2 o 3 días voy a
tener la cabeza más lúcida para entender y asimilar el final.
finalmente creo que este final deberemos interpretarlo según como
nos haya pegado la serie a cada uno, esa sería la habilidad de
quienes escribieron la Historia.
Abrazo - esta noche la vuelvo a ver por AXN
Agridulce
Alonso 26-05-2010 01:02:27

Hola, quiero decir que en mi opinion lost fue sublime hasta la
quinta temporada, las ideas de los guionistas fueron exelenteas
hasta el momento de hacer explotar la bomba, pero a mi pesar debo
decir que se equivcaron en la sexta temporada. No importa haber
dejado muchos temas en el limbo, pero la serie merecia un final
mas serio, un final acorde con la propuesta inicial de la serie,
en la que unos sobrevivientes lograran salir de la isla, dejarla
atras... la sexta temporada no es mala, pero no tiene nada que
ver con la serie. Comparto la opinion de un anterior comentario
en el cual la serie deberia haber terminado cuando Juliet hizo
estallar la bomba. Saludos.
Solo tengo una duda
Ariel 26-05-2010 01:59:03

Hola gente, me da trizteza el final de la serie desde luego, pero
mas alla de algun cabo suelto que no se resolvio del todo bien me
gusto, pero tengo una duda y es la siguiente.Desde que momento
estaban todos muertos?

Desde el primer vuelo del oceanic? o despues de eso?

Cuando KATE LAPIDUS Y COMPAÑIA SE VAN DE LA ISLA EN EL AVION YA
ESTABAN MUERTOS?

y ULTIMA, PORQUE PENNY ESTABA EN LA IGLESIA SI ELLA NO MURIO?
respuesta
ARIEL 26-05-2010 05:46:15

estan muertos desde q comienza la serie cuando jack abre su ojo,
obvio.
y lo de penny si no tiene nada q ver nunca estuvo en la isla.
mi pregunta es q onda jack y juliett? por algo qgregaron eso no?
saludos
coincido
katherine 31-05-2010 22:06:46

porque penny esta en la iglesia cuando murio?, y el que maneja el
avion si habia vuelto dos veces a la isla tambien esta muerto?.

tanto que debia haber un gurdian en la isla quedo sola?

o por acaso como el Dr. Linus se queda y no marcha el es el
guardian?
Decepción
Sebastian 26-05-2010 03:23:16

Yo fui uno de los defensores de esta serie. La consideré la más
genial de la historia, por su narración, imagen, personajes. Era
un lujo verla. Pero no puede ser que la terminen de esta manera.
No cerró absolutamente nada. No se llegó a entender nada. Como
dijo alguno de por ahí hay que quedarse con lo bueno. Pero es muy
triste que nos tomen de boludos. Se la pasaron tirando bombas
para mantener la intriga y despues cierran todo como si nada. Al
final, que era la isla, que era Dharma, por que tenía poderes
Walt, quien era la madre de Jacob y de donde había salido.
Tristeza no tiene fin.
Final mediocre
Tinuviel 26-05-2010 03:35:11

Hola! Estoy decepcionada y molesta con el final: todos sabíamos
que "NO TODOS" los misterios iban a ser resueltos, pero
encuentro una verdadera estafa que no hayan resuelto NINGUNO de
los misterios más relevantes de la serie.



Los guionistas dijeron que estarían conformes con si la pregunta
de qué sentido había tenido todo esto quedaba claro.... y aunque
podría elucubrar del sentido de que estaban solos, perdidos, y
que después se encontraron unos a otros.... eso estaría bien para
una serie puramente filosófica y romática, y no una serie BASADA,
desde el comienzo, en los misterios de la isla.



Pienso que es justo para los guionistas hacer el final que
quieran hacer, pero también es justo para los que la ven, que si
ellos han creado cientos de misterios, MINIMO que expliquen los
misterios más importantes(casi por respeto a los seguidores): HAY
QUE HACERSE CARGO DE LO QUE UNO CREA (ME REFIERO A CREAR UNA
OBRA) y no empezar a abrir misterios como mago para atraer más
publico y no hacerse cargo de ellos al final.



Por lo demás, critico tanto el final y parte de la 6 y 5
temporada, porque creo que la idea de LOST fue genial... pero no
basta con empezar genialmente, hay que también saber terminar de
forma genial.



Gracias por permitir desahogarme!
pesima argumentacion critica!!!!
sebastian 26-05-2010 03:51:46

no estoy de acuerdo con la critica, no por que el final haya sido
malo o bueno, eso es un tema que que cada uno debiera estimar y
calibrar, lo que no me gustó de la critica es que en sus propios
argumentos criticos no dicen nada, solo si nos dijeran cuales son
los argumentos burdos de la ultima temporada, o nos dijeran
cuales fueron las escenas tan malas que desarrollaron los
creadores, o simplemete nos explicaran de una forma mas clara el
el porque de su disgusto con el final... opiniones son opiniones,
pero creo que si vamos a criticar una de las series mas
importantes de la historia de la t.v. creo deberian argumentar
con base y con elementos de critica solidos.
no con el simple descontento personal!!!!
Olé por la crítica
JODIDO 26-05-2010 04:33:32

La critica es perfecta, aunque parece que para los que estan
acostumbrados a otro tipo de foros, haya que dar ejemplos
superconcretos.

Creo que no te has leido bien las perfectas argumentaciones, y
personalmente, esta es la critica que mas me ha gustado.

pero bueno, solo hay que ver la de comentarios que ha suscitado,
y que ademas son los mejores que he encontrado, vengo de visitar
mil foros y es patetico, ahora parece que la serie se reduce en
si es buena o no porque estan muertos.

Perfecta argumentacion, o que a mi me ha servido mucho: cuando
decís que no hacía falta responder todo, pero el problema ha sido
QUE NI HA IMPORTADO NADA. Totalmente cierto: da igual Dharma, da
igual los otros, da igual todo..

Mas argumentacion perfecta: la sensacion que todo lo que han
hecho ha sido para reunirlos, una y otra vez, esto se ha notado
en toda la temporada, de hecho parece que la ESTUPIDEZ del templo
de los primeros episodios ya era para eso.

Mas argumentacion potente: Locke-Jack y su batalla ESPECTACULAR
(tanto como penosa), a lo Matrix. Horrible.

Más argumentos: la parodia en que la serie cayó. De hecho,
quienes han parodiado la serie, no lo hicieron peor que algunas
escenas de la ultima temporada

Las idas y venidas de las que hablais, porque resulta que en cada
capitulo habia una mision nueva: que si el humo negro, juntarse
con el o irse con el resto del grupo, etc etc, y para al final
volver a juntarse. Lo de Desmond, que parecía muy importante en
el desarrollo, para luego dejar de importar

Y perdon, pero que el padre de Jack sea en el ultimo capitulo el
gran protagonista, el filosofo de turno, el que nos explica la
serie, cuando siempre se le había tachado de alcoholico e
irresponsable...Tela.

Por no hablar de ciertas escenas de verguenza ajena, que yo
tambien prefiero no nombrar

Gracias por la critica, por no centraros en si estan muertos o
no, por argumentar sin necesidad de tanto spoiler y por hacerlo
desde la reflexion. Quien no lo haya entendido, hay muchisimos
foros para hablar de si estan muertos, en el limbo, por el cielo
o cerrando de mala manera una serie que, como se argumenta
también (y todos sabemos de lo que se habla a pesar de simular
tanto forofismo), fue genial al principio, en las 3 primeras
temporadas.

Ah, y los que dicen que lo importante eran los
personajes...MENTIRA. A mi me encantaba el tema de los
personajes, la redencion, etc... pero desde la temporada 4 hasta
la 6 nos la hemos pasado tirando bombas, con escenas de accion,
con idas y venidas, con rifles apuntando unos a otros, y mil
escenas de accion

Pero bueno, si en el ultimo resulta que les importa de repente
mucho, pues habra que tragarselo
mi punto de vista
sandro 26-05-2010 05:10:53

estuve leyendo casi todos los comentarios para ver que
interpretaron los demas y si gusto o no el final. La verdad es
que creo que todos estan pasando por alto una frase del padre de
Jack y por eso se estan preguntando (y en algunos casos
afirmando) si estan todos muertos, o quienes si o quienes no. El
padre de Jack le dice a Jack: aqui no hay un cuando, algunos
murieron antes que vos, otros mucho despues. Osea, esa realidad
paralela que nos hicieron creer que existia, en realidad fue un
reecuentro de todos los personajes una vez muertos todos, lo cual
no quiere decir que hayan muerto todos juntos. Para explicar
esto, hay que usar otra frase caractiristica de la serie: "lo
hecho hecho esta" Osea, los que nosotros vimos morir,
murieron en ese mismo momento. Los chinos en el submarino,
Charlie en la tercera, Juliet en la quinta, etc, etc. Y
sobrevivir solo sobrevivieron los que se escaparon en el avion
(Kate, Sawyer, Miles, Lapidus, Richard y Claire) y en la isla
quedaron Ben y Hugo (cuidandola) y Desmon que nunca sabremos como
lo devolvieron a los suyos. Tampoco sabremos como fue que
murieron todos estos posteriormente, porque habria que hacer una
temporada mas o una pelicula que se llame: las aventuras de
Sawyer!!! Por eso creo que no hay que pensar en las historias que
vimos paralelamente como una realidad paralela. Creo que eso fue
inventado solo para despistarnos, que termino estando de mas y es
cierto que se podria haber usado ese tiempo para explicar otras
cosas. Pero hay que seguir pensando en: Lo hecho, hecho esta!! Si
piensan en eso, le encontraran mas sentido al final. Morir, a la
larga moriran todos, como dijo Christian, pero para nosotros
murieron en el momento que los vimos morir. Aclarado esto, al
menos lo que yo interprete, agradezco los creadores habernos
regalado la mejor serie de la historia, que marcara un antes y un
despues, convirtiendose en la Stars Wars de las series, mas alla
de que creo que la 4º y 5º temporada fueron estiramiento para
llegar a un final que ya estaba pensado desde la temporada 1 (¿si
no como carajo filmaron en la 1 la escena de Adan y Eva con las
piedritas negra y blanca?). Por lo menos, asi lo veo yo!!
exelente critica!
ARIEL 26-05-2010 05:58:47

me encanto tu modo de ver las cosas lo de las piedritas y
eso....esta copado q cada cual tenga su vision. la mia es q
estaban muertos desde q empezo la serie desde q jack abre el ojo,
el tema de la isla para mi q jack tenia q llegar a la luz para
salir del purgatorio, todo lo demas es un progreso, ja! me
encanto el final loco, chaup!
mi opinion
gregorio 26-05-2010 05:15:19

bueno en mi opinion, q estoy de acuerdo con la critica, la seria
es firme, dentro de lo q s epuede decir firme hasta la 3ra
temporada.en mi parecer, la intencion de formularle o aparentar
una respuesta acada una de los enigmas, les llevo a una
complicacion mas grande: mas enigmas.

