Imprimir esta página
Domingo, 27 Junio 2021 20:25

BORGEN completa desde el 28 de junio en Movistar Plus + Especial 'MARATÓN DINAMARCA' con la mejor ficción danesa

Escrito por  Publicado en Movistar Plus

El 28 de junio estarán disponibles en Movistar Plus las tres temporadas de uno de los dramas políticos más influyentes de la televisión: Borgen. Protagonizada por Sidse Babett Knudsen en el papel de Birgitte Nyborg, la primera mujer en convertirse en Primer Ministro de Dinamarca.​

Creada por Adam Price y escrita por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, 'Borgen' es el drama político más aclamado de la televisión europea de los últimos años. Se adentra en los entresijos de la política danesa a través de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), la primera mujer en alcanzar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Desde su puesto en el Borgen –como se conoce coloquialmente el palacio de Christiansborg–, y en compañía de su fiel asesor de prensa Kasper Juul (Pilou Asbæk), Birgitte Nyborg afronta su nueva posición en el poder, su papel como madre de dos hijos y sus relaciones con los medios de comunicación en el complejo y competitivo mundo de la política.

Este adictivo drama político habla sobre democracia e ideales y sobre las luchas de poder dentro de los propios partidos políticos. Muestra hasta dónde se puede ceder en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de estos con los medios de comunicación.

Este drama político de la televisión danesa está protagonizado por Sidse Babett Knudsen ('Roadkill') en el papel de Birgitte Nyborg; Pilou Asbæk ('The Investigation', 'Juego de Tronos') como Kasper Juul, asesor de prensa de Nyborg; Søren Malling ('The Investigation') como el redactor jefe de los informativos Torben Friis, y Birgitte Hjort Sørensen como la influyente periodista y presentadora de informativos Katrine Fønsmark, ex mujer de Juul.

A lo largo de la serie se suman al reparto Mikael Birkkjær, como el marido de Birgitte; Benedikte Hansen interpretando a la consagrada periodista Hanne Holm; Lars Knutzon, como Bent Sejrø, mentor de la nueva presidenta; Peter Mygind, como Michael Laugesen; Jens Jacob Tychsen, como Jacob Kruse, del partido Moderado; Thomas Levin, como Ulrik Mørch, presentador de la TV1, y Rikke Lylloff en el papel de Lotte.

Maratón Dinamarca: 'Borgen' se une a otras grandes series, películas y documentales daneses disponibles en Movistar+.

Además de 'Borgen', recordamos estas otras series, películas y documentales de éxito llegados del país nórdico disponibles ya en Movistar+.

'The Investigation (El caso del submarino)' (2020).
El mejor estreno de 2020 en la televisión de Dinamarca. Miniserie de seis episodios centrada en los esfuerzos sobrehumanos de la policía de Copenhague para resolver un crimen real que acaparó los titulares internacionales. Protagonizada por Søren Malling y Pilou Asbæk (que vuelven a coincidir tras 'Borgen'). Creada por Tobias Lindhom­, habitual guionista del director Thomas Vinterberg ('Otra ronda').

'Que viene el lobo' (2020).
Mejor Drama en el Festival de Cine de Zúrich (2020). Su creadora, Maja Jul Larsen, ganó Mejor Guion en el Festival de Cine de Gotemburgo (2021). Cinco premios Robert, los premios de televisión daneses: mejor drama, actriz, actor, actriz de reparto y actor de reparto.Compleja y emotiva miniserie de ocho episodios sobre las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica.

'El día que todo cambió' (2020).
Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos'). Inspirada en los tiroteos ocurridos en febrero de 2015 en el café cultural Krudttønden y en la sinagoga principal de Copenhague, la película sigue estos acontecimientos centrándose en cuatro de los personajes que protagonizaron la historia.

'Mina y el mundo de los sueños' (2020).
Aventura familiar de animación centrada en la historia de Mina, una niña que descubre el fabuloso y enigmático mundo de los sueños, un espacio de color y fantasía donde habitan y trabajan unos constructores muy especiales.

'El infiltrado' (2020).
Documental político en coproducción con Noruega, Reino Unido y Suecia. Ulrich Larsen es un ex chef danés que vive tranquilamente en Dinamarca con su mujer e hijos hasta que se embarca en una peligrosa misión durante más de 10 años: se infiltra en el régimen más totalitario y enigmático de todo el mundo, Corea del Norte.

'Reina de corazones' (2019).
Drama familiar en coproducción con Suecia, ganador del Premio del Público en el Festival de Sundance 2019. La vida de Anne, una reputada abogada que vive con su marido y sus dos hijas, da un giro radical cuando conoce a Gustav, el hijo de una relación previa de su esposo. Trine Dyrholm ('Celebración', 'La comuna') protagoniza esta sugerente e hipnótica cinta sobre las relaciones de poder, la pasión y la manipulación.

'El secuestro de Daniel Rye' (2019).
Drama en coproducción con Noruega y Suecia. Adaptación del best seller '¿Ves la luna, Daniel?', escrito por Puk Damsgård, que recrea el secuestro del fotógrafo danés Daniel Rye en 2013 a manos del ISIS. Una historia de superación sobre uno de los casos de secuestro más impactantes de los últimos años. 

'Ninja a cuadros' (2018).
Película de animación galardonada por la Academia de Cine danesa con el premio al mejor guion y a la mejor película infantil y juvenil. De gran éxito gracias a la implicación como codirector y guionista de Anders Matthesen, una estrella de la comedia local. En una fábrica ilegal de muñecos en Tailandia, un malvado empresario explota a niños trabajadores. Tras un desafortunado incidente, un ninja de trapo cobra vida y viaja hasta Dinamarca, donde se hace amigo de un niño al que pide ayuda para vengarse del empresario.

'The New Nurses' (2018).
Serie de dos temporadas que arranca en 1952. Ante la escasez de enfermeras, el Hospital Fredenslund lanza una controvertida propuesta: por primera vez, los estudiantes varones serán aceptados en el programa de capacitación de enfermería.

 

Lo último de