Imprimir esta página
Domingo, 07 Junio 2020 08:31

6 Series de Misterio de Calle 13 a las que engancharte este verano: De 'The Enemy within' a ‘Stella Blómkvist’, pasando por Loch Ness o The Murders.

Escrito por  Publicado en Mundo series

ESPECIALES SERIES EN CEC: misterio, intrigas, asesinatos, investigación criminal

‘Loch Ness’

 'Loch Ness', un drama criminal de seis partes ambientado en las tan inquietantes como bellas costas del más icónico lago escocés.

Una ficción cuya misteriosa trama se centra en la persecución de un monstruo. Pero no el famoso y legendario monstruo del lago, sino uno que se camufla entre los hombres, un asesino en serie al que hay que atrapar y detener. La detective local Annie Redford, interpretada por Laura Fraser (Breaking Bad) se enfrentará a la investigación de un crimen por primera vez cuando descubren un cadáver al pie de la montaña Carn Mohr.

El guión de la serie lo firma Stephen Bradey (Fortitude) y entre el resto de actores destaca la presencia de Siobhan Finneran (Downton Abbey). Además, la serie cuenta con John Sessions (Upstart Crow), Don Gilet ( EastEnders), Gray O'Brien (Coronation Street) y William Ash (The Tunnel, Moving On, Death in Paradise).

La serie es "una historia de crimen y misterio única y perfecta para un canal dedicado a los mejores dramas de crimen y suspense", en palabras de Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo Global Programming de NBCU International Networks. 

Primera temporada disponible bajo demanda.

‘Stella Blómkvist’

La abogada Stella Blómkvist recibe una llamada para que defienda a un viejo cliente, un traficante de drogas al que acusan de haber asesinado a una joven ayudante del primer ministro.

‘The Murders’

Tras cometer un terrible error, Kate Jameson, una joven detective de homicidios de Vancouver, tendrá que lidiar con el sentimiento de culpa y enfrentarse a duras situaciones profesionales y personales para demostrar que es toda una profesional en el campo de la investigación.

Primera temporada disponible bajo demanda.

‘The Enemy within’

El agente del FBI Will Keaton recluta al traidor más famoso de la historia de Estados Unidos para ayudar a atrapar a un espía.

‘Departure: Vuelo 716’

El vuelo 716, un avión con 250 pasajeros, desaparece sin dejar rastro sobre el océano Atlántico. Kendra Malley, una investigadora especializada en este tipo de sucesos, recibe el encargo de investigar lo ocurrido.

Primera temporada disponible bajo demanda.

‘Safe Harbour’

En unas vacaciones en yate de Darwin a Indonesia, cinco australianos encuentran un barco pesquero destrozado, lleno de inmigrantes que buscan asilo. Los australianos deciden ayudar, remolcando a los refugiados, pero a la mañana siguiente cuando se despiertan, se dan cuenta de que el barco ya no está. Cinco años después se encuentran con varios de los refugiados y descubren la verdad.

El director televisivo Glendyn Ivin ("The Cry", "Hunters") dirige esta mini serie australiana que cuenta con un amplio reparto encabezado por Phoebe Tonkin ("Mañana, cuando la guerra empiece"), Joel Jackson ("La jungla", "Stranger"), Ewen Leslie ("Sleeping Beauty", "Peter Rabbit") y Leeanna Walsman ("Jessica", "Buscando a Alibrandi"), entre otros. Una ficción de suspense psicológico formada por cuatro episodios que fue nominada a los premios internacionales Emmy en 2019 recibiendo una buena acogida por parte de la crítica y el público.

Primera temporada disponible bajo demanda.

‘Trauma’

Adam Belmont es un policía distante pero respetado que sigue la pista a un asesino en serie. Consigue sobrevivir a un disparo en la cabeza pero como consecuencia sufre amnesia. Cuando encuentra a una joven atemorizada encerrada en su sótano, Adam debe enfrentarse a la más terrible de las dudas: ¿y si el asesino que perseguía es él mismo?

La primera serie de NBC Universal Francia es este thriller policíaco creado por Henri Debeurme ("Missions ", "Escuadrón de élite") y Aurélien Molas ("Red Creek", "Furie"). El actor parisino Guillaume Labbé es el encargado de interpretar el personaje de Adam, un hombre de debido a la amnesia que sufre verá como su vida se convierte en un continuo interrogante.

Primera temporada disponible bajo demanda.