En ese caso la tuvieron q seguir como podian , agarrada de los
pelos...




me gusto el final
ariel 26-05-2010 05:24:19

....a pesar de como la gran mayoria opinamos quedaron mas de una
docena de cosas sin resolver.(no hace falta recordarlas ya todos
las sabemos)
voy grano! en mi opinion lost estuvo basada en jack como
personaje principal asi comienza la serie y asi termina con el.
pienso q la isla fue su propio purgatorio y la historia fue
basada en enigmas significativos q quedaron en evidencia q ni los
propios productores de la serie y ningun ser humano son capaces
de responder. creo q el tuvo q atravesr x todo lo q se vio en la
serie para poder ser el "elegido" y poder entrar al
paraiso "la luz brillante q conocimos en la 6ta" un
emotivo final fue la mejor solucion para salir del embrollo, al
menos me emocione bastante con el final. voy a extraniar mucho
LOST. dejemos los enigmas un poco de lado y rescatemos lo bueno.
aguante lost y comparen con sus vidas a ver cuantas preguntas
tienen en su culo.
Coincido con Sandro totalmente!
Pablo Perez de burzaco 26-05-2010 05:36:10

Murieron todos en su respectivo tiempo:Hugo, Ben y Desmond
siguieron viviendo en la isla, Sayer, Kate y demas volvieron a la
tierra. El resto mueriron todos. La realidad paralela fue bien
Sexto sentido, cuando estuvieron listos descansaron en paz. Lo
que no me quedo claro fue que al comenzar la temporada 6 se
muestra a la isla hundida. Pense que al final la isla iba a
hundirse, quizas mostraron que la isla se hundiría mas tarde. La
verdad faltan explicar un monton de cosas, una lastima que
terminara asi. Podría haber sido el final tipo scooby que John se
saca la careta y es Michel ja! Saludos, seguire discutiendo en
otro lado
La Biblia y de Muchos otros que se inspiraron
Erick 26-05-2010 07:57:35

Para todos uds. No voy a darles las respuestas que quieren oir...
porque no las conozco, pero si debemos tener en claro una cosa:
Los creadores se la partieron (metaforica y literalmente) para
cerrar la serie, solo que debemos entender que tienen un lado
CULTO (de cultura) bastante elevado (desde mi punto de vista)
debido a tantas referencias que hacen de libros, letras de
canciones o las canciones mismas por su melodia, ademas de citar
algunas frases celebres de la historia pero por mucho más la
cantidad de pasajes biblicos que estan de alguna u otra forma
implicitos o modificados para favorecer la historia y hacerla
"original" un ejemplo: Jacob y su "nemesis" que
en la biblia dice (en resumen) que nacio primero nemesis (Esaú) y
agarrado del talon venia Jacob. pero su madre Rebeca, al
principio no podia concebir y despues ya pudo y tuvo a los
mellizos estos crecieron. Esaú era cazador y Jacob era tranquilo
y se quedaba en las tiendas (hogareño) despues crecieron y Jacob
le pidio a Esaú que le diera los derechos de primogenito y Esaú
no le dio importancia y Jacob termino por engañar a su padre
Issac (ciego) que le diera la bendicion de primogenito
engañandolo haciendose pasar por el hermano y causando el odio de
Esaú hacia jacob. En fin, Dios le dijo a Rebeca antes que
nacieran sus hijos que dentro de ella habia una revolucion, que
dos naciones iban a surgir.

ahora imaginense lo que les estoy relatando es solo una parte de
la historia de Lost que podria justificar la aparicion de estos
dos personajes (incluyendo a la mamá) y asi hay cientos de
historias implicitas mas como esta (tambien de jacob y
"Esaú" con respecto a la estatua egipcia que puede ser de
Sobek o de la diosa de la fertilidad y protegedora de las
embarazadas en que se relata una historia muy similar a lo que
paso dentro del templo con la muerte de Jacob. por lo tanto
tendriamos que ver la seria una y otra vez para ir haciendo un
reecuento de cada cosa que sucede y buscar su relacion con la
historia de la humanidad y entonces estaremos encontrando las
respuestas que, si se hubieran dado a la tarea de responder
todas, tendrian que haber hecho otras 3 o 4 temporadas mas. ojala
los rumores de que en los DVD de la 6a temporada que vendran
capitulos inedito que resuelven los casos de personajes que ya no
supimos de ellos, sea cierto. Final dificil, pero jamas le
habrian dado gusto a mas de 50 millones de personas que tenemos
diferentes ideologias y gustos. saludos a todos y a mi me gusto
un poco el final y me quede con las

ganas de ver MAS.

Ciao
EL QUE LE GUSTO, HACE LA VISTA GORDA
CAETANO VELOSSO 26-05-2010 16:17:56

Al que le gustó el final, hace vista gorda para no ponerse a
llorar de que tras haberse comido 6 temporadas, una buena serie
como esta, termine siendo una paparruchada por un par de giles
que no tenían ganas de escribir. LAMENTABLE !!!
FINAL LOGICO
RUMORES 26-05-2010 08:19:23

ESPERABA OTRO FINAL, PERO NO HUBO SORPRESA. LA SERIE EMPIEZA
CUANDO TODOS MUEREN AL CAER EL AVION. LA SERIE EMPIEZA CON JACK
EN EL MISMO LUGAR DONDE TERMINA LA SERIE. LA SORPRESA HA SIDO UN
FINAL LOGICO.

NADA EXISTIO, TODO ESTUVO EN UNA EXTRANA VIDA DESPUES DE LA VIDA
DE LOS QUE VOLARON EN ESE AVION.
DUDAS
Anónimo 26-05-2010 09:11:45

Hola!

He preguntado anteriormente por el enigma de los números, el
padre de Penny, y seguro que lo han dicho, pero realmente no lo
he visto, agradezco que me hagan un pequeño comentario o en qué
capítulo lo dicen.
Desilusion
Fabiana 26-05-2010 12:01:37

Realmente no podrian haber expresado mejor el triste final de
esta maravillosa serie. La verdad arruinaron todo el trabajo que
habian hecho, mas alla de lo mala que fue la ultima temporada.
Incoherencias de todo tipo,realmente un desastre.
Muchas incognitas y lagrimas
Ricardo 26-05-2010 14:32:56

Hola alguien vio la pelicula passenger? no es una fiel copia el
final de lost? lastima porque la verdad estaba muy buena la serie
y si es muy melancolico para algunos que les guste llorar jaja en
resumen no me gusto el final esperaba mas resoluciones, pero como
las iban a dar si ellos mismos se metieron en muchas inquietudes
que no sabian como hacer el final
cierto
fap 06-06-2010 19:10:55

hola, estoy totalmente de acuerdo contigo... demasiados
comentarios salidos del dolor pq la serie termino. Jamás se
podrian responder todos los misterios ni COMPLACER a todos. estos
comentarios son desahogos y eso es bueno, pero querer que todo
sea como queremos es imposible y considero que es una de las
grandes enseñanzas de Lost, las cosas son como son y hay que
aceptarlas...
Escriban su propio final jajaja
Gabyna 26-05-2010 15:27:31

No cabe duda... idolatramos a quienes nos dan lo que queremos,
pero en cuanto se desvían de nuestras expectativas somos
implacables...Lost tuvo el final que sus escritores consideraron
adecuado,y para mí está bien... si hubiese sido diferente y
hubiese contestado a toooodas las preguntas, encontraríamos igual
numero de insatisfechos... así que... si tan chingones somos...
escribamos nuestro propio final.
IMPRESIONANTE FINAL
Douglas 26-05-2010 15:28:44

IMPRESIONANTE FINAL. La intensidad dramática de las imagenes nos
mostró a borbotones que la Historia no terminó sino que se
transformó en eterna. Como toda gran epopeya, sus protagonistas
llegaron a comprobar que todo tuvo sentido. Al igual que en
Ghost, ellos superaron la oscuridad del drama de cada ser humano,
hacia una luminosidad que lo trasciende todo. La isla fue algo
así como un lugar más allá de la dimensión tiempo y espacio donde
cada uno pudo vivenciar los momentos mas intensos que dieron
sentido a su vida.

MUY, PERO MUY MALO EL FINAL DE LOST
ELIO, EL PEZ 26-05-2010 16:07:03

Francamente, agradezco no haber pasado 6 años viendo esta serie y
haberla bajado completa por internet, y sufrir como todos este
final, el cual de la única forma que se lo puede definir es de
"lamentable". Me da bronca que muchísima gente haya
seguido fielmente a esta serie, la cual en un principio se la ve
como magnífica, inmejorable y en un abrir y cerrar de ojos, todo
termine quedando en el limbo. Hasta podríamos llegar a decir que
el final pudo haber sido el mismo, pero mucho mas adelante. Creo
que los guionistas dejaron el profesionalismo bastante de lado al
atar con un alambre todos los cabos sueltos. No creo que no
supieran cómo cerrar determinados interrogantes, sino que para
cerrar todo (o lo mas importante) habría que explicarlo en 2
temporadas mas, ya ya estaban hasta el hartazgo de escribir Lost.
Tampoco sería segura la continuidad algunos de los actores.
que esperaban?
gaetano 26-05-2010 16:35:21

que carajo esperaban? acaso que les dijeran en esta serie de
donde viene Dios? o cual es el origen de la vida?, o que para
impresionarlos inventaran un nuevo color? , por favor la serie
los tuvo pensando durante seis temporadas, por lo menos
agradezcan eso.
yo solo quiero saber
carlos 26-05-2010 17:35:26

alguien que me diga por que_? el mounstruo de humo , no podia
cruzar en un momento dado el circulo formado por cenizas y estas
de donde son o que representan , ademas, por q la luz que hay en
la isla nos la quieren poner como la luz que se supone que hay
cuando uno muere "la frase de ve ala luz" si eso es
subjetivo y ademas esa misma luz produce electromagnetismo
,porque confundir ciencia y cosas subjetivas como la luz q
supuestamente se ve en el mas halla en eso fallaron los
realizadores de la serie en poner ciencia q obviamente es
obtetiva y algo subjetivo como la luz q ya he dicho.
Se viene la segunda
Dharma 26-05-2010 18:19:55

lost estuvo basada en jack como personaje principal asi comienza
la serie y asi termina con el. La isla fue su

propio purgatorio y la historia fue basada en enigmas
significativos o pruebas que debia ir sorteando para

poder ser el "elegido" y poder entrar al

paraiso "la luz brillante q conocimos en la 6ta"

Desde el primer minuto de la serie no hay vuelta que darle, nadie
se salva en el Oceanic 815 por eso en uno de los episodios se ve
el avion en el fondo del mar y se dice que no hubo
sobrevivientes, esa es la verdadera historia, aunque para ellos
es mas facil creer que Widmoro la fraguo comprando muertos en no
c que cementerio

Creo que va a ver secuela , no con estos personajes pero si con
otros donde "la isla" va a ser la verdadera
protagonista.

Mis saludos a todos los fans y nos vemos en otra voda ( 2 parte)
Todos vieron la serie?? Las explicaciones:
Ceci Rock 26-05-2010 18:32:12

Perdón, veo preguntas de gente que se supone q vio todas las
temporadas.. o no las vieron o no entendieron nada..

A ver..



Desde el principio los números son la incógnita: vemos en la
sexta que cada número era el de un candidato para proteger la
isla.



Protegerla de qué? Vean el capitulo 9 de la sexta temporada: es
bastante fácil entender la metáfora del vino y el corcho.. en la
isla está el "corcho" que evita que el mal inunde la
Tierra.



Porqué esa Isla? porque es un punto en el Planeta que nadie sabe
que existe, que nadie puede encontrar salvo unos pocos que fueron
atraidos por Jacob, si se fijan en la gruta están miles de
números con nombres tachados.

Además la Isla tiene una especie de magnetismo sobrenatural, xq
justamente es la porción que divide el bien y el mal, el cielo
del infierno.



Alguien dijo que la Isla es Jack?? que te fumaste??



Todas las personas que pasaron por la isla tenían algo especial:
o eran candidatos por ser personas que no tenían nada importante
que hacer en el mundo o tenían un don especial, como Desmond, que
tenía un lazo con la isla, se movia en el tiempo y resistia
descargas electricas.



Lo de Jack y Juliet, el hijo y todo lo "extraño de la sexta
temporada" es xq cuando detonan la bomba en la quinta se abre
una linea de tiempo paralela, obviamente desde la explosión
mueren todos los que estaban en la isla en ese momento, no mueren
todos al principio, el padre de Jack le dice: todos mueren en
algun momento, algunos mucho antes, otros después..

