Imprimir esta página
Domingo, 07 Junio 2020 08:51

*****¡10 SERIES 10!***** NUEVO Especial MÚLTIPLE de CEC (I) ➜ 10 NUEVAS SERIES que LLEGAN en JUNIO... ¡¡¡y 30 recomendaciones encadenadas y personalizadas!!!

Escrito por  Publicado en Mundo series

MACRO ESPECIALES CEC - EXCLUSIVO

Con TRÁILERS de todas las NOVEDADES + TODA LA #INFORMACIÓN + Recomendaciones Afines a cada Ficción y cada Espectador interesado en uno u otro tipo de serie.

Abrimos estos especiales para condensar todo el material mensual de todas las plataformas, seleccionando las 10 nuevas series más destacadas que llegan a España durante este mes de junio.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, ni todo lo que es nuevo y actual tiene que ser lo mejor. Es por ello que no nos limitamos a informar y recomendar cada uno de los estrenos de este mes de junio. A partir de cada uno de ellos, sugerimos otras 30 series  extraídas de nuestro amplio archivo de artículos.

Toda la información y todas las críticas son puestas a vuestra disposición en este nuevo especial de CEC SERIES. 

10 SERIES 10: españa, JUNIO 2020

1-. EL NIDO (THE NEST)

Fecha estreno: 2 de Junio en FILMIN

¿Para quién?

EL NIDO tiene un marcado corte británico, por lo que si los dramas no son santo de tu devoción, podría echarte para atrás. Profundamente feminista y reivindicativa, alienta la reflexión sobre temas morales y éticos.

Recomendaciones encadenadas: La excelente "DEEP WATER" y la frenética "BLOODS" de Filmin, así como la rebuscada "NO HABLES CON EXTRAÑOS" de Netflix

Destacamos:

  • Actriz Sofia Rundle, de la también recomendada "GENTLEMAN JACK" de HBO
  • Actriz Fiona Bell, vista en la T2 de "BLOODS", disponible en Filmin

"Secretos, mentiras, homicidios y desapariciones con el acento puesto en una joven de 18 años, Kaya (Mirren Mack), que se ofrecerá como madre subrogada levantando tras de sí toda una estela de preguntas y reflexiones sobre la moralidad de los vientres de alquiler, los límites de la ley sobre el cuerpo de las mujeres y las motivaciones reales que llevan a las personas a engendrar. Esta última reflexión llevada al límite de la situación por la que pasa la pareja es brillante, poniendo claramente de relieve que, blandiendo la manida excusa "por el bien del niño", se satisfacen una serie de necesidades internas y egoistas.

En este caso una mujer tiene un cuerpo con el que puede hacer lo que quiera. Y aquí no hay ni éticas ni morales que valgan. Quien se sienta ofendido por esta afirmación tiene un problema de fondo que es única y exclusicamente suyo. Luego se desprenden todo tipo de casuísticas posibles que "The Nest" recopila y expone." [LEER MÁS]

2-. MADE IN ITALY

Fecha estreno: 4 de Junio en SUNDANCE TV

A los que digáis que esto es como "El diablo se viste de Prada", tarjetón rojo. A pesar de que la protagonista tenga un parecido -voluntario o involuntario- a Anne Hathaway y la temática sea "la moda" 

¿Para quién?

Esta es otra serie con una marcada tendencia reivindicativa, que va dirigida a educar no sólo en materia histórica sino también hacia la liberación de las mentes humanas, y también de la mujer. La acción transcurre en los años 70, aquellos en que la sociedad quería cambiar el mundo. Ahora todos queremos volver, una y otra vez, al mismo mundo que ya tenemos y que, queda claro, no funciona.

Una serie tan simpática como mordaz, porque lentamente avanza en el inconsciente hasta que nos damos cuenta de que estamos haciendo encadenados constantes en nuestro cotidiano con la serie. Para aquellos, hombres y mujeres, que quieran revisar su situación personal en la vida. ¿Estamos tan avanzados como lo creemos? Pero no es excluyente, si estás buscando pasar un rato agradable también sirve.

"La serie nos descubre el auge de la moda italiana en los años setenta a través de la vida de Irene Mastrangelo (Greta Ferro), una joven aventurera que se rebela contra lo establecido dinamitando a su paso todos los sistemas.

Irene, sin darse cuenta, va absorbiendo los cambios sociales uno a uno. Busca volcar en un proyecto toda la pasión que brota de su interior. Nacida en el seno de una familia clásica pero moderna, Irene es el primer miembro de los Mastrangelo en tener acceso a estudios universitarios. Su educación tradicional le ha enseñado a aceptar con naturalidad la situación de la mujer en la sociedad. El trabajo en casa, la servidumbre y devoción hacia el marido y la dedicación a la familia." [LEER MÁS]

Recomendación encadenada: WHITE HEAT (BBC, Acorn TV)

Una miniserie británica poco conocida por el gran público, pero que puede sorprenderte si consigues recuperarla: White Heat.