En esa línea de tiempo que se abre, la vida de cada uno sigue
como si el avión nunca se hubiera estrellado.. los personajes
estaban relacionados de otra forma, xq estaban en una linea de
tiempo diferente, en una realidad diferente..



Creo que la serie apunta a que la vida no es una, que pasamos por
varias y al mismo tiempo, en distintas lineas de tiempo, y lo
importante de la linea en la que el avión cae, es que cae la
gente indicada para proteger la isla, evitando que el mal se
expanda sobre la tierra y logrando la existencia de lo que
nosostros llamamos "El Cielo", ese lugar donde dejamos de
vivir distintas vidas y nos reunimos definitivamente con los
seres que que más quisimos y con quienees se suponía que debíamos
terminar.



Es cierto que la serie dejó muchos cabos sueltos, pero fue
brillante y si bien esta es mi interpretación del final y de toda
la serie en si, creo que antes de tirar críticas tan duras,
deberían tratar de interpretarla o volver a verla.



Tal vez esa era la idea.
no me gusto
Maria 26-05-2010 18:59:52

Creo que al final apuntaron mas a dejarnos un mensaje sobre la
importancia de nuestras decisiones y las consecuencias que estas
acarrean, de como nuestras vidas pueden ser totalmente diferentes
segun las decisiones que tomemos y que todos tarde o temprano
terminamos igual, muertos. Me parece que esto no tiene nada que
ver con todo el argumento de la isla. En la ultima temporada le
dieron una vuelta de tuerca que no me gusto, no se enfocaron en
la isla, sino en dejarnos una moraleja que no daba...quizas
siempre fue lo que querian hacer, la verdad no se. La cuestion
que no me gusto para nada. Un final muy mediocre!! quizas se
pensaron que estaban en la serie " camino al cielo"...
logico final
jose 26-05-2010 19:01:44

El Final del capitulo es genial y muy dramatico,yo lloré o
casi.Amigos esta es un serie para enganchar y los finales lo
ponen los guionistas,asi que es lo que hay...
a mi me gusto
Laura 26-05-2010 19:14:06

A mi si me gusto, creo que el final esta muy bien pensado. Todos
estan obsesionados cuestionando como se resolvieron los misterios
de la "isla " . Creo que la "ISLA" es solo un
hilo conductor, un medio para dejarnos algunos mensajes
interesantes,LA ISLA NO ES LO MAS IMPORTANTE. el que piensa eso
no entendio nada... Que importa cual era la vida real? ES UNA
SERIE DE CIENCIA FICCION POR DIOS!!!! La serie habla del bien
y del mal, de las consecuencias de nuestros actos, de la busqueda
de un sentido a esta vida, de como nos conectamos con los demas y
del destino final que es comun a todos los seres humanos, la
muerte. Me parecio interesante...
Direccion CEC 26-05-2010 21:36:17

Mañana publicaremos las 3 criticas mas interesantes, o las que
mas aportan segun nuestro equipo, en la portada de
www.culturaencadena.com. Para nosotros es igual de importante que
aparezcan en portada vuestras opiniones como la nuestra, esto es
un blog, y es de todos¡¡¡



Asimismo, quien quiera publicar una critica sobre esta serie o
cualquier otra, y asegurarse de que sale en portada y se queda
para siempre en nuestro weblog, puede enviarnosla a cualquier
contacto, y se la publicaremos de inmediato.



Todos hacemos www.culturaencadena.com.



Gracias a todos por vuestros comentarios. Nuestro equipo
contestara las preguntas que tengais sobre la serie, pero
enviadlas a cualquiera de los buzones habilitados, por favor



Es un placer compartir impresiones con lectores como vosotros
Ahora si q estoy confuso
Hugo Reyes 26-05-2010 21:44:03

Quiero citar a Ceci rock: "es xq cuando detonan la bomba en
la quinta se abre una linea de tiempo

paralela, obviamente desde la explosión mueren todos los que
estaban en la isla en ese momento, no mueren todos al principio,
el padre de Jack le

dice: todos mueren en algun momento, algunos mucho antes, otros
después.."



Pero si murieron en este momento algunos antes y otros desp,
porque siguen dandole vueltas a la historia en la isla con Jack,
smokie, los dos bandos, etc. Si se abrió la realidad, no le veo
lógica!! jeje

Continúo citándote "...En esa línea de tiempo que se abre, la
vida de cada uno sigue como si el avión nunca se hubiera
estrellado.. los personajes estaban relacionados de

otra forma, xq estaban en una linea de tiempo diferente, en una
realidad diferente.."

Concuerdo contigo Ceci en esto último. Me gustaría saber porque
afirmás lo primero, a mi punto de vista, cuando reventó la bomba
(no reventó en realidad, fue otro destello de luz dejando
"1970 y pico" para caer al presente de la isla. Si
hubieran muerto todos que hacía Juliet todavia y porque estaba el
bunker ya construído, entendés?

Para terminar, ahora mas calmado(disculpen mis modales en mi
anterior post, estaba cabreadísimo, esperaba otra cosa que me
dejara perplejo, ahora ya digerí el final, sostengo que cada uno
morió a su determinado momento, solo se salvaron dentro de la
isla mi querisimo Hurley, el perrito, el guacho del "Dr"
Linus (redimido) y el pobre DEsmond (la verdad, el Ulises moderno
teniendo en cuenta las odiseas q ha pasado). Y los que lograron
tomarse el palo con Lapidus en el avión, claro está, en algun
momento de sus vidas la palmaron, no todos tienen el don de
Richard.. jeje

La linea paralela, fue un buen despiste de los guinistas para con
nosotros, pero mas de uno nos imaginábamos lo que pasaría, y le
prestamos ams atención al presnete de la isla, esperábamos algo
mas de los que nos ofrecieron (muy buena la batalla finala lo
matrix de locke y jack jaja)

Ah! lo de la estatua hundida, otro truquillo de los guionistas
para desconcetarnos, y que le demos importancia a esta linea
alternativa. Todo lo vivido en la isla fue real para mi (me
hubiera gustado saber como Linus sabia tanto y decia tan poco..)
y para rematarla, que buenas que estan la incestuosa Shannon y la
colorada, Charlotte. Este sawyer es un crack, se comió todo lo
que pilló, al igual que Sayid, otro winner!
no muy de acuerdo
Lore 26-05-2010 23:22:22

La verdad que el final no me gusto, coincido con Ceci Rock en lo
de los numeros y lo del corcho, aunque no en la parte que decis
que se formo una vida paralela cuando exploto la bomba. No era
una vida paralela ya que estan muertos en esa vida alternativa.
No fue que vivieron otra vida como si en la isla no hubiera
pasado nunca nada. En realidad que intercambiaran flashes de la
isla y flashes de esta vida no significa que ocurrian
simultaneamente, lo de la "vida alternativa" pasa despues
que murieron todos.

Segun lo que dice el papa de Jack esta "vida alternativa"
fue el lugar que crearon para que entre todos puedan recordar lo
que vivieron en la etapa mas importante de sus vidas y poder
seguir adelante juntos, ya que necesitaban unos de otros para
"cruzar". Lo que no entendi es por que faltaban
personajes en la iglesia, entiendo que no este Ben o Michael por
matar personas... Pero estaba Aaron q era bebe y no estaba la
beba de los Kwon que en la realidad tambien habia nacido?? y
walt? y Rousseau y la hija de Ben?? Lapidus? Alpert?



Y otra cosa que me parecio es que el avion hecho pedazos de la
imagen final es el que iban

Kate, Sawyer y Cia.... pero la verdad q no importa demasiado porq
tarde o temprano murieron no importa como.



Esperaba otra cosa, no se que, no muchas mas explicaciones, pero
este final no... :(
Un decepcionado más...
Marcelo 26-05-2010 23:50:56

Deberían haber respondido algunos enigmas, sino vale cualquier
cosa... Por ejemplo, cuando Ben gira la rueda antigüa que acciona
el mecanismo y el isla empieza a oscilar en el tiempo. Quién
cuernos construyó esa rueda, en qué época. >esa isla era un resto
de las desaparecidas Lemurio o Atlántida. Hubiera preferido que
me dijeran que fue construida y luego abandonada por
extraterrestres que usaron la isla para estudiar la historia
humana... ö que accionaran la rueda, retrocedieran hasta la época
en que fue construida la estatua gigante y ahí explotaran la isla
y cambiaran el futuro, hubiera sido más piola, jugado, no tan
metafísico. Quién cuernos construyó la estatua?... En fin, es
como si ante un enigma policial en el último momento de la
película apareciera un Ovni y le entrega a la policía la pista de
quién fue el asesino, o sea no puede ser cualquier delirio, no
pretendo un super final al estilo ingmar Berman, pero algo más o
menos jugado, no tan ambigüo, Faltó que los protagonistas miraran
a la cámara y nos saludaran tipo la última película de los
expedientes X..
QUE TRISTEZA
claudia 27-05-2010 00:33:38

Yo al igual que muchos otros esperaba mucho más de esta serie,
para mi el descelance fue terrible, sobre todo por como los
personajes perdieron todo el caracter, ver a Locke convertirse en
smokie, a Sayd en un zombie y Claire en loca asesina, me parece
que desvirtuo la serie y como si fuera poco en la supuesta
realidad paralela Ben es un profesor buena gente o Sawyer un
policia, POR FAVOR....



Si la ISLA no era lo más importante para que perder el tiempo, en
otros, otros otros, iniciativas Dharma, osos polares, bombas,
saltos en el tiempo... para que ahora se suponga que sea más
importante que se encuentren los personajes despues de la
muerte... se suponía que eran especiales y por eso estaban en la
isla pero al final parece como si la isla y todo lo que paso allí
no fuera nada...



Tanto rollo de los candidatos para que terminaran en 2 segundos
haciendo un trabajo que Jacob hizó por milenios...



Hubiera preferido otro final, pero este es realmente
decepcionante
A mi me gusto
Gabys 27-05-2010 01:46:18

La verdad que el final me gusto mucho.
Creo que el hecho de que no se expliquen los misterios podria
significar que el realidad la historia de la hisla no termina; mi
teoria es que son historias separadas,
por un lado los personajes cada uno "perdido" en su vida,
todas personas que por un motivo o por otro no pudieron encontrar
la felicidad o cual era su proposito y la isla les brinda la
posibilidad de encontrar ambas cosas, por un lado el proposito de
proteger la isla y de protegerse entre ellos y por otro encontrar
personas significativas en la vida, con las que en algun punto
deciden reunirse en el final;
por otro lado creo q esta la historia de la isla, que ya estaba
comenzada mucho antes de que ellos lleguen, y muy probablemente
no haya terminado cuando se van, asi como Hurley y Ben toman el
lugar de Jacob,muy probalblemente llegue gente nueva que tome el
lugar de ellos.
bueno, este es mi punto de vista, realmente me gusto, una de las
mejores series que vi.
saludoss
Muy Perdidos
Patricio 27-05-2010 03:47:53

Encuentro que los realizadores de la serie no hallaron las forma
de terminar este enjambre de dudas, y efectivamente los mas
"PERDIDOS" fueron ellos, gracias por estos seis años de
nada.
EQUIPO CEC 27-05-2010 03:49:55

Hemos escogido 5 de vuestros comentarios, y ya están en portada,
y también en la sección de Lost, ahí quedarán para siempre, y
solo es la primera parte de esta iniciativa.

Como siempre hacemos, vuestra opinión tiene la misma importancia
que la de los autores de esta web, y ahí estais, en portada.

Todos los comentarios están siendo muy utiles, y seguiremos
destacando más en portada
Lo mas importante
Martina 27-05-2010 07:32:33

Más allá de so nos ha gustado el final o no, quiero simplemente
reivindicas la figura de Michael Giacchino, y se du prodigiosa
banda sonora. Sin ella, a aquellos que no els haya gustado el
final, no harbía odiado más todavía.
Lo más importante II
Martina 27-05-2010 07:35:11

Más allá de si nos ha gustado el final o no, quiero simplemente
reivindicar la figura de Michael Giacchino, y de su prodigiosa
banda sonora. Sin ella,

a aquellos que no les haya gustado el final, lo habrían odiado
más todavía.
Seriofilo 27-05-2010 09:20:47

En efecto, maravillosa banda sonora, fue lo mejor del capitulo
6x18
musica
fap 06-06-2010 19:32:19

jajajaj inteligente comentario.... la musica es genial, como su
autor. Me encanto toda la serie, incluso el final
mierdis
Christian 27-05-2010 08:13:40

simplemente se llama como todos sabemos...


toda obra tiene un principio, desarrollo conflicto desenlace y
final...


el problemas es k les falto el desenlace ... pero lograron lo k
kerian.....


una mierda ctm ..al final nos tuvieron 6 temporadas siguiendolos
y nadie reconce el final
Losties contra hosties
morlock 27-05-2010 10:22:59

No sé ni cómo empezar mi comentario. Quizás lo primero que me
reproche es que debo de ser un inmaduro o esta serie me supera.
Tengo cuarenta y pocos y uno tiene claro cuáles son los dramas de
la vida por los que hay que llorar pero vaya, llevo dos días con
los ojos rayados cada vez que pienso en los personajes de esta
serie y no hago nada por mejorar la situación pues, escucho la
música de Giacchino a todas horas. Hace algo más de cinco años
nos sorprendió el capítulo inicial de una serie que a priori,
parecía una historia de náufragos, pero nos engancho a todos
cuando comenzaron a surgir, no los brotes verdes, sino misterios
desconcertantes en la isla. Las tramas se fueron desarrollando y
los enigmas se multiplicaban, pero a partir de un momento la
historia de los personajes empezó a ser más importante que la
historia de la ínsula. Es en ese instante cuando los seguidores
de lost se dividieron, como dos grupos antagónicos de la isla,
entre los que veían la serie para dar respuesta a los misterios y
enigmas y los que querían saber como evolucionarían los
personajes, entre los cuales que me incluyo. Pero ese momento dio
lugar también a una de las lecturas más importantes de la serie:
la dicotomía entre la fe y la ciencia, que al igual que jack,
condujo a muchos de nosotros entre: aceptar la historia sin
esperar respuestas, tan solo creer, o agarrarnos a una posible
explicación final que de sentido desde un punto de vista
científico-místico lo que sucedía con la isla. Por los
comentarios leídos, el 80% de los losties están satisfechos con
el final porque daban respuesta a los personajes, yo también,
pero no me puede sentir contento al ver agonizando a jack sólo, a
pesar de su sonrisa. Jack empezó siendo el líder, los guionistas
lo ningunearon durante un tiempo y fue injustamente vilipendiado
por muchos seguidores para acabar siendo el sacrificado, es una
pena que las concepciones cercanas al cristianismo exijan siempre
un sacrificio para demostrar un acto de fe. La serie se podría
resumir como el viaje realizado por el doctor Shepard dentro de
una isla desde la ciencia hasta la fe. Puedo entender que el 20%
restante, los hosties, como los llamo yo, ya que son los losties
con mala hostia por el desenlace de la serie, estén profundamente
indignados al no tener respuesta a sus interrogantes, son
seguidores con más ciencia que fe y eso no puede ser reprochable.
En definitiva, entre ojos rayados, lo que peor llevo es que esos
personajes llevan entrando en mi casa, como en la de muchos, casi
seis años, esperando cada martes en la red que sus historias me
rescaten de la realidad mundana de crisis y políticos aberrantes.
Esta serie estaba inmensamente bien hecha, diálogos increíbles,
una narración de los acontecimientos impecable, una edición
maestra, una música insuperable y unos personajes memorables que
te hacía olvidarte de que eran actores, que bien aguataban los
primeros planos. Tengo el capítulo a un clic, pero no me atrevo a
verlo nuevamente, es una latente angustia reconocer que no habrá
más lost, estoy a un clic, pero no puedo…, no sé ni como acabar
mi comentario…
Todo muy lindo pero
El canalla 29-05-2010 07:17:07

???? 80% 20% que comentarios viste morlock????
porcentajes
dafqui 01-06-2010 01:23:01

La gente con el paso de los días le ha dado más valor al final y
no sólo en esta web. La conclusión la he sacado de muchas,
incluso americanas.
EL MEJOR
fap 06-06-2010 19:37:11

ES EL MEJOR COMENTARIO QUE HE LEIDO, SI DE ALGO TE SIRVE......
YO HE VISTO EL FINAL 4 VECES Y CADA VEZ ME GUSTA MAS....
Seriofilo 27-05-2010 11:43:09

Excelente comentario, morlock, un punto de vista muy diferente.
Gracias por el curro, tendrá recompensa.
EL FINAL ME DEJO MAL
SUSANA 27-05-2010 18:08:32

ES VERDAD QUE EL FINAL FUE ABSURDO,PERO CREO QUE LO QUE LOS
CREADORES QUIEREN HACER ES QUE TENGAMOS ESA DUDA PARA VENDERNOS
UNA PELICULA Y TALVEZ DAR EL VERDADERO FINAL, COMO SEA, YO SI LO
VERIA

Comentario
Heriberto 27-05-2010 19:32:13

A mi gusto, una vez establecido las, aparentes, dos realidades
alternas después del incidente, hubiese preferido que en la que
no tuvieron contacto con la isla se convirtiera en el happy end.
Esto en una especie de reflexión de que hubiese sido de la vida
de aquellos tocados por Jacob y su contraparte si ellos no
hubiesen intervenido.




luisina 28-05-2010 00:52:34

estoy de acuerdo no me gusto el final, me parece que dejaron
muchos interrogantes sin responder, hubo personajes innecesarios
q no cumplieron ningun papel, y no me gusto que no hayan dejado
en claro que paso con los que escaparon en el avion, bueno te da
a entender que ellos lograron escapar y que se encontraron con
los otros cuando murieron años despues, pero me parecio que fue
resuelto muy al boleo.
NUNCA
LUCIANO 28-05-2010 02:26:31

LA VERDAD NUUUUNCAAAAAAAA VI LOST. Y NUNCA LA VOY A VER.
Explicación del final
Chibinina 28-05-2010 05:12:47

Ok, no quiero parecer erudita, ni nada por el estilo. Pero
considero que el dato más revelador y que resuelve todo el
enigma, es que el titulo de la serie, que es perdidos, hacia
referencia realmente a como cada personaje se había perdido
dentro de si mismo. Es decir, sus problemas, miedos e
inseguridades.
Para mi el final de Lost, significo un conjunto de simbologías.
Una serie de crecimiento personal. Algo donde no importaban las
preguntas, puesto que es la vida. Bien podría haber sido
desarrollada en un tunel, una montaña, un edificio. El misterio
no era la isla, es más no había misterio.
Como dije son simbologias Jacob sería el destino o la mano de
Dios. El humo negro, son los miedos, la muerte y el odio.
La isla era una representación del mundo, pero escogieron que
fuera una isla, debido a la frase ningún hombre es una isla. cosa
que se deja ver cuando el padre de Jack le dice que nadie muere
solo.
La otra realidad si era el purgatorio, pero es un mensaje de
amor, de significado, el nirvana... Todos decidieron de manera
tacita cruzar juntos al otro plano, solo que mientras esperaban
por los demás recrearon una vida ficticia.
Sinceramente, creo que el problema fue que la tematica de la
serie, fue demasiada ciencia ficción y demasiado aire de complot,
para que su sentido real fuera un mensaje de auto ayuda, es decir
algo espiritual.
Osea la idea es genial, lo que pasa es que costaba mucho llegar a
ese tipo de desenlace, por la vía que tomaron.
Espero haberles aclarado algo.
final
morlock 28-05-2010 10:04:27

Amén chibinina, la fe es la respuesta a lo irracional, yo no soy
religioso, pero esta serie parece un ejercicio de autoayuda
espiritual.
Seriofilo 28-05-2010 15:07:49

Gracias por tu opinion, chibinina, aqui nadie piensa que nadie
sea erudita ni vaya de nada, solo damos la opinión, y la tuya nos
ha parecido muy interesante, igual que el resto. Gracias a todos
por vuestra colaboración, podemos seguir discutiendo sobre este
final siempre que querais
Si hubiera sido una serie con fines filosoficos la
Diego 28-05-2010 21:24:39

Me parecio horrendo el final..

mas alla de la s respuestas minimas no dadas...

La constante desmond,el cohete de faraday, el tapon gigante de
bañadera que saca Desmon que hace hundir la isla,los viajes en el
tiempo de richard visitando a lock de chico por ej.

Dele joder con los elegidos y resulta que era al primer
postulante..

& años orientando hacia algo sobrenatural y termina como una
mezcla de sexto sentido relatado por victor sueiro..

LAMENTABLE...me hizo acordar en un momento a la pelicula de
Tarantino...Del Crepusculo al amanecer !!! FIASCO !!






Anónimo 28-05-2010 22:21:13

Comparto plenamente esa gran desilusión por el final de la serie.
Al igual que todos los firmantes creo que la serie nos dió lo
mejor de si hasta la 3ra. temporada. Siento que los creadores de
la serie la trataron como la novela de la tarde donde van
sucediendo cosas a medida que se le ocurren a los guionistas y
fue tanto el agregado que el final no supo como resolverse
terminando por ser totalmente bizarro. Y no me refiero solo al
último capítulo sino a toda la sexta temporada. Sabemos del éxito
comercial generado durante seis años por esta taquillera serie.
Creo que los productores deberian ser un poco mas serios y por lo
menos exigir al menos un bosquejod el final antes de financiar
una serie de capítulos no unitarios. Es realmente una pena pero
no podia esperarse un final mejor.
Secretos
Enrique 28-05-2010 23:54:07

Sí, esa es otra, tanto nombre de filosofo en los protagonistas,
tanto libro suelto, tanta historia, para luego esto...
Muy decepcionante
Anónimo 29-05-2010 01:48:06

Quiero felicitar a los actores, lo hicieron grandioso. Es una
lástima que por tantos años que vi la serie, sus productores,
escritores hayan tirado a la basura todo el trabajo que habian
logrado al principio con tal decepcionante final. :(
Decepcionado es poco
El canalla 29-05-2010 07:39:58

Muy de acuerdo acá con los muchachos de CEC un aplauso.

Para estar a las 3:30 de la mañana, Una hora leyendo todos los
comentarios de lost demuestra lo indignado que estoy con este
final.

Antes que nada por favor dejen de explicar el FINAL y su lado
espiritual que esta clarisimo.
Pero por dios diganme si no es un final aplicable a cualquier
serie que se te ocurra.
Todos mueren tarde o temprano y se juntan en el limbo para
recordar viejos tiempo, todos ahí son felices y comen perdices.
Ya se ya se habla de redención y bla bla. pero

POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOR

Ya vi la pelicula Passenger ya la vi, y estuvo muy buena eh pero
ya la vi.

Ver ese final en lost fue desgarrante, y me senti abusado y
violado por esta gente que no les importo generar dudas y dudas
para engancharte en la serie por años y despues decirte que en
los extras del DVD te respondemos con 14 minutos todas las
respuestas.

Prefiero pensar que no supieron manejarse con los tiempos antes
de pensar que me estafaron.