Porque trata de una media docena de personajes, masculinos y femeninos, desde su juventud hasta la actualidad, donde ya son mayores. A través de diversos flashbacks iremos pasando por infinidad de situaciones, personales, sentimentales, laborales... y sobretodo sociales.

Se trata de la historia un grupo de amigos que vuelve a reunirse tras la misteriosa muerte de uno de ellos. Precisamente, quien ha muerto es quien les juntó en una especie de experimento social, con personas de diferentes razas, países y condiciones, en los convulsos años 60.

A lo largo de los diferentes capítulos, iremos conociendo mejor a los personajes. A través de diversos flashbacks, iremos pasando por diversas épocas claves de la Historia contemporánea. Y más en concreto, de la británica (aunque podrás reconocer algunas situaciones del pasado y trasladarlas, incluso, a nuestro momento actual en el planeta).

Una vida tiene una infinidad de circunstancias, relaciones, formas de ser, y la serie explora cómo cambian los personajes con el tiempo. Si sus ideales de juventud y sus personalidades se han visto modificadas a través de los diversos momentos que deben afrontar, y cómo todos vamos tomando decisiones que van a marcar toda nuestra existencia.

Un ramillete de temas y una excelente banda sonora que ilustra y acompaña cada uno de los capítulos. Recomendada.

3-. LA RUTA DEL DINERO (BEDRAG)

Fecha estreno: Es una recuperación. La fecha real de estreno fue 2016. Ahora llega a España de la mano de Filmin

  • Temporada 1: 9 de Junio
  • Temporada 2: 16 de Junio
  • Temporada 3: 30 de Junio

¿Para quién?

Para los amantes de las series nórdicas con distintas historias avanzando paralelamente, y también para aquellos que les gusta hurgar e indagar en las trampas del sistema, en este caso los escándalos financieros que dejan en pelotas a toda la maquinaria. Un relato construido desde una trama principal que se va expandiendo y va desenterrando todo lo escondido, lo que nadie cuenta y lo que los medios de comunicación NO COMUNICAN.

Recomendaciones encadenadas:

"BAD BANKS" de AMC España, "BLINDED" (FARTBLINDA) de Filmin y la excelente "DER PASS"/"PAGAN PEAK" de Cosmo

Destacamos:

"De tres formas diferentes, la primera temporada de "Bedrag" demuestra que la avaricia rompe el saco. Quizás el recorrido que tengamos por la ruta del dinero, la fama o el poder sea más o menos extenso... Pero lo que podemos afirmar es que, tarde o temprano, en privado o en público, la factura se acaba pagando.

Cárcel, tortura, muerte... los caminos de la "justicia" son inescrutables pero quien mierda siembra, no recoge flores." [LEER MÁS]

4-. REALITY Z

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 10 de Junio en NETFLIX

¿Para quién?

Para los amantes de la sangre y las vísceras. Los acérrimos defensores de los Zombies: por supuesto todos los que vieron DEAD SET de Charlie Brooker (Black Mirror) y los que hallaron algo especial en "BETAAL" también en Netflix. 

Destacamos:

  • El trasfondo crítico de REALITY Z del que ya hablamos en nuestro ARTÍCULO DE PRESENTACIÓN de la serie, con el tráiler explicado.

5-. BOSQUE ADENTRO ("THE WOODS")

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 12 de Junio en NETFLIX

¿Para quién?

Para los amantes del autor británico Harlan Coben, las tramas con muchos secretos y todos ellos bien retorcidos.

Recomendaciones encadenadas:

 "NO HABLES CON EXTRAÑOS" en Netflix y en Amazon Prime Video tenemos otra miniserie basada en su bestseller "LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD",

Destacamos:

6-. THE HEAD: De los Hermanos Pastor, con Álvaro Morte de LA CASA DE PAPEL 

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 12 de Junio en Orange TV

¿Para quién?

Para los defensores ultra del producto de la huerta sin haber tenido ocasión de catar primero. "Como en casa, en ningún lado"

Destacamos:

  • Que es una producción de MEDIAPRO con HULU de por medio, y por lo tanto hay ciertas garantías de calidad aunque no sea siempre el caso. 
  • Una creación de los hermanos Álex y David Pastor, con el director Jorge Dorado ('El Embarcadero') y los actores Álvaro Morte ('La casa de papel') y Mònica López ('Hierro') 
  • Será aplaudida por los de siempre. Nosotros, como de costumbre, os reservamos la crítica sin hacer ni apología de las españolas ni del extremo contrario.