Diganme si no pudieron usar la 5 temporada para responderte
preguntas en vez de generarte mas. SE Fueron Volvieron volvieron,
esto lo otro para queeeeeeeee??????????

NO no, indignadisimo con el final de la que pense iba a ser la
mejor serie de todos los tiempos.

Saludos


Q mal final
Descepionada 29-05-2010 14:55:49

Hola, leo q es practicamente unanime, la frustracion de todos por
aca, la serie estuvo bien hasta la tercera temporada, de ahi en
adelante mientras mas capitulos mas tonterias, ya pintaba mal el
final desde la 5ta temporada, pero "The End" jjoder! lo
unico bueno era Kate con su traje negro en la fiesta, me parece
genial q quedaran cosas sin explicaion, pero abusaron del
recurso, no aclararon NADA, no les importo las dudas de sus
seguidores ni la coherencia, y el final romantico de telenovela
de bajo presupuesto, todos se van al cielo, depues de matar a
cuanto ser vivo se les cruzo por la isla, al cielo , fue un
chiste, y por ahora solo espero q arreglen la historia al menos
con una especie de ANILOST (como animatrix), aun no pierdo la
esperanzas.

Saludos desde Chile
qué mierda de final
Mønky 29-05-2010 18:33:09

Cuando se movió la isla y empezaron los viajes en el tiempo ya la
cosa pintaba para mal. Pero esta sexta temporada realmente que
fue asquerosa. Fácilmente los primeros 7 u 8 capítulos fueron
relleno!, el chino (karateka, una espectacularidad sin sentido) y
su templo lleno de personajes -tantos, que mareaban- que después
los hacían aparecer en el avión (como la azafata y sus ¿hijos?
-no que no se podía tener hijos en la isla?-), realmente dieron
la idea de que el negocio estaba bien y se podía hacer cualquier
cosa. Ésos que dicen que lo más importante de la serie son los
personajes, discúlpenme, el personaje por lejos más entretenido
era la isla! Que Hugo viese gente muerta daba lo mismo, pero que
hubiera estaciones y cosas electromagnéticas? NO! Bueno, insistir
en argumentos no mejorará un pésimo final de la serie
Sueño ? Purgatorio ? Ridículo
Juan 30-05-2010 01:10:41

Para todos los que piensan que estaban muertos desde el principio
y que era un sueño de Jack o que estaban en el purgatorio y lo
defienden a muerte. Dejenme decirles que son unos ridículos.

Primero, si fue un sueño de un moribundo Jack luego de que se
estrellara el avión y todos murieran; tremendo sueño tuvo, no les
parece ! Ustedes están planteando que tuvo un sueño tan complejo
y detallado en el cual no sólo soñó su historia; sino, también la
las historias de los demás protagonistas, incluyendo caracteres
que el no conocía y en momentos y lugares en los que el no estaba
presente. No conforme con eso, soñó esas historias no sólo en
distintos lugares; sino, también en distintos tiempos. Que capo,
ojalá yo puiera soñar más allá de las capacidades de un ser
humano como Jack. Ridículo !!!

Otros plantean que todos murieron en el avión y que la isla es el
purgatorio del cual deben salir y lo logran alcanzando la luz
como Jack al final. Pués si es así, entonces el único que escapó
al purgatorio fue Jack y a lo sumo Desmond porque fueron los
únicos que alcanzaron la luz. Y como vemos al final, todos
salieron de ahí.

Otros dicen que el purgatorio tan sólo es de Jack. Pués cuanta
gente que se puede conocer en el purgatorio entonces! Hay
personas que tan sólo se conocieron en la isla, como Jack y la
hija de Ben por ejemplo. La gente no se conoce en el purgatorio;
y si lo hicieran, entonces no sería sólo el purgatorio de Jack
como plantean.

En el horrible episodio final queda explicado bien clarito. La
realidad alterna es en realidad, valga la redundancia, un lugar
SIN TIEMPO creado por los que han muerto para reencontrarse antes
de seguir con lo que sea que les depara el más allá. El padre de
Jack lo expresa de forma bién clara y concisa:
-Todos morimos alguna vez hijo.
-Algunos ANTES que tú, algunos...
-...mucho DESPUÉS.
¿No entienden lo que significa antes y después? O sea, no todos
al mismo tiempo en un choque de avión ridículos. Y si todos
murieron en el avión, como diablos se encuentran en el lugar de
reunión con personas que no conocieron hasta llegar a la isla? Y
como entra Jacob, su hermano y su milenaria madre
adoptiva/secuestradora en la teoría del sueño o del purgatorio?¿
Y los que se fueron de la isla y siguieron sus vidas cómo
Walt?¿Qué, se escapó del purgatorio o del sueño de Jack ?
Ridículo.

Si después de ver el episodio final concluyeron que era un sueño
o el purgatorio, es que no nacieron para razonar.

Ya habiendome descargado, me gustó mucho la serie y detesté el
final. Pero en promedio estoy más que agradecido con los
escritores porque me dieron 4 o 5 temporadas de puro
entretenimiento y suspenso. Tal vez, en función de lograr un
final más satisfactori, tendrían que haber sacado variós de los
misterios que tanto disfruté, asi que se comprende y no puedo
pedirles mas nada.

Por si no les quedó claro todavía, cuando ya le pregunta a su
padre si es real, el contesta:
-Eso espero.
-Si, soy real.
-TODO LO QUE TE HA SUCEDIDO ES REAL.

Si todavía no les queda claro
Continuación porque no entró todo
Juan 30-05-2010 01:16:49

Para todos los que piensan que estaban muertos desde el principio
y que era un sueño de Jack o que estaban en el purgatorio y lo
defienden a muerte.
Dejenme decirles que son unos ridículos.

Primero, si fue un sueño de un moribundo Jack luego de que se
estrellara el avión y todos murieran; tremendo sueño tuvo, no les
parece ! Ustedes están
planteando que tuvo un sueño tan complejo y detallado en el cual
no sólo soñó su historia; sino, también la las historias de los
demás protagonistas,
incluyendo caracteres que el no conocía y en momentos y lugares
en los que el no estaba presente. No conforme con eso, soñó esas
historias no sólo en
distintos lugares; sino, también en distintos tiempos. Que capo,
ojalá yo puiera soñar más allá de las capacidades de un ser
humano como Jack.
Ridículo !!!

Otros plantean que todos murieron en el avión y que la isla es el
purgatorio del cual deben salir y lo logran alcanzando la luz
como Jack al final.
Pués si es así, entonces el único que escapó al purgatorio fue
Jack y a lo sumo Desmond porque fueron los únicos que alcanzaron
la luz. Y como vemos
al final, todos salieron de ahí.

Otros dicen que el purgatorio tan sólo es de Jack. Pués cuanta
gente que se puede conocer en el purgatorio entonces! Hay
personas que tan sólo se
conocieron en la isla, como Jack y la hija de Ben por ejemplo. La
gente no se conoce en el purgatorio; y si lo hicieran, entonces
no sería sólo el
purgatorio de Jack como plantean.

En el horrible episodio final queda explicado bien clarito. La
realidad alterna es en realidad, valga la redundancia, un lugar
SIN TIEMPO creado por
los que han muerto para reencontrarse antes de seguir con lo que
sea que les depara el más allá. El padre de Jack lo expresa de
forma bién clara y
concisa:
-Todos morimos alguna vez hijo.
-Algunos ANTES que tú, algunos...
-...mucho DESPUÉS.
¿No entienden lo que significa antes y después? O sea, no todos
al mismo tiempo en un choque de avión ridículos. Y si todos
murieron en el avión, como
diablos se encuentran en el lugar de reunión con personas que no
conocieron hasta llegar a la isla? Y como entra Jacob, su hermano
y su milenaria
madre adoptiva/secuestradora en la teoría del sueño o del
purgatorio?¿ Y los que se fueron de la isla y siguieron sus vidas
cómo Walt?¿Qué, se escapó
del purgatorio o del sueño de Jack ? Ridículo.

Por si no les quedó claro todavía, cuando ya le pregunta a su
padre si es real, el contesta:
-Eso espero.
-Si, soy real.
-TODO LO QUE TE HA SUCEDIDO ES REAL.

Ya habiendome descargado, me gustó mucho la serie y detesté el
final. Pero en promedio estoy más que agradecido con los
escritores porque me dieron 4
o 5 temporadas de puro entretenimiento y suspenso. Tal vez, en
función de lograr un final más satisfactori, tendrían que haber
sacado variós de los
misterios que tanto disfruté, asi que se comprende y no puedo
pedirles mas nada.
ME GUSTO...
FERNANDA 30-05-2010 04:50:20

A NADIE LE GUSTAN LAS COSAS QUE NO TIENEN FINAL...CREO QUE TODOS
ESPERABAMOS RESPUESTA A TODOS LOS INTERROGANTES...PERO A MI ME
GUSTO...EL MENSAJE QUE ME QUEDO ES QUE LO ÚNICO QUE IMPORTA ES EL
AMOR....COMO FUENTE DE ENERGIA...COMO MOTOR DE NUESTRAS
VIDAS..QUE TODOS CONVIVIMOS CON EL BIEN Y EL MAL, LA VIDA Y LA
MUERTE TODO EL TIEMPO...QUE DEPENDEMOS DE NUESTRAS
DECISIONES....QUE NUESTRA VIDA Y NUESTRO MUNDO SERIA OTRA COSA Y
TODOS TOMARAMOS LA DICISION CORRECTA....SIEMPRE BAJO EL MISMO
LEIV MOTIV: EL AMOR....OBVIAMENTE ME HUBIERA GUSTADO UN FINAL MAS
ROMANTICO O AL MENOS HABIENDO ACLARADO MAS TODAS LAS COSAS QUE
QUEDARON SUELTAS...PERO SI ALGUNA VEZ APARECE UNA SERIE "
LOST: SEGUNDA PARTE" SIN DUDAS LA VOY A MIRAR...GRACIAS POR
HABERME ATRAPADO Y DARME GANAS DE SENTARME FRENTE A LA
PANTALLA...COSA QUE NO HAGO NUNCA PORQUE EN ARGENTINA LA TV ES
BASURA...GRACIAS POR HACER QUE LOS ESPERE CADA AÑO CON ABSOLUTA
NECESIDAD...Y YO TAMBIEN TENGO TODAS LAS TEMPORADAS ORIGINALES Y
NO LAS PIENSO VENDER JAMAS...EL MUNDO SE ACABA DE DIVIDIR EN
ANTES Y DESPUES DE LOST.
por dios!!!!
gaetano 30-05-2010 14:01:57

lost es una serie con una altisima tendencia a lo Divino, a lo
mistico, a la Fe, el final por tanto debia ser asi. por otro lado
es escrita por humanos (no por extraterrestres), era imposible
esperar un desenlace impredecible, las ideas de finales como
"sexto sentido" estan agotadas, es preferible tener la
duda del sitio a donde fueron los personajes luego de la ultima
reunion en la iglesia a que nos hubieran mostrado a ovnis
buscandolos.




EXPLICACION DE LOS NUMEROS
JUAN 30-05-2010 21:00:09

JACOB TENIA UNA LISTA NUMERADA, CADA UNO D ELOS 6 NUMEROS FAMOSOS
ERA EL QUE LE CORRESPONDIA A CADA UNO DE LOS CANDIDATOS. LO QUE
NO EXPLICAN ES PORQUE TRAIAN MALA SUERTE NI DE DONDE LOS CONOCE
EL LOCO AMIGO DE HUGO EN EL MANICOMIO
numeros
fabian 03-06-2010 16:30:51

durante la serie hay muchisimas referencias inperceptibles hacia
los numeros. estan en la cueva con cada uno de los candidatos. la
iniciativa d. los estudiaba desde un principio por ser un numero
ya creado en la vida real como una ecuacion que nos da la fecha
exacta de el fin del mundo y que tiene un nombre del cual no me
acuerdo.Introduciendo 4815162342 (aunque hay mas posibilidades)
en el NotePad de windows, mientras se mantiene pulsada la tecla
Alt, aparece el caracter µ, Mu. Mu, se relaciona con la teoria de
un posible antiguo continente, ocupando gran parte del area
ocupada por el Oceano Pacifico, aunque desaparecido por causas
desconocidas. Se cree que puede el origen remoto de multitud de
culturas. creo que todo significa algo en lost, pero la serie no
puede dar respuesta a todo. y es bueno que deje tanto respuestas
como interrogantes para que los reales fanaticos sigamos
quemandonos la cabeza por un tiempo mas y maravillandonos por la
creacion de una obra maestra en serie. busquen las respuestas que
si estan, pero primero mirenla con atencion total.
WHAT?????
JUAN 30-05-2010 21:01:58

LOST DEBERIA VENIR CON MANUAL DE EXPLICACION.

MAS SENTIDO HUBIERA TENIDO DEAR CLARO QUE JACOB ERA DIOS EL HUMO
EL DIABLO Y LOS PERSONAJES LOS ELEGIDOS PARA AYUDAR A NO ESCAPAR
AL HUMO NEGRO
no me gusto nada
Mel 30-05-2010 22:54:30

Toda la serie fue la agonia de Jack desde que se estrello el
avion hasta su muerte en la 6a temporada, todo fue su
imaginario??? Estan todos muertes desde el vamos?????

Lo que mas me gusto del capitulo final es el beso de Kate y Jack
cuando se despiden y dicen sus sentimientos, fue lo mejor!!!

El final no me gusto, creo que no supieron que hacer y la muerte
era la solucion mas obvia. LO espiritual esta bueno, pero creo
que se equivocaron...
Explicacion Genial
Beto 30-05-2010 22:24:56

Bueno, he leido casi todos los post, y les sugiero a todos que no
se pierdan este analisis genial. Hasta leerlo el final me habia
parecido aceptable, aunque quizá no tan genial como me habia
parecido la serie entera, pero creo que este analisis que les
dejo abajo, me ha gustado mas que la serie en si misma!! jaja.

Saludos.

http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/
que placer
alison 31-05-2010 01:12:18

VEO QUE ALGUNOS SOLO MIRARON UNA SERIE MAS

POR ESO TANTA DECEPCION

CREO QUE CUANDO CAYO EL AVION ,YA ESTABAN MUERTOS

SOLO QUE ALGUNOS TUVIERON LAS CHANCES DE PODER IR MEJORANDO Y
REDIMIENDO AQUELLO QUE LOS CONDENDENABA A PERMANECER EN LAS
TINIEBLAS

ESA LUZ QUE DEBIAN CUIDAR Y A LA QUE SE IBAN ACERCANDO ES LA
GLORIA QUE CADA UNO DE ELLOS DEBIA ALCANZAR

HUBO MILES DE COSAS QUE LLENARON ESPACIOS,ES VERDAD....FUERON 6
TEMPORADAS!!!!

PERO CUANDO TODOS ESTAN LISTOS SE REUNEN Y OCURRE EL FINAL

Y NO TODOS ENTRAN ....POR QUE SERA

ES MI HUMILDE OPINION Y SIEMPRE PENSE QUE ESTABAN MUERTOS

DE OTRO MODO NO SE EVPLICA QUE LOCK CAMINARA EN LA ISLA NI RECIEN
OPERADO!!!!




Seriofilo 31-05-2010 00:39:52

Muchas gracias por compartirlo con el resto, puesto que aqui no
explicamos finales ni capitulos de series, aunque mantenemos lo
de siempre: nadie puede explicar el final porque no puede haber
una sola interpretacion de las cosas, y lo bueno es que nuestros
lectores dejen, cada uno, su opinión o sensación respecto a cada
serie
desastrozo final
gabriel campero 31-05-2010 18:34:49

A mi lo que atraia de lost por eso vi todas sus temporadas era su
narrativa,misterios,enigmas,emociones,para mi sus guionistas eran
geniales hasta ese desastrozo final de nopvelucha de la
tarde,para mi no eran solo la resolucion de la vida de los
personajes sino que lost era un todo,la isla,sus
misterios,etc.Para una historia que solo es importante la vida de
los personajes tenes 10000 novelas para ver,tenes las novelas de
veronica castro mexico,las de andrea del boca argentina,natalia
oreiro uruguay,etc.por eso los guionistas de Lost me defraudaron
Decepcionado
bouinho 31-05-2010 22:31:48

Bueno, he intentado leer los comentarios de este post.. que son
muchos para ver si comprendia algo mas y salía de mi decepción
por el final de LOST.
El resultado es que sigo decepcionado e indignado.
Intento encontrar una explicación coherente al final y no lo
consigo.
Si la realidad paralela es algo que se inventan ellos para
reunirse.. porque se inicia justo después de explotar la bomba? o
es que lo hicieron solo para confundir? o es que en ese momento
mueren todos?
Cabria pensar que mueren y cada uno se monta su realidad sin
darse cuenta de que estan muertos. Pero entonces porque sigue la
historia de la isla?
Que coño pintan los que guardan el templo y el tio chino ese que
parece un gurú y que tiene traductor porque solo quiere hablar en
su idioma?
Quien es al final Charles Windmore y porque busca la isla
desesperadamente? siendo que al final la encuentra sin
problemas...
Que es aquella habitacion con un pendulo que marca la posición de
la isla?
Esta claro que Jacob seguia la vida de todos a través de los
espejos del faro... claro... pero de donde salen esos espejos?
que narices son?
Como salía Jacob de la isla... en el submarino de dharma?
porque el hermano de Jacob se convierte en humo negro al entrar
en la luz?
Si Desmond es el unico que resiste la luz porque Jack no se frie
al volver la luz?
porque....
porque....
joder... es que podria estar así hasta mañana....
Lamentable... podrian haber cuidado mucho mas el final y darnos
algo aceptable.
En una pelicula de marcianos no nos planteamos si los
extraterrestes existen o no, simplemente lo aceptamos como algo
posible.. pero si nos dicen que vienen de otro planeta a
invadirnos queremos saber de cual y porque, aunque sepamos que es
ficción.
Creo que de la misma forma podrian haber explicado muchas cosas
en Lost dentro de la ficción pero con razonamientos que nos
convencieran a todos.

Me ha gustado disfrutar la serie pero creo que deberian
reeescribir la 6ª temporada de nuevo.
Trajano 31-05-2010 23:02:14

Yo me alineo con esta ultima intervencion, porque no consigo
darle sentido a un final tan discutible, por más que parece que
ahora va cambiando la percepción de la gente, algo que es para
hacer una encuesta.

¿por que esta variando la opinión de la gente respecto al final
que nos sirvieron?

Y lo mas importante, coincidiendo con el ultimo comentario: no es
el final lo decepcioonante, sino la temporada 6 completa. Yo
también subrayo lo del templo como una muestra o un referente de
lo mala que fue esta ultima tanda de capitulos, que no supieron
terminar.
Melancolía x Lost
Paulita 01-06-2010 03:49:43

Seguí apasionadamente toda la serie. El final me dejó
boquiabierta, no logre entender con lo ví CUÁL FUE EL FINAL, me
quede una angustia e incertidumbre enorme. Algo asi como.. Qué
paso!???.

En fin.. dsp de leer comprendí que EN LA ISLA todos ESTUVIERON
SUPER VIVOS, q la Isla FUE ALGO SUPER REAL, pero simplemente UN
LUGAR MAGICO Y ESPECIAL, nada mas q eso...

La vida paralela, vida x decirlo asi, ERA UNA REALIDAD Q LOS
PERSONAJES CONSTRUÍAN LLAMADA "LÍNEA X" luego de que
morían llevando la vida Q LES HUBIESE GUSTADO TENER DE NO
ESTRELLARSE EL AVION...

Una vida q murieron los personajes mas importantes, a no todos
mueren en la Isla, Jack si, Kate no... Una vez q mueren todos SE
REENCUENTRAN ALLI para darse UN ÚLTIMO ADIÓS ANTES DE CRUZAR LA
LUZ BRILLANTE en donde ya no sabemos si se volverán a ver...



Visto asi, y bueno, me gusto, cerraron al menos el tema d los
personajes.

Pero LOST ERA TAMBIEN SOBRE LA ISLA... y siento como q lo
resolvieron como Miles reparo un avion con cinta adhesiva...

Una pena...



Paula
No estaban muertos
Juan 01-06-2010 06:00:49

Gente, por Dios !!!

Para los que todavía creen que estaban muertos desde el
principio, haganse el favor de meterse a los foros de la pag
oficial de Lost (está en inglés, pero bueno) y vean lo que
respondieron los escritores de la serie a los que les preguntaron
si estaban muertos desde el principio.

NO, ESTABAN VIVOS
EL FINAL
GUADALUPE GARCIA 01-06-2010 07:13:01

CUANDO ACTIVARON LA BOMBA JULIET DIJO DESPUES QUE SÌ HABIA
FUNCIONADO, ASI QUE SE REENCONTRARON EN LA IGLESIA ESTABAN TODOS
VIVOS PERO RECORDARON LO QUE HABIAN VIVIDO EN LA ISLA CUANDO SE
ENCONTRARON FUERA DE ELLA.
genial final
veestro 01-06-2010 10:01:39

para verlo sencillo pensad que la RA es el "limbo,
purgatorio, precielo, prereencarnacion..." que esta
"ahi" y que NO ES PARALELA a lo que hemos visto en la
isla en la ultima temporada que eso si es real.



miradlo de esta forma. 6ª temporada lo ocurrido en la isla



7ª temporada - todos muertos, (cada uno cuando le tocase), y paso
hacia el "mas alla de la muerte"



hemos visto dos temporadas en una y por ende dos finales. Hugo
como jefe, y luego el final de las vidas de todos



http://sombrasdeneon.blogspot.com/2010/05/adios-lost.html
comentario de lost.
yma 01-06-2010 18:39:06

Si estoy equivocada por favor me lo aclaran. Lo que entendi del
capitulo final fue que todo era un juego de Jacob, el queria
demostrarle al hermano que habia gente buena, hizo sus reglas de
juego,¿Pero cual fue el sentido de todo? si todo el mundo murio,
o es que todo esta basado en la historia de la vida, nacemos no
sabemos por que estamos aqui, nos conectamos de manera extraña
con tantas personas a lo largo de nuestra vida, tomamos
decisiones equivocadas,muchas veces estamos perdidos sin saber
como resolver nuestros problemas, morimos unos antes otros
despues, ignoramos a donde iremos. En nuestras vidas exite el
bien y el mal y depende de nosotros de que lado queremos estar.
La vida al igual que lost es un misterio que nunca resolveremos.

comentario de lost.
yma 01-06-2010 18:40:46

Si estoy equivocada por favor me lo aclaran. Lo que entendi del
capitulo final fue que todo era un juego de Jacob, el queria
demostrarle al hermano que habia gente buena, hizo sus reglas de
juego,¿Pero cual fue el sentido de todo? si todo el mundo murio,
o es que todo esta basado en la historia de la vida, nacemos no
sabemos por que estamos aqui, nos conectamos de manera extraña
con tantas personas a lo largo de nuestra vida, tomamos
decisiones equivocadas,muchas veces estamos perdidos sin saber
como resolver nuestros problemas, morimos unos antes otros
despues, ignoramos a donde iremos. En nuestras vidas exite el
bien y el mal y depende de nosotros de que lado queremos estar.
La vida al igual que lost es un misterio que nunca resolveremos.

comentario de lost.
yma 01-06-2010 18:42:16

Si estoy equivocada por favor me lo aclaran. Lo que entendi del
capitulo final fue que todo era un juego de Jacob, el queria
demostrarle al hermano que habia gente buena, hizo sus reglas de
juego,¿Pero cual fue el sentido de todo? si todo el mundo murio,
o es que todo esta basado en la historia de la vida, nacemos no
sabemos por que estamos aqui, nos conectamos de manera extraña
con tantas personas a lo largo de nuestra vida, tomamos
decisiones equivocadas,muchas veces estamos perdidos sin saber
como resolver nuestros problemas, morimos unos antes otros
despues, ignoramos a donde iremos. En nuestras vidas exite el
bien y el mal y depende de nosotros de que lado queremos estar.
La vida al igual que lost es un misterio que nunca resolveremos.