"Una cabeza humana aparece en Polaris VI, una base de investigación internacional en la Antártida, que desencadena una serie de eventos que inundan la base. The Head es un misterioso asesinato que no se parece a ningún otro, un thriller de supervivencia ambientado en el lugar más remoto de la Tierra. Una caja de rompecabezas que se desarrollará en tres líneas de tiempo separadas, contadas a través de los testimonios contradictorios de los últimos dos supervivientes de una misión antártica. El público tendrá que decidir qué sucedió realmente en la estación Polaris VI y en quién pueden confiar, para desvelar los misteriosos ojos preservados por el hielo."

Recomendaciones encadenadas:

La islandesa "Trapped" de Movistar Plus (doble reseña a 4 manos CLICKANDO AQUÍ) y la inquietante "Fortitude", también de Movistar.




7-. THE GREAT 

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 18 de Junio en STARZPLAY

¿Para quién?

Para los amantes de las comedias inglesas que utilizan el mismo tono que "SPACE FORCE" de Netflix. A nosotros no nos ha convencido, pero es un estreno destacado del mes de Junio.  

Destacamos:

  • La falta de rigor histórico
  • La estupidez de su humor
  • La aparición del actor Nicholas Hoult 13 años después de "SKINS"

"Por cuestiones puramente personales y que ya hemos expuesto en reiteradas ocasiones, con la suficiente insistencia como para arremeter de nuevo contra el humor inglés, no nos gusta ni el estilo ni el tono de "The Great". No obstante, en esta ocasión y a diferencia de "Year of the Rabbit", reconocemos que el uso abusivo de los gags ridículos sirven para engrosar la extravagante figura de Pedro III y comunicar su absurda falta de tacto y de contacto con la realidad. Por una y primera vez, entendemos el porqué de la bufonada y, a pesar de que sigue sin hacernos la menor gracia, no nos produce el mismo efecto de rechazo que otras comedias inglesas como la excesivamente galardonada "Fleabag", "The Office", "Little Britain", "Brassic"... [LEER MÁS]

Recomendaciones encadenadas:

Catalina La Grande, recientemente nominada a los BAFTA, con la gran Helen Mirren de protagonista. ESTA ES LA BUENA. Y está disponible en SKY.




8-. PERRY MASON

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 22 de Junio en HBO España

¿Para quién?

Para los amantes de las series policiacas y de abogados que no se cansan de perseguir asesinos, desaparecidos, homicidas y fugados.

Destacamos:

  • Con Tatiana Maslany (Orphan Black), John Lithgow (Dexter), Lili Taylor (A dos metros bajo tierra)

1932, Los Ángeles. Mientras que el resto del país se recupera de la Gran Depresión, ¡esta ciudad está en auge! ¡Petróleo! ¡Juegos olímpicos! ¡Cine sonoro! Fervor evangélico! ¡Y un secuestro de un niño ha ido muy, muy mal!...[LEER MÁS]

Recomendaciones encadenadas: 

La 'Perry Mason' clásica con el gran Raymond Burr

Accused (Acorn TV): una miniserie excelente, tirando más al drama, que demuestra que en la sociedad en la que habitamos, tan injusta como es, todos podemos cometer actos terribles y acabar en un juzgado. Historias cotidianas, reales y dramáticas, que acaban con personas 'normales' a juicio. Muy buena.





9-. LAS LUMINARIAS

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 22 de Junio en HBO

¿Para quién?

Para grandes amantes del siglo XIX y todo lo que éste implica. Grandes pasiones amorosas, descubrimientos, aventuras... aunque no todo ello sea creíble.

Destacamos:

  •  Con Eva Green (Penny Dreadful)

"Adaptación de la novela ganadora del premio Man Booker de Eleanor Catton, que se desarrolla en la salvaje costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda en el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860, y cuenta una compleja historia de amor llena de romance, crimen, magia y venganza."[LEER MÁS]

Recomendaciones encadenadas: 

Taboo, con Tom Hardy de protagonista. Creada por Steven Knight (Peaky Blinders) y con la producción de Ridley Scott. Primera temporada disponible en HBO España (seguimos esperando la prometida temporada 2). MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.





10-. KOSTA (THE PARADISE)

Fecha estreno: 

  • Temporada 1: 25 de Junio en Orange TV

¿Para quién?

Para los que no se cansan nunca de ver siempre el mismo tipo de ficción criminal.

Destacamos:

  • Fran Perea en una producción internacional...
  • Dos policías... culturas y métodos muy diferentes... Nos suena: ¿Otro "Bron Broen"? ¿Otro "MALAKA"? ¿Otro "PAGAN PEAK"?

"Kosta (The Paradise)" gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes fineses fuera de su país, situada en el sur de España. Dos policías, procedentes de culturas y métodos muy diferentes, la relación de los policías marca el hilo conductor de una trama en la que tiene especial protagonismo el contraste entre el frío Norte y el cálido Sur de Europa..." [LEER MÁS]

Recomendaciones encadenadas:

Nos quedamos, sin duda alguna, con la serie que tuvo la idea original, y la supo desarrollar como ninguna otra: Bron Broen (El puente)