Menuda chorrada es Lost
Bubu 01-06-2010 23:33:34

Perdidos.
Otra serie que eso sí que es perder el tiempo... Que mala.
Malísima, vamos!
¿Qué pasa en la isla? ¿Que hay foraneos que son caníbales? ¿¿Hay
un montruo, un virus, son extraterrestres?? Que mierda es esto,
si es aburrdísimo, hombre!!
Sacad un bicharraco para que peleen con él, con espadas, o que le
disparen!!
nos lo debían
mcmardigan 02-06-2010 01:03:51

Ha sido un buen final... para la 6ª temporada, pero ni por asomo
lo ha sido de la serie. Los guionistas siempre han dicho que LOST
era una historia de personajes humanos, pero la inmensa mayoría
de nosotros nos hemos enganchado a ella por el que, quisieran o
no, fuera el personaje principal de la misma: la ISLA. Nos han
resuelto vida, muerte y redención de la mayoría de personajes,
pero nos debían el tema isla.
conclusión
manu 03-06-2010 00:42:23

Pienso que los directores de esta serie, por cierto, la mejor que
recuerdo haber visto,tenían un objetivo claro que han llegado a
conseguir: dejar a los espectadores "rallados" y crear el
desconcierto (buen título para la serie). Así que no me queda
otra que felicitarles :)
lograron lo que querian....
fernanda 03-06-2010 01:39:16

....que no paremos de hablar de Lost.....hubiera estado bueno que
le dieran un final a todo....a cada personaje...y a la isla
fundamentalmente....
FINAL DE LOST
GUIDO ASEPTO UNICAP 03-06-2010 16:56:04

LA VERDAD QUE TRAS 6 AÑOS PODRIAN AVER EXPLICADO UN POCO MAS EL
FINAL, A MI ENTENDER PASO ESTO,LA ISLA EL PURGATORIO, LA CALLE,
LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PERO SIGUEN MUERTOS, EN EL CAPITULO 9
ABETERNO LA MUJER DE ALPERT LE DICE QUE ESTO ERA EL INFIERNO, NO
LO PODIA CREER HASTA VER EL FINAL, YSI ES MUY PROBABLE. Y SI
MUEREN TODOS HABRAN MUERTO CUANDO JULIET DETONA LA BOMBA AL LADO
DEL FOCO ELECTROMAGNETICO, QUE ESO ES LO QUE MANTIENE ALA NUBE EN
LA ISLA, SI NO MIREMOS LOS SONARES QUE APARECEN EN LAS PRIMERAS
TEMPORADAS. YA CUANDO JACOB EXPLICA QUE LA ISLA ES UN CORCHO PARA
MANTENER A LA NUBE YA TIENE SENTIDO Y QUE LA ISLA ES EL CORAZON
DE TODO HOMBRE YA SEA MALO O BUENO, LO DE DHARMA YAESTABA
EXPLICADO HACE RATO CON MAGNUS HANSO EL PRIMERO DE LOS HANSO PARA
QUE DESPUES ALVAR HANSO Y EL OTRO DEEGROOOT VAYAN A ESTUDIAR LAS
PROPIEDADES ELECTROMAGNETICAS DE LA ISLA, LOS NUMEROS ERAN LOS
NUMEROS QUE JACOB LE PUSO A TODOS SUS CANDIDATOS, QUE SE VE QUE
TUVO UNA BANDA, NO SE ACUERDAN DEL CAPITULO 5 LIGHTHOUSE, DONDE
JACK VE BANDA DE NOMBRES TACHADOS, SI VEMOS CON DETENIMIENTO,
AUSTEN ERA EL 42Y LOS OTROS NO ME ACUERDO PERO DE LOS QUE
QUEDABAN VIVOS TENIAN NUMEROS, AMI ME GUSTO EL FINAL MAS O MENOS,
PODRIAN HAVER PENSADO ALGO UN POCO MAS PROLIJO PERO BUENO, AHORA
GRAN PREGUNTA, QUEPASO CON RICHARD, LAPIDUS, MILES, AUNQUE NO
ERAN DE GRAN IMPORTANCIA TENDRIAN QUE AVER APARECIDO EN LA
IGLESIA, ALPERT PERDIO LA INMORTALIDAD CUANDO APARECE LA CANA,
ENTONCES MURIO? SEGURAMENTE TODA LA INFORMACION FALTANTE LA VAN
A DAR EN LOS EXTRAS DE LA 6 TEMPORADA ORIGINAL, COMO EN LOS
EXTRAS DE LA 5 TEMPORADA ORIGINAL EXPLICARON TODO LO DE LOS HANSO
Y DHARMA, Y LO DE LAS SOCIEDADES SECRETAS. IGUALMENTE NO ME GUSTA
PENSAR QUE TODO LO QUE PASO EN LA ISLA DESDE LA PRIMERA TEMPORADA
YA ESTABAN MUERTOS, POR QUE ESA BOLUDES LA VENGO ESCUCHANDO DESDE
QUE EMPEZO LA SERIE Y APARECIO LA NUBE NEGRA, Y NO NOS OLVIDEMOS
QUE LA NUBE NEGRA EN EL CAPITULO 9 O 12 DE LA 5 TEMPORADA NO ME
ACUERDO AHORA, LA NUBE LO JUZGA A BENJAMIN LINUS, MOSTRANDOLE
TODAS LAS IMAGENES CON SU HIJA, PERO ANTES DE QUE SALGA LA NUBE
HABIA UNA ESPECIE DE TUMBA CON AGUJEROS Y UN DIBUJO DE LA NUBE
JUZGANDO A UN EGIPCIO ,,,,,QUE HONDA AHI. OTRA, DESMOND, NUNCA
PODEMOS HABLAR ENTONCES DE QUE EN LA ISLA ESTAN MUERTOS POR QUE
EL UNICO QUE LE PODIA SACAR EL CORCHO A LA ISLA ERA EL, Y
ENTONCES COMO LLEGA DE VUELTA A LA ISLA? POR CHARLES WIDMORE,
ENTONCES LA TEORIA DE QUE ESTABAN MUERTOS DE ENTRADA ES MENTIRA,
LO QUE CURTIERON EN LA ISLA FUE REALLLL, PARA MI LOS GILES MUEREN
CUANDO JULIET EXPLOTA LA BOMBA, SI ES QUE LLEGARON A MORIR EN LA
ISLA, Y CUANDO EMPIEZA LA ISLA ESTA HUNDIDA, Y AL FINAL NO SE
HUNDIO QUE PASOOOO AHIIII, ACA TENEMOS QUE PEDIR QUE JJABRAHMS DE
UNA CONFERENCIA DE PRENSA URGENTE PARA EXPLICAR TODO, LOOOOO
MERECEEEMOSSSSSSS,, AGUANTEN LAS TUZASSSS
ESTAFA
Dani 04-06-2010 13:02:17

Sí, estafados.
Nada de la trama valió para nada;
no se cierran interrogantes en el patético y facil final.

¿Pero sabeis algo? Era el final necesario para poder ocultar las
innumerables paranoias y sinsentidos que la serie ofrecia dia a
dia.

Pero debemos ser inteligentes y saber que las series que se
escriben segun tengan o no audiencia tienen estos peligros.

Os pongo otro ejemplo; PRISION BREAK...fueron geniales la 1ª y 2ª
temporada....lógicas, lineales, trepidantes....lueog ocurrió que
había que seguir estirando el invento y pasamos a una 3ª
temporada en otra carcel (mas de lo mismo) y una 4ª de risa en el
que parece que juegan al "tú la llevas"

Así pues amigos...no merece la pena conjeturar nada sobre Lost,
no pienso seguirles mas el juego, será un kleenex más de usar y
tirar. Han jugado con la audiencia y eso amigos...es lo más
sagrado.

AMEN
Pobre Lost
Decepcionada 04-06-2010 14:13:05

Fui una de las que le enganchó la serie desde el principio, de
hecho en la primera temporada yo estaba embarazada y con todo y
mi barrigota era tanta la entrega a la serie y el suspenso, que
me iba a casa de mi mamá a verla (queda como a 5 cuadras) ya que
en esa época no tenía todavía DirecTV. La trama era genial, ya
que creo que todo el mundo buscaba algo de diferente entre tantas
series policiales y de contenido médico que todavía pululan a
reventar. La segunda temporada también estuvo a ese nivel, pero
ya en la tercera temporada empezaron a inventar mucho y cuando el
humo negro se llevó al señor Eco (estupendo actor) mi esposo dijo
¡no la veo más! y lo cumplió, me decía que el estaba ya muy
grande para que lo estuvieran engañando como a un niño. Al
finalizar la tercera temporada lo que me quedó fue un mal sabor a
estafa, pienso que los productores, escritores etc, al ver que
una serie tiene tanto éxito la estiran a como dé lugar para
seguirle sacando provecho, y eso no debería ser así, pienso que
ésta serie hubiera quedado para la historia si se hubiera hecho
el desenlace en la tercera, de verdad me parece que 3 años era
suficiente y no tener a un público engañado por 6 años, menos mal
que no seguí viéndola, sólo me preocupé por ver el capítulo final
y de verdad creo que no me perdí de nada.
LOST Que descanse en paz...
En relación al final de LOST
Saul 05-06-2010 01:19:34

LOST se hundió por su propio peso. La serie desde el principio
planteó interrogantes demasiado grandes como para resolverlos de
manera convincente. Fraking LOST. Terminó de la peor manera.
revisar este analisis
losttt 06-06-2010 17:23:42

Para los que quieran encontrar un sentido a este no tan
afortunado final revisen esto...



http://sombrasdeneon.blogspot.com/2010/05/adios-lost.html



se quedarán más tranquios con esta interpretación...
A veces un puro es sólo un puro.
Isabel. 07-06-2010 16:12:55

Este final me hizo recordar esta cita de Freud cuando le
criticaban tanto que todo lo interpretaba desde su teoría
psicosexual. Me parece que así ha estado este tan comentado final
de Lost... pienso que mucha gente esperaba más una conclusión que
un final y muchos interpretaron de más. Vaya, a veces una isla es
sólo una isla.
mr.eco del barranco 08-06-2010 03:11:47

El final tenia que llegar y aunque al parecer aqui a nadie le
gusta es un final, como el que tendreis todos. para mi un final
perfecto en el que todo se arregla y despues de sufrir con cada
personaje es lo que a uno lo deja tranquilo, ¿ o acaso preferis
que todo el mundo muera, que la isla sea una cabrona, que el mal
gane , etc...? es un final feliz para una serie de 10, si no te
gusta ajo y agua.
Final abierto
Jennie 10-06-2010 07:59:32

Una serie como Lost sólo podía tener un Final Abierto, es un
recurso que se utiliza muchas veces; no le mastican a uno todo,
la mente de uno da el final y en este punto los creadores de Lost
tienen mucha razón ¿Por qué? Porque supuestamente lo que vemos al
final es la Visión de Jack, cómo él ve las cosas; por ejemplo si
él hubiera sido Budista, me imagino que no hubieran llegado a una
iglesia... El final refleja la mente, las creencias, dogmas,
doctrinas y sentimientos de Jack... De ese mismo modo, el
espectador debe ver Lost desde su propio punto de vista...

Basada en esto, los personajes que no están en la iglesia como
Michael, Mr Eko, etc., no lo están porque la mente de Jack no los
ubico ahí... En la iglesia están los que Jack necesita que estén
para estar bien, eso es todo... Igualmente todo lo que le dice
Christian, su papá, es lo que él necesita escuchar... no
significa que sea la "realidad absoluta".

Si tú quieres creer que es sólo esa realidad para todos los de la
serie, has "Perdido" el sentido de la historia.

A mí me parece muy bacano que nos hayan narrado el
"final" desde el punto de vista de Jack, porque es
nuestra cabeza la que arma el final de todos los demás...

Recuerdan por ejemplo cuando Julieth muere en la isla y antes de
"morir" le dice a James "Funcióno", creo que ese
fue un atisbo del final de Julieth...

Las cosas que veían todos en la isla no son más que ideas
colectivas, que en su mayoría son descabelladas y a veces se
contradicen ¿Por qué? Porque la mente de todos los humanos es un
sancocho y si viéramos nuestras creencias "cobrar vida"
en un mismo lugar, el resultado sería algo mucho peor que la
isla... Cada uno colocó en la isla sus propias creencias, Jack
vió al papá; Kate a un caballo negro; Sayid una torre donde debía
triangular una señal; Lock encontró el lugar perfecto para su
cruzada espiritual... Cada uno le dio vida a lo que creía... Es
tan lógico cuando ves que Hugo estaba leyendo un comic donde
había un Oso Polar y luego ves Osos Polares en la isla...
Lo demás es paranoia colectiva... creencias colectivas vs. ideas
e historias personales.

Todo lo que pasó y aparecía en la isla eran pedacitos de
conciencia de todos los personajes; pero no se olviden que la
isla es un personaje por sí mismo y yo creo que es simplemente
"energía" (todo el tiempo lo dicen) y la energía puede
ser cualquier cosa; yo puedo ver a la virgen María y tú a un
Yogui montando caballo...

Entonces en fin...

Se murieron todos? Para Jack sí... aparentemente...

Pero esto es como en La Bailarina en la Oscuridad, no se mata la
película con la última escena...

Para mí Lost ha sido una serie sin precedentes, diferente a todas
las demás; que además de todo, a pesar de su éxito, no se alargó
estúpidamente a 10 temporadas.

Digan lo que digan Lost fue un éxito y resulta siendo como uno de
esos libros que uno puede leer 5 veces y aprender algo distinto
cada vez... si el final no hubiera sido abierto sólo sería uno de
estos libros que uno lee una vez y luego acumula en un estante.

Me gustó! Me gustó mucho Lost!
HYH 10-06-2010 13:40:08

La quinta temporada es abominable, la sexta insufrible e
insoportable. De acuerdo total ocn los redactores del articulo.
Felicidades por la web
DESILUSIONADÍSIMA
DMA 19-06-2010 16:48:42

No me lo puedo creer, el final de lost es indescriptible.
Vale la isla era el "purgatorio", el humo el mal y jacob
el bien (San Pedro diciendo tu si entras tu te kedas aqui un
ratito más), pero la iniciativa Darkma que pinta en el purgatorio
y el barco con todos para asesinarlos ¡¡¡Si ya están muertos!!!
Joder........... y como despues de mover la rueda salian de la
isla?????? Revivian jejeje
No se nque pensar me ha desilusionado tanto.
CONFUNDIDA
MM 22-06-2010 01:00:16

NUNCA ME PERDÍ LOST, SIEMPRE ESPERANDO RESPUESTAS Y CADA VEZ ME
ENCONTRABA CON MÁS ENIGMAS. TENÍA UNA IDEA MUY DIFERENTE DEL
ÚLTIMO CAPÍTULO Y CREO QUE DE TODA LA SERIE, PENSÉ QUE CUANDO
JULIE HIZO ESTALLAR LA BOMBA LO QUE PASÓ FUE QUE SE DEVOLVIÓ EL
TIEMPO DESDE LA ÉPOCA DE LA EXPLORACIÓN DHARMA, POR TANTO EL
AVION JAMAS ESTRELLÓ, ENCONTRABA LÓGICO TODO Y QUE A LA FINAL SE
IBAN A ENLAZAR LAS VIDAS DE TODOS, PERO CREI QUE ESTA ERA LA
REALIDAD Y QUE TODOS TENIAN QUE MORIR EN LA ISLA PARA ENCONTRAR
SU VIDA PARALELA Y DEJAR TODO ATRÁS.

PERO RESULTA QUE TODOS ESTABAN MUERTOS, QUE FINAL POR FAVOR.

LO UNICO RESCATABLE Y QUE ME EMOCIONÓ FUE EL ENCUENTRO DE LAS
PAREJAS: JULIE Y JAMES, KATE Y JACK, SAHIR Y SHANNON, CHARLY Y
CLAIRE. PERO YO CREO QUE LA ISLA SI EXISTIÓ Y NO TODO FUE
IMAGINACIÓN DE JACK.

PERO QUIEN DIABLOS ERA LA ANCIANA Y QUE PAPEL CUMPLIA EN LA
HISTORIA, LA QUE AL FINAL CONVERSÓ CON DESMOND EN EL CONCIERTO Y
LE DIJO QUE SE IBA A LLEVAR A SU HIJO. ALGUIEN ME PUEDE
CONSTETAR???
asi es lost
leandro 27-06-2010 01:24:44

si se entendiera asi nomas no seria lost...la realidad paralela
es un lugar que cada uno creo para reencontrarse con esas
personas con las que vivieron los momentos mas importantes de sus
vidas. Le quita importancia a la muerte dando a entender que hay
algo mas que no deja de ser la real aunque no sea la vida que
todos conocemos. Es un lugar que no tiene un !!ahora!!! no hay
una nocion de tiempo.Se encuentran personas que murieron antes y
otras que mucho despues...Y en la iglesia cuando recuerdan y
pasan a la luz es como una forma de liberarse...En la isla el mal
(humo negro/locke) es derrotado y hugo queda como el protector de
la luz, reemplazando a jacob, con ben como segundo (esa es otra
historia)...a mi me encanto lost de punta a punta, mire todas las
temporadas 3 veces sin cuestionar y solo disfrutando de una
historia que marco una etapa de mi vida y creo que de muchos
otros... ojala hagan algo mas, no se que, pero necesito mas
lost!!!!
fan en shock
jesus 29-06-2010 02:31:03

para empezar,pues si faltaron muchas cosas que explicar,una de
las cosas que me llamo la atencion fue cuando sawyer sabia que
locke no era el, sino el humo negro y le dijo que porque no se
convertia en humo negro y salia de la isla,locke le dice que si
pudiera ya lo hubiera hecho,pero entonces mi pregunta es, como le
hizo para aparecerse en la tercera tmporada que de pronto se le
aparecio a michael antes de que explotara el barco? tmbien que
alguien me explique siempre que era el ave que se aparece en la
segunda tmporada y menciona el nombre de hurley??? y sobre todo,
kien era la mujer que estaba en la isla y se hizo cargo de
jacob?que pedo con eso????falto mucha explicacion de la cual los
guinositas lo dejaron todo sin explicar cosas que nos dejaban
intrigados en otras temporadas
fan en shock
jesus 29-06-2010 02:34:14

eso no es justo,porque yo era un fan que desde sus inicios vio la
serie,yo no digo que me explicaran todo porque sino preguntaria
que onda con la comida como se les aparecia a los sobrevivientes
y todo ese pedo,solo hubiera preferido que todo tuviera una
respuesta mas clara


sheila 06-07-2010 18:52:09

Mire lost junto con una amiga y nos parecio la mejor serie! para
aquellos que dijeron que dejaron cosas sin resolver... vamos! un
poco de coherencia! todo el tiempo nuestra serie estuvo
planteandonos dudas, de verdad esperaban que todo se resoviera??
me extraña... pero en fin la serie me parecio excelente pero me
imagine muchas otras alternativas de finales que fueron muy
diferentes a esta.

Para aquellos que no entendieron el final, supongo que la vida
paralela en realidad era el cielo y ninguno recordaba lo q habian
pasado durante la "vida" hasta que algunos sucesos los
hicieron poder recordar. Lo que si me causo mucha tristeza es q
todos acaben muertos despues de tantas muertes de compañeros y
sufrimientos como la muerte de boon o libby que me causaron mucha
tristeza, pero los directores se enredaron ellos mismos y no
tuvieron otra salida que esta pienso.

El final quedo abierto a la imaginacion de cada uno que fue lo
que durante todas las temporadas nos mantuvo pendientes de que
pasaba y hicieron que no nos perdamos ni un capitulo.

En verdad aplaudo a los directores de esta serie! fue magnifica.
Dr. Series 07-07-2010 02:07:55

En nuestro articulo ya decimos, como vinimos defendiendo desde
hacía tiempo, que no necesitábamos respuestas a las dudas. Pero
sí un final más a la altura de la serie, que como dices, fue de
las mejores
Siempre estuvieron muertos!!!!
Sofia 16-07-2010 08:05:06

Lo que yo entendí es que desde el comienzo de la serie ya estaban
muertos. Si mal no recuerdo en una parte de la 3° temporada se da
a entender que en la vida real habia aparecido el avión con todos
los pasajeros muertos. Uno pensaba que Wildmore era tan poderoso
que podría llegar a conseguir un doble exacto para cada
personaje.. pero...vamos!!! quien tiene tanto poder para arreglar
el ADN de tanta gente!!! La serie muestra ese momento entre la
vida y la muerte en que el destino te da una especie de segunda
oportunidad para redimirte de la vida chota que hayas tenido..
Eso es lo que yo entendi, y por eso es que los detalles como Mr
Eco no me resultan tan importantes, aunque hubiera estado bueno
que esten en el final muchos mas personajes que los
principales... Algunos que si bien no fueron los principales
protagonistas formaron parte del milsterio de la isla... Pero
bueno, se da a entender, como dice el padre de Jack al final, que
esas son las personas con las que el(Jack) tuvo mas contacto, o
las que tuvieron mayor significado en su vida. Igual me pareció
medio raro lo del hijo de Jack con la rubia y su amorío en la
vida paralela.. pero bueno, lo tengo que ver un par de veces mas
y por ahi me cierra..
solo es dinero y eso pensaron los guionistas
ivan 21-07-2010 01:14:57

ay que simplificar las cosas.Empecemos con que es una
"serie" la cual tiene unas temporadas primeras muy buenas
las cuales triunfaron tanto que los guionistas empezaron a
estirar la serie con innumerables historias las cuales a mi
entender las fueron creando sobre la marcha sin pensar ni un
segundo como unir los cabos pues como dije antes es una serie la
cual se hace para dar dinero no por amor al arte y cuando no les
quedaba mas escapatoria pues nada........tos murieron sin mas.Que
conste k me gusto mucho las primeras temporadas pero ya cuando
habia saltos en el tiempo y un monton de cabos sueltos a mi ya me
olia a sueño de resines.Lo que digo,consiguieron premios,mucha
audiencia y dinero que es su trabajo al fin y al cabo,pero el
final sin palabras pusieron el liston tal alto que no supieron
que hacer.es mi humilde opinion.

deja tu comentario

Nombre:
 
Título:

Comentario:

Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

Publicidad

SUSCRIPCIÓN

Las series más votadas por los lectores

Series - Últimos comentarios

Support Wikipedia
Enhanced with Snapshots